Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tenis: Wimbledon: Previa Partidos Tercera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Tenis: Wimbledon: Previa Partidos Tercera Ronda

MEDVEDEV VS STRUFF

Daniil Medvedev ha tenido que sufrir mucho más de lo previsto para acceder a esta primera ronda. En su debut había mostrado su mejor cara pero en esta segunda ronda se ha mostrado muy impreciso y ello ha permitido que un rival de nivel tan dudoso como es Alexander Muller ha llegado a tener set y break de ventaja. El ruso ha reaccionado a tiempo y con enorme sufrimiento ha remontado y ha cerrado el match en 4 sets pero ha sembrado de dudas sus próximos partidos. Aquí se las verá con un rival de mucha más entidad sobre césped por lo que si Medvedev no mejora sustancialmente podría quedar contra las cuerdas. Eso sí, la imagen del alemán esta semana está siendo muy alejada de lo que nos esperábamos. Ante Marozsan y ante Zhang se ha mostrado mucho más vulnerable de lo que se le espera en esta superficie tan ideal para sus condiciones. Ambos rivales le han puesto en serias dificultades y han estado cerca de llevar el partido al quinto set. Ni Medvedev ni Struff han rendido cerca de su mejor versión y ello aún genera más incertidumbre de cara a este match.

FOGNINI VS BAUTISTA

Duelo entre dos ilustres veteranos, que sobreviven para no caer del top 100 y de esta forma poder seguir compitiendo algunos meses más en el circuito ATP antes de una retirada que en ambos casos parece más bien cercana. Fabio Fognini parecía que viajaba a Londres a recoger el cheque como en tantas ocasiones a lo largo de su carrera. Su gira previa habían sido citas Challenger sobre tierra batida y el ATP de Mallorca. Pero sobre la pista ha mostrado la mejor versión que le recuerdo en mucho tiempo. Se le ha visto centrado, sin problemas físicos, muy continuo en su juego y ello le ha permitido superar a Van Assche y a Casper Ruud. Ante el noruego la victoria debería haber sido mucho más clara de lo que indica el marcador pero a Fabio le ha costado horrores cerrar el partido. En el tercer set ha dejado escapar un 5-2 con 2 breaks de ventaja e incluso un match ball. En otro momento ello le habría destruido pero ahora está mucho más estable y ha logrado llevarse la meritoria victoria en el cuarto set. Por su parte Roberto Bautista ha confirmado que en esta superficie siempre se ha sentido cómodo. Estamos hablando de un tenista que en 2019 aquí alcanzó las semifinales y que siempre ha mostrado buena predisposición a competir en esta superficie. Su victoria ante Lorenzo Sonego ha sido plenamente convincente y ahora perfectamente puede soñar con seguir progresando hasta los octavos de final, algo que parecía impensable hace unas semanas cuando ya le teníamos fuera del top 100 y abocado al circuito Challenger o la retirada. Considero que el español es el favorito pero Fabio está sorprendiendo tan enormemente que prefiero no llevar nada en juego.

BUBLIK VS PAUL

Tommy Paul llegaba a Londres con las máximas aspiraciones tras haber ganado el título en Queen’s y tener un cuadro muy asequible para soñar en grande. Pero el americano ha estado completamente al borde del abismo en esta segunda ronda. El finés Otto Virtanen ha llegado a tener un 2 sets a 1 de ventaja y ha competido al máximo tanto en un cuarto y un quinto sets muy ajustados y que se han decidido por escasos detalles. Paul se ha salvado pero ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir progresando. Alexander Bublik inició el torneo con su peor versión y parecía que Mensik le tenía contra las cuerdas. El checo ganó los dos primeros sets y el kazajo solicitó la asistencia del fisio ya que apenas se movía. Pero a partir de ahí reaccionó, remontó con autoridad y en la segunda ronda no ha dado opción alguna a Arthur Cazaux. Bublik ha dominado a placer con su servicio y con su juego tan agresivo. No ha concedido ninguna oportunidad de rotura y si ahora sigue en esta dinámica de saque y no se resiente de sus molestias debería llevar el partido de Paul a un desenlace muy igualado con varios tie breaks de por medio.

