Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previas – Partidos segunda ronda
Roland Garros: Previas Partidos – Segunda Ronda
Stefanos Tsitsipas dejó muchas dudas en su debut (Foto: canaltenis.com)

Roland Garros: Previas – Partidos segunda ronda

MUSETTI VS SHEVCHENKO

Lorenzo Musetti ha sido el tenista que más ha convencido en la primera jornada de cuadro final. El italiano ha rendido a un nivel altísimo y ello le ha permitido pasar por encima de un Ymer incapaz de plantear la mínima dificultad. Si ahora logra seguir con esa intensidad y acierto no debería encontrar obstáculo en Shevchenko. El ruso ha derrotado en 4 sets al alemán Otte pero no ha convencido lo más mínimo. Si está en esta ronda es más por demérito de su oponente. Por lo tanto Musetti es merecidamente el gran favorito.

OFNER VS KORDA

Sebastian Korda ha sumado la primera victoria de esta gira al derrotar en 3 sets a su compatriota McDonald. Una grave lesión en la muñeca le obligó a estar parado tres meses desde el Open de Australia hasta el Masters de Madrid. En su reaparición mostró enormes carencias y si bien es cierto que aquí en Madrid ha mejorado enormemente aún está muy lejos de su mejor momento. Es por ello que ahora su favoritismo es exagerado ya que además está por ver como se comportará su cuerpo si el match se endurece. En esta segunda ronda se enfrentará a un rival mucho más complicado de lo que las bookies nos indican. Ofner compite habitualmente a nivel Challenger pero aquí llega en un gran momento tras superar la fase previa y derrotar en 3 sets a Cressy en la primera ronda. Todo dependerá del estado físico y de si Korda estará o no preparado para competir al máximo nivel si el match se alarga. A estas cuotas no entraría con el americano por muy superior que pueda parecer.

CARBALLES VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas ha tenido muchas más dificultades de las esperadas para acceder a esta segunda ronda. Su partido ante el débil Jiri Vesely se presentaba muy favorable y más aún cuando el griego ha ganado los dos primeros sets. Pero a partir de ahí ha sufrido un enorme bajón en su nivel de juego y ello ha provocado que Vesely se llevara el tercer set y que incluso tuviera 4 bolas de set para forzar una quinta manga en la que la dinámica indicaba que Tsitsipas hubiera tenido muchas dificultades para progresar. Ahora no podrá tomarse ni mucho menos tantas relajaciones ya que se las verá con un terrícola puro como es Roberto Carballés. Al español le ha costado arrancar y centrarse pero ha ganado el primer parcial ante Emilio Nava en el tie break y a partir de ahí nos ha deleitado con su mejor versión demostrando que está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Evidentemente que Tsitsipas es el gran favorito pero con las dudas que ha dejado en su debut su cuota es totalmente ridícula.

GRIEKSPOOR VS HURKACZ

Duelo entre dos tenistas que han accedido a esta segunda ronda tras requerir de encuentros resueltos en agónicos quintos sets. Tim Griekspoor ha ganado el primer set ante el español Pedro Martinez pero a partir de ahí ha sufrido un importante bajón físico y ha perdido el segundo y el tercer set por un incontestable 6-2 y 6-0. El holandés parecía fuera del partido pero Pedro se ha relajado, ha dado vida a su oponente y ello ha permitido que el holandés remontara cuando ya parecía hundido y fuera del torneo. Por su parte Hurkacz se ha mostrado muy irregular y fruto de ello su partido ante David Goffin ha tenido infinidad de subidas y bajadas. Ambos han tenido sus opciones pero en el set definitivo el polaco ha estado mucho más entero. Ni Griekspoor ni Hurkacz han convencido pero considero que el polaco es el gran favorito porque en su caso ha ganado por méritos propios mientras que Griekspor ha estado horrible y sólo los errores de su rival le han permitido seguir en competición.

KHACHANOV VS ALBOT

Karen Khachanov ha estado al borde de protagonizar la sorpresa más negativa de la primera ronda. El tenista ruso ha rendido a un nivel muy pobre y ello ha provocado que Constant Lestienne se avanzara por 6-3 y 6-1. Además Karen ha requerido de la asistencia del fisio. Pero cuando más hundido estaba la fortuna le ha sonreído ya que Lestienne ha recaído de sus constantes problemas físicos y ha dejado de ser competitivo. Con lo mal que le hemos visto y las dudas físicas que ha dejado ahora la cuota de Khachanov es ridícula. Si no entro en su contra es porque Radu Albot es un tenista de nivel muy bajo y que si está aquí es porque Kypson no tiene el nivel para estar en torneos ATP sobre tierra batida y aún así le ha llevado al cuarto set. Partido para quedarse lejos.

SONEGO VS HUMBERT

Antes del inicio de esta gira el bagaje de Ugo Humbert sobre tierra batida era horrible. Sin embargo su progresión ha sido espectacular y fruto de ello ha ganado dos títulos Challenger de máxima categoría. Además aquí en Roland Garros ha logrado superar por primera vez la primera ronda después de 5 intentos fallidos. Lo ha alcanzado al pasar por encima de un Adrian Mannarino incapaz de plantear la mínima dificultad. Ahora se las verá con un Lorenzo Sonego al que ya estuvo al borde de superar recientemente en el Masters de Montecarlo. En ese partido Humbert fue superior, llegó a servir para ganar el partido en dos ocasiones e incluso dispuso de 4 match balls. Desde entonces ha mejorado enormemente su rendimiento, todo lo contrario de un Sonego que ha vuelto a mostrarse muy irregular y que tan pronto encadena un resultado positivo como al día siguiente le tenemos irreconocible. Aquí en París ha superado en 4 sets al americano Shelton que ha vuelto a evidenciar graves carencias para la superficie. Sonego ha ganado pero no ha convencido por lo que ahora no considero que sea ni mucho menos superior a Humbert compitiendo en una pista que estará volcada con el tenista galo.

MOUTET VS RUBLEV

Andrey Rublev ha vuelto a mostrar sus dos caras más opuestas en su debut ante Laslo Djere. El ruso es incapaz de mantener la concentración en encuentros a 5 sets y ello ha provocado que después de un gran inicio se viniera abajo e incluso en muchos momentos se vio peligrar su continuidad en el torneo. Ahora debería tener un partido mucho más asequible. Que Corentin Moutet haya logrado acceder a esta segunda ronda ya es mucho más de lo que podía esperar. No hay que olvidar que desde su operación de muñeca ha tenido que variar su ejecución del golpe de revés y que físicamente no está al 100%. Pero lo ha dejado todo en pista y ha logrado superar en 4 sets a un Arthur Cazaux que ha confirmado que está aún lejos del circuito ATP. Rublev es ahora el gran favorito pero su cuota no da para nada.

ALCARAZ VS DANIEL

Carlos Alcaraz ha iniciado su andadura en Roland Garros con su mejor versión y a pesar de la debilidad de su primer oponente con ello ha presentado su clara candidatura al título. Sus dos primeros sets han sido brillantes y luego sólo la relajación ha provocado que le rompieran el servicio cuando estaba a punto de cerrar el encuentro. Rápidamente lo ha remediado y ello le ha permitido acceder pletórico de moral y confianza a esta segunda ronda. Aquí tampoco debería encontrar obstáculo alguno en un Taro Daniel que está aquí porque se ha enfrentado a un oponente que saltó a la pista a recoger el cheque, estando claramente lesionado y que de forma incomprensible no se ha retirado. Desde el primer juego el australiano O’Connell apenas se ha movido, ha perdido los 8 primeros juegos, ha sido asistido en varias ocasiones por el fisio pero ha decidido terminar el encuentro y recoger el cheque tan importante. La diferencia entre Alcaraz y Daniel es abismal por lo que el español nuevamente debería estar ante un encuentro muy plácido.

ARNALDI VS SHAPOVALOV

El joven italiano Matteo Arnaldi saltó por primera vez a la pista de Roland Garros muy nervioso y en pocos minutos ya iba perdiendo por 6-2 ante Daniel Galan. Sin embargo a partir de ahí reaccionó, empezó a sentirse cómodo sobre la pista y paso absolutamente por encima de su oponente ya que apenas cedió 5 juegos entre los 3 sets restantes. La imagen con la que terminó el encuentro Arnaldi fue espectacular por lo que si sigue en esta dinámica está perfectamente preparado para hacer frente a Denis Shapovalov. El canadiense ha vuelto a mostrarse tan impreciso como siempre y fruto de ello su partido ha vuelto a tener terribles altibajos. Ha terminado ganando en el quinto set pero con esta falta de continuidad puede derrotar a oponentes con carencias en esta superficie como Nakashima pero ahora si no mejora sustancialmente a la que desconecte Arnaldi ya no le permitirá volver al match. Además no hay que olvidar que Shapovalov ha vuelto a requerir de la asistencia del fisio por molestias en el hombro por lo que habrá que ver en que estado afrontará este nuevo encuentro.

POUILLE VS NORRIE

Cameron Norrie ha estado completamente al borde del abismo en su debut ante Benoit Paire. El tenista galo totalmente lanzado con un público muy activo ha sido superior e incluso ha llegado a tener un 4-2 favorable en el quinto set. Pero ahí han terminado las energías de Benoit que ha perdido los 4 juegos y ha entregado el match a un Norrie que necesitará mejorar sustancialmente si quiere aspirar a llegar a la segunda semana de competición. Ahora el sorteo ha vuelto a querer que se enfrente a otro ídolo local como es Lucas Pouille. De esta forma Norrie tendrá que hacer frente nuevamente tanto a su rival como al público tan activo. Pouille sigue con su sueño intacto. Parece increíble que un tenista pueda pasar de estar prácticamente fuera del circuito por adicción al alcohol y con depresión a ganar ya 4 partidos aquí en París. En otro momento diríamos que es impensable que Norrie pudiera ceder ante Pouille. Pero con las duda que dejó el galo en su primer encuentro y la versión tan sorprendente que está mostrando Pouille absolutamente todo es posible. El galo viene de aplastar a Rodionov y la única incógnita es conocer como se comportará su cuerpo si el match se endurece.

FOGNINI VS KUBLER

Hay varios tenistas que acuden a los Grand Slams sin estar en condiciones para recoger el cheque ya que el premio económico por participar es altísimo. Por lo tanto no dudan en saltar a la pista poco más de una hora para llevarse una cifra económica muy importante. Ello es lógico ya que supone un % muy alto de los ingresos que tendrá durante el año. Lo que no se entiende de ninguna forma es que ello lo haga un top 10 como Felix Auger. De ninguna forma me esperaba que saltara a la pista de una cita de estas características a poco más que recoger el cheque ya que no estaba para competir. Fabio Fognini le pasó absolutamente por encima desde el primer momento y la imagen con la que Felix se paseó sobre la pista fue algo más que lamentable. Con ello no quiero desmerecer el nivel mostrado por Fognini pero para próximas citas hay que tener en cuenta que ha brillado cuando apenas tenía resistencia delante. En esta segunda ronda se enfrentará a un Jason Kubler que sobre tierra batida tiene enormes carencias pero que si algo tiene es que lo lucha todo hasta el límite de sus fuerzas. Y ya sabemos que Fognini en este aspecto está muy limitado por lo que si el australiano logra endurecer el encuentro y llevar el match a un quinto set ahí sus opciones subirán exponencialmente. En su debut ante un terrícola como Facundo Diaz Acosta ya adoptó esta actitud y una vez en el quinto set aprovechó su mejor estado para arrasar al tenista argentino.

SCHWARTZMAN VS BORGES

Diego Schwartzman parecía que seguía su hundimiento ya que ha perdido por 6-1 el primer set ante un Bernabé Zapata infinitamente superior. El segundo parcial parecía que seguiría por el mismo camino ya que el español se ha avanzado con break de ventaja. Pero a partir de ahí todo ha empezado a cambiar ya que Bernabé ha empezado a acusar molestias físicas y a pesar de que ha ganado el parcial en el segundo set ha permitido que Diego entrara en el partido. Y a partir del tercer parcial el argentino ha dominado a placer el encuentro, se ha crecido, ha mostrado su mejor versión de las últimas semanas e incluso meses y ha terminado ganando los 3 sets restantes. Una victoria de este calibre le debería servir para recuperar la confianza y que por fin podamos volver a disfrutar con su solidez de muro de fondo de pista. En esta segunda ronda se enfrentará con un Nuno Borges que estuvo al borde del ridículo ante John Isner. El americano llegaba sin adaptación alguna y aún así le complicó enormemente el partido hasta tal punto que requirió de un agónico 11 a 9 en el tie break del quinto set. Schwartzman está muy tocado moralmente, en rueda de prensa incluso ha especulado con una posible retirada en próximas temporadas si sigue con esta dinámica pero necesita algún buen resultado para reaccionar ya que físicamente no tiene ningún problema. Una victoria como la de esta primera ronda le podría hacer reaccionar por lo que ni me planteo entrar en su contra por muy negativa que sea su dinámica actual.

