Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
US Open: Previa Partidos Primera Ronda jornada lunes y martes
US Open: Previa Partidos Primera Ronda jornada lunes y martes
Daniil Medvedev tiene que alcanzar como mínimo la final para aspirar a seguir de número 1 (Foto: atpworldtour.com)

US Open: Previa Partidos Primera Ronda jornada lunes y martes

MEDVEDEV VS KOZLOV

Daniil Medvedev no ha estado a la altura de las expectativas en la gira previa de este US Open por lo que ahora lo tiene muy complicado para conservar el número 1 mundial. Para ello tiene que como mínimo alcanzar la final y según el rival que sea incluso tendría que ganar el título. Con la baja de Novak Djokovic pasa a ser uno de los máximos favoritos pero con la dinámica que lleva y la presión que tendrá habrá que ver que versión nos ofrece. De momento el debut será muy plácido ante uno de los tenistas que llega en peores condiciones al torneo. Kozlov es más conocido por sus polémicas que por su tenis por lo que no debería ser rival alguno para el ruso.

HALYS VS RINDERKNECH

Pronóstico privado

KYRGIOS VS KOKKINAKIS

Nick Kyrgios no ha tenido suerte con esta primera ronda ya que se las verá con su gran amigo y compañero de dobles Thanasi Kokkinakis. Kyrgios ha sido una de las grandes sensaciones del circuito en las últimas semanas pero después del Masters de Cincinnati finalizó completamente agotado e incluso aseguró que tras este US Open se iría un largo período de tiempo a descansar a su país. Evidentemente que lo dará todo y mucho más ahora que es un tenista totalmente competitivo y que nada tiene que ver con el que nos tenía habituados pero debutar ante un gran amigo que le conoce tanto como Kokkinakis será realmente complicado. Kyrgios necesitará su versión más sólida y sin desconectar ya que de lo contrario podría tener muchas más dificultades de las que nos indican.

BONZI VS HUMBERT

Otro duelo galo para esta primera ronda del US Open. Benjamin Bonzi ha roto en Winston-Salem una dinámica muy negativa de derrotas. Todas ellas habían sido muy ajustadas en encuentros que no había sabido cerrar ante auténticos bombarderos por lo que no es que estuviera hundido o en dinámica que no le saliera nada. En su debut se las verá con un Ugo Humbert que con un 2022 horrible está al borde de caer del top 150. La pasada semana en el Challenger de Vancouver alcanzó las semifinales y a estas alturas aún está inmerso en otro Challenger en Canadá por lo que estas victorias le harán recobrar la confianza pero también llegar con mucho desgaste a Nueva York. Bonzi es el favorito pero no para entrar con él a estos niveles.

TABILO VS MAJCHRZAK

Duelo con enormes dudas físicas que en partidos a 5 sets aún se acentúan mucho más. Alejandro Tabilo se lesionó en Wimbledon y no había reaparecido hasta esta semana en Winston-Salem donde se le vio muy faltado de ritmo. Por su parte Majchrzak se tuvo que retirar en un partido en el que estaba dominando ante Richard Gasquet. Los problemas del polaco parecían graves por lo que ahora hay muchas dudas de que pueda afrontar este torneo con garantías. Ante tales condiciones por superior que considere a Majchrzak no me la jugaría por él sin ver realmente en que estado se encuentra.

BAUTISTA VS WOLF

Roberto Bautista tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican. En Montreal y Cincinnati perdió en octavos de final dejando sensaciones mejores de las que nos esperábamos. Pero aquí deberá seguir con este mismo nivel si no quiere verse sorprendido por el local Jeffrey Wolf, que está en el mejor momento de su carrera y que si tiene el día con su servicio puede incomodar enormemente a Roberto. El español no se siente cómodo ante rivales que no dan ritmo con su estilo de juego por lo que tendrá que mostrar su mejor versión en los puntos decisivos si no quiere tener dificultades. No utilizaría la cuota de Roberto para combinar.

CARREÑO VS THIEM

Pablo Carreño afronta este US Open absolutamente pletórico después de lograr el título más importante de toda su carrera en el Masters 1000 de Montreal. Además lo alcanzó por méritos propios de una forma brillante. Aquí en Nueva York las pistas vuelven a ser ideales para sus características. En 2 ocasiones ha alcanzado las semifinales por lo que si sigue con esta dinámica podría dar mucho que hablar. En esta primera ronda se enfrentará con un Thiem que le ha superado en 9 de los 10 partidos previos. Eso sí, el austriaco es ahora mismo una caricatura de lo que era. No ofrece ningún tipo de confianza, se le ve muy errático y a 5 sets difícilmente estará preparado físicamente. Carreño es merecidamente el gran favorito.

BUBLIK VS GASTON

Alexander Bublik ha sido padre esta misma semana por lo que él mismo ya ha comentado que no ha preparado la cita porque la prioridad es la familia. Evidentemente que saldrá a ganar y a bombardear a su oponente pero en estas condiciones para nada le otorgaría esta cuota tan ridícula. El kazajo es capaz de complicarse la continuidad en el torneo ante cualquier oponente en condiciones normales por lo que después de una semana tan especial las dudas aún son más mayúsculas. La lástima es que Hugo Gaston llega en una dinámica horrorosa y por ello no llevaré nada en juego.

