Buenos días. Llegamos a la semana del famoso evento de la Casa Blanca y no podía quedarme en la barrera sin dejaros una apuesta para el combate más esperado. Creo que este combate es un error por parte de la UFC. Que tu evento más importante del año sea encabezado por una pelea tan desigual es algo poco digno de la empresa más importante de artes marciales. Por no hablar de que no siento que Gaethje se mereciera esta oportunidad. Pero son otros temas, vamos al lío con la apuesta.
Justin Gaethje nunca ha peleado de otra manera
Si algo ha caracterizado la carrera de Justin Gaethje es su capacidad para convertir cualquier combate en una guerra. Es uno de los peleadores más entretenidos que hemos visto en la historia de este deporte, gracias en gran parte a ser alguien cuya defensa siempre ha brillado por su ausencia.
Durante años le hemos visto absorber golpes innecesarios, intercambiar en situaciones desfavorables y confiar excesivamente en su durabilidad. Y aunque esa fórmula le ha dado muchísimos éxitos, también le dejado al filo del precipicio ante luchadores muy inferiores.
Gaethje siempre ha sido un peleador dispuesto a intercambiar golpes. El problema es que pocos luchadores castigan errores en el golpeo tan bien como Ilia Topuria.
La actuación contra Paddy Pimblett me dejó bastantes dudas. Más allá del resultado, me sorprendió lo mucho que sufrió en los intercambios. Sinceramente, el boxeo del irlandés no es bueno ni táctica, ni técnicamente hablando. Y me sorprendió una barbaridad que alguien tan limitado fuera capaz de generarle tantos problemas. Visto lo visto, me cuesta imaginar un escenario cómodo para el estadounidense aquí.
Las estadísticas también apuntan al caos
Más allá del análisis técnico, este es uno de esos combates donde las estádisticas tienen bastante sentido. Topuria no es un luchador que acumule demasiados minutos dentro de la jaula. Su estilo agresivo, su potencia y su capacidad para encontrar finales provocan que la mayoría de sus peleas terminen rápidamente.
Ilia Topuria solamente ha superado esta línea dos veces en sus diecisiete peleas profesionales.
Una de ellas fue ante el siempre duradero Josh Emmett, que absorbió una cantidad de golpes indescriptible. La otra, en su debut en la UFC ante Yousef Zalal, en una pelea donde se vio a Topuria especialmente cansado. Quizás fueran los nervios de su primer gran combate.
Con la estrategia habitual del español, esto es una pelea estilísticamente muy favorable. Y sinceramente, me cuesta imaginar que vaya a elegir precisamente a Justin Gaethje para protagonizar una pelea táctica y conservadora.
Un combate diseñado para terminar antes de tiempo
Hay peleas donde el under depende de un escenario concreto. Aquí no lo veo así. Topuria tiene potencia suficiente para apagar las luces de cualquiera en la división. Gaethje lleva toda su carrera aceptando intercambios que otros luchadores rechazarían. Y además existe la posibilidad de que el español encuentre oportunidades en el suelo si el combate se vuelve caótico.
La victoria de Topuria por KO parece la lectura más evidente, pero las carencias históricas de Gaethje en grappling hacen que una finalización por sumisión tampoco sea descartable.
No voy a decir que sea una línea espectacular porque la cuota no lo es. Pero sinceramente, viendo quiénes son los protagonistas y cómo suelen desarrollarse sus combates, me parece una de las apuestas más lógicas de toda la cartelera.
Pronóstico: Menos de 2.5 asaltos
Cuota: 1.50 (Winamax) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 15/06/2026 – 05:00
Resultado:
Ganancia:
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










