Este miércoles empezó en Riad un torneo que no reparte puntos para el ránking ATP pero que ofrece el mayor premio económico de la historia del tenis. Tan sólo por participar cada tenista se embolsa 1,5 millones de dólares mientras que el campeón se llevará la friolera cifra de 6 millones.
Evidentemente que con esta dotación en premios la organización ha logrado reunir a los mejores tenistas del circuito liderados por Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Ofrecer estas cantidades tan altas de dinero que no están en el resto de torneos del circuito provoca que nadie se lo quiera perder aunque no esté en las condiciones óptimas para competir. Es por ello que en la primera jornada de la competición hemos vivido como Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas saltaban a la pista lesionados y no ofrecieron ningún tipo de resistencia. Cobraron el 1,5 millones por estar en pista apenas una hora y Taylor Fritz y Jannik Sinner accedieron con comodidad a las semifinales.
En esta ronda se incorporan al torneo los dos tenistas en activo que más Grand Slams tienen en su currículum. Eso sí, el estado físico de ambos es también más que dudoso. Especialmente en el caso de un Novak Djokovic que el pasado sábado perdía en las semifinales del Masters de Shanghai ante Valentin Vacherot. A lo largo de toda la semana el serbio se mostró con enormes debilidades físicas en la cadera, en el muslo, en la rodilla, mareado y deambuló hasta no poder más. Por lo tanto me cuesta mucho de imaginar que con este panorama físico ahora pueda ofrecer la mínima oposicion a Jannik Sinner. El italiano se retiró de Shanghai por calambres pero al cabo de dos días ya estaba entrenando. Llegó a Riad varios días antes que el resto de participantes para irse adaptando y de esta forma demostró una total implicación con la cita. Ello contrasta por ejemplo con un Djokovic que no llegó hasta el día antes de competir. Sinner es el indiscutible favorito para esta semifinal y si alcanza la final ahí se encontraría con Taylor Fritz o Carlos Alcaraz.
El americano también llegaba a la cita con dudas físicas tras sufrir una lesión en el tobillo. En su debut en Riad se encontró con un Zverev que apenas podía moverse pero ante un rival tan lastrado o bien no quiso hacer sangre o realmente jugó muy por debajo de lo que se le esperaba.
Sin la preparación adecuada
Por su parte Carlos Alcaraz logró el título del ATP de Tokyo pero finalizó con una lesión en el tobillo y ello provocó que se tuviera que ausentar del Masters de Shanghai. Estos últimos días los ha aprovechado para desconectar, jugar a golf, irse a actos publicitarios y no llegó a Riad hasta el martes por la noche. Estas no son preciamente las mejores condiciones para afrontar con garantías esta nueva cita.
En base a como llegan todos ellos considero que Jannik Sinner es el gran favorito al título. El italiano busca recuperar su mejor versión en este tramo final de año y de todos los participantes es el único que está en condiciones físicas óptimas. A estos niveles de máxima exigencia la diferencia física es clave y su acceso a la final ante un Djokovic tan lastrado no debería ser nada problemático.
Una vez allí Alcaraz sería un duro obstáculo pero sin estar el español al 100% sería el italiano el gran favorito por lo que prefiero entrar con su cuota antes de que se disputen las semifinales. Además con las dudas físicas del murciano tampoco sería tan sorprendente que Fritz reeditara la victoria que ya sumó ante el español recientemente en la Laver Cup.
Pronóstico: Sinner será campeón
Cuota: 2.00 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 18/10/2025 – 16:00
Resultado: Jannik Sinner campeón
Ganancia: +2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