GARIN VS LEHECKA

Duelo en el que ambos tenistas merecen ser layeados. Cristian Garin no ha competido en toda la gira aquejado de unas molestias en la muñeca. Tenía previsto reaparecer en Winston-Salem pero finalmente decidió renunciar ya que aún sentía dolor. Por lo tanto ahora afrontará este torneo con muchas dudas. Por su parte Lehecka viene de hacer el ridículo en Winston-Salem en el que era su único torneo de preparación de la gira. Las sensaciones de ambos son tan negativas que lo mejor es quedarse lo más lejos posible del encuentro.

KRAJINOVIC VS DE MIÑAUR

Alex de Miñaur ha sido uno de los tenistas que mejores sensaciones han dejado en esta gira previa a pesar de que los resultados no han terminado de acompañar. Inició la gira alcanzando el título en Atlanta pero posteriormente en Montreal y Cincinnati se encontró con un Kyrgios y un Auger intratables que le apearon de haber podido ser la revelación de la semana. Aquí es merecidamente el favorito ante un Krajinovic que lleva meses sin levantar cabeza y cuyas últimas actuaciones han sido mediocres.

KHACHANOV VS KUDLA

Ahora mismo Karen Khachanov es un tenista tan inestable que no puede partir a estas cuotas ante ningún oponente. Le hemos visto sufrir ante rivales muy inferiores por lo que para nada le utilizaría en una combinada. Eso sí, ni me planteo algo en su contra ya que Denis Kudla llega con una racha tan negativa que saltará a la pista sin ningún tipo de confianza.

MOLCAN VS MONTEIRO

Thiago Monteiro dejó muy buenas sensaciones esta semana en Winston-Salem ya que fue capaz de plantarse en la tercera ronda. Ello le hará llegar totalmente rodado a este US Open. En cambio su oponente Alex Molcan demostró enormes carencias para la superficie tanto en Montreal como en Cincinnati donde apenas ganó un partido entre los dos torneos. Es por ello que no le otorgaría al eslovaco este claro favoritismo. El problema de Monteiro es que no sabe competir en partidos igualados ni cuando se endurecen físicamente y ello es lo que me hace finalmente no entrar con él.

DRAPER VS RUUSUVUORI

Jack Draper ha sido la gran sensación de las últimas semanas. En Montreal y Winston-Salem ha brillado con luz propia y a sus 20 años tiene ante sí un futuro muy prometedor. Aquí en el US Open la incógnita será saber en que estado afrontará la cita después de tanto desgaste. Si no acusa el esfuerzo debería imponer su superioridad en esta primera ronda. Pero Ruusuvuori no es un rival de baja entidad por lo que Draper necesitará de su mejor versión y con la acumulación de partidos que lleva encima el match se le podría hacer muy largo. Si Ruusuvuori lleva el match al cuarto o al quinto set podríamos ver a Draper venirse abajo por lo que en absoluto entraría con el británico.

SONEGO VS THOMPSON

Lorenzo Sonego lleva una racha horrorosa en los últimos meses pero si bien es cierto que en su último torneo en Winston-Salem le vimos rendir a un nivel muy superior a lo que nos tenía habituados. Perdió en segunda ronda pero como mínimo convenció con su juego. Es por ello que ahora considero que es merecidamente el favorito para hacer frente a un Jordan Thompson que en las últimas semanas ha tenido que volver al circuito Challenger. Además el australiano aún está compitiendo en Canadá por lo que llegará a esta cita con poca adaptación y un gran desgaste. Cuotas bien asignadas.

DAVIDOVICH VS NISHIOKA

El japonés Nishioka inició la gira con una excelente actuación en Washington ya que alcanzó la final. Pero luego en Montreal acusó el desgaste y en Vancouver se retiró lesionado. Ahora está por ver en que estado saltará a la pista. Si está en condiciones no considero que sea inferior a un Davidovich que en esta gira no ha ganado ningún partido y que tan pronto puede brillar como saltar a la pista y autodestruirse. La derrota que sufrió ante Schwartzman en Montreal fue durísima ya que tenía el partido totalmente a su alcance y en Cincinnati no tuvo opciones ante Kyrgios. El valor está en Nishioka pero en un tenista tan débil no entraré con él después de retirarse en su último encuentro.

CRESSY VS FUCSOVICS

En un primer momento pueden resultar sorprendentes las cuotas de este partido pero reflejan claramente el pésimo momento por el que está pasando Marton Fucsovics. El tenista húngaro lleva casi 3 meses arrastrando molestias muy importantes en la espalda que incluso le han obligado a retirarse en dos torneos y que le están impidiendo rendir a un nivel mínimamente aceptable. Con lo mal que le vimos en Winston-Salem ahora difícilmente estará preparado para afrontar un encuentro a 5 sets. Además delante tendrá a un bombardero como Cressy que no le dará opción alguna a dejarse algún break por el camino. Cuotas bien asignadas.

CERUNDOLO VS MURRAY

Andy Murray está a años luz de su momento óptimo pero por su amor al tenis sigue compitiendo a nivel ATP y ya le tenemos dentro del top 50. Eso sí, en los últimos meses ha demostrado reiteradamente que sufre con la acumulación de partidos ya que físicamente está muy lastrado. Es por ello que ahora a 5 sets no me la jugaría por él. Delante tendrá a un terrícola puro como es Cerúndolo pero que si algo hará será alargar y alargar los puntos provocando un gran desgaste en el escocés. Además Francisco está mejorando a pasos agigantados y en Montreal y Cincinnati estuvo muy cerca de sorprender a Khachanov y Bautista respectivamente.

MILLMAN VS NAVA

John Millman dejó una imagen tan horrorosa en su derrota ante Albert Ramos en Winston-Salem que ahora no me la jugaría por él ni ante un oponente de nivel Challenger como es el joven Emilio Nava. El australiano ha perdido toda la confianza en su juego y de esta forma es complicado afrontar una cita de estas características. La lástima es que Nava aún no ha demostrado nada a nivel ATP como para que nos la podamos jugar por él. La pasada semana superó la previa de Winston-Salem pero luego no pudo ni ofrecer resistencia ante Johnson.

ANDUJAR VS ETCHEVERRY

Encuentro entre dos tenistas que merecen ser layeados ya que llegan a la cita sin ningún tipo de adaptación y son claros candidatos a la recogida del cheque. Etcheverry viene de competir a nivel Challenger en citas sudamericanas sobre tierra batida mientras que Andujar en citas challenger europeas. Si están aquí es por el cheque económico tan importante que se llevan por participar pero tenísticamente tendrán muy poco que aportar. Si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Etcheverry ya que físicamente debería estar mucho mejor preparado para competir a 5 sets. A sus 36 años a Andujar le estamos viendo sufrir enormemente y si el día es de máximo calor podría venirse abajo.

BEDENE VS CACHIN

El esloveno Aljaz Bedene disputará aquí en Nueva York el último Grand Slam de su carrera ya que ha decidido retirarse en cuanto termine esta temporada. Ya hace muchas semanas que ha dejado de ser competitivo por lo que ofrece muy pocas garantías. Considero que en un tenista como él con la retirada tan cercana no puede partir a estas cuotas de claro favorito en un match a 5 sets. El valor está en Pedro Cachin ya que si algo tiene el argentino es que es un batallador absoluto que no dará ningún punto por perdido. El problema es que Cachin es un terrícola puro que llega con un bagaje espectacular a nivel Challenger sobre tierra batida pero que apenas se mueve de esta superficie. Por lo tanto mientras Bedene esté en condiciones físicas es el favorito así que la cuota del argentino podría ser interesante en el live.

PAUL VS ZAPATA

Duelo entre dos tenistas que se encuentran sin lugar a dudas en el mejor momento de sus respectivas carreras. Eso sí, Tommy Paul se ha implicado al máximo en la gira, ha logrado resultados muy positivos y ha convencido plenamente. En cambio Bernabé Zapata ha estado compitiendo a nivel Challenger sobre tierra batida y apenas ha preparado este torneo. A ello hay que añadir que el español no disputa un torneo en hard desde principios de febrero por lo que llegará sin ningún tipo de aclimatación. La cuota de Paul es ridícula por lo que no sirve ni para una combinada.

EDMUND VS RUUD

Casper Ruud debería tener ante sí un auténtico trámite en esta primera ronda. Su oponente será un Kyle Edmund que en el último mes ha vuelto a las pistas después de vivir un calvario de lesiones y operaciones que le ha mantenido 2 años fuera de las pistas. El británico ha demostrado estar muy faltado de ritmo y no debería estar preparado para afrontar un encuentro a 5 sets y mucho menos ante un top 10.

HURKACZ VS OTTE

Hubert Hurkacz no debería tener ningún tipo de problema para acceder a la segunda ronda. El polaco ha alcanzado la final de Montreal como mejor resultado de la gira y llegará totalmente descansado para afrontar un torneo que se adapta muy bien a sus condiciones. Su primer rival será un Oscar Otte que no ha podido disputar ningún torneo previo a causa de una lesión en la rodilla. El estado del alemán es más que dudoso pero no ha desaprovechado la oportunidad de venir aquí a recoger su cheque. A 5 sets y sin adaptación alguna Otte debería mostrar enormes carencias.

QUERREY VS IVASHKA

Illya Ivashka sufrió un duro mazazo esta semana en Winston-Salem ya que defendía el título y perdió en su segundo partido. Finalizó con algunas molestias físicas pero aquí tiene un debut tan plácido que no deberían afectarle. Su oponente será un Sam Querrey que ha recibido una wild card de la organización más a modo de despedida. El veterano tenista americano está fuera del top 250 y en sus últimas actuaciones ha demostrado que ya no es competitivo. El bielorruso no debería tener ninguna dificultad para acceder a la segunda ronda.

GOFFIN VS MUSETTI

Este será uno de los duelos más atractivos de esta primera ronda. David Goffin fue una de las grandes sensaciones de Wimbledon pero en esta gira no ha levantado cabeza y ha sumado actuaciones muy pobres que me hacen dudar enormemente de su rendimiento. Es por ello que considero ligeramente atractiva la cuota de no favorito de Musetti. El problema es que el italiano es completamente imprevisible y en una primera ronda nunca sabes que versión nos mostrará. Por nivel tenístico a ambos tenistas les podríamos ver avanzar varias rondas con otro cuadro pero aquí el sorteo no les ha beneficiado y tendremos un match muy abierto e incierto debido a la irregularidad de ambos tenistas.

DIMITROV VS JOHNSON

Grigor Dimitrov no tenía previsto competir en Winston-Salem pero debido a las bajas la organización le contrató en el último momento. Digo ello porque es claramente indicativo que el búlgaro no tenía en esa cita su prioridad y en su debut se retiró cuando había ganado el primer set ya que se sintió mareado. A priori ello no debería ir a más y el búlgaro lo hizo más bien por precaución y porque su máximo objetivo está aquí en Nueva York. En primera ronda se las verá con un Steve Johnson ante el que precisamente se retiró lesionado en Wimbledon. A nivel tenístico Dimitrov es muy superior y sólo estas dudas acerca de su estado hacen que no considere adecuado utilizar su cuota para combinar.

SINNER VS ALTMAIER

Jannik Sinner es el claro e indiscutible favorito pero verle a 1,02 ante un rival como Altmaier me parece totalmente desmesurado. El alemán está en un momento muy delicado de forma y resultados, sus últimos partidos han sido mediocres pero si tuviera el día con su servicio la diferencia entre ambos no sería tan abismal. El italiano está empezando a ser otro de los tenistas muy sobrevalorado por las bookies por lo que a estas cuotas poco podemos hacer por muy superior que sea.

DUCKWORTH VS O’CONNELL

Duelo australiano mucho más igualado de lo que nos indican. Si las bookies marcan a O’Connell como claro favorito es más bien por las dudas física de su rival ya que a nivel ATP no ha demostrado nada para partir a estos niveles. Delante tendrá a un Duckworth masacrado por las lesiones en los últimos años pero que esta semana en Winston-Salem mostró una ligera mejoría que le llevó a derrotar a Kokkinakis. A 5 sets la fiabilidad de Duckworth baja enormemente. Tenísticamente no le considero inferior a O’Connell pero si físicamente y si el match se endure habrá que ver como reacciona.

VESELY VS EVANS

Daniel Evans completó una semana brillante en Montreal al alcanzar las semifinales. Posteriormente en Cincinnati le vimos destrozado físicamente ya que acusó el desgaste pero ahora que ya han pasado varios días ya debería estar en plenitud de condiciones para este Grand Slam. Considero perfectamente establecido este favoritismo que le indican ante un Jiri Vesely siempre imprevisible. Eso sí, el checo desde que se lesionó en Newport apenas le hemos visto competir en citas Challenger y con actuaciones muy discretas por lo que no parece que haya podido recuperar su mejor versión. Cuotas bien asignadas.

BROOKSBY VS LAJOVIC

Aquí la gran incógnita es el estado físico de un Jenson Brooksby que se lesionó en Montreal y al que posteriormente en Cincinnati le vimos muy por debajo de sus prestaciones. Si el joven americano se ha recuperado debería pasar por encima de un Dusan Lajovic que en esta gira previa ha mostrado su peor versión. La superioridad de Brooksby en esta superficie es clara y manifiesta pero de la forma en la que le vimos terminar su último partido no le podemos incluir en una combinada porque hay dudas de su comportamiento a 5 sets.

GRIEKSPOOR VS CORIA

El holandés Tallon Griekspoor ha reaparecido esta semana en Winston-Salem después de que su positivo por Covid se complicara y le obligara a perderse los Masters 1000 de esta gira. La imagen que nos dejó no fue nada brillante pero aquí tendrá un debut muy plácido para irse rodando y recuperando sensaciones. Federico Coria es un auténtico alérgico a todo lo que no sea competir sobre tierra batida. Su bagaje en hard es trágico y en esta gira previa apenas le hemos visto pasearse por Winston-Salem. Muy mal tendría que estar Griekspoor para que se le complicara este primer partido.

ALCARAZ VS BAEZ

Carlos Alcaraz afronta esta cita con muchas esperanzas pero a la vez con mucha presión que él mismo se ha autoimpuesto. Al estar constantemente hablando de que su objetivo es el número 1 mundial ha generado unas expectativas mediáticas que en el momento decisivo de momento no ha tolerado. En la gira europea sobre tierra batida ya defraudó al perder en las finales de Hamburgo y Umag. Ello le supuso un duro golpe moral ya que el español quería utilizar esas citas tan menores para acercarse a la primera plaza mundial. Posteriormente en Canada y Cincinnati tenía la oportunidad del asalto a ese objetivo y en partidos que tenía totalmente dominados se bloqueó y de forma incomprensible terminó perdiendo. Ahora aquí la presión será máxima por lo que habrá que ver si ha aprendido de los torneos anteriores. De momento en esta primera ronda no debería tener ningún tipo de dificultad ante un Sebastian Baez que en hard tiene enormes carencias. El encuentro le debería servir a Alcaraz para recuperar confianza.

NORRIE VS PAIRE

Cameron Norrie no debería tener ningún tipo de problema para hacer frente a un Benoit Paire que nuevamente está totalmente perdido y sin rumbo. El tenista galo ya ha reconocido que lo que debería hacer es un parón para recuperarse mentalmente. Pero no quiere renunciar a cheques tan importantes como este por lo que de momento le seguimos teniendo en el circuito ATP. Eso sí, a no ser que pronto logre un buen resultado estará fuera el top 100 una buena temporada. En sus últimos encuentros le hemos vuelto a ver como pasaba de todo e incluso en su último match ya no quiso ni seguir sobre la pista y se retiró sin lesión alguna. Norrie es un rival muy sólido, que llega en un gran momento y al que veo muy por encima de su oponente. Cuotas bien asignadas.

SOUSA VS MCDONALD

El portugués Joao Sousa afronta esta cita con muchas dudas ya que ha perdido 10 de sus últimos 11 partidos. Esta semana en Winston-Salem estuvo cerca de romper la dinámica ya que perdió en el tie break del tercer set ante Laslo Djere. Por todo este bagaje aquí nos marcan a McDonald a esta cuota tan ridícula. La diferencia de nivel entre ambos no es ni mucho menos tan abismal pero se entiende que con la racha que lleva Sousa cualquiera se atreve a confiar en él. Eso sí, McDonald no es que esté mucho mejor ya que en toda la gira apenas ha ganado dos partidos y se le ha visto muy irregular.

RUNE VS GOJOWCZYK

Holger Rune irrumpió con fuerza al alcanzar los cuartos de final en Roland Garros pero desde ese momento no levanta cabeza. Desde esa actuación apenas ha ganado 2 de los 12 partidos que ha disputado y han sido ante rivales tan inestables como Fognini y Paire. Estas no son precisamente las mejores garantías para afrontar ahora un Grand Slam. Ha tenido suerte con el debut ya que Gojowczyk es un oponente muy inferior y que tampoco está en su mejor momento. Eso sí, con la racha actual tan negativa la cuota de Rune es ridícula.

SHAPOVALOV VS HUESLER

Otro tenista que llega en dinámica muy negativa es un Denis Shapovalov para el que van pasando los años y sigue defraudando. Por su nivel se esperaba que pudiera incluso dominar el circuito pero su inestabilidad le ha llevado a una situación total de estancamiento. Con las dudas que genera constantemente no le otorgaría estas cuotas tan reducidas. Eso sí, aquí habrá que ver en que condiciones saltará a la pista un Marc-Andrea Huesler que lo está dejando todo en Winston-Salem donde partiendo de la fase previa está luchando por el título. Ello le hará llegar a Nueva York muy desgastado, sin adaptación y a 5 sets ello beneficiará enormemente a Shapovalov.

MUNAR VS CARBALLES

Duelo español en el que Jaume Munar debería imponer claramente su superioridad en esta superficie. Jaume cada vez se siente más cómodo sobre hard y en Winston-Salem nos ha dejado muy buenas sensaciones. Ello contrasta con un Roberto Carballés que es un claro candidato a la recogida del cheque. No ha disputado ningún torneo previo de la gira y en vez de disputar las fases previas de los Masters 1000 se fue a disputar citas Challenger muy menores. Munar debería imponer su mayor adaptación a la superficie. Merecido favoritismo para el balear.

DJERE VS RUBLEV

Laslo Djere es otro de estos tenistas que de forma totalmente acertada ha decidido dejarlo todo en Winston-Salem donde sabía que tenía muchas más opciones de sumar puntos que aquí en Nueva York. La semana del serbio ha sido muy dura físicamente por lo que no debería llegar en condiciones a esta primera ronda. Además delante tendrá a un top 10 como Andrey Rublev por lo que la misión de Djere es aún más complicada. El ruso debería tener ante sí un debut muy plácido.

SCHWARTZMAN VS SOCK

Los últimos tres meses de Diego Schwartzman han sido un auténtico despropósito. No sólo por las derrotas sino por la imagen que ha dejado sobre la pista y los varapalos tan contundentes que ha recibido. Esas no son precisamente las mejores garantías para afrontar una cita de este calibre y personalmente tengo muchas dudas de su rendimiento. Layearle podría ser una seria opción. El problema es que delante tendrá a un Jack Sock que también está encadenando decepción tras decepción y que además físicamente veremos si está para competir a 5 sets. Prefiero dejar pasar la oportunidad de entrar en contra del argentino.

POPYRIN VS TSENG

En condiciones normales aquí la cuota de Popyrin sería muy atractiva ya que considero que es muy superior al chino Tseng. El problema es que se lesionó en el pie en el Masters de Cincinnati y que se borrara de Winston-Salem es claramente indicativo que esas molestias debían ser importantes. Lo que tengo claro es que muy mal tendría que estar Alexei para perder ante un Tseng que aún no ha demostrado nada a nivel ATP y que cada vez que se enfrenta a un rival de relativa entidad apenas opone resistencia.

KUBLER VS YMER

Jason Kubler está teniendo una progresión brillante en los últimos meses. Desafortunadamente para él en Wimbledon no se otorgaron puntos ya que de lo contrario ya estaría en el top 100. Además llegará totalmente rodado tras ganar 3 partidos en Winston-Salem. En cambio Ymer afrontará la cita con muchas más dudas ya que esta última semana ha terminado con muy malas sensaciones y anteriormente en el Challenger de Vancouver tampoco convenció con su actuación. A 5 sets Kubler tiene el problema de las dudas físicas que siempre genera pero aquí si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por el australiano.

GIRON VS TIAFOE

Duelo entre dos tenistas americanos que llegan totalmente rodados tras disputar la totalidad de la gira previa. Tiafoe no ha terminado de lograr un gran resultado pero le hemos visto competir al máximo, ha dejado atrás los problemas físicos y ha caído en partidos muy igualados ante oponentes de entidad. Es por ello que considero que está algún peldaño por encima de un Marcos Giron que también está progresando muy positivamente pero que aún considero que es inferior a su compatriota. Cuotas bien asignadas.

KECMANOVIC VS TIEN

Miomir Kecmanovic ha sido el gran beneficiado del sorteo ya que se enfrentará contra un tenista que aún no es profesional. Cada año otorgan una wild card al campeón Junior de los Estados Unidos y este año el beneficiado ha sido Learner Tien. A sus 17 años poder competir aquí es un gran premio pero aún no ha demostrado nada ni a nivel ITF ni Challenger. La victoria del serbio debería ser clara.

DANIEL VS GASQUET

La cuota de Richard Gasquet es realmente atractiva ya que tenísticamente considero que es muy superior a Taro Daniel. El problema es que lo ha dejado todo en Winston-Salem donde sabía que podía ganar más puntos que en el US Open pero ha terminado cediendo en los cuartos de final en un match agónico ante Djere. Aquí al mejor de 5 sets veremos como se comporta su físico y si puede aguantar el ritmo si Daniel lograra endurecer el encuentro. Eso sí, mucho tendrá que mejorar el japonés si quiere poner en dificultades a Gasquet ya que sus últimas actuaciones han sido nefastas. En Montreal, Cincinnati y Winston-Salem no fue capaz de superar la fase previa y sufrió derrotas muy duras. El valor está en la cuota de Gasquet pero de entrar con él habría que estar muy atentos a cerrar apuesta si el match se endurece.

FOGNINI VS KARATSEV

Menudo encuentro nos espera aquí. Dos de los tenistas más inestables e imprevisibles del cuadro cara a cara en un match a 5 sets. En este enfrentamiento puede pasar absolutamente de todo y tener mil cambios de rumbo debido a la poca consistencia de ambos. La temporada del italiano y del ruso es sencillamente para olvidar y llegan aquí con un balance tan negativo que entrar aquí es casi como tirar una moneda al aire. Recomiendo huir del encuentro.

NADAL VS HIJIKATA

A sus 36 años si el estado físico le respeta Rafa Nadal tendrá a tocar la posibilidad de volver al número 1 mundial. Ello parecía absolutamente impensable hace unos meses ya que el propio Rafa redujo al máximo su calendario para centrarse en las citas más importantes y con ello reconoció que dejaba de lado la posibilidad de volver a lo más alto de la clasificación. Pero el balear está completando un 2022 sensacional, sólo empañado por las lesiones y aquí en el US Open tiene la gran oportunidad para certificarlo con la vuelta a lo más alto. La gran incógnita será conocer su estado físico después de la inoportuna lesión que en Wimbledon le impidió saltar a disputar las semifinales. Reapareció en Cincinnati pero le vimos con muchas dudas y fruto de ello perdió en su debut ante Borna Coric, que finalmente fue el sorprendente campeón. En esta primera ronda Rafa tendrá una trámite absoluto ante un tenista local que ha recibido una wild card pero que no está para nada acostumbrado a disputar torneos de esta entidad. La diferencia de nivel es tan abismal que el match apenas nos podría servir para valorar realmente el estado de Nadal de cara a partidos más exigentes.

SHELTON VS BORGES

Ben Shelton es una firme promesa del tenis americano que a sus 19 años irrumpió con fuerza en el Masters de Cincinnati y alcanzó los octavos de final. Aquí ha recibido una merecida wild card pero considero que su favoritismo es exagerado. Nos lo marcan a unas cuotas ridículas cuando a 5 sets aún no ha demostrado nada. Delante tendrá al portugués Nuno Borges que de forma agónica superó a fase previa en el supertiebreak del tercer set. Shelton juega en casa, estará más descansado y llega pletórico pero no considero que la diferencia con Borges sea tal y como nos la indican por lo que a estas cuotas no le combinaría.

BASILASHVILI VS WU

Nikoloz Basilashvili afronta esta cita con muchas dudas ya que en los últimos meses ha dejado de ser competitivo. Los correctivos que está recibiendo están siendo muy duros y sus partidos están siendo una constante de errores no forzados e imprecisiones. Ello no es casualidad ya que el georgiano está teniendo muchos problemas fuera de las pistas. Está pendiente de la sentencia del juicio por maltratos al que tuvo que asistir por videoconferencia la pasada semana. Además poco ha estado entrenando y ello se refleja claramente en la pista. El gran beneficiado de ello debería ser el chino Wu que llegará totalmente rodado tras haber superado la fase previa. En su segundo partido Wu estuvo al límite ante Stefano Travaglia e incluso requirió de la asistencia del fisio pero al día siguiente superó en 2 sets a Corentin Moutet y no dio ningún síntoma de molestia. Es por ello que ahora aquí es el gran favorito ya que si las últimas semanas Basilashvili sólo acudió a recoger el cheque aquí tampoco debería ser competitivo.

AUGER VS RITSCHARD

Cada vez que se inicia una gran cita tenemos a Felix Auger entre el abanico de candidatos al título. Y es que por sus características en alguna ocasión deberíamos estar ante su gran consagración. Le tenemos dentro del top 10 pero las sensaciones que deja en los grandes torneos no terminan de ser positivas ya que le falta la continuidad necesaria y siempre hay un día horrible en el que no tiene recursos para hacer frente a rivales teóricamente inferiores. Aquí tendrá un debut muy asequible ante un oponente de nivel Challenger que viene de superar la fase previa. La diferencia entre ambos es abismal pero con Felix nunca se puede utilizar estas cuotas tan reducidas en una combinada.

TSITSIPAS VS GALAN

Stefanos Tsitsipas recibió un duro mazazo la pasada semana en la final de Cincinnati. Lo tenía todo a favor para lograr un título muy importante que le hubiera llevado a tener serias opciones de salir de Nueva York como nuevo número 1 mundial. Eso sí, en un final en la que empezó arrasando a Borna Coric terminó haciendo el ridículo más estrepitoso. El griego es un tenista muy inestable mentalmente por lo que ahora habrá que ver como le habrá afectado. En esta primera ronda no debería tener dificultades ante un terrícola como Daniel Galan que ya ha hecho mucho superando la previa. Pero será una buena oportunidad para que el griego nos demuestre en que estado afronta esta cita y que podemos esperar de él.

FRITZ VS HOLT

Taylor Fritz es la gran esperanza del tenis americano para esta cita. En los Masters 1000 ha demostrado que puede competir de tu a tu con todas las figuras del circuito y si el estado físico le respeta aquí podría ser uno de los grandes tapados. En esta primera ronda tendrá un debut muy asequible ante un compatriota que compite a nivel Challenger y que ha sorprendido muy positivamente al superar la fase previa con 3 partidos muy duros que ha resuelto en el tercer set. Fritz es el claro favorito y todo lo que no sea una clara victoria una gran sorpresa.

WAWRINKA VS MOUTET

Corentin Moutet tendrá una segunda oportunidad en este US Open. Quedó eliminado en la última ronda de la fase previa ante el chino Wu en un partido que se le escapó de las manos. El tenista galo llegó a servir para ganar el primer set, también tuvo varios mini breaks para cerrar el parcial en el tie break pero todo ello lo desaprovechó y acto seguido se hundió. Con las bajas de Djokovic y Dellien ha entrado como LL y además se ha visto beneficiado con el cruce ya que delante tendrá a un Stanislas Wawrinka que encadena 6 derrotas consecutivas, que está muy tocado físicamente y que si en encuentros a 3 sets ya le vemos sufrir ni me imagino que le puede suceder si se va al quinto parcial. En el primer set Moutet no debería ser tan favorito pero a la que el match se alargue ahí si que sus opciones se aproximarán mucho más a las que nos indican las bookies.

VAN DE ZANDSCHULP VS MACHAC

A nivel tenístico no tengo dudas de la superioridad de Van de Zandschulp pero física y sobre todo anímicamente llegará muy tocado a la cita. El holandés decidió implicarse y dejarlo todo en Winston-Salem pero ello no le salió bien ya que perdió en las semifinales ante Mannarino. Además lo hizo de forma rotunda, perdiendo incluso un set por 6-0 y con unas sensaciones horrorosas. Ello contrasta con la moral con la que saltará a la pista su rival Tomas Machac. El checo encadena 8 victorias consecutivas que le han valido para ganar un Challenger y superar esta fase previa. Si Botic no recupera la solidez podría tener muchas más dificultades de las que nos indican.

KORDA VS BAGNIS

A sus 32 años parece que Facundo Bagnis va aprendiendo a competir sobre hard. Siempre había sido un terrícola puro y fruto de ello no había ganado nunca un partido en pista rápida a nivel ATP. Pero en este 2022 ya superó 3 primeras rondas en esta superficie y aquí en el US Open ha sido capaz de ganar 3 partidos de la fase previa y acceder a este cuadro final. Llegar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar por lo que ahora un especialista de la superficie como Sebastian Korda debería devolverle a la realidad. Merecido favoritismo para el americano.

VAN RIJTHOVEN VS ZHANG

Pronóstico privado

MANNARINO VS BROUWER

Este encuentro dependerá casi exclusivamente del estado en el que Adrian Mannarino salte a la pista. El tenista galo de forma muy acertada decidió dejarlo todo en Winston-Salem donde le tenemos luchando por el título. Ello le hará llegar a Nueva York muy desgastado y con muy poco tiempo de adaptación. El galo sabía que tenía muchas más opciones de sumar puntos en un ATP 250 ante rivales de baja entidad que aquí por lo que su prioridad fue clara. Ahora le tocará pagar el precio por ello. Aún así el sorteo le ha favorecido ya que debutará ante un rival muy inferior que ha superado la fase previa gracias a un cuadro muy favorable. Si Adrian está mínimamente para luchar a 5 sets sería el gran favorito pero con el desgaste que lleva para nada le combinaría.

NAKASHIMA VS KOTOV

Se esperaba mucho de Brandon Nakashima y en esta gira previa nuevamente ha decepcionado. Apunta muy buenas maneras pero le falta confirmarlo sobre la pista. Aquí su favoritismo es exagerado ya que delante tendrá al ruso Kotov que llega en el mejor momento de su carrera. Encadena 8 victorias consecutivas y se encuentra a un paso de acceder por primera vez al top 100. Kotov ha superado con total autoridad la fase previa al no dejarse ningún set por el camino. Eso sí, aquí la duda con él es física ya que es un tenista que no tolera los esfuerzos y que en la segunda ronda de la previa en el segundo set ya le vimos acalambrado. De ahí que no me decante por la sorpresa ya que a 5 sets podría terminar hundido.

P.MARTINEZ VS EUBANKS

Las cuotas de este partido pueden sorprender y realmente todo el valor está en Pedro Martinez ya que no le considero para nada inferior a un Eubanks que a excepción del servicio no tiene ninguna otra arma. Eso sí, el tenista español terminó con problemas físicos su participación en Winston-Salem. Tuvo que ser asistido en dos ocasiones por el fisio y ahora está por ver en que estado saltará a la pista. Eubanks ha superado con muchas dificultades la fase previa y muy mal tendría que estar Pedro para perder ante un rival de este calibre. El valor está en Pedro pero prefiero esperar al live a ver su estado.

CILIC VS MARTERER

Marin Cilic es siempre imprevisible y es capaz de complicarse la vida ante cualquier oponente por lo que estas cuotas que nos marcan por él son ridículas. Eso sí, el croata se enfrenta a un rival tan inferior que muy mal se le tendría que dar para que el partido se le complicara. Marterer ha superado la fase previa gracias a un cuadro que no le podía ser más favorable y aún así ha tenido dificultades. Nada que rascar aquí a esas cuotas.

RAMOS VS GOMBOS

El bagaje de Albert Ramos en pistas hard es horroroso. Aquí en el US Open ha disputado 11 ediciones y tan sólo ha podido sumar 4 victorias. Esta semana en Winston-Salem le vimos a un nivel más que aceptable pero por un par de buenos partidos no varía mi opinión acerca de sus carencias para el hard. Es por ello que me cuesta mucho verle de favorito y no entrar en su contra. El problema es que delante tendrá a un Norbert Gombos que se plantó en la fase previa sin haber disputado ningún torneo previo y de forma más que sorprendente superó un cuadro muy duro para plantarse en este cuadro final. Gombos es un tenista del todo o nada que o bien tiene el día y puede poner en apuros a cualquier rival o salta a la pista hundido y es apalizado. Su cuota podría ser interesante pero prefiero esperar al live para ver que versión nos tiene deparada.

KWON VS VERDASCO

A sus casi 39 años Fernando Verdasco aún no quiere arrojar la toalla y ha decidido prolongar su carrera compitiendo en citas Challenger y fases previas. Aquí en el US Open perdió en la última ronda de la fase previa ante el ruso Kotov pero posteriormente recibió la buena noticia que había entrado como LL en la plaza que se había liberado con las ausencias de Djokovic y Dellien. Todos conocemos a Verdasco con sus altibajos y faltas de concentración. Si cuando era top 10 ya le sucedía ahora que está en los compases finales de su carrera esas situaciones son una constante. Por lo tanto en un partido suyo a 5 sets a buen seguro que llegará el momento en el que se hundirá y ello le afectará muy negativamente. Su rival Kwon no llega precisamente en su mejor momento pero sólo con que se mantenga estable ya será el indiscutible favorito. Cuotas bien asignadas.

BERRETTINI VS JARRY

Ya analicé como llegaba Berrettini a esta cita en la previa del partido que tenía que disputar ante Hugo Dellien. Pero como comentaba el boliviano llegaba lesionado y finalmente ha decidido recoger el 50% del cheque y no saltar a la pista. Ello ha provocado que se restructure el cuadro y Berrettini ya no tendrá un debut tan plácido y favorable. Ante Dellien habría podido realizar prácticamente un entrenamiento para recuperar confianza pero ahora enfrentarse a Nicolas Jarry es mucho más duro. El chileno ha superado la fase previa dejando muy buenas sensaciones y será un obstáculo muy duro para el italiano. Berrettino no podrá permitirse ningún tipo de relajación si no quiere verse sorprendido.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO