Inicio / Pronósticos / Fútbol / Premier League: Bornemouth – Tottenham / Norwich – West Ham
Premier League: Bornemouth – Tottenham / Norwich – West Ham
El Tottenham quiere apurar sus opciones de jugar en Europa (Foto: pitlane.mx)

Premier League: Bornemouth – Tottenham / Norwich – West Ham

Sólo los clubes humildes saben lo que representa un descenso. Quienes han sufrido tal castigo, lo tachan como la peor pesadilla que han tenido que afrontar en sus carreras e incluso aquellos que ganaron títulos y, años después, encontraron el camino al pozo, aseguran que no hay sensación más amarga a nivel individual que la de saber que no lograste que la afición que te apoya cada semana, se lleve a alegría mínima a su cariño. Por ello, nos vamos a centrar en dos de los equipos que, en la Premier League, durante todo el año han sabido lo que es manejarse en el límite.

Bornemouth – Tottenham

Este jueves, el Bournemouth, amenazado alarmantemente por el descenso (es penúltimo con  27 puntos y tiene que remontarle 4 puntos a West Ham y Watford, que son quienes se liberan milagrosamente ahora mismo, con 31 puntos), libra una cita fundamental para sus aspiraciones. El equipo de Eddie Howe tiene un partido menos que sus rivales por lo que estrecharía mucho más esa ventaja si es capaz de puntuar en su estadio ante el Tottenham. El problema clave es que ha perdido los cinco encuentros desde el regreso a la actividad, que sólo ha ganado 2 de los últimos 22 partidos, que encajó nueve goles en sus dos últimos duelos y que lleva todo el curso arrastrando problemas tremendos de cara a gol, donde nadie se convirtió en el líder referencial del área.

Por tanto, pese a su necesidad máxima, la realidad es que los sureños están desconcertando por su incapacidad para puntuar, lo que acrecienta la posibilidad de que el Tottenham aproveche para seguir su particular reto. Y es que los Spurs, que no convencen aun desde la llegada de Mourinho debido a su gran imprevisibilidad. Pero los Sours deben dar un paso adelante claro, pues pese a que tienen lejos poder clasificarse para Europa. La soñada quinta plaza, que ahora mismo da acceso a Champions League (por sanción del Man City) está a siete puntos y parecen excesivos, pero aún atajables. Más realista sería llegar a Europa League, donde compite con el Arsenal, con quien se cruza este fin de semana y podría superarlo. Será baja Dele Alli.

Norwich – West Ham

Además, nuestro pronóstico es doble, pues como os comentaba, la zona baja de la Premier está tremendamente atractiva. En el fondo, está el Norwich, que pese a su atrevimiento durante todo el curso, ha pagado su falta de seguridad atrás y ya sabe que el próximo curso jugará en Championship, por lo que sólo juega por su honor. Para no seguir esa estela, el West Ham debe aprovechar esa indefinición y tristeza de los Canaries y, por fin, ser capaz de limpiar su imagen en el partido que debería sacarlos definitivamente de los temores a descender. Los de David Moyes llevan un año desesperante que, pese a todo, aun puede salvarlos, pues los Hammers están 4 puntos por encima del límite del caos. La clave es que, si revisamos su calendario, va a depender exclusivamente de ellos, pues se cruzarán con enemigos naturales en esa pelea (Norwich, Watford y Aston Villa y Man.United), algo que les aclara aun más que su visita a Carrow Road sólo puede tener un desenlace, la victoria.

Por tanto, nuestro pronóstico es doble, apuntando a las victorias visitantes de Tottenham hoy jueves y de West Ham el sábado a la hora de comer. Pero como ambos no atraviesa su mejor momento, vamos a ‘taparnos’ y, si se produce el empate en cualquiera de esos 2 partidos, la otra parte de la combinada sigue en pie.

¡Suerte!

Tipster: José David López (@josedavidlopez_)
Apuesta: Tottenham (sin empate) + West Ham (sin empate)
Cuota: 1.91 (Kirolbet) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 07/01/2020 – 18:00
Resultado: Bournemouth 0-0 Tottenham / Norwich 0-4 West Ham
Ganancia: +0,50u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 14:06 – 09/07/2020, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de José David López

José David López
Simple Share Buttons