Vamos a intentar resarcirnos de ese último fallo volviendo a la Primera Nacional dónde buscaremos buenas localías por parte de San Miguel y de Almagro.
San Miguel – Güemes
Había que ver a San Miguel esta temporada porque creó mucha expectación con un mercado de pases repleto de jugadores de renombre, muchos con gran trayectoria en primera, caso Aleman, Peruzzi o pichi Erbes, otros con mucha experiencia en la categoría como Parnisari, Mosca, Turraca o Dening y otros con buena actualidad como son los dos goleadores de la temporada 23/24 Nasta y Lavezzi.
Todo ese conjunto de nombres había que convertirlo en un equipo bajo las órdenes de Battaglia que bajaba a la segunda categoría, pero el experimento salió mal y volvió a traer a Coleoni, hacedor del ascenso y de buena campaña el pasado año en la vuelta al nacional.
San Miguel no ha perdido en su campo en los 8 partidos disputados este año.
Ya con el sapo en el banco el equipo mejoró mucho, sobre todo en actitud, le falta sacar puntos fuera, pero en Los Polvorines no pierde y tiene que ganar luego de la derrota en Paraná para meterse en puestos de reducido.
Güemes luego de un flojo arranque, también recurrió a la vuelta de Pablo Martel para restaurar sobre todo al equipo en la parte anímica, empezó a cosechar puntos y pudo, por lo menos, salir momentáneamente de la zona de descenso, aunque también tiene su debe cuando sale de la provincia de Santiago.
Güemes no ha ganado de visitante en lo que llevamos de campeonato.
El verde tiene todos los elementos para quedarse con una victoria, cubrimos el empate por las dudas, pero sería sorprendente que el gaucho se lleve una victoria de Buenos Aires.
Almagro – Patronato
El comienzo de Almagro no fue nada bueno en resultados, injustamente porque tampoco era superado de manera clara por los rivales, pero en los detalles se le escapaban los partidos.
También tuvo cambio de DT y el ex Ferro Cordon con más solidez que fútbol y 11/15 puntos sitúo al equipo en posiciones de pelear por puestos de clasificación, algo más acorde a lo que se esperaba y al objetivo general del club.
Almagro sólo perdió 1 partido en José Ingenieros y tan sólo recibió 2 goles en 8 partidos.
Patronato luego de su experiencia en primera y no poder regresar inmediatamente ha ido perdiendo año tras año nivel en su plantel. Se mantiene expectante en esa zona media con un gran pelotón de equipos que buscan reducido, no me parecería tan sorpresivo que se termine metiendo a final de temporada, pero creo que la tendencia debería hacer que vaya bajando puestos y se quede a las puertas.
Para que eso no suceda tiene que hacer del Grella su fortín y rascar lo que pueda cuando salga de su provincia.
El partido es complejo, no imagino al patrón llevando las riendas del encuentro y se le puede hacer bola hilvanar jugadas elaboradas. Si el tricolor puede controlar la pelota parada creo que tiene mucho ganado para, cuanto menos, no perder el encuentro.
En cuanto a los goles 11/15 bajo la línea para el patrón elevando un poco el porcentaje con ese 6/8 cuando sale de Entre Ríos y 13/15 para el conjunto tricolor subiendo a 8/8 jugando en Tres de Febrero.
Opción de DNB ambos para fuera de bet.
Pronóstico: San Miguel DNB + Almagro o empate y menos de 4 goles
Cuota: 1.70 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 24/05/2025 – 20:30
Resultado: San Miguel 1-1 Güemes / Almagro 2-1 Patronato
Ganancia: +0.36u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.