Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previa Partidos Cuartos de Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Roland Garros: Previa Partidos Cuartos de Final

ALCARAZ VS TSITSIPAS

Carlos Alcaraz ha llegado a tiempo para poder meterse de lleno en la lucha por el título de Roland Garros. Su gira previa estuvo marcada por sus problemas físicos, su participación fue duda hasta el último momento y en las primeras rondas le habíamos visto a medio gas. Pero en su partido ante Sebastian Korda ya se le intuyó una cierta mejoría que ha confirmado con creces en su match de octavos de final ante Felix Auger. Es cierto que el canadiense ha acusado problemas físicos pero es que Carlos ha disputado uno de sus mejores encuentros de la temporada y ha certificado que está de vuelta. Su rival para acceder a las semifinales será el siempre complicado Stefanos Tsitsipas. El griego está en uno de los mejores momentos que le recuerdo en mucho tiempo, en su camino hasta esta ronda ha brillando enormemente pero ahora le ha tocado cruzarse con el rival que no quería ni ver. Alcaraz le tiene tomada completamente la medida. El español le ha superado en los 5 enfrentamientos previos y en la gran mayoría de forma muy clara. Precisamente la última de ellas en la pasada edición de esta cita y también en los cuartos de final con un resultado muy abultado favorable a Carlitos. En esta ocasión la única duda será ver como se comportará el cuerpo de Alcaraz si el match se endurece ya que no ha sido sometido aún a ningún desgaste extraordinario. El español es el favorito pero las bookies nos marcan unas cuotas como si se enfrentará a un rival de nula entidad.

SINNER VS DIMITROV

Jannik Sinner sufrió una lesión en la cadera que le obligó a retirarse del Masters de Madrid, a renunciar al de Roma y en muchos momentos se dio prácticamente por imposible su presencia en París. Finalmente forzó para estar aquí y aprovechando un cuadro que no podía ser más favorable se ha plantado en los cuartos de final. De esta forma el italiano se encuentra a dos victorias de acceder al número 1 del ránking mundial, algo que igualmente lograría sin ellas siempre que Djokovic no ganara el título. Eso sí, después de 4 partidos ante rivales muy inferiores a los que ha ganado pero no ha convencido. Ante Moutet ha mostrado su peor cara en el tramo inicial en el que su rival ha llegado a servir para endosarle un 6-0 pero evidentemente el galo no ha podido gestionar la presión y ello lo ha aprovechado Sinner para remontar el partido con facilidad. Pero aquí empieza realmente el torneo para el italiano. Su rival será un Grigor Dimitrov que ha logrado acceder por primera vez a los cuartos de final de Roland Garros, el único Grand Slam en el que no había alcanzado esta ronda. Además el búlgaro lo ha logrado con su mejor versión al superar a Hurkacz en 3 sets, en un match en el que sólo ha cedido una vez su servicio y en el que mostrado su mejor cara en los dos tie breaks decisivos. Con las enormes dudas que viene dejando y con un estado físico que no es ni mucho menos el de estar al 100% no estoy nada convencido de que Sinner esté preparado para afrontar con garantías este encuentro. Llegar hasta aquí visto su estado de antes de iniciar el torneo ya es mucho más de lo que se le podía pedir y si ahora Dimitrov logra tolerar la presión perfectamente podría sorprenderle. El problema de buscar la sorpresa es que han sido tantas las ocasiones en las que el búlgaro se ha hundido cuando estaba ante su gran oportunidad que prefiero dejar pasar la opción de buscar la sorpresa.

DJOKOVIC VS RUUD

Aquí se nos presenta el duelo de cuartos de final más apasionante que podríamos tener ya que reviviremos la misma final que en la pasada edición de esta cita. Una de las principales incógnitas será el estado físico de Novak Djokovic. Parecía que su duelo de octavos de final ante Cerundolo sería un auténtico trámite ya que el serbio arrasó por 6 a 1 en el primer set. Pero en los primeros compases del segundo set notó un pinchazo en la rodilla y a partir de ahí el bajón del nivel de Djokovic fue descomunal. El serbio apenas se movía, en muchos puntos intrascendentes por como iba el juego ya ni los luchaba y tuvo que ser asistido por el fisio en reiteradas ocasiones. Cerundolo jugando a un nivel muy bajo y estando muy nervioso sobre la pista ganó con lo mínimo el segundo y el tercer set e incluso dispuso de un 4-2 en el cuarto parcial que prácticamente le aseguraba el partido. Pero a Djokovic hay que matarle mil veces y nunca se le puede dar por muerto antes de tiempo. Sacando fuerzas de ni donde él mismo sabía, con muchos problemas de movilidad pero dominando a golpe de winner Djokovic completó una agónica remontada después de 4 horas y 37 minutos. En total el serbio ha disputado 10 sets y ha estado más de 9 horas en pista entra las dos últimas rondas. A ello hay que añadir el estado más que dudoso de su rodilla y que con molestias tan claras puedes superar a rivales del nivel de Cerundolo pero ni mucho menos a un top de la tierra batida como es Ruud. El noruego ha accedido a las dos últimas finales de este torneo, en polvo de ladrillo su rendimiento es top 3 y a buen seguro que obligará al serbio a un desgaste para el que tengo muchas dudas de que esté preparado. La única duda que me genera Ruud es que tradicionalmente ante los top del circuito le cuesta cerrar los encuentros pero en esta misma gira se desquitó de ello en el Masters de Montecarlo donde precisamente logró superar en 3 sets a Novak Djokovic. Aunque el número 1 mundial estuviera en plenas condiciones enfrentarse a Ruud siempre es un hueso muy duro en esta superficie. Pero si además lo haces con tantas dudas físicas y con tal desgaste encima considero que la misión del serbio se convierte en muy complicada. Eso sí, debo reconocer que me esperaba que a Nole nos lo marcaran de indiscutible favorito y a estas cuotas ni me planteo ir en su contra. Añadir también que en la posterior rueda de prensa el serbio ha declarado que ha tenido que tomar varios antiinflamatorios para poder tolerar el dolor y llegar en condiciones al tramo final del encuentro. Además no ha confirmado si saltará a la pista para disputar los cuartos de final pero estoy convencido que siendo un Grand Slam saltará infiltrado a la pista y arriesgará al máximo para poder luchar por el título.

DE MIÑAUR VS ZVEREV

Alexander Zverev sigue confirmando jornada tras jornada que en esta edición de Roland Garros estamos ante un jugador mucho más maduro y que ha dado el paso que se le pedía para poder luchar por los grandes. En otro momento estoy absolutamente convencido que ya sea en la tercera ronda o los octavos de final ya habría quedado eliminado. Griekspoor y Rune le tuvieron contra las cuerdas pero Zverev supo resistir y en los momentos clave del quinto set rindió a un nivel descomunal. Este tipo de victorias son las que necesitaba para terminar de creerse que aquí puede aspirar a todo. La última de ellas ha sido ante un gran Holger Rune que ha sabido competir muy bien. El danés era claramente inferior pero ha rendido a un gran nivel en las bolas de rotura tanto a favor como en contra y ello le ha llevado a avanzarse por 2 sets a 1 y tener el partido muy cerca en el cuarto set. Pero Zverev no se ha desesperado ante la avalancha de bolas de rotura a favor que se le han escapado. La realidad es que en la gran mayoría ha sido más bien por mérito de Rune por lo que ello le podría haber desquiciado. El match ha tenido una intensidad tremenda, se ha resuelto bien entrada la madrugada y por segunda jornada consecutiva Zverev ha requerido del quinto set y de más de 4 horas de partido. Y precisamente este es el único aspecto que nos puede hacer dudar de él en estos cuartos de final. A nivel tenístico Alex de Miñaur no le suele incomodar lo más mínimo y además sobre tierra batida la diferencia es abismal. El australiano no había logrado nunca superar la segunda ronda de este torneo en sus siete participaciones anteriores pero ha aprovechado la dinámica tan positiva que lleva en este 2024 y un cuadro muy favorable para acceder a esta ronda tan avanzada. En su último encuentro es donde ha superado al mayor obstáculo pero también de una forma un tanto afortunada. Medvedev ha ganado el primer set pero a partir de ahí ha tenido problemas físicos y ha dejado de ofrecer resistencia. Ahora en estos cuartos de final ante un rival como Zverev el australiano no podrá tomar una actitud tan pasiva ni ceder tanto la iniciativa. Porque en estas condiciones de dominio total del partido el alemán se siente muy cómodo y de ahí que haya superado en tantas ocasiones a De Miñaur en los enfrentamientos previos. Considero perfectamente establecido el favoritismo que le otorgan a Zverev ya que veo mucho más rival a su estado físico tras 10 sets y más de 8 horas en pista en las dos rondas anteriores que no el nivel que puda ofrecernos De Miaur.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO