Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previa Partidos Octavos de Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Roland Garros: Previa Partidos Octavos de Final

F.CERUNDOLO VS DJOKOVIC

Novak Djokovic está de vuelta. El serbio había dejado inmensas dudas en la gira previa y se le veía un paso por debajo del resto de favoritos al título. Pero en esta última ronda logró una de estas victorias que suponen un claro punto de inflexión. Delante se encontró con un Lorenzo Musetti que parecía que estaba en plena disposición de provocar la gran sorpresa cuando se avanzó por 2 sets a 1. Sin embargo esa situación límite despertó a Djokovic, el serbio recuperó su mejor versión, aquella que tenía olvidada para protagonizar la remontada tras más de 4 horas y media de lucha en un match que terminó pasadas las 3 de la madrugada. El nivel de juego desplegado por Djokovic en los dos últimos sets recordó al de sus mejores versiones por lo que ello le debería ayudar a seguir en esta dinámica. Su siguiente rival será un Francisco Cerundolo que ha aprovechado el hundimiento de un Tommy Paul que le estaba superando con autoridad para alcanzar inesperadamente esta ronda. El americano no le estaba dando opción alguna y le dominaba por 6-4 y 2-0. Pero a partir de ahí desapareció del match a base de errores y el argentino lo aprovechó para remontar sin brillantez. Por poco que ahora el serbio se acerque al nivel con el que terminó contra Musetti la diferencia con Cerundolo es abismal y la única opción que le veo al argentino es que su juego en el que busca el constante desgaste se encontrara con un Djokovic que acusará la dureza y la hora de finalización de su anterior match.

FRITZ VS RUUD

Casper Ruud está mostrando caras tan opuestas durante sus partidos que ello me hace dudar de verle a estas cuotas de claro favorito. Ante Davidovich requirió del quinto set y ante Etcheverry de cuatro parciales pero en ambos encuentros se llevó un 6-1 adverso. Más que ese resultado lo que me quedaría es que cuando se vió sin opciones en el set se dejó llevar para ahorrar fuerzas y ello no habla nada bien de su estado físico después de dejarlo todo la pasada semana para alcanzar el título de Ginebra. Ahora ante otro rival que desgastara mucho más a sus oponentes se podría entrar en su contra pero no precisamente en un Taylor Fritz que sobre tierra batida está sorprendiendo muy positivamente pero que aún está muy lejos de sentirse cómodo en ella. El americano parecía que tenía un trámite en la tercera ronda ya que aplastó a Kokkinakis en los dos primeros sets. Pero se relajó, dio vida a su oponente y terminó requiriendo del quinto set. Ruud es el favorito pero con las dudas que está dejando no le otorgaría estas cuotas.

ALCARAZ VS AUGER

Ha llegado el momento de la verdad para Carlos Alcaraz. Después de una gira previa marcada por sus problemas físicos ha encadenado tres victorias aquí en París ante rivales inferiores y donde ha mostrado sus dos caras más opuestas. Si ante De Jong completó uno de sus peores partidos en mucho tiempo, en la jornada siguiente ante Sebastian Korda mejoró sustancialmente. Aún se le vio lejos de su mejor versión pero si que los síntomas de mejora fueron muy evidentes. Y ahora es cuando le toca confirmarlo. Su rival será un Felix Auger que ha recuperado toda su confianza y que después de mucho tiempo le estamos viendo mostrar su mejor versión en un Grand Slam. Llegar a la final del Masters de Madrid parece que hizo que el canadiense empezara a creer en sus posibilidades. La presión siempre podía con él en las grandes citas pero aquí ha aprovechado un cuadro muy favorable y los problemas físicos de alguno de sus rivales como Ben Shelton para acceder a octavos de final sin ningún tipo de desgaste. Felix es de los pocos jugadores que domina el h2h particular con Alcaraz pero nunca se han visto las caras sobre tierra batida. Después de la gran mejoría mostrada por el español en la ronda anterior ante Korda considero que está preparado para el desafío pero ni mucho menos para que le veamos de indiscutible favorito. Si Auger no acusa la presión del escenario y del rival como tantas ocasiones anteriores le ha sucedido podríamos estar ante un match apasionante y mucho más igualado de lo que nos marcan.

MEDVEDEV VS DE MIÑAUR

Aquí se jugarán una plaza para cuartos de final dos tenistas que no tienen ni mucho menos en la tierra batida su escenario ideal pero que en los últimos tiempos han mejorado sustancialmente su rendimiento gracias a su total implicación. A lo largo del torneo Medvedev ha tenido dos momentos de desconexión cuando iba con 2 sets y break de ventaja y ello le ha llevado a que Koepfer y Machac le arrebataran un set pero las sensaciones han ido muy positivas. Por su parte De Miñaur ha confirmado su gran progresión en una cita en la que en sus 7 participaciones previas nunca había pasado de la segunda ronda y en cambio ahora está en lucha por entrar entre los 8 mejores. El australiano buscará desquiciar al ruso con su juego de modo frontón de fondo de pista, alargando al máximo los puntos pero ahí Daniil suele sentirse cómodo ya que le permite esperar el mejor momento para atacar a sus rivales. Ligeramente considero que el ruso es el favorito pero sus carencias en estas superficie son de tal calibre que ni me planteo confiar en él ante un rival como el australiano.