NAKASHIMA VS HUMBERT

He enviado un pronóstico privado

TIAFOE VS ALCARAZ

Carlos Alcaraz sigue avanzando rondas mostrándose muy lejos de su mejor versión pero sin dejarse sets por el camino. En la primera semana de competición enfrentarse a bombarderos en esta superficie es siempre complicado y lo prioritario es ir avanzando como sea con poco desgaste. En esta segunda ronda el murciano ha empezado ganando por 5 a 2 al australiano Vukic pero se ha ido por completo del partido hasta tal punto que su rival ha llegado a servir con 5-6 para ganar el set. Ante otro rival de más entidad estas desconexiones te cuestan el set pero aquí Carlos, como ya hizo en dos ocasiones en la primera ronda remontó esa situación tan comprometida y terminó ganando el parcial en el tie break. A partir de ahí ya no hubo encuentro y Alcaraz terminó pletórico de confianza. Ahora en esta tercera ronda es cuando realmente empieza el torneo para el español. Su oponente será un Frances Tiafoe que llegaba hundido, que estuvo perdiendo por 2 sets a 0 en su debut ante Arnaldi pero que a partir de ahí reaccionó. Y lo hizo con su mejor versión y ello le permitió remontar con comodidad. En esta segunda ronda ha seguido con el mismo guion y se ha mostrado prácticamente intratable con el servicio y no ha dado opción alguna a Borna Coric. Si ahora Tiafoe sigue a este nivel obligará a que Alcaraz tenga que mostrar su mejor versión si no quiere verse en apuros. El español es el gran favorito pero para ello me espero que mejore sustancialmente respecto a lo que ha mostrado en las rondas anteriores.

SINNER VS KECMANOVIC

Jannik Sinner tuvo que superar un desafío mayúsculo en la segunda ronda ante uno de los mejores tenistas del circuito sobre césped. Matteo Berrettini le llevó al límite pero Jannik rindió a un nivel espectacular en los tie breaks y ello le permitió sumar una victoria muy meritoria. De esta forma confirmó que es el mejor tenista del momento y el máximo aspirante al título. Después de una ronda tan exigente ahora todo el que se cruce por su camino antes de las semifinales ya será mucho más asequible. El acceso a los octavos de final se lo jugará con un Miomir Kecmanovic que se aprovechó de las dudas físicas de Tallon Griekspoor para superarle en el quinto set. El serbio es un rival peligroso sobre césped pero es tan inestable y su juego tiene tantos altibajos que a buen seguro que Sinner estará ahí esperando en los momentos clave para sentenciar los sets. El italiano es merecidamente el gran favorito.

FILS VS SAFIULLIN

Arthur Fils ha tenido toda la fortuna del mundo para poder acceder a esta tercera ronda. Se avanzado con dos sets de ventaja ante Hubert Hurkacz al aprovechar la incapacidad del polaco de rendir en los puntos importantes. A partir del tercer parcial el match ha pasado a ser dominado completamente por Hurkacz que ha ganado por 6 a 2 el tercer set y que ha tenido dos bolas de set para forzar el quinto con el 5-3. Pero no ha logrado conservar su servicio, el parcial se ha ido al tie break y ahí nuevamente ha dejado escapar un 5 a 2. Ha vuelto a tener dos bolas de set y en la última de ellas se ha tirado en plancha con tan mala fortuna que ha sufrido una lesión de rodilla que parecía grave y que le ha obligado a retirarse. Que un tenista como Fils conceda 17 bolas de rotura ante un oponente que no es un buen restador nos da una idea de que el galo no ha estado nada fino. Es por ello que ahora no le otorgaría el papel de claro favorito ante un Safiullin que renació al remontar dos sets en contra ante Cerundolo en la primera ronda. En su segundo partido no ha dado opción alguna al checo Machac y ello le hará llegar pletórico a esta ronda. Fils deberá mejorar sustancialmente su rendimiento con el servicio si quiere acceder a los octavos de final. La cuota de Safiullin es atractiva pero es un tenista tan agresivo que se lo juega tanto al todo o nada que entrar con él es un riesgo que en el prepartido no deseo asumir.

SHELTON VS SHAPOVALOV

He enviado un pronóstico privado de este partido

MONFILS VS DIMITROV

En la primera ronda Grigor Dimitrov ganó en tres sets pero no convenció lo más mínimo y en esta segunda ronda ha vuelto a confirmar que está lejos de su mejor versión. El chino Shang le ha dominado desde el fondo de la pista, le ha movido como ha querido y se ha avanzado con dos sets de ventaja. Pero como es habitual en él Shang ha empezado a acusar problemas físicos, se ha acalambrado y en los tres sets restantes ya no ha podido ofrecer ningún tipo de resistencia. Ello lo ha aprovechado Dimitrov para remontar y ganar sin sufrimiento ninguno de los tres sets restantes. Eso sí, ya es el segundo aviso de que tendrá que mejorar sustancialmente si quiere tener opciones a la que se enfrente a un rival de entidad. Este oponente podría ser Gael Monfils pero el galo se lesionó en Mallorca y aquí ha accedido a esta tercera ronda sin ser exigido físicamente por lo que es una incógnita conocer como se comportará a la que el encuentro se endurezca. Ni Mannarino ni Wawrinka le han puesto en apuros y ello le ha permitido acceder a esta ronda sin excesivo desgaste. La versión que ha dejado ha convencido plenamente y si es capaz de mantenerla no considero en absoluto que sea inferior a Dimitrov. La cuota de Monfils es muy atractiva pero entrar con él cuando tiene molestias, jugando a cinco sets y compitiendo sobre césped es algo que prefiero dejar pasar.

DJOKOVIC VS POPYRIN

Ha llegado el momento de la verdad para saber realmente el estado de Novak Djokovic. En las dos primeras rondas se ha enfrentado a dos oponentes de nivel Challenger ante los que ha dejado sensaciones claramente opuestas pero ahora ya se enfrentará con un rival de entidad. El serbio nos deslumbró por la forma en la que se movió en su debut ante Kopriva pero en esta segunda ronda se le ha visto muy apático, errático y el local Fearnley ha estado muy cerca de llevarle al quinto set. A medida que avanzaba el encuentro físicamente se veía a Nole muy apagado por lo que veremos ahora como se comporta su rodilla ante un rival de la entidad de Popyrin. El australiano no está en su mejor momento pero ya tiene la intensidad necesaria para obligar a que Djokovic se tenga que esforzar al máximo. Eso sí, por muy reducida que sea la cuota del serbio ni me planteo entrar con algo ya que Popyrin no ha convencido lo más mínimo al sufrir enormemente ante rivales terrícolas como Monteiro y Etcheverry ante los que se fue al cuarto y al quinto set respectivamente. Será una buena oportunidad para valorar realmente las opciones al título del serbio.

TABILO VS FRITZ

Duelo de tenistas que vienen de alcanzar el título en la semana previa al inicio de Wimbledon. Tabilo se llevó el de Mallorca mientras que Fritz el de Eastbourne. Aquí el americano no ha dado ninguna tipo de muestra de cansancio y se ha plantado en esta tercera ronda con brillantez, mostrando un nivel altísimo con el servicio y cediendo un set fruto de la relajación por verse muy superior a Rinderknech. Ello contrasta con un Alejandro Tabilo que está rindiendo muy por encima de lo que se le esperaba pero al que ya se le ve sin fuerzas. Ante Daniel Evans ganó sin convencer lo más mínimo porque su oponente estaba claramente lesionado y posteriormente ante Flavio Cobolli ha sobrevivido al límite. Sin mostrar su mejor versión ha ganado los dos sets pero a partir de ahí se ha hundido y ha terminado ganando un cara o cruz en el tie break del quinto set. Llegar hasta aquí con todo el desgaste que lleva encima y en una superficie en la que antes de esta gira nunca había brillado ya es mucho más de lo que podía aspirar Tabilo. Ahora no le veo planteando dificultades a un Fritz que llega lanzado en una superficie ideal para el americano.

COMESAÑA VS MUSETTI

Sufriendo lo que no está escrito en cada partido pero ya tenemos a Lorenzo Musetti a un paso de acceder a la segunda semana de Wimbledon. El italiano había logrado resultados muy destacados en la gira previa y aquí ha confirmado su momento sabiendo sufrir ante las adversidades. En primera ronda ante Lestienne remontó un set y break de desventaja mientras que en segunda ronda ante su compatriota Darderi ha ido perdiendo por 2 sets a 1. Eso sí, físicamente se le ve pletórico y en los últimos sets de ambos partidos ha rendido a un nivel altísimo. Ahora le espera un oponente mucho más asequible. Comesaña llegó a Londres con tan sólo un partido sobre césped en toda su carrera y sin haber ganado nunca un partido de cuadro final ATP en cualquier superficie. Pero en primera ronda se encontró con un Rublev totalmente cruzado en las adversidades y en segunda ronda su match ante el australiano Walton ha sido un auténtico despropósito de errores y con enormes alternancias. Ello ha provocado que el desenlace fuera a cara o cruz y ahí el argentino ha resultado ganador. Pero ahora no debería ofrecer resistencia ante Musetti al que considero que de forma más que merecida es el gran favorito.

MPETISH PERRICARD VS RUUSUVUORI

He enviado un pronóstico privado de este partido

ZVEREV VS NORRIE

Alexander Zverev llega lanzado a esta tercera ronda. Sus partidos ante Carballes y Giron han sido prácticamente perfectos en todas las facetas del juego. Se ha mostrado intratable, ha aplastado a sus rivales y ha confirmado que está en el mejor momento de su carrera con las máximas aspiraciones. Además ha visto como uno de los principales oponentes de este lado del cuadro, el local Jack Draper ha quedado eliminado. Su verdugo ha sido su compatriota Cameron Norrie, que llegaba hundido pero que de forma más que sorprendente ha superado el partido en 3 sets. Por mucho que haya sumado esta victoria no olvido en absoluto el momento tan delicado de forma y resultados por el que está pasando el británico. Además de la forma en la que está compitiendo Zverev va a ser muy complicado que le pueda hacer frente. Cuotas bien asignadas.

DE MIÑAUR VS POUILLE

Alex de Miñaur sigue avanzando con paso muy firme en esta cita. Se ha plantado en esta tercera ronda sin ceder ningún set y dando una auténtica exhibición con la que ha desquiciado y aplastado a Jaume Munar. Ahora debería tener ante sí un trámite que además ya veremos si se termina disputando. Lucas Pouille ha reconocido que ha saltado a la pista ante Kokkinakis con una pequeña rotura abdominal que le impedía sacar con toda su potencia. Ello ha provocado que el australiano le ganara por un inapelable 6 a 2 en el primer set. A partir de ahí Kokkinakis ha ido perdonado y ha perdido el segundo parcial con lo mínimo de lo mínimo. Una vez en el tercero el australiano ha sufrido una dura caída en la que se ha golpeado la rodilla y ha tenido que abandonar. Pouille se ha visto claramente beneficiado por ello pero ahora ya de por sí sería muy inferior a De Miñaur y con esos problemas para poder ejecutar su servicio con toda su intensidad aún hacen más inviable su victoria.

RUNE VS HALYS

Holger Rune se ha recuperado de un inicio muy pobre de partido que le ha llevado a perder su primer set ante Seyboth Wild y ha terminado el encuentro a un nivel muy alto. Las sensaciones que está dejando el danés son muy positivas pero ahora tendrá que hacer frente a un rival mucho más duro de lo que nos indican. Quentin Halys superó la fase previa y una vez en el cuadro final ha sumado dos victorias muy meritorias ante Eubanks y ante Khachanov. Se le ha visto imponer a la perfección su poderoso servicio y no ha titubeado en los momentos clave. Si ahora sigue sirviendo a este nivel Rune va a sufrir enormemente ya que si se descentra en algún momento se despedirá del set. Con lo bien que está jugando el danés es el favorito pero no para verle a estos niveles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO