Roland Garros
Roger Federer sigue avanzando rondas a pesar de su falta de ritmo competitivo (Foto: tennisworldes.com)

Roland Garros: Previa Partidos Tercera Ronda (2)

DJOKOVIC VS BERANKIS

Novak Djokovic sigue avanzando sin desgastarse lo más mínimo en un cuadro muy favorable para el serbio. En primera ronda no tuvo dificultad alguna ante Tennys Sandgren y en esta segunda ronda también ha resuelto en 3 cómodos sets su compromiso ante el terrícola Pablo Cuevas. El uruguayo le ha obligado a largos intercambios pero Djokovic ha mostrado su versión más sólida y no ha dado margen alguno para la sorpresa. Ahora nuevamente tendrá una cita muy asequible. Su rival será un Ricardas Berankis que es un total alérgico a la tierra batida pero que se ha encontrado con un Humbert totalmente hundido moralmente y un Duckworth que sobre tierra batida aún tiene más carencias. La diferencia entre Djokovic y el lituano es abismal pero es que en esta superficie ya es casi insultante. Partido que debería ser de trámite para el serbio.

MUSETTI VS CECCHINATO

Duelo italiano entre dos tenistas que llegan pletóricos a este enfrentamiento. Lorenzo Musetti nos ha mostrado su mejor cara y ha superado en 3 sets a David Goffin y a Yoshikito Nishioka. Ante el japonés ha llegado a ir perdiendo por 5-3 y 30-0 en contra pero a partir de ahí ha recuperado la solidez y no ha dado opción alguna a su oponente. Ahora se las verá con un Marco Cecchinato que la pasada semana alcanzó la final de Parma y que sin descanso alguno ha afrontado esta nueva cita. Le costó arrancar ante el débil Uchiyama pero després de un pobre primer set ya no dio margen para la sorpresa. Posteriormente en segunda ronda ha superado de forma clara y totalmente convincente a un Alex de Miñaur incapaz de aguantar el ritmo del italiano de fondo de pista. Ahora mismo considero que Cecchinato aún está por encima de su compatriota sobre tierra batida. Eso sí, llega con mucho más desgaste y ello es lo que hace que me abstenga de entrar.

BERRETTINI VS KWON

Matteo Berrettini ha accedido a esta tercera ronda con muy buenas sensaciones. En sus actuaciones ante Taro Daniel y Federico Coria se ha llevado la victoria con absoluta brillantez, convenciendo plenamente y demostrando que aquí habrá que tenerle muy en cuenta. En esta tercera ronda tampoco debería tener problema alguno para hacer frente a un oponente muy inferior como es el coreano Kwon. La pasada semana en el Challenger de Belgrado os comenté en reiteradas ocasiones que no me fiaba nada de esa cita y Kwon es la gran confirmación de ello. Perdió en primera ronda ante Kristin, un rival de nivel muy bajo que al día siguiente fue vapulado por un doble 6-0 ante Molcan. Pues bien, al cabo de una semana Kwon ha ganado dos partidos en un Grand Slam. Hay que reconocer que Kevin Anderson no estaba para competir al máximo nivel mientras que en la segunda ronda Andreas Seppi ha demostrado que y lo había dejado todo en la primera ronda. La diferencia de nivel entre Berrettini y Kwon es tan abismal que todo lo que no sea una clara victoria del italiano sería una gran sorpresa.

KOEPFER VS FEDERER

Roger Federer afrontaba esta cita con muy pocas expectativas ya que en los últimos meses apenas había competido y sobre tierra batida hacía 2 años que no disputaba esta gira. Como él mismo comentó su objetivo aquí en París no es ganar el título ya que se ve claramente inferior a los top del circuito. Si está aquí es para adquirir ritmo competitivo para afrontar con garantías la gira de césped con la cita de Wimbledon como máximo objetivo. Y pase lo que pase a partir de ahora ya podemos decir que el suizo se irá con sensaciones muy positivas. En su debut mostró una gran versión ante Denis Istomin y en segunda ronda ha superado en 4 sets a un oponente complicado como es Marin Cilic. Federer cedió el segundo parcial pero más bien por un enfrentamiento con el juez de silla que le descentró. El suizo tenía toda la razón al reclamar un warning totalmente inmerecido pero ello le provocó que se fuera del set. En condiciones normales ahora diríamos que está ante una cita muy asequible pero considero que es un partido muy engañoso. Primero habrá que ver como se recupera el suizo ya que este ya será su tercer partido. Y además se las verá con un oponente siempre imprevisible pero que cuando está acertado de fondo de pista y se muestra tan agresivo como esta semana es un oponente muy complicado sobre tierra batida. Koepfer pasó por encima del local Bourgue y posteriormente no dio opción alguna a Taylor Fritz. Ahora será un oponente mucho más exigente de lo que las cuotas indican para un Federer que nuevamente necesitará su mejor versión si no quiere verse sorprendido.

NORRIE VS NADAL

Rafa Nadal ha tenido un partido muy placido ante un Richard Gasquet que es incapaz de causar ningún daño al balear. Rafa le ha ganado los 17 enfrentamientos previos y además los 31 últimos sets que han disputado. Como no podía ser de otra forma el español empezó arrasando por 6-0. En el segundo set sólo la lógica relajación cuando dominaba a placer por 5-2, permitió a Gasquet maquillar el marcador y en el set definitivo Rafa tampoco dio opción alguna. Ahora Rafa volverá a enfrentarse a un Cameron Norrie al que ya superó en Barcelona con muchas más dificultades de las previstas. El británico está siendo una de las grandes revelaciones de la gira ya que ha alcanzado las finales de Estoril y Lyon y su progresión en la superficie ha sido meteórica. Llegar aquí ya es un gran premio a la gira que ha completado Norrie pero ahora no debería ser rival para Rafa. La diferencia de nivel entre ambos es abismal y a la que Rafa empiece a mostrarse sólido de fondo de pista el británico no debería aguantar la intensidad que le impondrán. Nada que rascar a nivel de apuestas y sólo debe servir para que Rafa esté un partido más cerca de un nuevo título en París.

SINNER VS YMER

Jannik Sinner ha dejado atrás las enormes dificultades que tuvo en su debut ante Pierre Hugues Herbert, donde tuvo que salvar 1 match ball. En esta segunda ronda ha mostrado una versión mucho más completa y ha superado sin problemas a su compatriota Gianluca Mager, que ha rendido a un nivel muy alto pero que apenas ha podido ganar un set por el gran nivel de Sinner. Ahora el italiano debería tener la cita más plácida de lo que llevamos de torneo. Mickael Ymer está en esta ronda más bien por demérito de sus oponentes. Su debut ante Roberto Carballés fue uno de los peores partidos que llevamos de semana. Ganó en el quinto set por los problemas físicos de su oponente pero las sensaciones fueron en todo momento horrorosas. Posteriormente en la segunda ronda se ha encontrado con un Gael Monfils que ha saltado a la pista sin apenas moverse y que en pocos minutos perdía por 6-0 y recibía la asistencia del fisio. Pero a partir de ahí el galo quiso competir y se llevó con comodidad el segundo set y tuvo totalmente a su alcance el tercero. Pero llegados ese momento nuevamente Monfils dejó de luchar, cometió una gran cantidad de errores y ello provocó que Ymer sin hacer nada accediera a esta tercera ronda. Sinner debería aprovechar este enfrentamiento tan asequible para acceder a los octavos de final con muy poco desgaste.

SCHWARTZMAN VS KOHLSCHREIBER

Diego Schwartzman afrontaba esta cita con muy malas sensaciones ya que su gira previa fue horrorosa. Sin embargo aquí en París se ha encontrado con un cuadro que ni él mismo habría diseñado más favorable. En su debut se enfrentó a un tenista retirado que viene a recoger el cheque como es Yen-Hsun Lu y en segunda ronda su oponente Aljaz Bedene se vio totalmente lastrado por problemas físicos en el brazo desde los primeros compases del segundo set. Ahora Diego tenía que enfrentarse contra su gran bestia negra, un Aslan Karatsev que le había destrozado en el Open de Australia y en el Masters de Madrid. Pero aquí también la fortuna ha ido de su lado ya que el ruso ha caído de forma muy sorprendente ante un Kohlschreiber que llegaba totalmente hundido a la cita. El alemán llevaba unas últimas temporadas con resultados mediocres ya que no brillava ni a nivel Challenger lo que le había llevado fuera del top 130. Pero primero se encontró con un Verdasco que no estaba al 100% y esa victoria le permitió recuperar sensaciones con su servicio. Y precisamente esta arma, el saque es lo que ha desquiciado completamente a un Karatsev muy nervioso y errático. Schwartzman no ha demostrado nada hasta el momento como para merecer estas cuotas tan ridículas. Es por ello que si Kohlschreiber sigue sirviendo a este nivel debería tener más dificultades de las que se indican. Eso sí, el alemán no gana 3 partidos seguidos a nivel ATP desde marzo del 2019 por lo que no me la jugaré por un tenista tan inestable y con tan poco ritmo en un partido en el que Schwartzman buscará alargar y alargar cada punto.

ALCARAZ VS STRUFF

Carlos Alcaraz sigue quemando etapas a pasos agigantados. A sus 18 años se ha plantado con total brillantez en esta tercera ronda al destrozar a Nikoloz Basilashvili. Minutos antes de que se iniciara el partido alguien recomendó entrar con la casa a favor del georgiano ya que la cuota de Alcaraz pasó incomprensiblemente del 1,44 a 1,72. En el grupo especial de Roland Garros nos pudimos aprovechar perfectamente de ello para sumar el verde sin apenas sufrimiento. Ello debe servir para entender que muchas veces los movimientos de cuotas no significan nada y también ha que aprovecharse de estos cambios cuando consideras que son completamente erróneos. El rendimiento de Alcaraz sobre la pista ha sido brillante. Ha dominado completamente a un oponente que le gusta ser agresivo pero que poco o nada ha podido hacer ante un Carlos que le movido como ha querido y le ha destrozado en todos los aspectos del juego. El joven español es ahora nuevamente el gran e indiscutible favorito para hacer frente a un Struff que llegaba a la cita con sensaciones muy negativas pero que en su debut dio la gran sorpresa al superar a Andrey Rublev. Posteriormente ha eliminado a un Facundo Bagnis que ha declarado que había saltado a la pista con problemas físicos pero aún así ha podido competr los 3 sets pero ha fallado en los juegos clave. Struff buscará tomar la iniciativa ya que sin ella es un tenista muy vulnerable. Sin embargo contra Alcaraz lograrlo es muy complicado por lo que considero que ahora mismo alrededor del 1,50 la cuota de Carlos está perfectamente asignada. Si nuevamente el mercado se dedica a layearle no dudaré en volver a confiar en él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.