Esta semana volvemos a la primera división buscando que River no pierda en el clásico ante Independiente y que Belgrano haga valer su localía ante Banfield.
Independiente – River
La involución de Independiente es sorprendente, porque fue uno de los mejores equipos del primer semestre, pero tras el parón por el mundial de clubes el equipo no se halla. Lo primordial para el inicio de este campeonato era poder mantener tanto a Lomonaco como a Loyola, y se consiguió, pero claramente dio un paso atrás futbolísticamente y Vaccari no le está encontrando la vuelta.
La venta de Angulo que fue pieza clave en el lateral izquierdo ha hecho mella ya que Zabala no ha rendido aun de gran manera y el rojo con este punto de 9 se encuentra fuera de competencias continentales, cosa que parecía impensable hace apenas un mes.
Del año 2000 en adelante el rojo sólo pudo ganar un 14% de los partidos ante River (6 de 43)
El clásico ante River puede ser un punto de inflexión, pero si hay un equipo que al rojo le cuesta históricamente ese es River, su bestia negra, al cual no le gana hace 7 enfrentamientos.
River por su parte, sin ser un equipo que maraville, tiene un rendimiento más que aceptable en este reinicio, los resultados están acompañando y es el más obligado a ganar este torneo.
Los cambios en el plantel no parecen haber afectado mucho, está la duda de que pueda estar Juanfer desde el inicio por primera vez desde su regreso y tiene tiempo de sobra hasta el jueves que volverá la Copa Libertadores, en este caso, en instancias de octavos de final visitantando en el partido de Ida a Libertad de Paraguay.
River sólo perdió un partido por torneo local en lo que llevamos de año (21), ante Estudiantes en el Monumental.
Por la historia y las dinámicas River debería no irse con las manos vacías en su visita al Libertadores de América de Avellaneda.
Belgrano – Banfield
Belgrano tiene un gran equipo, con las incorporaciones de Leo Morales y Licha López apuntaló la defensa y con los Troilo, Longo, Zelarayán, Jara ha conformado un plantel más que competitivo que de no ser por el mal arranque debería luchar, cuanto menos, por sudamericana, aunque con el ruso Zielinski se puede esperar que aun sea posible.
Viene de eliminar, precisamente, a Independiente de la Copa Argentina y necesita volver al triunfo ante su gente.
Desde la vuelta de Zielinski al banco pirata sólo ha perdido 3 encuentros de los 16 disputados
Banfield no termina de convencerme, con luces y sombras el equipo de Troglio no consigue tener cierta solidez, algo fundamental para poder mantener la categoría. Es valiente y con el plantel que tiene no se pueden pedir milagros, pero sufre mucho atrás, no aun en forma de goles, pero hay ciertas deficiencias. Ganó en Rosario a Newell´s contra todo pronóstico, pero me parece un serio aspirante a perder la categoría a poco que reaccionen Aldosivi y San Martin.
Banfield nunca ha conseguido ganarle a Belgrano en Córdoba con 14 derrotas y 6 empates
Para este Banfield ganar en Alberdi creo que es una tarea realmente complicada y es una buena cuota para combinar.
Pronóstico: River +0.5 + Belgrano +0.5
Cuota: 1.67 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 09/08/2025 – 23:30
Resultado: Independiente 0-0 River Plate / Belgrano 2-1 Banfield
Ganancia: +0.67u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










