Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previas Cuarta Ronda
Open de Australia: Previas Cuarta Ronda
Alex de Miñaur será un rival muy exigente para Djokovic (Foto: marca.com)

Open de Australia: Previas Cuarta Ronda

RUBLEV VS RUNE

Duelo absolutamente espectacular entre dos tenistas que vienen brillando en las rondas anteriores. Andrey Rublev inició la temporada con muchas dudas al caer en la primera ronda de los dos torneos de Adelaide. Sin embargo aquí en Melbourne se está mostrando intratable. Sus partidos se han convertido en avalanchas de juego ante las que sus oponentes no han tenido opción alguna de hacer frente. Además le estamos viendo claramente ir a más por lo que habrá que ver cuales son sus límites. Su partido ante Daniel Evans ha sido descomunal y ahora llega pletórico de moral y confianza a las rondas decisivas. El problema del ruso es que en los Grand Slams le hemos visto en tantas ocasiones hundirse y ser irreconocible en las rondas decisivas que por ello ahora no me la jugará por él. Delante tendrá a un Holger Rune que sigue quemando etapas buscando su gran objetivo que no es otro que el número 1 mundial. Su progresión en los últimos 12 meses ha sido sensacional y aquí tiene la oportunidad de demostrar lo cerca o lo lejos que está de luchar por un grande. Ha alcanzado esta cuarta ronda sin dejarse ningún set y la principal duda es el estado de su tobillo. En su último encuentro ante Humbert se lo dobló completamente pero en el tramo final de partido no le vimos con importantes molestias por lo que en principio no debería afectarle excesivamente. Si el danés está en condiciones deberíamos estar ante un encuentro muy atractivo e igualado que recomiendo no perderse. A cuotas casi a la par no hay valor en ninguno de ellos.

DE MIÑAUR VS DJOKOVIC

Ha llegado el partido decisivo para conocer el alcance de la supuesta lesión de Novak Djokovic. El tenista serbio lleva dos partidos consecutivos quejándose abiertamente de problemas en la pierna, siendo asistido en varias ocasiones por el fisio y con síntomas de claras molestias cuando se tiene que desplazar lateralmente. En esta tercera ronda se ha salvado claramente por la inoperancia de Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro le ha tenido contra las cuerdas, ha desaprovechado 4 bolas de set en el primer parcial pero lo más negativo ha sido su incapacidad para hacer daño al serbio. Aún al 50% el serbio es mejor que todos sus oponentes si sus golpes son centrados y sin apenas movimiento. Pero aquí sus carencias físicas aparecen cuando le desplazas del centro de la pista, cuando le rompes el ritmo con constantes dejadas y Dimitrov ha sido incapaz de desarrollar este estilo de juego. Pero ahora ha llegado el momento de la verdad ya que el estilo de juego de Alex de Miñaur si que incomodará enormemente al serbio. Si aquí supera este obstáculo es que todo lo que está haciendo es teatro ya que estando lesionado no es posible aguantar la intensidad y los desplazamientos que siempre provocan el juego del australiano. Además Alex contará con el apoyo unánime del público y llega en el mejor momento de toda su carrera.
Con las enormes dudas que ha dejado para nada le otorgaría este favoritismo tan exagerado a Djokovic pero sin verle sobre la pista y valorar como sufre en los intercambios no entraré en su contra. Han sido tantas las veces que le hemos visto con supuestas lesiones y luego han quedado en nada que habrá que ver como se comporta sobre la pista en esta cita de la máxima exigencia.

