US Open: Previa Partidos Segunda Ronda
Daniil Medvedev tiene un cuadro muy favorable en este US Open (Foto: nytimes.com)

US Open: Previa Partidos Segunda Ronda

GIRON VS EVANS

Daniel Evans ha derrotado en 4 sets al brasileño Thiago Monteiro pero las sensaciones han sido tan horrorosas como en semanas anteriores. Desde que pasó el Covid el británico no levanta cabeza. Se le ve muy cansado sobre la pista, completamente errático y sin ritmo alguno. En sus partidos previos de esta gira la imagen ha sido nefasta y ahora considero que no debería afrontar con garantías esta cita ante un oponente mucho más exigente. Delante tendrá a un Marco Giron que viene de alcanzar los cuartos de final en Winston-Salem y que aquí no ha dado opción alguna al francés Hoang. Si el americano sigue mostrándose tan seguro con el servicio debería tener muchas más opciones de las que nos indican.

GARIN VS LAAKSONEN

Cristian Garin afrontaba esta cita con muy malas sensaciones pero en su debut se encontró con un Norbert Gombos que aún llegaba en peor momento y al que ha superado sin brillo alguno. Ahora le espera un rival mucho más exigente por lo que deberá mejorar sustancialmente si no quiere tener muchas más dificultades de las que nos indican. Henri Laaksonen viene de superar la fase previa y una vez en el cuadro final ha derrotado en 3 sets a un John Millman que ha estado con problemas físicos y que se ha hundido al perder el segundo set. Considero que Garin es favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican.

ANDERSON VS SCHWARTZMAN

Kevin Anderson ha superado de forma completamente agónica a Jiri Vesely en un match de 4 horas y media resuelto en el tie break del quinto set y en el que no ha logrado ningún break. Anderson ha servido a un nivel descomunal, ha sumado 49 aces pero ha tenido un rendimiento nulo al resto. Físicamente ha terminado muy desgastado y es por ello que ahora considero que Schwartzman es el gran favorito. El argentino se ha adaptado muy bien a las condiciones de la pista y ha superado en 3 sets a Ricardas Berankis. Con la pésima actuación que ha tenido Anderson mucho tendrá que mejorar si quiere hacer frente a los intercambios que le propondrá el argentino. El sudafricano aguantará en el partido lo que el físico le permita y mientras le entren los primeros servicios. Ligero valor en el argentino.

LAJOVIC VS GOJOWCZYK

Con Dusan Lajovic nunca sabes cuando decide implicarse y cuando salta a recoger cheques. Aquí en Nueva York saltó a la pista con las máximas intenciones y no dio opción alguna a un Benoit Paire que terminó totalmente desquiciado. Si ahora sigue en esta dinámica el serbio es merecidamente el favorito para acceder a la tercera ronda. Su rival será el alemán Gojowcyzk que superó la fase previa y una vez en el cuadro final sorprendió a un irreconocible Ugo Humbert que acabó cediendo en el quinto set.

ZAPATA VS AUGER

Bernabé Zapata está siendo con mucha diferencia el tenista más afortunado del torneo. En las dos primeras rondas de la fase previa ganó de forma agónica partidos que tenía totalmente en contra. Posteriormente perdió en la última ronda pero volvió al cuadro como LL. Y una vez ahí ha remontado un partido que tenía totalmente en contra ante un Feliciano Lopez superior pero que ha caído en el quinto set. Ahora Bernabé debería ver terminada su aventura en Nueva York ya que Felix Auger es infinitamente superior en esta superficie. El canadiense no ha convencido lo más mínimo en su debut ante el ruso Donskoy pero aún a medio gas considero que es tan superior al español que es el merecido favorito.

RUUD VS VAN DER ZANDSCHULP

Casper Ruud debería tener un auténtico trámite en esta segunda ronda. En su debut pasó por encima del LL Sugita y ahora se las verá con un oponente que superó la fase previa al límite y que en primera ronda derrotó de forma agónica mostrando unas sensaciones pésimas a un Carlos Taberner que llegó a servir para ganar el partido en 4 sets y que tuvo break de ventaja en el quinto parcial. A ello hay que añadir que Van Der Zandschulp arrastra molestias físicas.

BAGNIS VS TRUNGELLITI

Duelo entre dos terrícolas argentinos de nivel Challenger y que partiendo como claros no favoritos han accedido a esta segunda ronda. Bagnis completó el mejor partido sobre hard de toda su carrera para superar en 3 sets a Taro Daniel. Mucha más agónica fue la victoria de un Trungelliti que superó en el quinto set a un Davidovich que mostró su peor cara y que además cayó sobre la pista en el penúltimo punto del partido fruto de un calambre descomunal y al punto siguiente recibió el break definitivo. Considero que Bagnis tiene un ritmo competitivo muy superior al de su compatriota y ello le convierte en claro favorito. Eso sí, por un buen partido no varía mi opinión acerca de su carencias sobre hard por lo que no me la jugaré por él.

ALCARAZ VS RINDERKNECH

Carlos Alcaraz dio una auténtica demostración en su debut ante un Cameron Norrie totalmente desbordado por la solidez del tenista español. De esta forma Carlos logró la proeza de ganar como mínimo un partido en los 4 torneos del Grand Slam y se ha convertido en el tenista en activo más precoz en lograrlo. Ahora en esta segunda ronda debería tener una cita claramente asequible ante un Rinderknech que remontó de forma agónica 2 sets adversos ante Kecmanovic pero es que además lo logró estando claramente lesionado. Si ya de por si Alcaraz sería el favorito ahora aún lo debería tener más a favor ante un oponente que no estará al 100%.

KOHLSCHREIBER VS ANDUJAR

Duelo de ilustres veteranos de 37 y 35 años respectivamente que no habían preparado la cita y que sin embargo han resuelto de forma agónica en el quinto set sus respectivos encuentros de primera ronda. Kohlschreiber perdió los dos primeros sets en el tie break ante Marin Cilic, pero a partir de ahí el balcánico se hundió físicamente por molestias en el cuello y acabó retirándose al iniciarse el quinto parcial. Por su parte Pablo Andujar también perdió los dos primeros sets ante Kukushkin pero no se rindió y acabó remontando. En esta superficie ahora considero que Kohlschreiber es el favorito pero no me la jugaría por él a niveles tan reducidos.

DIMITROV VS POPYRIN

Grigor Dimitrov confirmó las excelentes sensaciones que nos dejó en Cincinnati y confirmó esa clara variación en la dinámica tan negativa que llevaba. Es cierto que se enfrentó a un rival muy inferior pero convenció plenamente con su actuación. Ahora se las verá contra el australiano Popyirn que se está mostrando muy irregular y que viene de derrotar sin ningún brillo a Radu Albot. Dimitrov es el claro favorito pero después de meses tan pobres no entraré con él a estas cuotas.

RUBLEV VS P.MARTINEZ

Andrey Rublev ha debutado con unas sensaciones muy positivas al superar en 3 sets a un Ivo Karlovic que no ha podido hacer nada ante la solidez de su oponente. Ahora el ruso debería tener un partido muy plácido ante un Pedro Martinez que está en esta ronda porque toda la fortuna se alió con él. El español estaba siendo aplastado por un James Duckworth muy superior que en los 3 primeros sets no cedió ningún servicio. El australiano tuvo 5 match balls para cerrar el partido en 3 sets e incluso desaprovechó un 6-3 a favor en el tie break del tercer set. Pedro logró forzar un cuarto set y ahí Duckworth empezó a tener problemas físicos y apenas podía servir. Y aún estando tan limitado llegó a tener un 2-0 favorable en el quinto set pero ya no pudo ofrecer más resistencia. Claro favoritismo para el ruso.

MANNARINO VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas sufrió lo indecible para poder acceder a esta segunda ronda ya que se cruzó con un Andy Murray espectacular que mereció la victoria. El escocés fue claramente superior durante los 3 primeros sets, pero dejó escapar un segundo parcial en el que dispuso de 2 bolas de set y a partir del cuarto parcial físicamente jugó muy castigado. Las sensaciones de Tsitsipas fueron de una total vulnerabilidad y sembró de dudas su futuro cuado se cruce con un top del circuito. Ahora debería tener un partido muy plácido ante un Mannarino que reapareció en esta ronda después de lesionarse en Wimbledon. Saltó a la pista sin ritmo competitivo alguno y llegó a perder por 6-4, 6-4 y 4-2. Pero los descomunals errores de Herbert le permitieron volver al partido y lograr la proeza de la remontada. El gran beneficiado de ello un Tsitsipas que debería tener un partido de mucho menos desgaste que le ayude a recuperarse de la jornada anterior.

RUUSUVUORI VS BAUTISTA

Roberto Bautista afrontaba esta cita con muchas dudas ya que el nivel mostrado las últimas semanas ha sido muy pobre. Sin embargo tuvo un auténtico trámite en su debut. Nick Kyrgios saltó a la pista sin intención de luchar de fondo de pista y de esta forma es imposible hacer daño al español. Roberto dio una auténtica cura de humildad al australiano, que se vio totalmente desbordado. Ahora considero que el español es claro favorito ante un Ruusuvuori que venció sin convencer en la primera ronda y que tampoco tiene la solidez de fondo de pista para aguantar al español. Cuotas bien asignadas.

