Inicio / Pronósticos / Fútbol / Superliga Danesa: Nordsjaelland – Brondby
Superliga Danesa: Nordsjaelland – Brondby
Los jugadores del Brondby celebrando un gol contra el Nordsjaelland (Foto: Philipdavali.dk)

Superliga Danesa: Nordsjaelland – Brondby

En Farum se medirán Nordsjaelland y Brondby, en la segunda jornada de la Superliga danesa.

Ambos equipos ganaron su primer partido de liga, en el caso del Nordsjaelland por 1-2 en el campo del Odense, un equipo que tiene un nivel similar al del equipo de Farum. El Borndby, por su parte, ganó 4-0 al Midtjylland, uno de los mejores equipos de Dinamarca. De hecho, el Midtjylland es el último equipo danés que ha sabido hacer frente a la supremacía del Copenhagen, cuando ganaron la liga en 2015. A partir de ahí, la liga danesa ha tenido solo el color del equipo de la capital, que ha ganado dos ligas consecutivas con una autoridad incontestable.

El Nordsjaelland es un equipo que históricamente nunca había estado en las posiciones altas de la Primera División, pero en 2007 se creó un nuevo proyecto deportivo que llevó el equipo a jugar competición europea por segunda vez en su historia el año 2009. Des de 2009 hasta 2014 jugó Europa League o Champions League todos los años, incluyendo en su palmarés la primera y única Superliga Danesa que cosecharon el año 2012. A partir de ahí, el nivel general del equipo bajó y actualmente les sirve para ser un equipo de media tabla alta, que lucha por entrar en competición europea pero sin ser aspirante al título, ni mucho menos.

La dinámica del Brondby es completamente opuesta a la del Nordsjaelland: Estamos hablando de un equipo histórico danés, el segundo con más ligas en su palmarés (solo por detrás de Copenhagen) pero que los últimos diez años ha pasado una sequía muy larga, sin títulos ni éxitos a nivel continental. El año pasado aumentaron mucho el nivel del equipo hasta lograr el subcampeonato y este año parece que lo han mejorado aun más con varios fichajes de alto nivel.

El último título del Brondby fue en 2008, cuando ganaron la Copa, y des de ese año su mayor logro fue el subcampeonato que lograron el año pasado, y que tiene que servir como escalón intermedio para volver a pelear por el trono de Dinamarca. Todos los años intermedios han terminado entre la tercera y la quinta plaza, exceptuando dos años negrísimos para el club (2012 y 2013) en que terminaron en la novena plaza y tuvieron que pelear por evitar el descenso.

La inyección de dinero fue a más, hasta que el año pasado aumentaron considerablemente el nviel, y este año ha ido a mucho más con incorporaciones de alto prestigio: Tibbling (del Groningen) Mukhtar (del Benfica) y Christiansen (del Fulham) son los fichajes de mayor nivel que han hecho para reforzar el centro del campo, que era donde más sufría el equipo. La delantera está cubierta con Pukki, un finlandés de mucha calidad que necesitaba jugadores de la misma calidad para recibir el último pase. Con estos fichajes, el objetivo parece estar cumplido.

Aunque Brondby viene de jugar Europa League entre semana, el 2-0 de la ida contra el VPS permitió dar descanso a jugadores importantes para el partido que nos ocupa, como es el caso del mismo Pukki, que solo jugó 20 minutos en Finlandia, mientras que Tibbling y Christiansen no han jugado ningún partido esta temporada debido a que llegaron esta misma semana a Brondbyvester. La única baja que tendrá Brondby será la de Hermansson, por suspensión. Por su parte, el conjunto local tendrá las bajas de Frese y Gregor, ambos jugadores de repuesto.

El hecho de que Brondby haya reforzado de tal manera su plantilla, que fuera capaz de ganar por una diferencia tan holgada a un buen equipo como Midtjylland sin dos nuevos refuerzos que llegan para ser titulares, además del subcampeonato que lograron el año pasado con un equipo del cual han mantenido las bases más importantes, hace que creamos que Brondby va a ganar el partido en Varum.

Dinamarca es un país donde son relativamente frecuentes las victorias visitantes, es decir, es un país donde el factor campo no tiene un peso muy grande por lo general, por lo que vemos mucho valor a la cuota 2 que ofrecida por Bet365 para la victoria visitante.

Tipster: Roger Tipster (@RogerTipster)
Apuesta: Brondby gana el partido – Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 23/07/2017 – 16:00
Resultado: Nordsjaelland 3 – 2 Brondby
Ganancia: -2u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de RogerTipster

RogerTipster
Los mejores pronósticos de las ligas menores europeas, así como de su participación en las competiciones continentales (UCL y UEL).

Deja un Comentario

También puedes comentar cubriendo el siguiente formulario. *Campos obligatorios

*

Simple Share Buttons