WOLF VS SHELTON

Enfrentamiento de octavos de final absolutamente impensable cuando salió el cuadro. Si aquí nos dicen que estamos ante un partido de cualquier challenger americano nos lo hubiéramos creído. A sus 20 años Ben Shalton logró acceder al top 100 gracias a sus victorias en Challengers de su país ya que hasta esta gira nunca había competido fuera de los Estados Unidos. En la gira previa no había convencido lo más mínimo pero aquí en Melbourne ha aprovechado a la perfección un cuadro muy favorable. Salvó un match ball y sobrevivió en el tie break del quinto set ante el chino Zhang y a partir de ahí derrotó con mucha más comodidad a Nicolas Jarry y a Alexei Popyrin en 3 sets. Su progresión está siendo muy positiva y ahora se enfrentará a un compatriota que no es ni mucho menos superior. Jeffrey Wolf también está aquí por las circunstancias del cuadro. Necesitó 4 sets ante Jordan Thompson y posteriormente se encontró con el lesionado Diego Schwartzman y otro compatriota de nivel Challenger com Michael Mmoh. Ambos están sin lugar a dudas ante el encuentro más importante de sus respectivas carreras ya que llevará a uno de los dos por primera vez a unos cuartos de final de Grand Slam. Debería ser un encuentro muy igualado en el que se impongan los servicios y que todo se decida por escasos detalles en los que se llevará la victoria quien tolere mejor la presión.

PAUL VS BAUTISTA

Tommy Paul y Roberto Bautista saben que están ante una oportunidad quizás irrepetible de poder luchar por alcanzar unas semifinales de Grand Slam. Con el cuadro que les ha quedado delante el que gane este partido saldrá de claro favorito en los cuartos de final. Además si se confirmaran los problemas físicos de Novak Djokovic acceder a la final no sería nada descabellado para ellos. Tommy Paul tuvo que remontar ante Alejandro Davidovich en un match en el que la relajación de verse muy superior casi le lleva a la eliminación. Pero exceptuando estos momentos sus partidos ante Struff y Brooksby han sido brillantes. La pista es ideal para sus condiciones y se le ve muy constante en todo momento. Su rival será un Roberto Bautista que en la segunda ronda tuvo que remontar 2 sets adversos ante el americano Holt cuando parecía que estaba fuera del torneo. Posteriormente se ha encontrado con un Andy Murray que ha vuelto a dejarlo todo sobre la pista, que apenas podía moverse y que aún así ha llevado el partido a un desenlace mucho más igualado de lo que podía esperarse por su estado físico. Roberto ha sabido tolerar muy bien la presión del ambiente, de la situación de su rival y de esta forma podrá luchar por alcanzar por segunda vez en su carrera los cuartos de final aquí en Melbourne. Tommy ha convencido más con su juego pero a 5 sets hacer frente a Roberto es muy duro y el español es de los que se crece a medida que avanzan los torneos por lo que considero que las bookies aciertan con las cuotas que nos indican.

NISHIOKA VS KHACHANOV

Karen Khachanov está mostrando la mejor versión de toda su carrera aquí en el Open de Australia. Con los problemas físicos de los favoritos el ruso podría ser uno de los grandes tapados si sigue rindiendo a ese nivel. En sus dos últimos partidos ante Kubler y Tiafoe nos ha deleitado plenamente con actuaciones brillantes. Se le ve totalmente asentado a la pista, muy acertado con su servicio y leyendo muy bien los servicios de sus oponentes. Además físicamente se le ve pletórico por lo que a 5 sets tiene esa gran ventaja respecto a oponentes como el que se encontrará en esta cuarta ronda.
Yoshihito Nishioka llegaba a esta cita con muchas dudas físicas ya que en el primer torneo del año en Adelaide se retiró en las semifinales. Posteriormente en el segundo torneo no pudo saltar a la pista pero aquí en Melbourne ha tenido tres rondas muy plácidas. Ymer, Svrcina y McDonald no han sido obstáculo por lo que ha alcanzado esta cuarta ronda sin dejarse ningún set por el camino. Le hemos visto competir a un gran nivel pero las dudas físicas siguen ahí y está por ver como se comportará su cuerpo a la que algún match se endurezca. En tercera ronda ante McDonald ha sufrido enormemente en un primer set muy intenso. Pero a partir de ahí su oponente ha tenido serios problemas físicos y ha dejado de ser competitivo por lo que nos ha impedido valorar realmente como reaccionaba el japonés. Al nivel tan alto al que hemos visto a Khachanov junto con las dudas que me genera Nishioka hacen que considere al ruso como gran favorito para alcanzar la siguiente ronda.

HURKACZ VS KORDA

Sebastian Korda ha dado una auténtica exhibición para superar en 3 sets de forma más que merecida a un Daniil Medvedev incapaz de hacer frente al match tan completo que ha disputado su oponente. El joven americano ya tuvo contra las cuerdas a Djokovic en la final de Adelaide y aquí en Melbourne ha certificado su gran momento con una victoria muy meritoria. Es cierto que Medvedev no ha mantenido la solidez de otras ocasiones pero es que delante tenía a un rival que se ha mostrado intratable.
Al nivel tan alto al que le hemos visto el americano no debería encontrar obstáculo en un Hubert Hurkacz que lleva dos jornadas consecutivas sobreviviendo al límite. Lorenzo Sonego y Denis Shapovalov fueron superiores al polaco pero terminaron cayendo en el quinto set. En esta última ronda ante el canadiense ha aprovechado los altibajos de un rival muy superior en los 4 primeros sets pero que no lo ha certificado y ha terminado cayendo en el quinto. Shapovalov ha llegado a servir para ganar el primer set, ha tenido break de ventaja en el segundo, ha arrasado en el tercero y el cuarto y ha perdonado en el quinto. Hurkacz con muy poco ha superado a Sonego y a Shapovalov pero ahora no le veo con la consistencia necesaria para hacer frente a una versión como la que está completando Korda en estas pistas.

TSITSIPAS VS SINNER

Stefanos Tsitsipas puede estar ante su gran oportunidad. El tenista griego ha caído en las semifinales en 3 de las últimas 4 ediciones de esta cita pero este podría ser su año. En la United Cup ya demostró que llegaba a este tramo del año en un momento óptimo y sobre las pistas de Melbourne lo está confirmando plenamente. En los 3 partidos que ha disputado ha ganado con comodidad, sin dejarse ningún set por el camino y lo más importante dando muestras de una total regularidad y continuidad en su juego, algo que había acusado en citas anteriores. Por lo tanto considero que está plenamente capacitado para afrontar con garantías una segunda semana de competición muy intensa. En estos octavos de final se las verá con un Jannik Sinner que llegaba con dudas acerca de su preparación pero que en las dos primeras rondas no había sido exigido. El joven tenista italiano había derrotado plácidamente a Edmund y Etcheverry pero una vez en la tercera ronda ha estado contra las cuerdas ante Marton Fucsovics. El tenista húngaro ha ganado los dos primeros sets pero a partir de ahí se ha hundido físicamente y apenas ha ganado 3 juegos de los últimos 21. Tsitsipas ya aplastó a Sinner el año pasado en los cuartos de final en estas mismas pistas y al nivel al que viene compitiendo considero que es el gran favorito. El h2h particular nos marca un 4-1 para el griego.

AUGER VS LEHECKA

Felix Auger sigue avanzando rondas pero jornada tras jornada va sembrando dudas acerca de su rendimiento y va sobreviviendo sin convencer lo más mínimo. Ante Pospisil perdió por 6-1 en el primer set, ante Alex Molcan tuvo que remontar 2 sets adversos y ante Francisco Cerundolo también se dejó un parcial por el camino. Ante 3 rivales muy inferiores el canadiense ha dejado unas sensaciones horribles por lo que ahora que se enfrentará a un rival de mucha más entidad tendrá que mejorar sustancialmente la continuidad en su juego si no quiere verse sorprendido. El checo Jiri Lehecka está confirmando su extraordinaria progresión al alcanzar esta cuarta ronda de un Grand Slam. El checo superó sin problemas a Borna Coric y a Christopher Eubanks pero ha tenido que sufrir enormemente ante Cameron Norrie. El tenista británico estaba con problemas físicos en la pierna desde el primer set y ello le ha impedido servir con comodidad a lo largo de todo el encuentro. Aún así, los nervios han jugado una mala pasada a Lehecka que por momentos se ha bloqueado ante tal situación y ha tenido que requerir del quinto set. El partido ha sido un auténtico despropósito entre un Norrie que no podía y un Lehecka muy errático en los momentos de máxima presión. Auger está ante una gran oportunidad para acceder a los cuartos de final pero si Lehecka no acusa la presión y el canadiense vuelve a mostrarse tan inestable como en jornadas anteriores una nueva sorpresa sería posible.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO