Estamos ya en instancias de cuartos de final de primera y vamos a buscar el protagonismo de central por un lado y un buen partido del rojo por el otro.
Rosario Central – Huracán
Los cuartos se abren el domingo por la noche en la ciudad de Rosario, con el local Central, primer clasificado de la zona B y habiendo eliminado a Estudiantes en octavos y Huracán, 4to puesto en zona A y viene de eliminar a Riestra.
El canalla ha sido implacable en este campeonato y, sobre todo, jugando de local dónde cuenta todos sus partidos por victorias. En un gigante colmado, sin competiciones continentales, con Campaz ya al 100% y la recuperación de otro hombre importante en la defensa como es Mallo me parece una buena cuota para combinar la no derrota.
Es cierto que el hueso ya es duro porque hay que masticarlo al equipo de Kudelka pero el desgaste de Huracán es tremendo. Será el cuarto partido en apenas 10 días, una seguidilla que empezó en Montevideo, pasando por un exigente partido eliminatorio con Riestra, para volver a viajar, esta vez con más lejanía a Cali en unas condiciones climáticas verdaderamente adversas el pasado miércoles.
Rosario Central ha ganado todos sus partidos en Arroyito, los 7 de la primera fase y el encuentro de octavos.
La complicación es máxima ya de por si porque el equipo de Holan ha demostrado ser uno de los mejores en estos primeros meses, sumado al desgaste del globo parece complicado que pueda ganar el partido en los 90 minutos.
Boca – Independiente
Un apasionante clásico del futbol nacional se dará en la noche del lunes con un Boca convulsionado, con el despido de Gago todavía en caliente, quedando segundo en su zona con más puntos que juego, sin técnico y aún con Herrón como interino que no sólo no mejoró la imagen sino que fue a menos incluso con un encuentro bastante chato ante Lanús en la anterior instancia y una bombonera que ya empezó a cantar también contra la directiva, o lo que es lo mismo leyendo entre líneas contra el presidente Riquelme.
Durante el partido será apoyo más que críticas al equipo por parte del público, pero la empresa no es nada fácil. El rojo de Vaccari ha demostrado que sabe a lo que juega, al que le imprimió un gen competitivo, que le puede dominar el mediocampo con un Loyola que está en modo estelar y la posible vuelta de Ávalos arriba.
Si es verdad que Independiente ha tenido sudamericana pero no tuvo viaje, viene de jugar el miércoles en casa, de gran manera para tomar el primer puesto y depender de sí mismo para pasar de ronda.
Llega con la moral alta y aunque baja sus prestaciones fuera del Libertadores, en el lado rojo de Avellaneda está marcado el partido como una final y no me cabe duda de que lo disputará con buenas probabilidades de, como mínimo llevar el partido hasta la prórroga. Cubrimos la derrota por la mínima por si acaso.
Pronóstico: Rosario Central +0.5 + Independiente +1 AH
Cuota: 1.69 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 19/05/2025 – 00:00
Resultado: Rosario Central 0-1 Huracán / Boca Juniors 0-1 Independiente
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.