Buenas tardes a todos. Vamos con una segunda apuesta para este fin de semana. Una muy peculiar pues involucra a dos luchadores en los que históricamente se ha vuelto muy difícil confiar. Sin embargo, creo que el emparejamiento favorece claramente a uno de ellos y voy a probar su línea.
Inconsistencia como denominador común
Ambos son peleadores irregulares, con actuaciones difíciles de anticipar. Johnson lo ha sido toda su carrera; Hernandez lo ha sido por etapas. La diferencia es que Hernandez llega ahora en su mejor momento competitivo, mientras que Michael Johnson acumula un desgaste evidente.
Johnson sigue teniendo manos rápidas y técnicamente siempre ha sido buen boxeador, pero ha perdido fiabilidad atlética y, sobre todo, durabilidad. Su aguante nunca fue un punto fuerte, y con el kilometraje que arrastra eso se ha vuelto aún más problemático. Estoy seguro de que la cuota pareja es consecuencia de la racha que atraviesa Johnson, pero no debemos sobrevalorar esas victorias, dos de ellas fueron ante rivales muy débiles.
Johnson sigue teniendo las manos, pero ya no el cuerpo para sostener peleas competitivas durante 15 minutos.
Hernandez, por su parte, es un peleador muy dependiente de la confianza. Cuando se ve obligado a ir hacia atrás o a sobreponerse a la adversidad, se rompe. Pero aquí el contexto es clave: Johnson no es un presionador natural. Su éxito reciente ha venido de boxear a distancia, a ritmo medido, puntuando más que imponiéndose. Justo el tipo de pelea que mejor le encaja a Hernandez.
Los estilos hacen las peleas
En un intercambio de golpes a media y larga distancia, Hernandez es más potente y mejor atleta. Técnicamente, Johnson me parece muy superior, pero le veo más lento de piernas, en desplazamientos y en reacciones defensivas. La explosividad de Hernandez puede hacer mucho daño aquí, especialmente porque Johnson suele quedarse en rango tras intercambios.
Si Johnson no presiona, pelea el combate que Hernandez quiere. Y si presiona, se expone a un desgaste que ya no maneja bien.
El intangible que marca la diferencia pasa por el wrestling. Johnson no es un luchador fácil de derribar, pero una vez a ras de la lona tiene muy poquito que ofrecer. Defensivamente es muy pobre y su historial de derrotas por sumisión es preocupante. No espero una pelea centrada en el grappling, pero mezclar un derribo puntual puede inclinar rondas o incluso cerrar un combate.
No es una pelea exenta de riesgo. Ambos tienden a bajar el volumen y acumulan desconexiones en ciertos momentos del combate. Respaldar a Hernandez como favorito no suele ser buena idea. Pero en esta ocasión me siento cómodo con ello. Johnson es claramente el lado más frágil. Sus recientes victorias llegan ante oposición muy limitada, mientras que Hernandez ha demostrado competir bien contra este nivel en las 155 libras.
Y aprovechando que estamos empezando el año os recuerdo unos consejos fundamentales para sacar un buen rendimiento de este mundo.
Pronóstico: Victoria de Alexander Hernandez
Cuota: 1.66 (Betway) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 25/01/2026 – 01:00
Resultado: Combate cancelado
Ganancia: +0u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










