SINNER VS KOPRIVA
Este encuentro servirá para valorar realmente el estado físico de Jannik Sinner. El italiano se tuvo que retirar enfermo de la final de Cincinnati cuando Carlos Alcaraz le estaba vapuleando por 5-0. Se le veía totalmente apático, sin moverse y las sensaciones eran horribles. Ahora el cuadro le ha dado una tregua con una primera ronda muy asequible que le debería servir para ir volviendo a adquirir ritmo competitivo de cara a citas muy exigentes. Kopriva es un oponente muy inferior y que además llega con una dinámica muy negativa.
POPYRIN VS RUUSUVUORI
Si termina saltando a la pista Emil Ruusuvuori es un claro candidato a la recogida del cheque. El finés tuvo una profunda depresión la pasada temporada y en todo el 2025 no ha disputado ningún torneo ATP. Tan sólo ha aparecido por 8 Challengers, el último de ellos hace más de 3 meses con una versión muy alejada de lo que requiere el circuito profesional. Estas últimas semanas ha estado entrenando en Barcelona junto a Basilashvili y parece que se ha visto en condiciones de aguantar un match pero considero que su nulo ritmo competitivo y confianza deberían llevar a que su oponente aquí tenga un tramite. El beneficiado ha sido Alexei Popyrin que viene de completar actuaciones muy positivas en Cincinnati y Toronto y que aquí es el indiscutible favorito.
ROYER VS BU
El chino Yunchaokete Bu está siendo la nota más positiva del ATP de Winston Salem ya que está rindiendo a un nivel muy alto en la que es sin lugar a dudas su mejor semana de la temporada. Si ahora no acusa el desgaste es el claro favorito ante un Royer que a nivel Challenger logró resultados muy destacados que le han llevado al top 100 y a que le otorgaran esta wild card para el cuadro final. Pero cuando le hemos visto competir a nivel ATP sus carencias han sido enormes y no ha convencido lo más mínimo. Si Bu está en condiciones físicas óptimas es el favorito pero hasta que no termine su participación en Winston Salem no podremos valorar su estado para entrar con él.
FUCSOVICS VS SHAPOVALOV
Marton Fucsovics es otro de los que lo está dejando todo en Winston Salem. El tenista húngaro decidió renunciar a los Masters 1000 americanos y no competía desde el ATP de Kitzbuhel. Pero la inactividad no le ha afectado al ritmo competitivo y en esta cita americana ha sumado victorias muy meritorias y convincentes. Ello contrasta con el estado físico más que dudoso de Denis Shapovalov. El canadiense logró el título del ATP 250 de Los Cabos pero a continuación perdió en primera ronda de Cincinnati y Toronto ante rivales tan inferiores como Tien y Nardi. Además en este último encuentro se lesionó, apenas podía moverse y está por ver ahora en que estado saltará a la pista.
BUBLIK VS CILIC
Alexander Bublik es completamente imprevisible. En contra de lo esperado el kazajo ha rendido a un nivel espectacular en las citas sobre tierra batida y en el mes de julio ganó de forma consecutiva los títulos de Gstaad y Kitzbuhel. Además lo hizo con una superioridad aplastante respecto a todos sus oponentes. A partir de ahí decidió tomarse lo que para él eran unas merecidas vacaciones y se borró de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati por lo que llegará aquí a Nueva York sin haber competido en hard desde marzo. Ello puede provocar que aquí salte a la pista totalmente descentrado y con una versión horrible o por el contrario que haya podido descansar física y mentalmente. Layearle por esta inactividad podría ser una opción pero no precisamente ante Marin Cilic. El croata completó una gran actuación en Wimbledon pero desde entonces no ha vuelto a disputar ningún encuentro. Renunció a la gira europea sobre tierra batida y a la hard americana y ahora llegará totalmente faltado de ritmo.
SONEGO VS SCHOOLKATE
No tengo ningún tipo de duda de que si Lorenzo Sonego muestra su mejor versión es muy superior a un Schoolkate al que si le quitas el primer servicio no tiene el nivel para competir en citas de estas características. El problema del italiano es su falta de continuidad que ha vuelto a quedar expuesta en la gira previa. Ha disputado 4 torneos en los que en ninguno ha sido capaz de ganar dos encuentros. Además le hemos visto rendir a un nivel espectacular algún día e irreconocible al siguiente. El italiano es el gran favorito pero con sus altibajos no tocaría su cuota de claro favorito en una combinada.
HALYS VS GOFFIN
Halys y Goffin son dos de los tenistas que llegan en peor racha a esta cita pero el cuadro ha querido que se vean las caras en este debut. El galo no levanta cabeza desde su actuación en Roland Garros y semanas tras semana está encadenando derrotas muy duras en la mayoría de ellos por hundimientos físicos en los tramos decisivos. Por su parte David Goffin está absolutamente irreconocible. Desde su lesión en el Masters de Madrid no ha vuelto a ser competitivo y semana tras semana se le ve peor que en la anterior. En los 4 torneos que ha disputado en la gira previa no ha sido capaz de ganar ningún set por lo que está totalmente para ser layeado.
BROOKSBY VS VUKIC
Otro duelo entre dos tenistas que no me ofrecen ningún tipo de garantía. Brooksby rozó el ridículo en Washington y Toronto con dos de las peores actuaciones que le recuerdo en mucho tiempo. Posteriormente en Cincinnati ganó dos partidos pero tenísticamente se le vio muy por debajo de su nivel habitual. Por su parte Vukic también ha mostrado su peor versión en esta gira previa ya que ha perdido toda la solidez y se le ha visto tremendamente errático. Brooksby es favorito por jugar en casa pero ni mucho menos me la jugaría por él tras ver sus últimas actuaciones.
DIALLO VS DZUMHUR
Duelo totalmente marcado por el estado físico de la rodilla de Diallo. El canadiense viene de tener serias molestias en Winston Salem donde se quejó constantemente de la rodilla, no fue competitivo pero decidió seguir en pista sin retirarse. En condiciones normales debería imponer su superioridad en esta superficie respecto a un Dzumhur siempre muy inestable. Pero evidentemente para nada me la jugaría por un tenista que llega con molestias en un match a 5 sets.
BERGS VS TSENG
Aquí se las verán dos tenistas que han completado una gira previa algo más que horrible. Bergs no levanta cabeza desde que alcanzó la final de Hertogenbosch ya que apenas ha ganado 1 partido en los últimos 7 torneos. Pero es que Tseng llega igual o peor al estar totalmente faltado de ritmo y además siendo asistido por el fisio en alguno de sus últimos partidos. Tenísticamente Bergs es muy superior pero visto su estado para nada me la jugaría por él.
BORGES VS HOLT
Nuno Borges alcanzó los octavos de final en la pasada edición de esta cita pero ahora mucho tendría que mejorar para aspirar a repetir actuación. La imagen que ha dejado en la gira previa ha sido horrible sumando derrotas muy duras ante rivales inferiores. En Winston Salem apenas pudo ganar 4 juegos ante Majchrzak y en Cincinnati 6 ante Rinderknech. Es por ello que afronta esta cita sin ningún tipo de confianza. Eso sí, ni me planteo ir en su contra ante el local Holt, que reapareció en Cincinnati después de estar un mes fuera de las pistas y lo hizo con su peor versión. Además esta última semana en Winston Salem protagonizó un espectáculo mediocre ante McDonald en el que fue incapaz de superar a un rival lesionado que no podía ni moverse.
MOLLER VS PAUL
El local Tommy Paul llega a la cita más importante de su calendario muy corto de preparación. Se lesionó en el pie en Wimbledon y no pudo reaparecer hasta Cincinnati donde se le vio muy lejos de su mejor versión. Ganó un partido ante un Pedro Martínez hundido pero al día siguiente Adrian Mannarino le remontó un set de ventaja fruto de que Tommy no estaba para rendir al máximo nivel durante tantos minutos. Aquí jugando a 5 sets las dudas se acentúan pero no para afrontar esta primera ronda. La fortuna ha sonreído al americano ya que le ha emparejado en su debut contra el danés Moller, que es un terrícola puro que apenas se mueve de esa superficie. Que haya preferido competir en Challengers en tierra batida en lugar de la gira hard nos indica claramente sus intenciones. Además Moller no ha ganado ningún partido en pista dura de los 5 disputados este año, el último de ellos en el mes de febrero. Es el rival ideal para que Paul se vaya rodando adquiriendo ritmo y confianza antes de duelos mucho más exigentes.
MUSETTI VS PERRICARD
Desde su retirada por lesión en las semifinales de Roland Garros el italiano Lorenzo Musetti no levanta cabeza. Apenas ha ganado un partido en los 4 torneos que ha disputado y la mayoría de derrotas han sido duras ante rivales inferiores en los que físicamente se le ha visto hundido. Es por ello que ahora afronta este US Open con muy pocas expectativas y ya ni me sorprendería que no superara esta primera ronda. Layearle podría ser una opción pero es que Perricard antes de Winston-Salem estaba igual de hundido o incluso peor. El galo había perdido toda la confianza y deambulaba por el circuito. Estas victorias en esta semana previa le deberían ayudar a reaccionar pero no son suficiente motivo como para ahora entrar con él ante un rival top del circuito.
ZVEREV VS TABILO
Aquí la única duda es el estado físico de Alexander Zverev. El tenista alemán saltó a las semifinales de Cincinnati estando lesionado de la espalda y apenas aguantó 6 juegos. A partir de ahí se arrastró sobre la pista con gestos continuos de dolor pero no quiso retirarse. Esta semana ha disputado el torneo de dobles mixto pero ha sido sin lugar a dudas la nota negativa ya que volvió a no ser competitivo. Ahora ante otro oponente vería seriamente comprometida su continuidad en el circuito ya que está por ver si podrá competir al máximo nivel. Pero el sorteo le ha beneficiado ya que Alejandro Tabilo es un claro candidato a la recogida del cheque. El chileno está en pleno proceso de vuelta a las pistas después de su lesión, con un nivel tenístico muy alejado de lo que nos tenía acostumbrados y esta misma semana en Winston Salem no fue capaz ni de superar una débil fase previa ante rivales prácticamente desconocidos.
BAUTISTA VS FEARNLEY
He enviado un pronóstico privado de este partido
MONFILS VS SAFIULLIN
Ya hace meses que Gael Monfils ha dejado de ser competitivo. Da espectáculo pero tenísticamente se le ve muy lejos de ser competitivo y físicamente no aguanta grandes desgastes. Es por ello que ahora a 5 sets me ofrece unas garantías nulas. Layearle podría ser una seria opción pero no precisamente ante Safiullin. El ruso también está con una dinámica horrible y esta última semana en Winston Salem incluso ha perdido ante un rival tan hundido como O’Connell. Cuando dos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse lejos.
HUMBERT VS WALTON
Otro de los cabezas de serie que llega con dudas físicas es Ugo Humbert. El tenista galo se lesionó en Wimbledon y no reapareció hasta el Masters de Cincinnati donde se le vio muy alejado de su mejor versión. Es por ello que ahora a 5 sets me ofrece muchas dudas de rendimiento. Ir con algún pronóstico en su contra puede ser una buena opción pero es que Adam Walton es un oponente muy limitado que me ofrece una confianza nula para arriesgar algo por él ya que todo dependerá del estado de su rival.
KHACHANOV VS BASAVAREDDY
Karen Khachanov podría ser uno de los grandes tapados del cuadro. El tenista ruso dejó unas sensaciones brillantes en la gira previa. Alcanzó la final en Toronto y fue muy competitivo en Cincinnati hasta que acusó el gran desgaste físico y se tuvo que retirar en tercera ronda ante Zverev. Aquí llega en un momento óptimo tanto tenístico como físico y aprovechando la gran debilidad de varios top 10 y el lado del cuadro que le ha tocado si tolera la presión puede aspirar a llegar muy lejos. Su primer partido debería ser muy asequible ya que su joven oponente local tiene un nivel más que dudoso y llega con una dinámica muy negativa.
MAJCHRZAK VS DELLIEN
Siempre que se compite en hard Hugo Dellien es un claro candidato a la recogida del cheque. El boliviano es un terrícola puro que sólo se mueve de esa superficie para recoger cheques en Masters 1000 y Grand Slams. A lo largo de toda su carrera apenas ha ganado un partido de cuadro final en hard y de ello hace ya 6 años. Es cierto que en Cincinnati rindió muy por encima de lo esperado ya que compitió de tu a tu contra Opelka pero su bagaje es tan horrible que para nada me la jugaría por él. Kamil Majchrzak viene de ganar un título challenger en hard en su país y de alcanzar la tercera ronda en Winston Salem por lo que ya sólo por este rodaje y adaptación debería imponer su superioridad respecto a un Dellien con tantas carencias en esta superficie.
ARNALDI VS F.CERUNDOLO
Encuentro totalmente marcado por la lesión abdominal sufrida por Francisco Cerundolo en Toronto. Le obligó a ausentarse de Cincinnati y está por ver si aquí podrá saltar a la pista en condiciones. Delante tendrá al que debería ser un rival muy exigente como es Arnaldi. Pero lo digo en condicional ya que las últimas actuaciones del italiano han sido mediocres. En Cincinnati y en Winston Salem sufrió derrotas ante rivales inferiores al no saber competir en los puntos clave. Layear al argentino podría ser una seria opción pero prefiero esperar al live para ver realmente cual es su estado y si está o no para competir a 5 sets.
TSITSIPAS VS MULLER
El hundimiento de Stefanos Tsitsipas parece no tocar fin y es que si sigue de esta forma ya no descartaría que a corto plazo dejara el circuito. El griego encadena ridículo tras ridículo y a pesar de todos los cambios no da ningún síntoma de mejoría. El último de ellos en Winston Salem donde solicitó una wild card para recuperar confianza y cayó en su debut ganando sólo 5 juegos ante un oponente como Yunchaokete Bu. Ahora mismo cualquier rival que se dedique única y exclusivamente a cargarle la zona de revés tiene prácticamente el éxito asegurado. Layearle es siempre una opción pero es que Alexander Muller llega también en un momento muy delicado ya que sus últimas actuaciones han sido igual o incluso más mediocres y ridículas que las de Tsitsipas.
MEDJEDOVIC VS ALTMAIER
Aquí la gran duda es saber el estado físico con el que saltará a la pista Medjedovic. El serbio lo está dejando todo en la pista de Winston Salem pero partido tras partido le vemos hundido físicamente en el tramo final por lo que ahora me genera muchas dudas como se comportará a 5 sets. En Roland Garros precisamente ya se quedó sin energías ante Altmaier. Empezó dominando pero a partir del segundo set el alemán le remontó pero más por demérito de su rival. La gira previa del alemán ha sido horrible por lo que nada invita a confiar en él. Si hay que layear a Medjedovic es mejor esperar al live ya que saldrá fuerte pero veremos hasta donde le llegan las energías.
DE MIÑAUR VS O’CONNELL
Duelo australiano que debería ser un trámite para Alex de Miñaur. Si Christopher O’Connell salta a la pista será a recoger el cheque ya que lleva semanas arrastrando molestias y esta última semana incluso se ha retirado por una lesión abdominal en Winston Salem. La victoria de De Miñaur debería ser contundente y un handicap a su favor una opción pero el problema es que si el partido es tan desigual como para cubrirlo no me sorprendería que O’Connell se retirara.
DJOKOVIC VS TIEN
Novak Djokovic vuelve a llegar a un Grand Slam sin ningún tipo de ritmo competitivo previo. El serbio renunció a competir en los anteriores torneos de la gira pero ello en su caso no es nada problemático. Ya hemos visto en los Grand Slams anteriores como mostraba un nivel muy por encima de lo esperado pero totalmente por debajo de los Sinner y Alcaraz. En esta ocasión el cuadro le ha sonreído ya que tiene un camino muy asequible para llegar descansado al tramo decisivo y ha evitado a los dos grandes candidatos al título hasta las hipotéticas semifinales. Su debut será ante el joven local Learner Tien, que está creciendo a pasos agigantados, que viene rindiendo a un gran nivel pero al que aún veo lejos de poder oponer resistencia a Djokovic si el serbio llega en un buen momento a la cita. Como no ha disputado ningún torneo previo son todo especulaciones hasta que le veamos competir por lo que su cuota es ridícula por muy superior que pueda parecer.
NORRIE VS KORDA
Sebastian Korda se lesionó en la espalda y también en la pierna en Roland Garros y desde entonces ha estado fuera de la competición. Se perdió toda la gira sobre césped y prácticamente toda la hard ya que no ha reaparecido hasta esta semana en Winston Salem. Se le ha visto a un nivel por encima del esperado para un tenista que venía con tal inactividad pero aún muy lejos de su mejor versión. Es por ello que ahora está por ver como se comportará su cuerpo si el match se endurece a 5 sets. Norrie recuperó su mejor versión en Wimbledon pero en esta gira americana ha vuelto a caer drásticamente su rendimiento y en Toronto y Cincinnati sufrió duras derrotas. Ahora todo dependerá de hasta donde aguante el cuerpo de Korda por lo que habrá que estar atentos al live.
MICHELSEN VS COMESAÑA
Alex Michelsen llega en un buen momento a Nueva York tras una gira previa más que decente con unos cuartos de final en el Masters 1000 de Toronto como mejor actuación. Aquí debería aprovechar su mejor estado físico respecto a un Francisco Comesaña que lo dejó todo en Cincinnati donde ganó 3 partidos partiendo de claro no favorito. Pero el argentino se lesionó y en Winston Salem vimos como saltaba a la pista a poco más que recoger el cheque. Considero bien asignado el favoritismo del americano tanto por momento físico como tenístico.
TIAFOE VS NISHIOKA
Frances Tiafoe llega rodeado de dudas a la que es la cita más importante de todo su calendario. El americano se lesionó en la espalda en Cincinnati y tuvo que retirarse de su partido de octavos de final. A partir de ahí volvió a competir en el dobles mixto de este US Open pero lo hizo sólo para cumplir el expediente ya que apena se movía y se le veía aún con serias molestias en la espalda. Ante otro tipo de debut habría visto seriamente comprometida su continuidad en el torneo pero ha tenido la fortuna de cruzarse con un Nishioka que lleva meses compitiendo a nivel ATP estando lesionado. El japonés recoge cheques y no es competitivo en ningún momento y de ahí que sume ya 13 derrotas en sus últimos 14 partidos. Eso sí, hasta aquí ha llegado esta aventura recolectora de cheques ya que ha caído fuera del top 150 y a partir de ahora tendrá que disputar fases previas o torneos Challenger. Tiafoe es el gran favorito a pesar de su estado físico pero ni me planteo tocar su ridícula cuota.
VAN DE ZANDSCHULP VS RUNE
Pasan los años pero Holger Rune sigue igual de imprevisible. La temporada del danés no está siendo nada positiva pero en Cincinnati dio síntomas de mejoría al alcanzar los cuartos de final. Ahí parecía que tenía ante sí un duelo muy asequible ante el francés Atmane pero en el duelo decisivo casi ni apareció sobre la pista. Ahora tiene ante sí un cuadro muy favorable en este US Open pero con el danés nunca sabes donde está el peligro. Teóricamente es muy superior a un Botic Van de Zandschulp que está reaccionando en cuanto a resultados en Winston Salem pero que tenísticamente está a años luz de su mejor versión. Rune no debería sufrir para alcanzar la siguiente ronda si muestra su lado competitivo pero si salta a la pista con la misma actitud que en su último duelo ante Atmane cualquier oponente le pasará por encima. Por muy favorito que sea para nada tocaría su cuota.
MENSIK VS JARRY
Jakub Mensik viene de retirarse en su segundo partido en el Masters de Cincinnati pero fue por un problema estomacal por lo que ya debería estar totalmente superado. El checo no está en su mejor momento por lo que me ofrece muy pocas garantías cuando se enfrenta a rivales que le obligan a largos intercambios en los que quedan expuestos sus problemas de falta de confianza. Sin embargo este estilo de juego no es el que se encontrará ante un Nicolas Jarry que deambula por el circuito mostrando de forma constante una imagen muy pobre. Desde que alcanzó los octavos de final en Wimbledon lleva 3 torneos en los que ha estado más que horrible por lo que para nada me la jugaría por él.
FONSECA VS KECMANOVIC
El joven Joao Fonseca no ha estado a la altura de lo esperado en la gira previa por lo que afronta este US Open con más dudas y presión que nunca. En Toronto cayó ante Schoolkate mientras que en Cincinnati fue aplastado por Atmane. Más que las derrotas lo peor fueron las sensaciones que dejó sobre la pista. Además aquí tendrá un debut muy exigente ya que Kecmanovic es un rival muy duro en esta superficie cuando decide implicarse. Siendo un Grand Slam no tengo dudas de que el serbio lo dejará todo sobre la pista. El problema es que vendrá directamente de Winston Salem con todo el desgaste que ello comporta para competir ahora al máximo nivel en un match tan abierto y que se prevé tan duro.
NARDI VS MACHAC
En condiciones normales no dudaría de la total superioridad de Tomas Machac. Sin embargo el checo se lesionó en Wimbledon y en su vuelta a las pistas en Toronto y Cincinnati cayó en la primera ronda mostrando enormes fragilidades físicas. Con su terrible historial de retiradas para nada me la jugaría ahora por él a 5 sets. Delante tendrá a un Luca Nardi que también volvió de una lesión pero en su caso tras caer en la fase previa del Masters de Cincinnati volvió al cuadro como LL y ganó 3 partidos antes de caer en octavos de final ante Carlos Alcaraz. Todo dependerá del estado de Machac.
NAVA VS FRITZ
Taylor Fritz llega a la cita más importante de su temporada en el mejor ránking de toda su carrera. Eso sí, a nivel tenístico sus últimas actuaciones no han sido nada brillantes. Es cierto que ha encadenado cuartos de final en Washington, semifinales en Toronto y octavos en Cincinnati pero las sensaciones no han sido nada positivas. Incluso por sus declaraciones se le ve con poca confianza, su servicio ya no es tan decisivo y ello provoca que llegue con dudas a pesar de su ránking. Eso sí, en su debut no debería tener problemas ya que volverá a encontrarse con un Emilio Nava al que ya superó de forma clara la pasada semana en Cincinnati.
THOMPSON VS MOUTET
Jordan Thompson se lesionó en Wimbledon y no reapareció hasta Cincinnati, donde saltó a la pista a poco más que recoger el cheque y en pocos minutos ya había sido aplastado por Mannarino. Es por ello que ahora desconfío enormemente del estado en el que llegará para competir a 5 sets. Delante tendrá a un Corentin Moutet que en la gira previa ha renacido. Su rendimiento en los tres torneos que ha disputado ha estado muy por encima de lo que nos tenía habituados tanto a nivel tenístico como especialmente a nivel mental ya que se la ha visto mucho más centrado. El galo es un rival muy duro físicamente ya que obliga a largos y tortuosos intercambios a sus oponentes y considero que Thompson no debería estar preparado para ello.
MANNARINO VS GRIEKSPOOR
Duelo de contrastes. Si en otro momento de la temporada nos hubiéramos planteado este partido no habría dudado de la total superioridad de Griekspoor. Pero el holandés se lesionó en Bastad y en los tres torneos que ha disputado de esta gira previa ha dejado una imagen lamentable. Además ha renunciado a competir en la eliminatoria de Copa Davis de principios de septiembre porque no se ve en condiciones de ayudar a su país. Ello es una clara muestra de que no está en un estado óptimo. Quien debería aprovechar esta situación es Adrian Mannarino. La primera mitad de temporada del galo fue algo más que lamentable. Pero desde que llegó el césped ha reaccionado e incluso en Cincinnati ganó 5 partidos antes de caer de forma muy ajustada ante Jannik Sinner. Por nivel propio y por las dudas del estado de Griekspoor considero que Mannarino es el favorito.
LEHECKA VS CORIC
Borna Coric se lesionó en Roland Garros y no ha reaparecido hasta esta gira americana sobre hard. Ha disputado tres torneos, ha perdido en todos ellos en primera ronda y ha dejado una imagen lamentable. Por lo tanto ahora no me ofrece ningún tipo de confianza y aún menos para competir a 5 sets. Además el cuadro le ha enfrentado a un Jiri Lehecka que en estas pistas se siente muy cómodo y que en la gira previa no ha sabido competir en las rondas decisivas ante los top 10 que se ha cruzado pero que tenísticamente ha demostrado estar en un gran momento. El checo es el gran favorito tanto por nivel propio como por las dudas físicas de su rival.
CARABELLI VS ETCHEVERRY
Duelo argentino entre dos grandes amigos que llegan en un momento muy delicado. Etcheverry a nivel de resultados ya que no logra ser competitivo, comete una gran cantidad de errores no forzados y ello le ha llevado a encadenar derrotas muy dolorosas. Por su parte Carabelli tiene el problema a nivel físico. Se lesionó en Umag y viajó hasta Toronto y Cincinnati para recoger el cheque ya que se terminó retirando cuando iba con set y break de desventaja. Ante tales circunstancias Etcheverry es el favorito porque está mucho más preparado para competir a 5 sets.
DJERE VS COLLIGNON
Otro duelo de estos de primera ronda que enfrentará a tenistas que tenía totalmente marcados para ser layeados. Djere porque no compite desde que se lesionó en Gstaad y al ser un claro recolector de cheques no me sorprendería que saltara a la pista sin estar en condiciones. Y de Collignon porque apenas ha preparado la gira ya que sólo ha disputado el ATP de Winston Salem donde perdió en su debut ante Basavareddy. Que el belga haya preferido disputar Challengers en Europa sobre tierra batida no habla nada bien de sus intenciones.
OFNER VS RUUD
Casper Ruud ha perdido toda la confianza y la solidez desde la lesión sufrida en Roland Garros. En su vuelta a las pistas ha rendido a un nivel irreconocible y ha defraudado de forma constante. Eso sí, en su caso este torneo de dobles mixto le debería haber ayudado enormemente ya que se le ha visto muy mejorado y de ahí que se haya quedado tan cerca del título. La dinámica del noruego no es nada positiva pero mucho peor es la que afronta su rival Ofner. El austriaco lleva 5 derrotas consecutivas pero las últimas de ellas muy dolorosas tanto por el pésimo nivel mostrado como por la forma en la que se han producido. Ruud no está en su mejor momento pero visto como llega su rival considero que no debería sufrir para alcanzar la segunda ronda.
MEDVEDEV VS BONZI
Daniil Medvedev sigue con su gran hundimiento. El ruso no levanta cabeza y ya le tenemos fuera del top 10. En esta gira previa ha sufrido derrotas muy duras por lo que ahora afronta este último Grand Slam de la temporada con muy pocas garantías. Además debutará ante un Benjamin Bonzi que ya le superó recientemente en la primera ronda de Wimbledon. Sobre hard el ruso se siente más cómodo pero su dinámica es tan horrible y su confianza tan nula que a la mínima dificultad desaparece de los partidos. En cambio Bonzi es inferior, pero sabe aprovechar al máximo sus oportunidades y de ahí que en Cincinnati remontara tres partidos que tenía totalmente adversos ante rivales de la entidad de Musetti, Arnaldi y Tsitsipas. Aquí Medvedev es favorito de inicio pero a la que algo no vaya como espera habrá que estar atentos al live por si llega uno de sus ya habituales hundimientos.
NAVONE VS GIRON
Mariano Navone tiene enormes carencias cada vez que tiene que competir sobre hard y de ahí que su bagaje en esta superficie sea tan negativo. Sin embargo aquí se las verá con un Marcus Giron que llega en caída libre y al que esta misma semana ya ha aplastado por un doble 6 a 2 en Winston Salem. En otro momento no habría dudado de la superioridad total del americano en esta superficie respecto al argentino pero su gira previa ha sido lamentable. No ha ganado ningún partido en los 4 torneos que ha disputado pero lo peor de todo es que ha saltado a la pista entregado y no ha sido ni competitivo. En cambio Navone es de los que lo lucha todo y de ahí que le aplastara recientemente.
CARBALLES VS RINDERKNECH
Encuentro totalmente de contrastes de estilo de juego. Rinderknech buscará dominar con su estilo directo ante un Carballés que cada vez se siente más cómodo sobre hard ya que logra llevar ahí a sus rivales a largos intercambios. Aquí en un partido a 5 sets deberíamos estar ante un duelo muy abierto e incierto con enormes alternancias. El galo considero que es ligeramente el favorito por tener un servicio mucho más decisivo pero no me la jugaría por él a estos niveles.
SHEVCHENKO VS DAVIDOVICH
Alejandro Davidovich vuelve a la competición tras las descomunales remontadas sufridas en Cincinnati ante Fonseca, en Toronto ante Rublev y ante De Miñaur en la final de Washington. Aquí la duda no es el nivel tenístico que nos ofrecerá el español ya que está rindiendo con la mejor versión de su carrera. La incógnita es saber como se comportará cuando algo no salga según lo previsto. Teóricamente es muy superior respecto a Shevchenko pero viniendo de estas tres últimas actuaciones no me la jugaría por él a 5 sets sabiendo que hay momentos de todo en partidos tan largos. Eso sí, el kazajo llegará con un estado de forma más que dudoso tras retirarse recientemente en la final de un Challenger americano.
DARDERI VS HIJIKATA
Luciano Darderi es uno de los mayores alérgicos al hard que hay en el circuito. Sus números son horribles y recientemente en Winston Salem ganó su tercer partido en esta superficie de toda su carrera ATP porque su rival no estaba en condiciones y aún así sufrió lo indecible. Layearle en esta superficie es siempre una opción pero aquí la duda es el estado de Hijikata. El australiano se retiró en Washington y a partir de ahí se ha ausentado de los dos Masters 1000 y también de un torneo Challenger que tenía previsto por lo que debe estar lejos de su mejor versión y no me sorprendería que saltara a la pista sólo para recoger el cheque.
DOSTANIC VS SPIZZIRRI
Duelo de wildcards locales. Debo reconocer que no conocía a Dostanic, que hasta hace pocas semanas estaba compitiendo en el circuito universitario americano. Pero en Winston Salem nos ha dejado una imagen muy positiva al aplastar a Vukic y llevar a Sonego al tie break del tercer set. En base a ello se podría pensar que aquí podría sorprender a un Spizzirri con mucha más experiencia en torneos ATP y Challenger. Sin embargo se vieron las caras hace apenas un mes y Spizzirri le pasó por encima. Además viene de encadenar de forma consecutivas 4 semifinales Challenger por lo que parece que llega en un buen momento.
BELLUCCI VS SHANG
Aquí la gran duda es el estado físico. De Shang porque está en pleno proceso de vuelta a las pistas tras un largo período lesionado. Tanto en Toronto como en Cincinnati lo aprovechamos entrando en su contra pero aquí ni me planteo hacerlo. El chino ya lleva más semanas de rodaje y además Bellucci no ofrece garantías cuando se trata de competir en esta superficie en grandes citas. Es cierto que ha ganado un Challenger recientemente pero son tantas las veces que le hemos visto defraudar en esta superficie que ni me planteo entrar con él. Además el italiano es también muy frágil físicamente por lo que veremos como se comporta si el match se endurece.
OPELKA VS ALCARAZ
Carlos Alcaraz tendrá uno de los debuts más exigentes que podía tener. Fuera de los cabezas enfrentarse a Reilly Opelka era de los más duro que podría tener. El americano tiene sus enormes carencias de movilidad y de juego de fondo de pista pero si tiene el día con su servicio puede llevar a cualquier oponente al tie break. Alcaraz es evidentemente el gran favorito ya que llega absolutamente pletórico tras su título en Cincinnati. Sin embargo todos sabemos de sus altibajos y si ellos vuelven a suceder ante un rival como Opelka ello significa despedirse del set, que lleguen los nervios y que todo se iguale mucho más de lo esperado. Alcaraz tendrá un debut muy complicado para el que tendrá que mostrar su versión más continua sin desconexiones si no quiere sufrir más de lo previsto.
COBOLLI VS PASSARO
Duelo italiano en el que Flavio Cobolli es el indiscutible favorito. Es una de las grandes revelaciones de este 2025 y aquí las condiciones de pista son ideales para su juego. En Cincinnati y Toronto no supo competir en desenlaces de tercer set a cara o cruz con tie break ante Atmane y Shelton respectivamente pero aquí a 5 sets debería imponer su mejor estado físico y tenístico respecto a su compatriota. Passaro apenas había preparado la gira pero ha sorprendido al superar la fase previa resolviendo a la perfección situaciones muy comprometidas. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar por lo poco que compite en hard pero ahora la diferencia con Cobolli es abismal.
MUNAR VS FARIA
En sus 7 participaciones previas en el US Open Jaume Munar apenas ha superado la primera ronda en 2018. Desde entonces no conoce la victoria. Sin embargo en los últimos meses ha trabajado enormemente para mejorar su rendimiento en hard y de ahí que en esta superficie ahora se siente incluso más cómodo que sobre tierra batida. Viene de alcanzar los cuartos de final en Winston Salem y el sorteo de los tenistas procedentes de la fase previa le ha favorecido. Su oponente será el LL Jaime Faria, que ha caído en la última ronda ante Blanchet pero ha podido volver con las bajas. El portugués lleva unas dos últimas semanas muy intensas ya que viene de alcanzar anteriormente unas semifinales Challenger. Es por ello que en esta fase previa le hemos visto con el fisio y al límite físicamente por lo que ello no es precisamente la mejor forma de afrontar un cuadro final de Grand Slam. Tenísticamente Munar es favorito y físicamente aún más.
DRAPER VS GOMEZ
Jack Draper se lesionó en Wimbledon y desde entonces no ha vuelto a disputar un partido de individuales. El británico decidió renunciar a los Masters 1000 americanos para quedarse entrenando y mejorando tanto a nivel físico como tenístico ya que fruto de su inactividad se veía incapaz de luchar por esos títulos. Esta semana previa ha disputado el cuadro de dobles mixto y se le ha visto plenamente recuperado. Si se confirma cuando dispute un partido de individuales que es más exigente no debería sufrir lo más mínimo para acceder a la segunda ronda. Su oponente Federico Gomez aún no sabe ni como ha superado la fase previa ya que Hugo Grenier le estaba superando por un inapelable 7-6 y 4-0 e incluso ha dispuesto de un match ball. Gomez ha remontado de forma épica pero ahora debería volver a la realidad ante un oponente tan exigente como es el británico.
AUGER VS B.HARRIS
Felix Auger alcanzó de forma brillante las semifinales del US Open en 2021 pero desde entonces su debacle ha sido pronunciada y aquí apenas ha ganado un partido en las tres siguientes ediciones. Ahora llega con muchas dudas ya que en Cincinnati alcanzó los cuartos de final pero fue completamente aplastado por Jannik Sinner que sin hacer un gran partido le ganó por 6-0 y 6-2. Fue de los peores días que he visto nunca al canadiense. Eso sí, aquí su debut se presenta muy asequible ya que Billy Harris está lejos de su mejor versión y aquí ha perdido en la última ronda de la fase previa. Ha vuelto al cuadro al ganar el sorteo de los LL pero Auger tendría que estar a un nivel muy pobre para tener dificultades ante un oponente tan inferior.
KOVACEVIC VS WONG
Coleman Wong ha sido una de las notas más positivas de la fase previa ya que apenas se ha dejado un set por el camino y ha dejado sensaciones brillantes. Ahora le espera un partido muy abierto ya que Kovacevic se destapó alcanzando la final en Los Cabos pero desde entonces ha vuelto a la senda de las derrotas. Wong llega muy rodado, lanzado y pletórico de moral por lo que Kovacevic tendrá que mostrar su mejor versión si no quiere verse sorprendido. Match prácticamente al 50%.
BOYER VS DUCKWORTH
Otro de los tenistas que ha perdido en la fase previa pero ha vuelto al cuadro como LL ha sido James Duckworth. El australiano ya superó de forma agónica su segundo partido y en el tercero ha caído ante el húngaro Piros. Pero ahora el cuadro le ha favorecido ya que Tristan Boyer es un WC local que llega muy lejos de su mejor momento y que incluso esta semana apenas ganaba 5 juegos ante Darwin Blanch en la fase previa del ATP de Winston Salem. Ninguno de los dos tenistas viene convenciendo lo más mínimo por lo que lo más adecuado es quedarse lejos.
RUBLEV VS PRIZMIC
Andrey Rublev no tiene suerte ni cuando le toca enfrentarse a un rival de la fase previa ya que le ha tocado uno de los peores posibles. El joven talento croata Dino Prizmic ha logrado dejar atrás las múltiples lesiones y llega pletórico a la cita. Ha disputado la final de los últimos 5 Challengers en los que ha competido y aquí ha superado sin apuros la fase previa. Con este juego tan agresivo y sólido de fondo de pista será un debut muy exigente para Rublev. El ruso mejoró sustancialmente en Cincinnati donde considero que mostró su mejor nivel del año e incluso estuvo muy cerca de derrotar a Carlos Alcaraz en los cuartos de final. Evidentemente que con esa versión aquí es el claro favorito pero si vuelve a sus habituales altibajos entonces incluso podría ver comprometida su continuidad en el torneo.
P.MARTINEZ VS RIEDI
Pedro Martínez sorprendió muy positivamente en Wimbledon al alcanzar la tercera ronda. Pero ahí se lesionó y a partir de entonces decidió saltar a la pista de Kitzbuhel, Toronto y Cincinnati a recoger el cheque ya que apenas podía sacar. El bagaje fue horrible tanto de resultados como especialmente de un deplorable nivel tenístico. Pero esta última semana en Winston Salem ha demostrado estar ya recuperado. Arrasó a David Goffin y llevó a Perricard al tie break del tercer set. Es por ello que ahora ni me planteo ir en su contra, algo que sin su actuación de esta semana no habría dudado en hacer. Riedi entró en la fase previa con su ránking protegido de antes de sus múltiples lesiones. Sobre la pista ha demostrado estar plenamente recuperado y ha accedido a este cuadro final sin dejarse ningún set. Ahora considero que estaremos ante un match muy abierto en el que Riedi buscará imponer su servicio ante un Pedro que le castigará con largos intercambios. Entrar aquí a 5 sets es prácticamente tirar una moneda al aire.
GASTON VS MOCHIZUKI
Desde la lesión que le obligó a retirarse de Wimbledon el francés Ugo Gaston no levanta cabeza. En los últimos 8 torneos apenas ha ganado 2 partidos y ha dado muestras de no estar físicamente en condiciones óptimas. Ello contrasta con el nivel mostrado por Mochizuki que viene de superar la fase previa. Ante Rodionov y Burruchaga tuvo enormes dificultades y requirió del tercer set pero en el último match ante Daniel Galán pasó por encima del jugador colombiano. Tenísticamente Gaston tiene un talento muy superior al de su rival pero sin estar físicamente al 100% es muy complicado aspirar a ganar partidos en un Grand Slam por lo que si me la tuviera que jugar por uno de los dos lo haría por el japonés.
SVAJDA VS PIROS
Duelo de tenistas que han superado la fase previa sin excesivas dificultades por lo que llegarán pletóricos y totalmente adaptados. A Svajda le considero un tenista muy limitado pero hay que reconocer la gran mejoría mostrada las últimas semanas y que aquí no se ha dejado ningún set. Por su parte Piros ha sorprendido enormemente al acceder a este cuadro final. El húngaro llegaba sin haber competido en hard desde hace muchos meses pero sobre la pista no ha dado opción a sus oponentes. Las lesiones han frenado la carrera tan prometedora que tenía el húngaro, pero ahora a sus 25 años aún está a tiempo de recuperar el tiempo perdido. Partido prácticamente al 50%.
BLANCH VS DAMM
Duelo más propio del circuito ITF que no de un cuadro final de Grand Slam entre dos tenistas situados fuera del top 400 y que esta temporada han disputado muchos más partidos ITF que Challenger. A sus 17 años Darwin Blanch es uno de los tenistas americanos más prometedores del momento y en una acción muy bien calculada se ganó de forma muy asequible una wild card para este cuadro final. Se la otorgaban al campeón de un torneo junior, un circuito que el americano ya dejó hace tiempo pero que decidió volver para lograr con autoridad el título y el consecuente premio. Por su parte Martin Damm recibió una wild card para la fase previa y la ha aprovechado a la perfección ya que no ha dado opción alguna a ninguno de sus oponentes. Blanch también ha brillado esta semana ya que en Winston Salem superó la fase previa y una vez en el cuadro final derrotó a Borna Coric antes de caer de forma muy ajustada ante Alexander Muller. Ahora estaremos ante un match muy igualado y abierto en el que además el factor presión será muy importante ya que ambos se ven con serias opciones de alcanzar una segunda ronda de Grand Slam, algo impensable para ellos hace pocas semanas.
MCDONALD VS STRUFF
La lluvia salvó la continuidad de Jan Lennard Struff en esta cita ya que el alemán estaba siendo aplastado en la fase previa por Taro Daniel. Pero al día siguiente en la reanudación apareció con otra versión totalmente opuesta y remontó de forma brillante. A partir de ahí en la última ronda de la previa ha sorprendido a Arthur Cazaux y ello le ha permitido acceder a este cuadro final. La debacle del alemán en este 2025 es descomunal por lo que ahora por un buen parido para nada me la jugaría por él. Eso sí, ni me planteo layearle ante un McKenzie McDonald al que esta semana en Winston Salem le hemos visto con problemas físicos y cuyo estado ahora será una incógnita.
MAROZSAN VS BLANCHET
El húngaro Fabien Marozsan es absolutamente irregular por lo que nunca compensa verle de claro favorito en una primera ronda de Grand Slam. Tan pronto puede encadenar una jornada brillante y al día siguiente mostrarse irreconocible. En la gira previa ha vuelto a exponer todos estos altibajos por lo que ahora está por ver con que cara saltará a la pista. Ugo Blanchet es un oponente muy inferior que viene de superar la fase previa pero es que para Marozsan en un mal día es capaz de perder de forma rotunda ante cualquier nivel de rival.
NAKASHIMA VS DE JONG
Brandon Nakashima ha dejado muy buenas sensaciones en la gira previa pero ello no se ha certificado en los resultados finales ya que ha tenido cruces muy duros. En Washington y Toronto perdió de forma muy igualada ante los que serían campeones De Miñaur y Shelton mientras que en Cincinnati fue Alexander Zverev quien le apeó de la competición. Aquí tendrá un debut mucho más complicado de lo que podría esperarse ya que Jesper De Jong está en el mejor momento de su carrera. El holandés está progresando enormemente, ya le tenemos asentado en el top 100 y viene de superar con buenas sensaciones la fase previa. Nakashima es el favorito pero no lo tendría que tener tan fácil como nos marcan.
QUINN VS KYM
El joven local Ethan Quinn está mostrando una gran progresión en este 2025 que le ha llevado a asentarse en el top 100. Aquí juega en casa, en unas condiciones de pista ideales para sus características pero tendrá un debut mucho más exigente de lo que las bookies y los ránkings nos indican. El suizo Kym ha arrasado de forma descomunal en la fase previa lo que le hará llegar totalmente lanzado a este cuadro final. Quinn es ligeramente el favorito pero no me la jugaría por él a estas cuotas ante un rival que llega de aplastar a todo lo que se ha encontrado en la fase previa.
BAEZ VS LL.HARRIS
Lloyd Harris no logra dejar atrás sus múltiples problemas de espalda que le impiden tener continuidad alguna en el circuito. Ello provoca que sólo le veamos competir al máximo nivel en los Grand Slams. En Roland Garros superó la previa, en Wimbledon ganó un partido del cuadro principal y aquí en el US Open ha vuelto a mostrar su mejor versión al acceder al main draw. Para ello sufrió ante Daniel Evans pero luego aplastó a Sun y a Mérida. Ahora la incógnita es saber hasta donde aguantará la espalda del bombardero sudafricano. Si le da nuevamente un respiro es muy superior a Sebatian Baez en esta superficie. Recientemente el argentino ha ganado algún encuentro en hard pero ha sido mucho más por demérito de sus rivales. Los números que tiene en estas pistas son horribles por lo que ahora considero que todo dependerá de lo que pueda aguantar Harris. Jugando a 5 sets prefiero dejar pasar la opción de confiar en él por muy superior que le considere ya que en cualquier momento se nos puede hundir.
SHELTON VS BUSE
Ben Shelton es la gran esperanza del tenis local y ahora mismo le considero uno de los pocos tenistas capaces de evitar una nueva final entre Sinner y Alcaraz. En la gira previa el americano ha explotado definitivamente y ello le ha permitido alcanzar el título del Masters 1000 de Toronto, las semifinales en Washington y los cuartos en Cincinnati. Se está mostrando intratable con su poderoso servicio pero es que ahora además le estamos viendo muy acertado de fondo de pista lo que le convierte en uno de los tenistas más completos de la actualidad. Su primer rival será el peruano afincado en Barcelona Nacho Buse. La progresión que ha tenido en los últimos meses ha sido descomunal ya que a pasado de estar en el circuito ITF a tener a tocar el top 100. Siempre había sido un terrícola puro pero es que ahora además está mostrándose muy competitivo sobre hard y de ahí que haya superado la fase previa. En otro lugar del cuadro le podríamos ver luchar por avanzar alguna ronda pero le ha tocado el peor rival posible. Shelton es merecidamente el gran favorito.
CARREÑO VS LLAMAS
Duelo español absolutamente abierto por las enormes dudas que me generan ambos tenistas. Pablo Llamas estaba deambulando por el circuito ITF con constantes lesiones y problemas físicos pero utilizando su ránking protegido ha competido muy por encima de lo que se le esperaba en las citas ATP. En Roland Garros superó la fase previa, en Umag se plantó en los cuartos de final y aquí en el US Open partiendo como claro no favorito ha ganado tres partidos. Eso sí, habrá que ver hasta donde le aguantan las fuerzas ya que su cuerpo está muy tocado y a la que se le endurecen los encuentros no responde. Menos garantías aún ofrece un Pablo Carreño que lleva unos últimos meses horribles en los que no levanta cabeza. Además su gira previa ha sido un auténtico despropósito. Cuando dos tenistas ofrecen tantas dudas y no convencen lo más mínimo lo mejor es quedarse muy lejos y aún más en una cita a 5 sets.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.