HURKACZ VS DIMITROV

Hubert Hurkacz y Grigor Dimitrov han vivido un auténtico calvario con la lluvia para poder solventar sus respectivos compromisos de tercera ronda. Sus encuentros se iniciaron la tarde del viernes y no finalizaron hasta pasadas 24 horas y en una pista distinta a la que empezaron. Especialmente duro el caso de DImitrov ya que su encuentro concluyó pasadas las 10 de la noche. Ahora ambos tendrán muy poco tiempo para recuperarse y habrá que ver a cual de ellos le afecta más negativamente tener otro match a 5 sets en menos de 24 horas. Además se da la circunstancia que ninguno de los dos se ha sentido tradicionalmente cómodo en Roland Garros ya que nunca han accedido a los cuartos de final. Por mucho que se les esté alabando a todos los niveles la realidad es que ninguno de ellos me convence lo más mínimo en esta superficie y da la sensación que cualquier oponente les puede poner en apuros. Ahora considero que estaremos ante un partido muy igualado, en el que los servicios se deberían imponer totalmente y mucho más si por fin tenemos un día en el que el sol se impone a la lluvia. Dimitrov parte como favorito porque domina el h2h por 5 a 0 pero si analizamos esos partidos en todos el desenlace fue absolutamente igualado con 3 de ellos decididos en el tie break del tercer set y otro en 2 tie breaks. Ahora que además le sumamos las dudas por el poco descanso aún considero más el match al 50%,

ZVEREV VS RUNE

Sasha Zverev nunca ha sido capaz de ganar un Grand Slam porque por muy bien que parezca que llega siempre tiene un día horrible en este tipo de citas tan importantes. Pero parece que aquí en Roland Garros ha logrado superar ese día. El alemán ha sobrevivido al límite del límite ante un Tallon Griekspoor que ha completado el partido de su vida pero que ha dejado escapar un 4 a 1 con dos breaks de ventaja en el quinto se. Eso sí, hay que reconocer que en otro momento tener una situación tan adverso hubiera desesperado a Zverev pero en esta ocasión llega tan pletórico y con tal confianza que ha sabido esperar su momento y ha terminado a un nivel altísimo. Ahora se las verá con un Holger Rune que en la ronda anterior también sufrió lo indecible para remontar un 6 a 1 adverso en el tie break del quinto set ante Cobolli. En esta tercera ronda no ha tenido ni mucho menos tantas dificultades ya que ha superado a Kovalik en 3 sets y sólo ha tenido problemas a la hora de cerrar el encuentro. Rune será un rival de entidad para Zverev pero por mucho que el alemán haya sufrido tanto en esta ronda considero que el día malo ya lo ha pasado. Si sigue con su nivel de solidez con el servicio y acierto de fondo de pista debería imponer una intensidad para la que Rune no debería estar preparado para competir a 5 sets. El danés sufre a la que se encuentra con un rival que le obliga a un gran desgaste y este debería ser el caso del alemán. Zverev es el gran favorito para dar un paso más hacia el título.

ARNALDI VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas sigue con paso firme en la búsqueda del primer Grand Slam de su carrera profesional. El griego está convenciendo plenamente en lo que llevamos de torneo y se ha plantado en estos octavos de final con total autoridad. Eso sí, la duda que me genera es física ya que por los compromisos con su hermano Pietros y su novia Paula Badosa en este día de descanso disputará un partido de dobles individual y otro de dobles mixto y esta no es precisamente la mejor forma de encarar una jornada previa a unos octavos de final de Grand Slam. Además delante tendrá a un rival que llega pletórico. Arnaldi tenía ante sí un cuadro muy duro y lo está resolviendo a la perfección. Ha superado a Fils, Muller y Rublev dejándose tan sólo un set por el camino. La victoria más meritoria ha sido sin lugar a dudas ante el ruso. El match se ha resuelto en el primer set ya que Rublev ha tenido break de ventaja, posteriormente bola de set y al no aprovecharlo y verse por debajo del marcador ha explosionado como ya es un habitual en él. Se ha descentrado por completo, ha gritado, ha roto raquetas y un Arnaldi muy centrado le ha pasado por encima. Con lo centrado que le vemos Tsitsipas es el gran favorito pero a estas alturas de torneo este tipo de cuotas ya carecen de cualquier valor ya que Arnaldi le debería exigir mucho más de lo que nos indican.

SINNER VS MOUTET

Jannik Sinner llegó a París con enormes dudas físicas y de ritmo competitivo por la lesión de cadera que le había mantenido inactivo en las últimas semanas. Pero se ha encontrado con un cuadro tan favorable que debería plantarse en los cuartos de final sin ningún tipo de desgaste. De momento sus 3 partidos anteriores han sido trámites ante rivales que no le han exigido lo más mínimo y ello le ha permitido ir adquiriendo ritmo competitivo para cuando realmente tenga que emplearse a fondo. Este tampoco debería ser el caso en estos octavos de final ya que su diferencia de nivel con su oponente es abismal. Corentin Moutet nos ha llevado a dos verdes consecutivos, sus encuentros siempre tienen un ambiente espectacular pero ello no debería ser ni mucho menos suficiente para hacer frente al mejor tenista de la temporada. El galo ha estado totalmente contra las cuerdas ante un Ofner que ganaba con set y break de ventaja pero que ha acusado el ambiente y el gran desgaste con el que llegaba. Moutet ha estado en muchos momentos a punto de colapsarse y sólo el jugar en casa ante los suyos ha evitado lo que habría sucedido a buen seguro en cualquier otra cita del calendario. Sinner tendrá su principal rival en el ambiente del público pero es algo que al italiano no suele afectarle.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO