ALCARAZ VS RINDERKNECH
Carlos Alcaraz sigue arrasando en su camino por Nueva York. El tenista español ha sumado tres victorias muy convincentes en lo que llevamos de torneo, las dos últimas completamente aplastantes dejando atrás las dudas por las habituales desconexiones que tenía en las primeras rondas debido a su superioridad. Aquí la única duda que ha dejado es el estado de su rodilla ya que en el tramo final del segundo set ante Darderi ha tenido que ser asistido por el fisio. Sin embargo él mismo ha declarado que ha sido sólo por precaución y a partir de ahí ha ganado los 7 últimos juegos del partido de forma consecutiva. En estos octavos de final tendrá que afrontar un rival mucho más exigente en hard. Antes de sus partidos ante Bellucci y Darderi ya sabíamos que los italianos no tenían ningún tipo de recurso para ofrecer la mínima resistencia. Pero Rinderknech si que tiene un servicio y una volea con la que puede hacer mucho daño a cualquier rival y de ahí que haya logrado sorprender a rivales tan importantes en otros Grand Slams. Aquí en Nueva York ha eliminado a los españoles Roberto Carballés y Alejando Davidovich y a su compatriota Benjamin Bonzi. En todos estos encuentros ha tenido altibajos pero en el tramo decisivo ha rendido a un nivel altísimo. Alcaraz es muy superior al galo, le ha superado en los 3 enfrentamientos previos pero siempre en partidos muy trabajados y duros. Evidentemente que si juega con la misma intensidad y actitud que en las rondas precedentes el match volverá a ser un paseo pero Rinderknech es de estos oponentes ante los que no te puede despistar ni un juego ya que puede significar que pierdas el set. Alcaraz es el indiscutible favorito pero a estas cuotas nada podemos hacer.
LEHECKA VS MANNARINO
A sus 37 años Adrian Mannarino está siendo la gran sensación del US Open. Su 2025 estaba siendo un auténtico despropósito, había caído del top 100, se veía relegado a disputar torneos Challenger y fases previas y antes de la gira sobre césped se especuló enormemente con que su retirada estaba muy cercana. Pero llegó la hierba y reaccionó y aquí en la gira sobre hard lo ha vuelto a certificar. En el Masters de Cincinnati ya había alcanzado los octavos de final, donde puso en serios apuros a Jannik Sinner. Y aquí en Nueva Yorka ha vuelto a mostrar su mejor versión. Eliminó con facilidad a Griekspoor y a Thompson y en tercera ronda se ha encontrado con la lesión de Ben Shelton. El americano dominaba por 2 sets a 1 cuando se ha lesionado del hombro y tras perder el cuarto set se ha retirado. Llegar a esta ronda es algo que ni el propio Mannarino hubiera podido imaginar pero ahora físicamente debería acusar todo el esfuerzo. Jiri Lehecka se está mostrando algo inestable pero en los momentos clave está jugando a un nivel muy alto. El servicio le está funcionando a la perfección y ha accedido a estos octavos de final con poco desgaste. Mannarino buscará seguir desquiciando rivales con su juego tan pasivo pero todas sus opciones pasarán porque Lehecka caiga en la trampa y se desespere o bien porque el checo no tolere la presión de verse tan favorito. Eso sí, tenísticamente la diferencia es tan abismal que la sorpresa ya sería espectacular si Mannarino lograra avanzar una ronda más.
STRUFF VS DJOKOVIC
Novak Djokovic sigue progresando pero dejando enormes dudas físicas. En los tres partidos que ha disputado ha estado con molestias, él mismo ha reconocido su decepción por no poder competir al 100% pero a base de su indiscutible calidad y capacidad de lucha lo ha sacado adelante. En gran parte gracias al bajo nivel de sus oponentes. Svajda y Tien eran muy inferiores y Norrie no estuvo a la altura que se le esperaba. Ahora el serbio sigue aprovechando este cuadro tan favorable para ir avanzando pero la realidad es que cuando se enfrente a un rival de entidad tendrá que mejorar sustancialmente si quiere tener alguna opción. En estos octavos de final se las verá con un Struff que si que ya es un amenaza mucho más destacada que todo lo que se ha encontrado. El alemán estaba totalmente hundido pero aquí ha superado la fase previa con apuros y ha logrado recuperar su mejor versión. Viene de derrotar de forma consecutiva a dos oponentes como Rune y Tiafoe. A este último tan sólo le traicionaron los nervios a la hora de cerrarlo ya que hasta ese momento su partido era prácticamente inmejorable. Djokovic ha ganado los 7 partidos que ha disputado ante Struff donde tan sólo se ha dejado un set por el camino. Evidentemente que es el gran favorito pero las dudas físicas son tan destacadas que para nada le otorgaría cuotas tan reducidas. Si Struff logra alargar el partido y endurecerlo veremos hasta donde resiste el cuerpo de su oponente.
MACHAC VS FRITZ
Este es sin lugar a dudas el partido que se presenta más igualado y emocionante de la jornada. Taylor Fritz no está en su mejor momento, su gira previa no había convencido lo más mínimo y a nivel de juego le falta mucha continuidad. Pero se ha encontrado con un cuadro con 3 oponentes fuera del top 100 y ha accedido a estos octavos de final sin excesivas complicaciones. Aún así su versión de juego está muy alejada de su potencial real. Es por ello que Tomas Machac tiene ante sí una gran oportunidad para protagonizar la sorpresa. El checo estaba teniendo una temporada marcada por las lesiones pero aquí en Nueva York se está mostrando intratable. Ha accedido a estos octavos de final sin dejarse ningún set y con una superioridad casi insultante respecto a todos sus oponentes, alguno de ellos de entidad como Joao Fonseca. Ahora llega su momento clave y si las fuerzas y especialmente el factor mental no le juegan una mala pasada perfectamente podría protagonizar la sorpresa. Al nivel al que está compitiendo Machac no le considero ni mucho menos inferior a Fritz. En los dos enfrentamientos previos Fritz se llevó el partido pero gracias al hundimiento físico de Machac que había sido superior mientras estaba en condiciones. Aquí jugando a 5 sets es el temor que tengo que el checo sea muy competitivo pero si el encuentro se fuera a 4 sets duros o a un quinto su físico no suele ayudarle.
MUSETTI VS MUNAR
En este duelo se enfrentarán dos tenistas que llegaban a la cita con muy malas sensaciones de la gira previa pero que han rendido a un nivel muy por encima del esperado en las rondas previas. Musetti ha recuperado la solidez con su juego y tras unos meses de debacle vuelve a estar pletórico de moral y confianza. Se dejó un set en el primer partido ante Perricard pero a partir de ahí ha barrido de la pista a Goffin y a Cobolli. Su compatriota incluso se ha retirado acalambrado del brazo incapaz de causar la mínima dificultad. Por su parte Munar ha accedido por primera vez en su carrera a unos octavos de final de Grand Slam. Además lo ha logrado sin dejarse ningún set por el camino y demostrando su descomunal progresión en pistas hard. Eso sí, una cosa es hacer frente a rivales como Faria, Diallo que estaba lesionado o un Bergs que estaba moralmente hundido y otra muy distinta a un Musetti tan crecido. A bueno seguro que el balear lo dejará todo en pista y obligará a que su oponente tenga que mostrar su mejor versión. Pero si Musetti sigue al mismo nivel que en rondas anteriores comparto su total favoritismo. Ya llevamos un pronóstico a largo plazo que nos reportaría grandes beneficios si Musetti logra ganar este partido por lo que evidentemente ya no entraré con nada más aquí.
RIEDI VS DE MIÑAUR
Alex de Miñaur no está necesitando de su mejor versión para ir avanzando rondas en un cuadro más digno de un torneo Challenger que de un Grand Slam. O’Connell, Mochizuki y Altmaier han sido sus anteriores rivales y ahora se cruzará con el suizo Riedi para alcanzar los cuartos de final. En la última ronda la victoria del australiano fue muy engañosa. Altmaier le tuvo contra las cuerdas ya que el alemán supo competirle muy bien y le ganó el primer set. A partir de ahí en el tramo final del segundo el alemán tuvo 4 bolas de rotura que prácticamente le habrían permitido avanzarse con 2 sets a 0 pero no las certificó y acto seguido se hundió por completo e incluso tuvo que ser asistido por el fisio fuera de la pista. Muchas menos dificultades tuvo en la ronda anterior Leandro Riedi. El suizo vio como su oponente el polaco Majchrzak se retiraba lesionado antes de finalizar el primer set. En la ronda anterior ya había remontado un partido en el que perdía con 2 sets y break de desventaja por lo que Riedi va camino de ser el tenista más afortunado del campeonato. Eso sí, ahora la diferencia con De Miñaur es abismal. Por mucho que el australiano no esté convenciendo si se mantiene sólido de fondo de pista debería ser un muro infranqueable para su oponente. Cuotas bien asignadas.
SINNER VS BUBLIK
Jannik Sinner estaba arrasando como es habitual en él en las citas del Grand Slam sobre hard. Pero en la ronda anterior por primera vez encontró serias dificultades. Por momentos Denis Shapovalov rindió a un nivel brillante y ello le llevó a tener un 3-0 y break a favor para sentenciar prácticamente el tercer set, lo que le habría llevado a tener una ventaja de 2 a 1. Pero una vez más, el canadiense no supo tolerar la presión y desde entonces se desvaneció por completo. Sinner lo aprovechó a la perfección para remontar y sentenciar el encuentro pero le debería servir para ver que no es invencible. Ahora se las verá con el rival al que todos quieren evitar. Alexander Bublik está absolutamente lanzado y ha alcanzado estos octavos de final sin haber perdido ninguna vez su servicio. La racha del kazajo es espectacular y ni el mes de parón para tomarse unas merecidas vacaciones ha roto su dinámica de victorias. La última de ellas ante un Tommy Paul que le llevó al quinto set pero que una vez allí fue totalmente atropellado. Bublik está disfrutando sobre la pista ya que no sólo gana sino que además da espectáculo. El kazajo ya sorprendió hace pocos meses a Sinner en el ATP de Halle y ahora nuevamente le debería poner en apuros. La cuota del italiano es totalmente ridícula ya que para las bookies parece que se enfrenta a un rival de nivel Challenger y en cambio será uno de los peores rivales posibles exceptuando a Alcaraz. Un over de juegos podría ser la mejor opción.
RUBLEV VS AUGER
Menudo encuentro nos espera aquí entre dos tenistas que tan pronto son capaces de brillar a un nivel estelar como parecer que no saben lo que es competir. Ambos son tan inestables que ahora jugando a 5 sets el encuentro debería ser muy abierto. El ruso venía convenciendo plenamente pero en la última ronda le volvimos a ver desquiciado, golpeando con la raqueta y mostrándose fuera de si ante un rival muy menor. Afortunadamente para Rublev su oponente era Coleman Wong y en el quinto set no le opuso resistencia pero ante otro oponente no podrá permitirse estar tan descentrado. Por su parte Auger completó su mejor partido de los últimos meses para sorprender en 4 sets a Alexander Zverev. Es cierto que el alemán estaba con problemas físicos pero hay que reconocer que el canadiense mostró su mejor versión, aquella que ya teníamos olvidada. Ahor considero que estamos ante un partido al 50% en el que las bookies aciertan al marcar estas cuotas a causa del h2h particular. Rublev le tiene tomada totalmente la medida a Auger y le dominar por un inapelable 7 a 1. Para nada me la jugaría por el ruso viendo como llegan el uno y el otro de la última ronda pero con h2h tan abultados significa que este estilo de juego que tendrá delante le viene muy bien para sus características.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.








