Este domingo a partir de las 15:00 hora española viviremos la final de Grand Slam más esperada por todos. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz son con mucha diferencia los dos grandes dominadores del circuito en la actualidad y por primera vez se enfrentarán en una final de un torneo de estas características. Se han enfrentado en 12 ocasiones, tres de ellas eran finales pero ninguna tan trascendental como esta. La última de ellas precisamente en el torneo previo que disputaron ambos antes de esta cita en el Masters de Roma. Ahí Sinner fue el dominador inicial del match pero desperdició sus opciones de ganar el primer set y se terminó hundiendo físicamente. Con ello Alcaraz ganó su tercer partido consecutivo por lo que parece que ahora mismo es el único capaz de oponer resistencia al número 1 mundial.
En los últimos 10 meses Sinner ha disputado 53 partidos y tan sólo ha perdido 2 de ellos precisamente ante Alcaraz en la final del ATP 500 de Pekín y la del Masters de Roma. El dominio que está ejerciendo el italiano a todo el circuito es descomunal y fruto de ello aquí en París se ha plantado en la final sin ceder ningún set por el camino. La gran mayoría de sus victorias han sido por aplastamiento y el único que ha logrado mínimamente competirle ha sido Novak Djokovic y aún así el serbio ha terminado perdiendo por 3 sets a 0.
Por su parte Carlos Alcaraz se ha dejado 4 sets durante las rondas previas. El último de ellos en las semifinales ante Lorenzo Musetti en el que ha sido especialmente durante los dos primeros sets el partido con más altibajos que ha tenido durante el torneo. Hasta el momento Alcaraz nos venía deslumbrando porque a diferencia de otros Grand Slams se le había visto muy concentrado en todo momento. Pero ante Musetti se ha visto superior, se ha relajado y ello ha provocado que con lo mínimo del mínimo el italiano se llevará el primer set. Ello ha provocado los lógicos nervios del murciano pero ha resuelto al límite el segundo parcial y a partir de ahí Lorenzo se ha hundido mental y físicamente hasta tal punto que ha perdido 8 juegos consecutivos y se ha retirado.
Entrar a ganador en un partido de estas características es siempre muy complicado y aún más cuando tienen que jugar a 5 sets en el que se prevé una batalla física descomunal. A nivel tenístico Sinner ha convencido mucho más pero el italiano tiene dos déficits muy importantes cuando juega ante Alcaraz. El primero es el físico ya que a medida que van avanzando los partidos no se le ve ni mucho menos tan pletórico como al inicio. Incluso ante un rival de 38 años y que estaba al límite como Djokovic le hemos visto su peor cara en el tercer set, llegando a salvar 3 sets balls. El otro aspecto a tener en cuenta es que Sinner es de los que tiene un plan de partido totalmente marcado y lo sigue a rajatabla. Pero ante Alcaraz no lo puede llevar a cabo porque para bien y también para mal el español es completamente imprevisible y cada punto es un espectáculo que puede terminar en winners, errores y ello provoca que todo termine dependiendo más de lo que haga Carlos.
A todo ello hay que añadir que Alcaraz es de los que se crece enormemente en las grandes citas y de ahí que haya ganado las 4 finales de Grand Slam disputadas hasta el momento. En estos partidos tan trascendentales es cuando más se concentra, más limita el número de errores y más destroza físicamente a sus oponentes.
De inicio considero que Sinner si que debería ser el favorito pero a medida que vaya avanzando el encuentro y especialmente cuando el desgaste vaya siendo importante ahí quien debería pasar a tomar la iniciativa debería ser Alcaraz. Lo que tengo claro es que la igualdad entre ellos debería ser sustancial y ninguno de los dos pasar por encima del otro por lo que para buscar una apuesta para este gran partido lo más recomendable es un over de juegos.
Pronóstico: Over 36.5 juegos
Cuota: 1.50 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 08/06/2025 – 15:00
Resultado: Carlos Alcaraz 4-6 6-7 6-4 7-6 7-6 Jannik Sinner
Ganancia: +1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.