Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
US Open: Previa Partidos Segunda Ronda: Miércoles y Jueves
US Open: Previa Partidos Segunda Ronda: Miércoles y Jueves
Rafa Nadal deberá mejorar sustancialmente para aspirar a ganar el título (Foto: marca.com)

US Open: Previa Partidos Segunda Ronda: Miércoles y Jueves

MEDVEDEV VS RINDERKNECH

Daniil Medvedev ha debutado con una clara y convincente victoria ante un Stefan Kozlov que no ha tenido ningún tipo de opción. El americano apenas ha podido ganar 6 juegos y incluso ha terminado con molestias. La superioridad del ruso ha sido casi insultante y ha demostrado que llega en un momento óptimo a la cita clave para poder conservar el número 1 mundial. En esta segunda ronda tampoco debería tener problemas para eliminar a un Arthur Rinderknech que nos ha llevado al verde gracias al esperado hundimiento físico de su rival. Quentin Halys ha sido superior durante dos sets pero el segundo parcial lo ha perdido en el tie break y a partir de ahí físicamente no ha podido ofrecer resistencia. La imagen de Rinderknech a pesar de la victoria no ha sido nada convincente por lo que ahora Medvedev debería tener ante sí otro trámite antes de rondas mucho más complicadas.

BORGES VS WU

Duelo de tenistas procedentes de la fase previa y que han ganado sus primeros partidos de toda su carrera en el cuadro final del US Open. Wu ha tenido ante sí un auténtico regalo ya que Basilashvili ha saltado a la pista a recoger el cheque de forma descarada. Muchas más dificultades ha tenido que hacer frente un Nuno Borges que ha requerido del quinto set para derrotar al local Shelton. Wu está en una racha descomunal ya que ganó el título en los últimos 4 Challenger que disputó y aquí suma ya 4 victorias. En esta superficie considero que el chino está por encima del portugués y además llegará mucho más descansado tras el trámite de la primera ronda.

KYRGIOS VS BONZI

Las declaraciones que va completando Nick Kyrgios en cada rueda de prensa no invitan precisamente al optimismo de cara a su futuro en el torneo. En reiteradas ocasiones ha comentado que se encuentra muy cansado y con ganas de volver a su país para descansar. Que si aquí gana algunos partidos mejor porque sumará más dinero pero que si pierde no le supondría ningún problema porque ya estará más cerca de casa. En su debut superó en 3 sets a su gran amigo Kokkinakis, que en ningún momento llegó a incomodarle. Ahora se las verá contra un rival que nos ha dejado sensaciones muy negativas en su debut. Bonzi ganó los dos primeros sets siendo inferior a Humbert pero a partir de ahí el tenis fue justo y el match se fue a la quinta manga. Cuando parecía que Ugo completaría la remontada empezó a tener molestias físicas, tuvo que acortar los puntos y Bonzi lo aprovechó para castigarle con intercambios que no podía aguantar. Con las declaraciones y la actitud de Kyrgios no considero que merezca estas cuotas pero la imagen de Bonzi fue tan negativa que ni me planteo buscar la sorpresa.

TABILO VS WOLF

El local Jeffrey Wolf ha confirmado que llega al US Open en el mejor momento de toda su carrera y que era totalmente merecedor de la wild card que le otorgaron. El americano ha protagonizado la primera gran sorpresa del torneo al eliminar en 3 sets y de forma muy clara a un Roberto Bautista que no ha encontrado el ritmo necesario para hacer frente al juego tan agresivo de Wolf. Ahora partirá como favorito ante un Alejandro Tabilo que llegaba a Nueva York con apenas un torneo en toda la gira pero que se ha encontrado con un Majchrzak que no estaba al 100% y aún así le ha ganado un set. Wolf es el gran favorito pero su cuota me parece muy reducida para entrar con él.

CARREÑO VS BUBLIK

Pablo Carreño dejó muchas dudas en su debut ante un Dominic Thiem que lo intentó pero que físicamente no está para competir a 5 sets. Aún así el austriaco tuvo serias opciones de victoria gracias a las concesiones de un Carreño nuevamente muy nervioso y que recordó al de Roland Garros. Ahí perdió ante un Simon totalmente lastrado y aquí en Nueva York casi repite el mismo drama. Thiem llegó a tener break de ventaja tanto en el primero como en el cuarto set. En ambos parciales Carreño terminó remontando pero nos da una idea de que el partido fue mucho más igualado de lo que indica el marcador. Ahora Pablo deberá mejorar sustancialmente su solidez ya que delante tendrá a un Bublik que lanzará bombas constantemente y no le dará ningún tipo de ritmo de juego. Si Carreño sigue regalando con su servicio aquí no le será tan fácil de recuperar. Considero que es el favorito porque Bublik llega con muy poca preparación tras ser padre la pasada semana y en cualquier momento se hundirá físicamente. Pero tras la actuación de Carreño en su debut su cuota no da para nada.

DE MIÑAUR VS GARIN

Alex de Miñaur buscará la revancha ante un Cristian Garin que le remontó 2 sets de ventaja y le apeó de los octavos de final en Wimbledon. De ello hace menos de dos meses pero desde entonces su evolución ha sido radicalmente opuesta. Garin decepcionó en la gira europea sobre tierra y una lesión le impidió competir en los torneos previos a este Grand Slam. En su debut ha superado con lo mínimo a Lehecka y no ha convencido lo más mínimo. En cambio De Miñaur está completando una gran gira, está convenciendo con su juego y con su solidez de fondo de pista no debería dar opciones al chileno. Merecido favoritismo para el australiano.

KHACHANOV VS MONTEIRO

Karen Khachanov inició su andadura en este US Open con su peor versión. Perdió de forma merecida el primer set ante Denis Kudla pero a partir de ahí el americano se hundió físicamente, dejó de ofrecer resistencia y Khachanov con lo mínimo remontó el partido. Es por ello que ahora considero que el ruso deberá mejorar sustancialmente si no quiere pasar apuros. Monteiro ya dejó sensaciones muy positivas la pasada semana en Winston-Salem y aquí las ha confirmado con su victoria en 4 sets ante Molcan. Todo dependerá de su Khachanov recobra su nivel o sigue tan apático. Para nada incluiría al ruso en una combinada.

AUGER VS DRAPER

Este será uno de los duelos más atractivos de la jornada. Felix Auger siempre tiende a complicarse la vida y en su debut ante Ritschard no podía ser menos. Ganó con brillantez los dos primeros sets pero llegó la relajación, se dejó un parcial y estuvo muy cerca de complicarse el cuarto set. Ahora no podrá tomarse este tipo de desconexiones ya que delante tendrá a un oponente que llega pletórico. A sus 20 años el británico Jack Draper ha irrumpido con fuerza. En sus dos últimas citas en Montreal y Winston-Salem alcanzó con brillantez los cuartos de final y aquí no dio opción alguna a Ruusuvuori en su debut. Si sigue con este nivel de solidez y confianza podría causar a Felix muchas más dificultades de las que nos indican. Si el canadiense no muestra su mejor versión podría verse sorprendido.

GALAN VS THOMPSON

He enviado un pronóstico privado de este partido.

FUCSOVICS VS DAVIDOVICH

He enviado un pronóstico privado de este partido.

NAVA VS MURRAY

Andy Murray ha dejado unas sensaciones mucho más positivas de las esperadas en su debut ante un Francisco Cerundolo que le ha competido el primer set pero que a partir de ahí no ha tenido opción alguna de victoria. Murray ha sabido leer muy bien el juego que le proponía su adversario, no se ha desgastado innecesariamente y ha demostrado que para 3 sets en un partido aún tiene el ritmo y la intensidad necesaria. Como siempre ahora la duda será ver si podrá tener continuidad. A priori tras un partido tan plácido no debería acusar el esfuerzo pero con anteriores precedentes en los que en el segundo día parecía irreconocible respecto al primero para nada entraría con él a estos niveles. Delante tendrá al local Emilio Nava que en una dura batalla a 5 sets a superado a John Millman. Las opciones del americano pasan por alargar el partido y esperar que Murray se venga abajo.

GRENIER VS BERRETTINI

Matteo Berrettini ha iniciado su camino con una exhibición de poderío al aplastar a Nicolas Jarry con una actuación casi inmejorable con el servicio. Veremos si logra tener continuidad porque si demuestra que puede seguir a este nivel habrá que contar con él como uno de los tapados de la competición. En esta segunda ronda su oponente será el francés Hugo Grenier, que se enteró que entraba como LL una hora antes del partido. Ello provocó que saltará muy frío a la pista ante Etcheverry lo que le llevó a perder el primer parcial. Pero a partir de ahí reaccionó y se impuso con total autoridad. Este encuentro será una oportunidad para certificar si Berrettini realmente llega tan fuerte o si fue más bien fruto de un buen día.

HOLT VS CACHIN

He enviado un pronóstico privado de este partido.

MOUTET VS VAN DE ZANDSCHULP

El francés Corentin Moutet está siendo el tenista más afortunado del torneo. Quedó eliminado en la fase previa en la última ronda ante el chino Wu pero en el sorteo de LL ganó una plaza para volver al cuadro final en la plaza que había quedado vacante por la baja de Novak Djokovic. Y en ese partido la fortuna le volvió a sonreír ya que se cruzó con un Stanislas Wawrinka que no pudo aguantar el ritmo físico de un match de estas características y que se retiró al finalizar el segundo set. De esta forma Moutet ha pasado de ser eliminado en la previa a acceder a la segunda ronda y con serias opciones de seguir progresando. Su rival será un Botic Van de Zandschulp que en la temporada anterior fue la gran revelación al acceder a los cuartos de final partiendo de la fase previa. Pero la imagen que nos dejó en su debut no fue nada positiva. Requirió más de 4 horas y 5 sets para superar a Machac y mostró enormes inconsistencias. A nivel tenístico es claramente superior a Moutet pero con todas estas dudas que dejó ni me planteo entrar con él a estos niveles.

PAUL VS KORDA

Atractivo duelo de segunda ronda entre dos tenistas que llegaban a la cita con muchas expectativas y que en la primera ronda partían como indiscutibles favoritos. Y digo esto porque se las prometían muy felices y sobre la pista han tenido que sufrir lo indecible. Tommy Paul ha superado por 7 a 5 a Bernabé Zapata en el quinto set mientras que Korda ha llegado a estar contra las cuerdas ante un Facundo Bagnis que ha perdido su servicio cuando se disponía a avanzarse por dos sets de ventaja. Paul y Korda han sabido reaccionar a tiempo pero han dado muestras de una gran fragilidad al sufrir ante oponentes tan inferiores. Esas dudas que han generado provocan que ahora estemos ante un partido muy abierto e incierto. Tenísticamente Korda es superior pero también es mucho más irregular y a 5 sets siempre tiene enormes altibajos. Paul es mucho más constante por lo que si es paciente sabrá esperar su oportunidad. Nos marcan un ligero favoritismo para Korda por haber ganado los 3 partidos previos.

RUUD VS VAN RIJTHOVEN

El noruego Casper Ruud ha tenido un auténtico regalo en su debut ya que se ha encontrado con un Kyle Edmund que no está para este tipo de citas tras su larga inactividad. Y ahora Ruud nuevamente tendrá ante sí otro entrenamiento con público. Delante tendrá al holandés Tim Van Rijthoven que acudió a Nueva York a recoger el cheque ya que no había podido competir en el último mes. El chino Zhang fue infinitamente superior al holandés y llegó a tener 7 match balls para cerrar el encuentro en 3 sets. Pero con errores descomunales se le escapó el parcial y a partir de ahí se hundió físicamente y Van Rijthoven sin hacer nada se vio con break de ventaja en el quinto parcial. Una vez allí las molestias llegaron a Tim, que terminó el partido de forma agónica moviéndose con mucha dificultad y sobreviviendo al límite. Si ya de por si Ruud sería el gran favorito aquí no debería encontrar obstáculo ante un oponente tan desgastado y que llegaba con tan poca preparación.

HURKACZ VS IVASHKA

Hubert Hurkacz ha convencido plenamente en su debut ante Oscar Otte. El polaco no ha concedido ninguna bola de rotura y ha pasado por encima de su oponente. Cuando se adapta tan bien a la pista es cuando se convierte en más peligroso y parece que Hubert puede ser uno de los grandes protagonistas de la semana. En esta segunda ronda tendrá la oportunidad de certificarlo ya que se enfrentará a un oponente de más entidad como es Ivashka. El bielorruso no llegaba a la cita en su mejor momento físico y en su debut ha tenido muchas más dificultades de las esperadas para derrotar a Sam Querrey. Merecido favoritismo para Hurkacz.

BROUWER VS MUSETTI

La victoria de Lorenzo Musetti en esta primera ronda no podía ser más agónica. Ha requerido 4 horas y 40 minutos, ha ganado por 11 a 9 en el supertiebreak del quinto set pero es que en ese último parcial ha remontado 2 breaks de desventaja ante un Goffin que en 3 ocasiones seguidas ha servido para ganar el partido. Pero si con ello no fuera suficiente en el supertiebreak el belga ha tenido un 5-2 a favor. Musetti ha terminado muy al límite físicamente pero no se ha rendido en ningún momento y ello le ha llevado a la épica victoria. Si se ha recuperado del desgaste en esta segunda ronda no debería tener ningún tipo de dificultad. Su rival será un oponente de nivel Challenger como es el holandés Brouwer que está aquí gracias a un cuadro de la previa muy favorable y a que Mannarino no estaba para competir tras lograr el título de Winston-Salem. Cuotas bien asignadas.

DIMITROV VS NAKASHIMA

Hay jornadas en las que Grigor Dimitrov se muestra intratable y esta primera ronda ha sido un claro ejemplo de ello. El búlgaro nos ha deslumbrado con una espectacular actuación que le ha llevado a arrollar a un Steve Johnson incapaz de ofrecer la mínima dificultad. Grigor apenas ha cedido 7 juegos, no ha concedido ninguna bola de rotura y ha ganado un 95% de puntos con su primer servicio. No tengo ninguna duda de que si ahora repite actuación va a pasar por encima de Brandon Nakashima. El problema es que han sido tantas las ocasiones en las que Dimitrov ha brillado y al día siguiente se le ha olvidado de jugar que ahora no me la jugaré por él. Lo que tengo claro es que Nakashima no ha convencido lo más mínimo en su victoria ante el ruso Kotov. El match ha sido muy igualado hasta que el ruso se ha lesionado y ya no ha opuesto resistencia. Ahora considero que todo dependerá de la versión que sea capaz de mostrar el búlgaro.

EUBANKS VS SINNER

Jannik Sinner ha sobrevivido al abismo en su debut ante Altmaier. Parecía que por la diferencia abismal entre ambos estaríamos ante un encuentro muy desigual pero el italiano con sus constantes errores y desconexiones le ha dado vida a su oponente y ha terminado requiriendo del quinto set. Ahora nuevamente se las verá con un rival muy inferior pero que vive de su poderoso servicio por lo que si Sinner vuelve a mostrarse tan descentrado podría tener más dificultades de las que nos indican.

CILIC VS RAMOS

Marin Cilic ha mostrado su mejor versión en su debut ante el débil Marterer que no le ha opuesto ningún tipo de dificultad. El croata se ha mostrado letal con su servicio ya que ha ganado más del 90% de puntos con su primer saque. Ahora se jugará el acceso a la siguiente ronda contra un Albert Ramos que ha derrotado con mucha más facilidad de la esperada a Norbert Gombos. El español apenas había ganado un partido en las 5 últimas participaciones en esta cita en el US Open en una clara muestra de su pésima adaptación a la superficie. Eso sí, la pasada semana en Winston-Salem ya mostró una versión muy distinta a la que nos tenía acostumbrados en hard y aquí en su debut la ha certificado. Hacer frente a Marin Cilic ya es un objetivo mucho más duro. El croata es el favorito y más al nivel que viene sacando pero no le otorgaría cuotas tan reducidas ante un Ramos que está recuperando la solidez de fondo de pista.

DUCKWORTH VS EVANS

Daniel Evans no ha sufrido lo más mínimo para alcanzar esta ronda ya que se ha encontrado con un Jiri Vesely claramente lesionado y que ha saltado a la pista para poco más que recoger el cheque. Ahora el británico deberá hacer frente a una cita algo más exigente como es James Duckworth. El australiano ha roto una dinámica muy negativa aquí en el US Open al superar a su compatriota O’Connell que ha sido el dominador del match hasta que se ha lesionado. Evans es claramente superior a su oponente en esta superficie por lo que considero bien asignado su favoritismo.

BROOKSBY VS CORIC

Si Borna Coric sigue en la competición es tan sólo porque Enzo Couacaud no le ha sabido sentenciar. El tenista galo ha tenido a tocar la victoria ya que ha llegado a servir para eliminar a un Coric que estaba totalmente hundido por el calor y las condiciones ambientales. El croata parecía totalmente fuera del torneo pero Couacaud se ha bloqueado desde el 5-3 favorable en el quinto parcial. Coric lo ha aprovechado para remontar pero ahora la gran duda es saber en que condiciones saltará a la pista porque para hacer frente a un rival como Brooksby hay que estar en un momento óptimo. El joven tenista americano ha dejado atrás sus problemas físicos y se ha paseado en la primera ronda ante un Dusan Lajovic que se ha retirado en el tercer set cuando apenas había ganado 2 juegos de los 17 que han disputado. Aquí todo dependerá del estado de Coric por lo que habrá que estar atentos al live.

CORIA VS ALCARAZ

El cuadro de Carlos Alcaraz en este US Open no podía ser más favorable en las dos primeras rondas ya que le han tocado los que quizás son los dos peores tenistas sobre hard de todo el cuadro. Y aún así las dificultades que ha tenido Alcaraz en su debut han sido máximas ya que ha evidenciado los mismos problemas que en torneos anteriores y no ha convencido lo más mínimo. Ahora nuevamente a medio gas tampoco debería sufrir ante un Federico Coria que tiene unas carencias descomunales en esta superficie y que si está aquí es porque el holandés Griekspoor está en pleno proceso de recuperación del Covid y no ha tolerado las condiciones ambientales. Alcaraz debería ganar de forma contundente y el match le debería servir para ir recobrando confianza.

NORRIE VS SOUSA

Cameron Norrie se ha encontrado con el regalo de cruzarse con Benoit Paire en la primera ronda. El propio tenista galo ha reconocido que ha ido a la cita en mitad de sus vacaciones y la recogida de cheque ha sido descarada y casi repugnante. Ante tales situaciones por el bien del espectáculo se deberían tomar medidas importantes ya que una cosa es saltar a la pista lesionado y recoger el cheque y la otra saltar a la pista sin intención alguna de competir sin que haya molestia alguna. Gracias a ello Norrie ha tenido ante sí un trámite que ha resuelto sin dificultad. Ahora se las verá con un Joao Sousa que sin ningún tipo de brillantez pero dejando todo lo que tenía sobre la pista ha sorprendido a McKenzie McDonald en 4 sets. Eso sí, la diferencia entre Norrie y Joao es tan abismal que todo lo que no sea una clara victoria del británico sería una gran sorpresa.

ISNER VS RUNE

John Isner ha superado con brillantez a Federico Delbonis en la primera ronda. El tenista argentino, un claro ejemplo de alérgico al hard no ha opuesto la mínima resistencia e Isner ha tenido un debut muy plácido. Pero ahora la historia será muy distinta ya que se cruzará con un rival de entidad como es Holger Rune. El danés alcanzó los cuartos de final en Roland Garros pero desde ese momento ha perdido la continuidad. Aquí ha debutado con una victoria en 3 sets ante Gojowczyk pero en el tramo final del encuentro nuevamente le hemos visto acalambrado en una clara muestra de lo que le cuesta adaptarse a condiciones ambientales tan exigentes. Isner no le dará tanto ritmo por lo que no debería tener problemas en este aspecto. El partido debería ser mucho más igualado de lo que nos indican y aquí si que Isner debería tener que vivir de los tie breaks.

KWON VS RUBLEV

Parecía que la primera ronda sería un trámite para Andrey Rublev ya que se enfrentaba a un tenista que llegaba muy castigado de la semana anterior. Djere lo dejó todo en Winston-Salem y aquí se vio con 2 sets de desventaja. Pero lejos de dejarse llevar el serbio lo ha seguido intentando y ha terminado llegando la tan esperada desconexión de Rublev que ha perdido el tercer y el cuarto set y ha terminado ganando un auténtico cara o cruz. Hemos vuelto a ver al Rublev siempre nervioso y fuera de sí de las grandes citas por lo que ahora tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Su rival será claramente inferior pero ya sabemos que ello no importa para que Rublev se pueda ir del torneo. Kwon no llega en su mejor momento, si ha superado la primera ronda ha sido porque delante tenía a Verdasco y por muy malas sensaciones que haya dejado Rublev ni me planteo ahora entrar en su contra. Pero hay que reconocer que la cuota del ruso no da ni para combinar y mucho menos después de lo mostrado en el debut.

POPYRIN VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman tuvo toda la fortuna del mundo y más en la primera ronda. Perdió los dos primeros sets ante un Jack Sock que parecía que le pasaba por encima. Pero en el inicio del tercer set el americano tuvo serios problemas físicos en la espalda y se tuvo que retirar. El nivel del argentino está siendo tan mediocre como en el resto de gira por lo que ahora para nada le otorgaría estos favoritismos. Layearle es una seria opción. El problema es que su oponente el australiano Popyrin llegaba al torneo con dudas físicas que le obligaron a ausentarse de Winston-Salem y aquí tuvo un debut tan plácido y tan poco exigente que habrá que ver como se comporta cuando Schwartzman le obligue a largos intercambios.

KECMANOVIC VS GASQUET

Si este match no se disputara al mejor de 5 sets aquí entraría sin dudarlo a favor de Richard Gasquet. El tenista galo ha sumado una convincente victoria ante Taro Daniel pero físicamente le hemos visto al límite en el tramo final. Ahora llegará con un gran desgaste y siendo su segundo partido en el torneo veremos hasta donde le aguantan las fuerzas. Su rival será el serbio Miomir Kecmanovic, que en estas condiciones se debería sentir muy cómodo pero que en su debut ha defraudado e incluso se ha dejado un set ante un auténtico desconocido. Todo dependerá de lo que aguante el desgaste Gasquet y de si el partido se disputa en horario de máximo calor.

FOGNINI VS NADAL

Rafa Nadal ha iniciado su andadura en esta cita con muchas dudas. Se dejó un set ante el débil Hijikata pero lo peor de todo fue que le vimos servir con dificultades y él mismo reconoció en la rueda de prensa que había tenido que variar su estilo porque la cicatriz de la rotura abdominal sufrida en Wimbledon aún no está del todo recuperada. Ello ante rivales inferiores lo puede compensar pero ante rivales de mucha más entidad veremos que garantías nos podrá ofrecer el balear. En esta segunda ronda se las verá con un Fabio Fognini que tradicionalmente le ha complicado la vida. Eso sí, el italiano está ahora mismo ya en plena caída libre por lo que muy mal tendría que estar Rafa para no acceder con comodidad a la siguiente ronda. Fabio viene de remontar 2 sets adversos ante un Karatsev que fue muy superior hasta que se hundió físicamente. Este match debería servirnos para ir valorando las opciones de Rafa y ver si después del debut recupera ritmo y sensaciones antes de duelos mucho más exigentes.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO