Buenas tardes a todos. Tras un final de agosto con muy poca actividad por mi parte, abrimos septiembre con la visita de la UFC a París. Para este fin de semana traigo una nueva combinada muy interesante con dos perfiles que llegan en situaciones muy distintas, pero con un mismo patrón: rivales accesibles y estilos que encajan a la perfección.
Shauna Bannon vs Sam Hughes
El emparejamiento entre Hughes y Bannon me parece muy curioso. Normalmente Hughes es utilizada como test para jóvenes promesas. Pero Bannon no encaja en esa descripción. Ha mostrado serias carencias ante rivales muy inferiores, y siento que esta pelea supone un salto enorme en cuanto al nivel de competición.
Bannon cuenta con un cinturón negro en taekwondo, sin embargo, ese striking “de credenciales” no se refleja en la jaula. Su repertorio es reducido, lanza repetidamente la misma patada frontal y su golpeo es desordenado. Mientras que Hughes, sin ser una gran boxeadora, ofrece presión constante y ritmo que muchas mujeres no pueden seguir. Me cuesta ver a la irlandesa encontrando la manera de frenar el avance de Hughes.
El paupérrimo récord de Hughes no debe asustar a nadie. Se ha forjado principalmente en la UFC, ha enfrentado un buen nivel de competición y ha vencido a grandes rivales como Jaqueline Amorim o Victoria Dudakova.
Donde la diferencia debería ser mayor es en el suelo. Hughes ha mejorado mucho como wrestler ofensiva. Busca derribos, mantiene la posición y es muy activa en el ground and pound. Bannon, por su parte, no tiene defensa de derribo ni recursos para levantarse, y solo cuenta con un armbar básico. Una persona de la experiencia de Hughes debería ser capaz de neutralizar esas armas y controlar esta pelea.
Modestas Bukauskas vs Paul Craig
El caso de Bukauskas es distinto, pero con un guion igual de favorable. Enfrente tendrá a Paul Craig, un peleador que vive de sus sumisiones sorpresa, pero que fuera de eso ofrece muy poco. Su golpeo es muy limitado, y su resistencia se ha visto claramente mermada con el paso de los años.
El lituano se caracteriza por ser un luchador inteligente, siempre minimizando los riesgos. Y su defensa antiderribo históricamente ha sido muy sólida. Mientras evite entrar en el juego de Craig en el suelo, debería controlar la pelea de pie sin mayores problemas. Creo que Craig intentará tirarse a la guardia, pero con la experiencia e inteligencia de Modestas, espero que se mantenga de pie y no se arriesgue.
Las mejores actuaciones de Craig se dieron en las 185 libras, donde tenía cierta ventaja física para forzar su juego. Pero en esta división pierde esa ventaja.
En los intercambios la diferencia es clara. Bukauskas tiene manos rápidas y técnicamente es muy superior. Las opciones de Craig pasan por encontrar una sumisión, pero va a tener un arduo trabajo por delante para llevar esta pelea al suelo con su débil wrestling. Con una única victoria en sus últimas 7 peleas, parece obvio que sus mejores años ya quedan algo atrás.
La cuota que nos deja esta combinada no es muy alta, pero creo que son dos opciones muy factibles. Hughes tiene el escenario perfecto para imponer ritmo, presión y grappling contra una rival sin respuestas en el suelo. Bukauskas, por su parte, se enfrenta a un especialista limitado que depende de milagros en el suelo. Creo que son emparejamientos muy favorables y confío en que ambos materialicen sus ventajas sobre el papel.
Pronóstico: Victorias de Sam Hughes y Modestas Bukauskas
Cuota: 1.67 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 06/09/2025 – 19:00
Resultado: Victorias de Sam Hughes y Modestas Bukauskas
Ganancia: +0.67u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










