ALCARAZ VS PAUL
Carlos Alcaraz sigue deslumbrando a pesar de que sus rivales están rindiendo muy por encima de lo que se les esperaba. Ben Shelton ha completado uno de los mejores partidos que le recuerdo nunca sobre tierra batida y aún así Alcaraz ha sido muy superior, ha sabido resistir y cuando ha llegado su momento no ha perdonado. En los dos primeros sets ha jugado más concentrado que nunca, no ha perdido en ninguna ocasión su servicio y ha aprovechado al máximo las ínfimas concesiones de Shelton. Pero el americano no se ha rendido, ha ganado de forma merecida la tercera manga pero a partir de ahí Alcaraz ha estado nuevamente espectacular en el cuarto set. En estos cuartos de final se las verá contra otro tenista americano, en este caso un Tommy Paul que tradicionalmente le ha sabido competir muy bien, le ha puesto en serios apuros e incluso le ha derrotado en dos ocasiones. Eso sí, aquí la gran duda será como se comportará el cuerpo del americano ya que él mismo ha reconocido que juega con una lesión abdominal. Ante Fucsovics y Khachanov lo resolvió al límite, ganando siendo muy inferior en el quinto set. Luego se ha encontrado con un Popyrin que le ha dado enormes facilidades y ello le ha permitido tener una jornada más plácida físicamente. Enfrentarse a Alcaraz en tierra batida ya es una misión casi imposible, pero hacerlo a 5 sets y partiendo que está con molestias físicas que le impiden sacar con su mejor versión aún lo hacen todo más épico. Por el estado de su rival y especialmente por el nivel tan alto que viene mostrando considero que el favoritismo de Alcaraz está perfectamente establecido.
TIAFOE VS MUSETTI
Ver a Frances Tiafoe en cuartos de final de esta cita es sorprendente pero que además lo haya logrado sin dejarse ningún set por el camino me parece completamente impensable. En los 11 primeros sets que había disputado aquí en París se había mostrado absolutamente intratable y apenas había cedido un break. Parecía que en estos octavos de final ante Altmaier seguía el mismo patrón tras ganar con solvencia los dos primers sets. Sin embargo en el tercero le hemos visto al límite físicamente, sacando muy por debajo de lo que nos tenía habituados y cediendo su saque en dos ocasiones. Pero delante tenía a un rival que ha estado mediocre y que ha desaprovechado un 5-2 en ese tercer set. De haberse ido al cuarto Tiafoe parecía fuera del encuentro por lo que ahora genera muchas dudas como se comportará ante un rival tan exigente físicamente como es Lorenzo Musetti. Exceptuando su inicio de partido ante Navone el resto de torneo que ha completado el italiano es brillante. En la última ronda ante Holger Rune volvió a deleitarnos con su paciencia para trabajar los puntos y dominar constantemente de fondo de pista. Ahora ante Tiafoe ello aún debería ser más exagerado. El americano buscará cerrar rápido los puntos pero ello en un match a cinco sets suele ser sinónimo de una gran cantidad de errores no forzados. En otra superficie si que vería al americano con serias opciones y más de la forma en la que está jugando. Pero sobre tierra batida ya ha llegado mucho más lejos de lo que se le podía pedir y ahora ante un rival de esta solidez de fondo de pista debería acusar todas sus carencias y más con las dudas físicas que siempre genera a la que los encuentros se endurecen y se alargan.
ZVEREV VS DJOKOVIC
Este es sin lugar a dudas el partido más esperado de esta ronda de cuartos de final. Si de los otros tres he comentado la indiscutible desigualdad aquí sucede todo lo contrario. Estamos ante el primer gran partido de este torneo. Después de su lamentable inicio de gira parecía imposible que viéramos a Djokovic aquí en las últimas rondas de Roland Garros. Pero el serbio ha demostrado una vez más que en las grandes citas se crece y aquí en París aprovechando un cuadro absolutamente favorable ha logrado acceder a estos cuartos de final sin ceder ningún set. En total suma 8 victorias consecutivas pero hay que reconocer que ninguna ha sido ante rivales top. Nole ha mejorado sustancialmente su rendimiento ante rivales de perfil medio o bajo pero aquí tendrá que demostrar que es capaz de hacer lo mismo ante los mejores del mundo. El primero de ellos es Zverev pero si quiere aspirar a lograr otro Grand Slam luego le quedarían Sinner y Alcaraz en el camino. Ante el alemán considero que las bookies aciertan al marcar cuotas prácticamente a la par. Si el match fuera a 3 sets consideraría al serbio como ligero favorito ya que llega jugando a un mejor nivel. Pero su estado físico es siempre dudoso y si el match se endurece está por ver como reaccionará su cuerpo. Zverev también venía de completar una mediocre gira previa y aquí hasta el momento su camino también ha sido muy placido. Incluso en octavos de final ha visto como su rival Tallon Griekspoor se retiraba al principio del segundo set. El holandés empezó dominando por 3-0 pero a partir de ahí tuvo una posible rotura abdominal que provocó su abandono. El último precedente entre ambos fue en la pasada edición del Open de Australia en el que un Djokovic completamente lesionado forzó el tie break ante Zverev pero se tuvo que retirar al perderlo. En aquella ocasión vimos nuevamente como el alemán no sabe gestionar la presión en los partidos clave de los Grand Slams, absolutamente todo lo contrario que Djokovic que lo maneja a la perfección. Por lo tanto entrar aquí es casi como tirar una moneda al aire. Partido al 50%
SINNER VS BUBLIK
El torneo que está completando Jannik Sinner es sencillamente de otra galaxia. Carlos Alcaraz partía como el gran favorito y además está rindiendo a un nivel altísimo pero es que ahora mismo el italiano está humillando a todos los rivales con los que se encuentra con una superioridad aplastante. Por lo tanto si se cumple el guion de la semana el domingo podríamos vivir una final apasionante. Pero antes de llegar ahí Sinner tendrá que superar primero a Bublik y luego al ganador del Zverev vs Djokovic. La presencia de Alexander Bublik en estos cuartos de final es la actuación más sorprendente de los últimos años. Estamos hablando de un tenista que siempre ha odiado la superficie y que aquí de forma totalmente inesperada ha ido superando rivales teóricamente muy superiores con absoluta facilidad. El kazajo está con una confianza brutal y ello unido a su juego tan ofensivo está destruyendo a quien se le pone por delante. Llegar aquí era algo totalmente impensable para él y aquí si que debería finalizar su andadura. Sinner está a un nivel muy por encima del de todos sus oponentes y aquí nuevamente debería acceder a la siguiente ronda con total comodidad.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.