FUCSOVICS VS DJOKOVIC

Novak Djokovic no ha sido exigido lo más mínimo en su debut ante un oponente muy inferior que no tiene el nivel para citas ATP sobre tierra batida. Sin forzar los más mínimo el serbio ha ganado a placer los dos primeros sets y se ha avanzado con break en el tercer parcial. A partir de ahí se ha relajado, ha sufrido un break cuando servía para ganar el partido y ha terminado requiriendo del tie break. Este primer encuentro fue un auténtico trámite para el serbio pero ahora ya tendrá que mostrar su total potencial para hacer frente a Marton Fucsovics. Evidentemente que un Djokovic al 100% es muy superior al húngaro y mucho más en esta superficie. Pero Fucsovics es de los que obligará a que el serbio tenga que mantener la concentración, no se pueda relajar y así podremos conocer realmente el estado en el que llega Djokovic de cara a valorar su opciones al título. Eso sí, la imagen de Marton en su debut no terminó de ser del todo positiva ya que se autocomplicó su partido ante el débil Grenier y sólo las molestias de su oponente le permitieron no tener aún más dificultades.

DAVIDOVICH VS VAN ASSCHE

Alejandro Davidovich ha tenido un complicado debut ante un Arthur Fils que con el apoyo unánime del público ha estado muy cerca de llevarle al quinto set. El galo llegaba muy castigado físicamente después de lograr el título de Lyon y ello lo ha aprovechado un Alejandro más fresco de piernas para llevarse con comodidad el primer set. Pero a medida que han ido pasando los minutos Fils ha empezado a dominar, ha ganado un set y ha llegado a tener un 3-0 a favor para llevar el partido al quinto set. Sin embargo ahí se le han terminado todas las energías y Davidovich le ha endosado 6 juegos consecutivos para cerrar el encuentro. Ahora el español nuevamente se las verá con un joven tenista local que llega pletórico de moral y confianza y que también contará con el apoyo unánime del público. Van Assche viene de aplastar a un Cecchinato que es otro de los que no ha querido renunciar a un importante cheque y ha saltado a la pista sin estar en condiciones. En otro escenario compartiría el claro favoritismo de Davidovich pero de ninguna forma en Roland Garros ya que tendrá que hacer frente a un ambiente muy adverso.

BAUTISTA VS VARILLAS

Roberto Bautista afrontaba esta cita con muchas duda ya que en la gira previa no había convencido lo más mínimo. Pero en su debut adoptó una actitud muy inteligente y se dedicó a desgastar constantemente a su rival consciente de que Wu llegaba sin estar físicamente al 100%. El español se mostró muy sólido, apenas concedió y ello le permitió acceder sin ningún tipo de problema a esta segunda ronda. Aquí se enfrentará con un Juan Pablo Varilla que durante dos sets ha sido barrido de la pista a manos de Shang. Pero ahí han terminado las energías del tenista chino ya que ha requerido de la asistencia del fisio y se ha hundido completamente. El peruano ha remontado con total comodidad pero más bien por demérito de su oponente. Considero que ahora las bookies aciertan con las cuotas ya que si Bautista vuelve a mostrar esa versión tan sólida Varillas tampoco estará en condiciones físicas para aguantar una dura batalla.

WAWRINKA VS KOKKINAKIS

Thanassi Kokkinakis parece que por fin ha logrado llegar a un Grand Slam sin sus habituales problemas físicos. La tierra batida no es su escenario ideal pero como mínimo muestra implicación y ello unido a que se ve en un momento óptimo le ha llevado a ser competitivo en esta gira previa. Una vez en Roland Garros ha disputado su mejor partido de toda su carrera en París y ello le permitió superar de forma muy clara y contundente a Daniel Evans en tres sets. Ahora se las verá con un Stanislas Wawrinka que durante dos sets y medio ha sido muy superior a Albert Ramos. El suizo ganaba por 4-2 en el tercer parcial y parecía tener el partido a tocar. Pero Ramos no se ha rendido, ha remontado el set y Wawrinka se ha hundido físicamente hasta tal punto de recibir un contundente 6-1 en el cuarto parcial. El suizo parecía muy tocado físicamente pero ha aprovechado los errores de Ramos para lograr un break y a partir de ahí sufriendo en cada turno de saque ha logrado sacar adelante el partido después de más de 4 horas y media de dura lucha. Wawrinka ha demostrado nuevamente que cuando los encuentros se endurecen muestra enormes carencias por lo que en citas Grand Slams no ofrece ningún tipo de fiabilidad. Este encuentro tendrá el aliciente añadido de las disputas anteriores que han tenido el suizo y el australiano por lo que seguro que estaremos ante un match muy movido. Con lo bien que vimos a Kokkinakis y con su mejor estado físico considero que es el favorito.

GIRON VS LEHECKA

Jiri Lehecka ha dejado atrás los problemas físicos que tanto le habían lastrado en la gira previa y ha solventado con una gran versión un duro debut ante Jan Lennard Struff. El partido se ha resuelto en el quinto set y justo ahí ha sido cuando el checo se ha mostrado más intratable. Ahora debería tener un partido asequible ante un Marcos Giron que si está aquí es más por demérito de su oponente. El serbio Medjedovic es otro que ha saltado a la pista lesionado y en pocos minutos ya perdía por 6-0 y 6-2. Por unos minutos se ha mostrado sólido y con lo mínimo ha endosado un 6-1 a un Giron totalmente sorprendido. Pero a partir de ahí el serbio ha vuelto a tener serias molestias y se ha comido otro 6-0. Con un Lehecka sin molestias la diferencia con Giron sobre tierra batida es abismal. Y por lo demostrado en la primera ronda nada hace dudar de él. Ha tenido un partido muy exigente y precisamente en el tramo final es cuando mejor ha rendido. Por lo tanto es el gran favorito a la victoria.

TIRANTE VS ZHANG

Tiago Tirante está siendo una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de torneo. Era un habitual del circuito Challenger, sin experiencias de este estilo y superar la fase previa ya fue algo totalmente inesperado. Pero es que una vez en el cuadro final no ha acusado la presión y se ha mostrado muy superior a uno de los cabezas de serie como es Botic Van de Zandschulp. El holandés ha sucumbido ante la solidez de su rival y se ha desintegrado a base de errores. Pero es que aquí podría no terminar la andadura de Tirante ya que se enfrentará a un oponente al que en esta superficie perfectamente podría hacer frente. Zhang deslumbró en Madrid pero las condiciones eran muy distintas a las de París y en Roma y Lyon volvió a evidenciar sus carencias. Si aquí está en la segunda ronda es porque se ha cruzado con un Dusan Lajovic que ha saltado a la pista sin estar en condiciones y que se ha terminado retirando a mediados del segundo set. En esta superficie tan lenta Tirante podría seguir progresando pero con todo el desgaste que lleva encima prefiero esperar al live a ver que versión nos puede deparar.

SINNER VS ALTMAIER

Jannik Sinner ha debutado con una exhibición ante un Alexander Muller incapaz de plantearle la mínima dificultad. El italiano ha brillado en todos los aspectos del juego y ha demostrado que si sigue en esta línea le podemos ver aspirar a todo. En esta segunda ronda tendrá a un rival mucho más exigente por lo que será el momento de verificar realmente si esta brillantez del debut fue por méritos propios o por la entidad de su rival. Lo que tengo claro es que enfrentarse a Altmaier ahora mismo es un hueso muy duro. El alemán viene de brillar en Madrid y en Roma y aquí en París ha dejado una imagen muy positiva en su debut ante un Huesler qu eno ha tenido opción alguna. Sinner es el gran favorito pero no le marcaría estas cuotas tan reducidas ante un oponente que llega en el mejor momento de su carrera profesional.

KARATSEV VS TIAFOE

Duelo muy atractivo entre dos tenistas que en la primera ronda han convencido plenamente. Aslan Karatsev irrumpió nuevamente en el circuito con su estelar actuación en el Masters de Madrid y aquí en París ha vuelto a mostrar esa versión tan agresiva y contundente. Superó la fase previa y una vez en el cuadro final ha superado en 4 sets al australiano Popyrin en un gran encuentro. Por su parte Tiafoe venía paseándose sin implicarse en la gira pero ha sido llegar a París y mostrar su mejor versión con el servicio. No ha dado ningún tipo de opción a Krajinovic y ha demostrado que cuando quiere puede rendir a un gran nivel en esta superficie. Aquí deberíamos estar ante uno de los partidos más abiertos e inciertos de la jornada ya que ambos plantearán el partido con su versión más agresiva y ello puede llevarnos a presenciar un duelo que sea espectacular o por el contrario que sea una constante de errores no forzados. Las bookies aciertan al marcar cuotas a la par.

CACHIN VS CORIC

La imagen que han dejado tanto Pedro Cachin como Borna Coric en la primera ronda ha sido tan negativa que ahora ante cualquier otro rival a buen seguro que entraríamos en su contra. Sin embargo nos encontramos con que se cruzarán entre ellos y por lo tanto prefiero mantenerme a gran distancia. Pedro Cachin se ha mostrado muy errático pero delante se ha encontrado con un Dominic Thiem que ha vuelto a demostrar que no está para competir a nivel ATP ya que a nivel mental no logra tener ningún tipo de continuidad. Cachin ha disputado un partido para olvidar pero aún así ha podido ganar en el quinto set. Por su parte Borna Coric ha estado irreconocible en su debut ante un Federico Coria que si hubiera tenido algo más de físico se hubiera llevado la victoria. El croata ha cometido una gran cantidad de errores y sólo el hundimiento de un Coria que no había competido en las última semanas por lesión le ha permitido acceder a esta segunda ronda. Tanto Cachin como Coric no merecen que arriesguemos nada por ellos pero lo que considero desmesurado es ver al croata estas cuotas ridículas con lo horrible que se ha mostrado en la primera ronda.

ETCHEVERRY VS DE MIÑAUR

He enviado un pronóstico de este partido

RUNE VS MONFILS

Gael Monfils ha protagonizado esta noche una de la remontadas más épicas que recuerdo nunca en un partido memorable que a buen seguro será candidato a ser de los mejores de 2023. El galo llegaba sin ritmo competitivo alguno y con una racha horrible. Pero totalmente impulsado por un público volcado ha competido de tu a tu ante Sebastian Baez hasta el tramo final del tercer set. A partir de ahí Monfils se ha quedado totalmente fundido sobre la pista y Baez le ha infligido un 6-1 y 4-0 en los dos últimos sets. Cuando parecía que Monfils se despediría del partido con un duro correctivo en esos dos últimos sets ha sucedido lo impensable. Monfils ha logrado la proeza de igualar a 4 juegos. Justo ahí ha vuelto a recibir un break y cuando más cansado, acalambrado y fundido estaba ha ganado los 3 últimos juegos ante un ruido estremecedor. Estar en esta ronda era algo impensable para el tenista galo y mucho más en el tramo final del partido. Pero no ha dejado de luchar y ha logrado el merecido premio. Eso sí, ha terminado absolutamente sin energías y ahora no debería estar en condiciones de hacer frente a un Holger Rune que es uno de los máximos aspirantes al título. Con la eliminación de Medvedev su lado del cuadro aún se ha abierto mucho más y está en plena disposición de luchar por todo. Para ello tendrá que mejorar sustancialmente respecto a lo mostrado en la primera ronda ya que un oponente tan débil como Eubanks le ha puesto en serias dificultades y en muchos momentos incluso parecía que arrastraba algún tipo de lesión. Por muchas dudas que haya dejado Rune ahora se las verá con un oponente tan destrozado que su victoria debería ser clara.

OLIVIERI VS VAVASSORI

Duelo entre dos tenistas situados fuera del top 100 y que compiten a nivel Challenger y que aquí en París han superado la fase previa y han resuelto de forma completamente agónica sus respectivos partidos de primera ronda en el quinto set. El argentino Olivieri ha remontado un 2 sets a 1 adverso ante el joven local Perricard. En el cuarto set parecía que el argentino se había quedado sin energías pero sobrevivió y finalmente fue su oponente quien tuvo molestias y no pudo ser competitivo en el quinto set. Aún más agónica ha sido la victoria de Andreas Vavassori. El tenista italiano ha requerido de 5 horas y 10 minutos para superar a un Miomir Kecmanovic que recordará este encuentro por mucho tiempo. El serbio ganó los dos primeros sets y llegó a tener un 4-3 y servicio en el tercer parcial. Posteriormente en el tie break de ese tercer set tuvo 4 match balls pero no los aprovechó y en el cuarto set Vavassori terminó llevándose nuevamente el parcial en el tie break estando completamente tieso sobre la pista. En el inicio del quinto set parecía que Kecmanovic aplastaría ya que se ha avanzado con break y ha llegado a tener la oportunidad de tener dos breaks de ventaja ante un rival que apenas se movía. Pero Vavassori ha seguido luchando y ha aprovechado un juego horrible de Kecmanovic que recibió el break cuando ser´via para ganar el partido. Una vez en el supertiebrak el italiano ha fallado menos y ha terminado ganando por 11 a 9. Ahora llegará totalmente destrozado a este encuentro de segunda ronda. Tenísticamente es muy superior a Olivieri pero si el match se endurece veremos si le queda algo para poder competir. Tiene la ventaja de que su rival tambien ha terminado con molestias por lo que mejor esperar al live y ver realmente en que estado saltan a la pista.

CERUNDOLO VS HANFMANN

Francisco Cerundolo ha empezado con su mejor versión su partido ante Jaume Munar. Ha arrasado por 6-1 a un oponente faltado de ritmo después de su lesión. Pero a partir de ahí el argentino se ha relajado, ha bajado enormemente su rendimiento y Jaume lo ha aprovechado para ganar con facilidad el segundo set y para tener un 4-3 y servicio en el tercer parcial. Pero justo ahí en el momento más delicado ha sido cuando el argentino ha reaccionado, ha recuperado su mejor versión y ha terminado ganando de forma muy convincente. Ahora se las verá con un oponente que llega al límite de sus fuerzas. Yannick Hanfmann venía de brillar en Madrid y Roma donde alcanzó la tercera ronda y los cuartos de final respectivamente. Pero aquí se quedó sin fuerzas en la última ronda de la fase previa y perdió en 2 sets ante Elias Ymer. Volvió al cuadro como LL en la plaza de Benjamin Bonzi y con muchos apuros pero logró aprovecharlo. El alemán llegó a servir para ganar el partido en 3 sets pero recibió el break y el match se le complicó de tal forma que llegó a ir perdiendo por 4-1 en el quinto set. Pero de forma totalmente increíble se recuperó del duro mazazo mental, ganó los últimos 5 juegos y se llevó el partido tras 5 horas. El desgaste fue máximo y ahora no debería estar en condiciones físicas para afrontar con garantías un partido tan duro como el que le espera ante Cerúndolo.

FRITZ VS RINDERKNECH

Sin hacer ningún tipo de ruido Taylor Fritz ha avanzado a esta segunda ronda después de dejarse tan sólo 4 juegos ante su compatriota Michael Mmoh. Es cierto que su rival venía a recoger el cheque pero las sensaciones de Fritz fueron muy positivas y tiene un camino muy favorable para poder ser uno de los grandes tapados. De momento en este segundo encuentro tampoco debería encontrar dificultades para hacer frente a un Arthur Rinderknech que físicamente no está al 100% pero que jugando a medio gas logró imponerse en 4 sets a Richard Gasquet. El galo poco a poco va recuperando el ritmo después de su lesión pero a 5 sets considero que Fritz debería imponer sin demasiadas dificultades su superioridad física y también tenística. Cuotas bien asignadas.

PAUL VS JARRY

Duelo entre dos tenistas que han arrasado en la primera ronda. Nicolas Jarry ha prolongado la racha que le llevó recientemente al título del ATP de Ginebra. El chileno no ha dado opción alguna a Hugo Dellien y ha ganado en tres sets muy plácidos. Pero ahora tendrá un rival mucho más duro y veremos si no acusa el gran esfuerzo que tuvo que realizar la pasada semana en esa cita tan menor. Tommy Paul es inferior a Jarry sobre tierra batida pero llega mucho más descansado, en la gira previa se le ha visto plenamente competitivo y en la primera ronda de este torneo ha mostrado una gran imagen ante el suizo Stricker. En condiciones normales aquí entraría con Jarry. El problema es que físicamente me genera muchas dudas la acumulación de partidos que lleva encima. Además es uno de estos tenistas que cuando acumula minutos en pista se hunde y a 5 sets me genera poca confianza como para entrar con él.

RUUD VS ZEPPIERI

Casper Ruud ha dejado muy buenas sensaciones en su debut en París. Su temporada no ha sido nada positiva pero parece que al llegar a Roland Garros ha recuperado su mejor versión. En este primer partido no ha dado opción alguna a un Elias Ymer incapaz de plantear la mínima dificultad. Ahora tampoco debería tener problema alguno para hacer frente a Giulio Zeppieri. El italiano superó la fase previa y en primera ronda estuvo muy cerca de caer en la trampa de Alexander Bublik. El kazajo ha saltado a la pista a entregar el primer set y en pocos minutos ya perdía por 6-0. Pero a partir de ahí ha decidido que ya quería jugar y ello ha descentrado enormemente a un Zeppieri que ya se veía en la segunda ronda y que ha terminado requiriendo de un ajustado y agónico quinto set. Al nivel tan alto al que hemos visto a Ruud en su debut es merecidamente el gran favorito.

DIMITROV VS RUUSUVUORI

Grirgor Dimitrov ha dado una auténtica exhibición en su debut en París ya que apenas se ha dejado 5 juegos ante el kazajo Skatov. Grigor no ha acusado el gran desgaste que le supuso llegar a la final de Ginebra y ha convencido plenamente con su actuación en todas las facetas del juego. Ahora se las verá con un Emil Ruusuvuori que ha tenido que remontar un 2 sets a 1 adverso y ha terminado ganando en el quinto set al galo Barrere. A pesar del resultado el finés ha rendido a un buen nivel y debería haber cerrado el encuentro con mucha más facilidad. Al nivel al que hemos visto al búlgaro en su debut es evidente que Dimitrov es el favorito pero es un tenista tan inestable que un día se puede mostrar intratable y al día siguiente haberse olvidado de lo que es una raqueta.

ZVEREV VS MOLCAN

Alexander Zverev ha vuelto al escenario donde sufrió la espeluznante lesión de tobillo la pasada campaña. A partir de ahí el alemán no ha vuelto a ser el mismo. En su debut ante Lloyd Harris se le ha visto muy impreciso y ha tenido suerte de enfrentarse a un oponente tan inferior y que además ha tenido serios problemas físicos. De lo contrario con esa versión tan mediocre muy probablemente el alemán ya no estaría en este cuadro. Es por ello que ahora deberá mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Alex Molcan llegaba a París con dudas físicas por sus últimas retiradas pero sobre la pista ha rendido a un nivel muy alto, no le ha afectado la gran presión del público y ha sumado una victoria clara y convincente ante Hugo Gaston. El favoritismo que le otorgan a Zverev es totalmente infundado y para nada tiene en cuenta su momento actual y el pésimo rendimiento que ha tenido en su debut. El valor está en Molcan pero con Zverev cada día es una historia muy distinta por lo que hasta que no le veamos sobre la pista no podremos determinar que versión nos quiere ofrecer.

NISHIOKA VS PURCELL

El japonés Nishioka decidió priorizar su preparación física para que volviera a sufrir sus habituales bajones a la que los partidos se endurecían. Y ello le ha empezado a dar ya sus frutos. En su primer partido ante Jeffrey Wolf perdió de forma clara los dos primeros sets. Pero no se rindió, siguió luchando y acabó aprovechando los problemas físicos de su oponente para completar su primera remontada de dos sets adversos de toda su carrera. Eso sí, hay que reconocer que el nivel de juego ha sido mediocre por lo que me ofrece muy pocas garantías para cuando se cruce con algún oponente de mínima entidad. Este aún no debería ser un Max Purcell que tiene enormes carencias sobre tierra batida y que si está en esta ronda es porque se ha cruzado con otro australiano alérgico a estas pistas como es Thompson. El partido ha sido un despropósito y cuando parecía que Purcell estaba más hundido ya que incluso ha solicitado la asistencia del fisio es cuando ha reaccionado. Nishioka es el gran favorito pero más por demérito de su rival por lo que a estas cuotas no entraría con él.

PELLA VS SEYBOTH WILD

El brasileño Thiago Seyboth Wild ha protagonizado la gran sorpresa de la primera ronda al eliminar en 5 sets a Daniil Medvedev. Además lo ha logrado por méritos propios ya que ha rendido a un nivel altísimo y perfectamente podría haber cerrado el encuentro mucho antes. De esta forma ha confirmado las excelentes sensaciones que había mostrado en la fase previa. Ahora en esta segunda ronda si sigue con esta intensidad no debería encontrar obstáculo en Guido Pella. Con sus constantes problemas físicos el argentino ya ha logrado mucho más de lo esperado al superar a Quentin Halys en el supertiebreak del quinto set. Que lo haya logrado después de casi 4 horas y media es muy positivo para Pella ya que significa que poco a poco su rodilla va tolerando el esfuerzo. Sin embargo ello le ha dejado sin energías y ahora difícilmente estará preparado para hacer frente a un oponente tan agresivo y que llega tan lanzado. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO