Buenas tardes a todos. La espera se ha hecho larga, pero por fin se ha terminado. La UFC regresa a la acción tras casi dos meses sin eventos, aunque su primer evento no es santo de mi devoción, pues odio profundamente los campeonatos interinos. Independientemente de este gusto personal, vamos a centrarnos en una combinada que me encanta para empezar el año.
Jean Silva vs Arnold Allen
A priori, Allen puede parecer un rival incómodo. Su récord es realmente sólido, nunca ha sido finalizado y siempre se ha mostrado competitivo. Pero siento que este emparejamiento juega claramente a favor de Jean Silva.
Ambos son peleadores que acaban en guerras, pero ahí está la diferencia clave. Silva pelea bien dentro del caos, mientras que Allen simplemente sobrevive en él. El británico tiende a perder la compostura, lanza golpes amplios y deja huecos constantes. Sus estadísticas engañan pues gana rounds conectando muy poco y apoyándose excesivamente en sus ventajas físicas.
Allen nunca ha sido finalizado, pero sí se le han visto ciertas fragilidades. Creo que las lesiones y los años pueden estar empezando a hacer mella en su cuerpo
Por su parte, Jean Silva es el caos personificado. Creo que esto lo he dicho numerosas veces, pero el brasileño es su máximo exponente. Incluso dentro de intercambios salvajes, es capaz de seleccionar sus golpes con criterio, y la variedad de herramientas y combinaciones cortas que posee es brillante. Personalmente creo que Silva es un luchador especial y la propia UFC está mostrando su interés para que triunfe con los mejores emparejamientos posibles.
Siempre me ha gustado el estilo inteligente de Allen, pero este emparejamiento me parece muy complicado. Silva va a poner un ritmo de pelea muy alto, su presión será constante y el británico no tendrá espacios para seleccionar sus golpes. Creo que simplemente por volumen, Silva parte como claro favorito.
Waldo Cortes-Acosta vs Derrick Lewis
La segunda parte de la combinada es más fea. Apostar en contra de Lewis siempre es incómodo, pues es uno de esos luchadores con un poder devastador. Solo necesita un golpe para decantar la pelea de su lado. Ahora bien, creo que Waldo es uno de los luchadores más preparados para evitar ese escenario.
El dominicano no es un striker limpio ni elegante. De hecho, me parece hasta desordenado. Pero tiene tres cosas que en el peso pesado valen oro: durabilidad, volumen y capacidad para competir durante 15 minutos sin desvanecerse. Eso le ha bastado para instalarse como un sólido top-10.
Derrick Lewis ya no gana combates completos, gana momentos. Esa estrategia no suele ser suficiente a largo plazo, y a días de cumplir 41 años, espero que sus déficits se incrementen
Derrick Lewis es justo lo contrario. Vive de remontadas, de momentos puntuales y de errores del rival. Técnicamente es muy superable, y cuando el combate no va por donde quiere, desconecta. Waldo va a hacer exactamente lo que históricamente le ha generado más problemas a Lewis. Presión, volumen y obligarle a trabajar. Creo que las opciones de Lewis pasan por encontrar su golpe ganador en los primeros minutos, pero espero una victoria limpia para Waldo.
En términos de valor puro, esta apuesta está al límite. Ambas líneas han ido bajando con el paso de los días. Personalmente me siento muy confiado, pues creo que los favoritos tienen emparejamientos muy favorables y sacarán adelante sus respectivas peleas. Mucha suerte y a ver si podemos empezar 2026 con un verde. No entraría por debajo de 1,70.
Pronóstico: Victorias de Jean Silva y Waldo Cortes-Acosta
Cuota: 1.80 (Winamax) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 25/01/2026 – 03:00
Resultado: Victorias de Jean Silva y Waldo Cortés-Acosta
Ganancia: +0.80u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