NAKASHIMA VS MOLCAN

Brandon Nakashima confirmó que ya es una realidad al superar en 3 sets a John Isner. El joven tenista local dejó muy buenas sensaciones al mostrar su mejor versión con el servicio y sabiendo esperar la oportunidad ya sea en los tie breaks o en las bolas de rotura. Ahora el americano debería tener un partido mucho más asequible ante un Molcan que entre Challenger y esta fase previa ha ganado 10 partidos consecutivos. La diferencia de nivel entre ambos es muy destacada por lo que Nakashima es el claro favorito.

KOEPFER VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev dejó muy buenas sensaciones en su debut ante Richard Gasquet y demostró que llega en un momento óptimo a la cita. El ruso aspira a todo ya que por nivel actual incluso le veo por encima de Djokovic. Eso sí, es un habitual en él que a la que se cruce con un oponente que le ofrezca resistencia la presión pueda con él y por ello no entro con su cuota a largo plazo. De momento en esta segunda ronda tampoco deberia tener ningún tipo de problema ante un oponente muy inferior. Merecido favoritismo para el ruso.

TIAFOE VS PELLA

Frances Tiafoe afrontaba esta cita con dudas físicas y no las disipó en su debut ante su compatriota Eubanks. Un oponente de nivel Challenger le llevó al límite con sets muy igualados que perfectamente le podrían haber costado la derrota. Ahora considero que su favoritismo es exagerado. Delante tendrá a un Guido Pella que poco o nada tiene que ver con el de meses anteriores. En Cincinnati volvió a conocer lo que era ganar un partido y aquí en primera ronda se aprovechó de las debilidades físicas de Krajinovic para protagonizar la sorpresa. Si ahora logra mostrarse igual de sólido con el servicio deberíamos estar ante un partido mucho más igualado de lo que nos indican.

DJOKOVIC VS GRIEKSPOOR

Novak Djokovic no convenció lo más mínimo en su debut ante el joven Holger Rune que le superó en el segundo set pero como era de esperar ya no tuvo más energías para ofrecer resistencia. Eso sí, el serbio empezó a comprovar lo que le espera estos días ya que tuvo el público totalmente en contra y ello estoy convencido que irá a más a medida que avance el torneo. En esta segunda ronda se las verá con un oponente muy inferior como es Griekspoor. El holandés remontó un partido que tenía totalmente en contra ante el alemán Struff. Además lo hizo arrastrando problemas físicos.

NISHIKORI VS MCDONALD

Kei Nishikori inició su camino en este US Open aplastando de forma descomunal a un Salvatore Caruso incapaz de plantear la mínima dificultad ante la avalancha de juego que le vino encima. El japonés se avanzó por un doble 6 a 1 pero a partir de ahí nuevamente demostró que su gran problema es el estado físico y tuvo suerte de cerrar el partido en el cuarto set ya que de haberse ido al quinto tengo muchas dudas de como lo habría afrontado. Aquí se jugará el acceso a la tercera ronda ante un McDonald que nos ha llevado al verde al superar en 3 sets a Goffin pero en gran parte fue gracias a que el belga no estaba para competir. El americano ya superó al japonés en las recientes semifinales del ATP de Washington y a 5 sets la fiabilidad de Kei es claramente inferior. Considero que de inicio de partido Nishikori es el favorito pero si McDonald logra endurecerlo y alargarlo pasará a tener muchas más opciones de las que se indica.

KARATSEV VS THOMPSON

Hace muchos meses que vengo denunciando los constantes amaños que realizaba en el pasado Karatsev. Pues bien, aquí lo ha vuelto ha hacer en la primera ronda de este US Open. El tenista ruso se mostró tan superior a Jaume Munar que incluso se permitió el lujo de regalar un set. Karatsev se llevó el primer set con lo mínimo por 7 a 5 pero justo en ese momento entró una gran cantidad de dinero en contra del segundo set del ruso y evidentemente Karatsev no defraudó y lo regaló por 6 a 1. A partir de ahí decidió ir a por la victoria y nuevamente fue muy superior. Es por ello que ahora no tendría en cuenta esas supuestas desconexiones y considero que el ruso es el merecido favorito para hacer frente a un Jordan Thompson que requirió del tie break del quinto set ante Gianluca Mager. Cuotas bien asignadas.

BROOKSBY VS FRITZ

Duelo americano entre dos tenistas que no convencieron lo más mínimo en la primera ronda. Fritz superó en 4 sets a De Miñaur pero tuvo que ser asistido en varias ocasiones por el fisio y se le vio con las mismas dudas que en semanas anteriores. Por su parte el partido de Brooksby ante Ymer fue bochornoso con 19 roturas de servicio entre los 4 sets. La inconsistencia de ambos fue muy notoria y todo se acabó decidiendo por los problemas físicos del sueco. Cuando dos tenistas muestran tan malas sensaciones lo más recomendable es alejarse del match.

HURKACZ VS SEPPI

Hubert Hurkacz dejó unas sensaciones brillantes en su debut ante Egor Gerasimov. El polaco recordó la versión que le llevó a las semifinales en Wimbledon y no dio opción alguna a su oponente al mostrarse intratable con su servicio. Y es que en todo el partido no concedió ninguna bola de break. Ahora debería estar ante un auténtico trámite ya que difícilmente Andreas Seppi estará para competir y si lo está es muy inferior a Hurkacz. A sus 37 años el italiano es de los que sigue en activo por el amor que siente a este deporte ya que sus problemas físicos son una constante. Eso sí, sobre la pista siempre lo deja todo y gracias a ello en primera ronda derrotó a Fucsovics de forma agónica por 15 a 13 en el tie break del quinto set después de salvar 5 match balls y finalizando físicamente destrozado. Estar en esta segunda ronda ya es un premio para el italiano pero Hurkacz es muy superior.

KUDLA VS OTTE

Denis Kudla tuvo enormes dificultades en su debut ante Laslo Djere y no convenció excesivamente con su rendimiento. Eso sí, ahora se las verá con un oponente de nivel Challenger que después de superar de forma agónica la fase previa también ha accedido a esta segunda ronda estando claramente contra las cuerdas. Otte se aprovechó de los problemas físicos de Lorenzo Sonego para ganar en 4 sets. Eso sí, hay que remarcar que el italiano dejó escapar un segundo set en el que dominaba por 5-3, un tercer set en el que ganaba por 4-1 y un cuarto set en el que tenía un 4-0 a favor. El partido fue de nivel muy bajo y si Otte está aquí es más por demérito de Sonego. Kudla es el favorito pero no me convenció excesivamente como para confiar en él.

POSPISIL VS IVASHKA

Illya Ivashka mostró en su debut las excelentes prestaciones que le llevaron a ganar con total merecimiento el título en Winston-Salem. El bielorruso está en un momento de forma y confianza óptimos y afronta pletórico este nuevo compromiso. En cualquier instante puede acusar el desgaste y venirse abajo y por ello no entraría con él a estas cuotas pero si el físico le respeta tampoco debería tener problemas para superar a Pospisil. El canadiense afrontaba esta cita con una racha muy negativa. Perdió los dos primeros sets ante Fognini pero a partir de ahí el italiano se hundió y el match se fue al quinto set. Ahí Fabio se avanzó por 4 a 1 pero incomprensiblemente se volvió a dejar llevar. Pospisil ganó sin convencer y ahora no le veo con la solidez necesaria para hacer frente a un Ivashka tan pletórico.

BERRETTINI VS MOUTET

Matteo Berrettini afrontaba esta cita con muchas dudas físicas y a pesar de su victoria en 3 sets ante Jeremy Chardy no las disipó. El francés tuvo serias opciones de complicar la continuidad del italiano en el torneo pero en los momentos clave mostró su peor versión. Es por ello que ahora no le otorgaría una cuota tan ridícula para hacer frente a un rival tan imprevisible como Moutet. Si el tenista francés está centrado puede causar a Berrettini enormes dificultades. Eso sí, el galo es de los que no se pueden entrar con handicaps con él ya que es capaz de desaparecer del partido si las cosas no le salen de cara desde un primer momento.

ZVEREV VS RAMOS

Alexander Zverev se ha sobrepuesto a todos los problemas extradeportivos y en su debut ha superado con brillantez a Sam Querrey para sumar su 12 victoria consecutiva y presentar su candidatura al título de esta cita. Ahora debería tener ante sí un auténtico trámite ante un Albert Ramos que en estas pistas no debería ser rival. El catalán ha salvado 2 match balls y ha roto el servicio de un Lucas Pouille que ha llegado a servir para ganar el partido en 4 sets pero que se ha hundido totalmente.

BUBLIK VS SOCK

Ha sido debutar en un Grand Slam y automáticamente Bublik se ha implicado al máximo y fruto de ello ha sumado una clara victoria ante el alemán Hanfmann. Ahora la duda que tengo es acerca de su estado físico ya que tuvo que ser asistido por el fisio. Ahora se enfrentará con el local Jack Sock que viene de remontar un set adverso ante un Nishioka lesionado pero que no quiso retirarse. Bublik es el favorito pero no me la jugaría a estas cuotas por un tenista tan inestable.

MONFILS VS JOHNSON

Gael Monfils confirmó en esta primera ronda que su actuación en Toronto y Cincinnati realmente significaban un punto de inflexión en su dinámica tan negativa. El tenista francés ha recuperado la solidez, ya no arrastra problemas físicos y está empezando a encadenar victorias después de meses en hundimiento absoluto. Aquí no dio opción alguna a Federico Coria y ahora deberá hacer frente a un Steve Johnson siempre imprevisible pero al que no veo aguantando los intercambios que le propondrá Monfils. El galo es el favorito pero considero que aún es pronto para confiar en él a estos niveles.

SINNER VS SVAJDA

Jannik Sinner completó un debut claramente de más a menos. Empezó brillando ante Max Purcell, en los dos primeros sets el rendimiento fue muy alto pero a partir de ahí bajó sus prestaciones, perdió el tercer set y ganó sin brillo el cuarto. El italiano terminó dejando muchas dudas pero ahora tendrá un partido muy asequible para recuperar las sensaciones. Su oponente será el joven local Svajda, que compite a nivel ITF pero que logró una wild card al ganar un torneo junior previo. Y en primera ronda lo aprovechó a la perfección ya que fue capaz de superar en 4 sets a Marco Cecchinato. Estar aquí ya es algo que ni él mismo podía esperar por lo que ahora no debería plantear dificultad alguna a Sinner.

BASILASHVILI VS CRESSY

Nikoloz Basilashvili vio como la fortuna le sonreía en la primera ronda. Su oponente Sebastian Korda saltó a la pista lesionado y se retiró en el segundo set. Por lo tanto el georgiano accedió a la segunda ronda sin ningún desgaste. Además posteriormente vio como no tenía que enfrentarse con Pablo Carreño ya que el local Maxime Cressy protagonizó la descomunal sorpresa al remontar 2 sets adversos, salvar 4 match balls y de esta forma apeó al medallista olímpico y vigente semifinalista de esta cita. Cressy lo basó todo en su servicio ya que anotó 46 aces. El desgaste físico fue máximo por lo que ahora Basilashvili puede verse nuevamente beneficiado por el estado de su oponente.

MUSETTI VS OPELKA

Lorenzo Musetti ha roto una dinámica muy negativa ya que no ganaba un partido desde Roland Garros. Eso sí, las sensaciones han sido tan horrorosas como en semanas anteriores y si lo ha logrado ha sido porque delante tenía a un oponente de nivel ITF que además se ha lesionado y aún así Musetti ha pasado por serios apuros. Es por ello que ahora considero que no está mentalmente preparado para afrontar una cita tan dura como la que le propondrá Opelka. El americano le bombardeará constantemente y Musetti con lo irregular y descentrado que le estamos viendo a buen seguro que regalará algún break y ello prácticamente significará entregar el set. Cuotas bien asignadas.

HARRIS VS ESCOBEDO

Lloyd Harris confirmó que está en el mejor momento de su carrera al superar en 5 sets a Karen Khachanov en la primera ronda. El sudafricano venía dejando muy buenas sensaciones en esta gira y ha sabido esperar los típicos momentos de debilidad del ruso para remontar el partido y ganar tras más de 3 horas muy intensas. Ahora debería tener ante sí una cita mucho más asequible. Ernesto Escobedo es un tenista de nivel Challenger pero que aquí se encontró con el regalo de un Pablo Cuevas que saltó a la pista a recoger el cheque sin ser competitivo en ningún momento y que apenas ganó 5 juegos. Harris es el favorito pero en un tenista con tal fragilidad física no entraría con él a estas cuotas después de una batalla a 5 sets.

SHAPOVALOV VS CARBALLÉS

Denis Shapovalov ha dejado atrás todas las dudas mostradas en semanas anteriores y ha debutado con una victoria muy contundente ante Federico Delbonis. El canadiense no ha concedido ninguna bola de rotura y no ha dado opción alguna a la sorpresa. Ahora se las verá contra otro terrícola. En este caso un Roberto Carballés que ha sorprendido enormemente al derrotar a Tommy Paul en 4 sets. El español ha mostrado una inusual solidez en esta pista que no se adapta para nada a sus condiciones y ello le llevó a una merecida victoria. Eso sí, ahora no debería ser rival alguno para Shapovalov.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.