Buenas tardes. Esta madrugada tendrá lugar uno de los eventos más importantes del año con una de las peleas más intrigante que puede formar la UFC hoy en día. El campeón Dricus Du Plessis defenderá su cinturón ante la mayor amenaza de su carrera, el excelso Khamzat Chimaev. Pero nosotros nos vamos a centrar en dos combates que forman esa cartelera principal para formar una combinada con una cuota muy atractiva.
Tim Elliott vs Kai Asakura
La primera parte de la combinada es prácticamente un lay a Tim Elliott. El americano siempre me ha gustado. Tanto por su estilo como por su personalidad. Pero los años pasan y sus últimas actuaciones me han generado ciertas dudas.
Tim Elliott regresa tras casi dos años fuera del octógono tras fracturarse la rodilla sufriendo la temible triada. Se rompió el ligamento lateral, el ligamento cruzado y el menisco.
Kai Asakura destaca por su ritmo y dinamismo. En sus pies es explosivo, veloz y combina directos con rodillas que utiliza para frenar intentos de derribo. Elliott buscará imponer su grappling, pero Kai cuenta con una defensa inicial aceptable y, sobre todo, la capacidad de levantarse con rapidez cuando lo llevan al suelo.
El contraste de golpeos es enorme. Mientras Elliott nunca ha brillado en los intercambios, Asakura cuenta con diversas herramientas. Sus patadas a las piernas y su jab encajan perfectamente contra el estilo errático del estadounidense. Además, Elliott suele abusar del movimiento para crear caos, y volver de una lesión así a sus casi 39 años es complicado. Creo que veremos una versión muy descafeinada del americano.
Geoff Neal vs Carlos Prates
La última actuación de Carlos Prates dejó dudas por su planteamiento conservador, pero también hay que entender el contexto. Enfrente estaba Ian Garry, uno de los strikers más precisos de la división, que le obligó a un duelo incómodo. Prates tardó en arrancar, pero siempre ha sido un peleador que construye a partir de lecturas y busca conectar golpes decisivos.
Estamos en un duelo de zurdos que nos favorece. El boxeo de Neal se apoya mucho en su pierna delantera, y en esta ocasión las low kicks de Prates van a ser lanzadas desde una posición cómoda.
Ahora el escenario cambia, porque Geoff Neal sufre especialmente contra rivales largos y disciplinados. Su boxeo agresivo pierde efectividad cuando tiene que pelear desde fuera. Luchadores como Magny o Wonderboy le obligaron a luchar desde la distancia, y ya vimos cómo su volumen se desploma si no consigue intercambios en corto.
Con su envergadura, manejo de la distancia y buenas patadas, Prates tiene justo la fórmula que históricamente incomoda a Neal. No será inmune a la pegada del estadounidense, pero mientras evite la guerra en el clinch, debería imponer un combate de rangos, con paciencia y precisión. Creo que es un emparejamiento muy favorable para el brasileño.
Juntando ambas apuestas tenemos una cuota muy cercana al par con la que me siento muy cómodo, y así formar una de mis ya hábituales combinadas para UFC. Para quién tenga Pinnacle, la apuesta se puede coger allí a mejor cuota. No entraría por debajo de 1,80.
Pronóstico: Victoria de Kai Asakura y Carlos Prates
Cuota: 1.92 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 17/08/2025 – 04:00
Resultado: Victoria de Tim Elliott / Victoria de Carlos Prates
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










