Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previa partidos de primera ronda
Open de Australia: Previa partidos de primera ronda
Esta edición del Open de Australia ha quedado manchada por la deportación de Novak Djokovic (Foto: eurosport.es)

Open de Australia: Previa partidos de primera ronda

DUCKWORTH VS MANNARINO

Cuotas casi a la par en un enfrentamiento muy abierto entre dos tenistas que han iniciado la temporada con pleno de derrotas y sin ganar ningún set. Duckworth tuvo problemas físicos en la ATP Cup y mostró su peor versión, mientras que Mannarino demostró que llega sin ritmo competitivo a esta gira. Si Duckworth se ha recuperado mínimamente en esta última semana que ha tenido de descanso debería ser el favorito por el bajo rendimiento de su oponente. Pero habrá que ver como se comportará su espalda para jugar a 5 sets así que no me la jugaré por él.

MUNAR VS KARATSEV

Jaume Munar afronta esta cita pletórico de moral y confianza ya que el nivel que nos ha dejado en los dos torneos previos que ha disputado ha sido el mejor de toda su carrera sobre hard. Ha preparado muy bien la gira y afronta este Grand Slam en un momento óptimo. Eso sí, el sorteo no le ha sonreído ya que se las verá con el vigente semifinalista, un Aslan Karatsev que en estas pistas es un oponente muy complicado. Evidentemente que al nivel que hemos visto a Munar perfetamente podría saltar la sorpresa pero para ello requeriría que Karatsev cometiera una gran cantidad de errores y se desquiciara con la solidez del balear. A 5 sets el margen para la sorpresa es menor y por ello no buscaré nada con el español.

KHACHANOV VS KUDLA

Habitualmente Karen Khachanov no merece partir con estos favoritismos tan extremos ya que es capaz de pasar apuros ante cualquier oponente. Sin embargo en este inicio de 2022 ha dejado muy buenas sensaciones con sus actuaciones en Adelaida. Además delante tendrá a un Denis Kudla que llega muy lejos de su mejor momento. Karen es el gran favorito pero su cuota es irrisoria y no da para nada.

BONZI VS GOJOWCZYK

El alemán Gojowczyk era el rival que casi todos querían para la primera ronda. El alemán terminó el 2021 a un nivel muy pobre y en este inicio de 2022 ha demostrado que aún está peor. En Melbourne apenas ganó 3 juegos ante McDonald y en Adelaida se tuvo que retirar por problemas físicos. El gran beneficiado de ello debería ser un Benjamin Bonzi que está en pleno proceso de adaptación al circuito ATP pero que llega en un estado físico óptimo.

KOEPFER VS TABERNER

Carlos Taberner completó un gran 2021 a nivel Challenger y ello le ha permitido acceder por primera vez a este cuadro final del Open de Australia. El español es un terrícola puro y no ha disputado ningún torneo previo por lo que parece que para él estar aquí es un premio pero difícilmente será competitivo. Delante tendrá a un Koepfer que terminó el año alcanzando las semifinales de la Copa Davis pero sin brillar con su juego. En esta gira apenas ha sumado una derrota ante Griekspoor en Melbourne y ahora tiene ante sí una gran oportunidad de progresar. El alemán es el merecido favorito pero que se haya retirado de Adelaida hace que me genere dudas entrar con su cuota.

RUNE VS KWON

Holger Rune no ha tenido suerte con los cuadros en los torneos previos de preparación ya que en las dos citas de Adelaida se cruzó con un gran Corentin Moutet que le eliminó en 2 sets. A sus 18 años ha accedido por primera vez al top 100 y ante sí tiene un futuro muy prometedor. Eso sí, para ello tendrá que mejorar físicamente ya que cuando los partidos a 3 sets se endurecen sus calambres son una constante. Y ello aquí en esta cita puede ser clave. No considero que sea ni mucho menos inferior al coreano Kwon y si jugaran al mejor de 3 sets probablemente entraría con él. Pero en condiciones de calor extremo es de los que se viene abajo por lo que a cuotas a la par prefiero evitarlo.

DJERE VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov ha iniciado la temporada de la mejor forma posible ya que logró el título de la ATP Cup junto a Felix Auger. Empezó el torneo con dudas ya que venía de dar positivo por Covid y casi se queda fuera de la competición pero su progresión fue descomunal y acabó liderando a su país tanto en la modalidad de individuales como de dobles. Su último partido ante Carreño fue brillante y si ello le sirve para creerse y confiar en todo su potencial aquí podría dar mucho que hablar. De momento tendrá un debut muy asequible ante un oponente muy menor, que en esta superficie no se siente nada cómodo y que llega lejos de su mejor momento.

HURKACZ VS GERASIMOV

Hubert Hurkacz fue una de las grandes revelaciones del 2021 ya que su progresión fue descomunal hasta tal punto que lo terminó en el top 10 disputando el ATP Finals. Ahora quedará lo más complicado que es confirmarlo y asentarse en esas plazas de privilegio. Aquí en Australia dejó muy buenas sensaciones en la ATP Cup y las condiciones son ideales para sus características. Debutar ante un rival tan ofensivo como Gerasimov es siempre complicado pero por el nivel que ha demostrado Hurkacz debería sacarlo adelante sin dificultades. Cuotas bien asignadas.

ZVEREV VS ALTMAIER

Alexander Zverev debería estar ante su gran momento de luchar por el primer Grand Slam. El alemán se proclamó campeón del ATP Finals de Torino a finales de 2021 y esta temporada la ha iniciado pletórico con una gran actuación en la ATP Cup. Su momento de forma es ideal y tiene un cuadro para luchar por todo. En esta primera ronda debería estar ante un trámite ya que su compatriota Altmaier no se siente nada cómodo en estas pistas, llega con una gira muy negativa y tenísticamente está a años luz de Alexander.

FELICIANO VS MILLMAN

Van pasando las temporadas pero a sus 40 años Feliciano Lopez sigue incrementando su récord de Grand Slams consecutivos. A finales del 2021 parecía que quedaría fuera de este Open de Australia pero en las últimas semanas se implicó al máximo en citas Challenger muy menores para sumar los puntos necesarios para poder estar aquí. Estar aquí ya es un gran premio para él pero es que además le ha tocado un rival que llega muy faltado de ritmo como es Millman. De Feliciano poco sabemos ya que no ha disputado ningún torneo previo pero del australiano si que le hemos visto a un nivel muy pobre. Por lo tanto Feliciano perfectamente podría agrandar su leyenda y acceder a la segunda ronda. Eso sí, sin haber disputado ningún partido previo no me la jugaré por él.

VUKIC VS HARRIS

El local Aleksandar Vukic ha sido una de las grandes revelaciones de última semana ya que por primera vez alcanzó unos cuartos de final ATP. El nivel que nos mostró convenció plenamente y demostró que si las lesiones le respetan pronto le tendremos en el top 100. Eso sí, aquí no ha tenido fortuna con el sorteo ya que se las verá con el duro Lloyd Harris. El sudafricano perdió en su debut en este 2022 ante Kwon en Adelaida pero ahora ya con muchos más entrenamientos debería imponer su superioridad en este encuentro. Eso sí, para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas.

OPELKA VS ANDERSON

Duelo de bombarderos que llegan con estados de forma claramente opuestos. En el último año la progresión de Opelka ha sido descomunal hasta situarle en el top 25 mientras que a sus 35 años Kevin Anderson apura sus últimos compases en el circuito y ya le tenemos fuera del top 100. En condiciones normales aquí el valor estaría totalmente en la cuota de Opelka. Sin embargo el americano ha decidido implicarse al máximo en Sidney y por ello ahora es una incógnita conocer en que estado saltará a la pista. En estas condiciones dejaré pasar la opción de entrar con él.

GRIEKSPOOR VS FOGNINI

Fabio Fognini tendrá un debut muy duro aquí en el Open de Australia. El tenista italiano siempre es imprevisible, en Sidney se implicó y compitió a un nivel más que aceptable pese a caer en 2 tie breaks ante Nakashima pero ahora está por ver con que actitud afrontará la cita. Delante tendrá a un oponente que llega en una racha descomunalmente positiva ya que Griekspoor encadena 25 victorias a nivel Challenger y 2 a nivel ATP de forma consecutiva. Esa dinámica se rompió al no poder saltar a la pista en los cuartos de final del ATP de Melbourne por una lesión en el pie y ello es lo que me hace dudar y no entrar con él para este partido. Para afrontar un match a 5 sets hay que estar al 100% y con el holandés hay enormes dudas.

FUCSOVICS VS LAJOVIC

Duelo entre dos tenistas que no ofrecen ningún tipo de garantía en este momento y que en otro lado del cuadro serían carne de lay. Fucsovics ha mostrado una imagen desastrosa en Adelaida mientras que Lajovic tampoco ha convencido lo más mínimo en la ATP Cup ni en el ATP de Sidney. Cuando de dos tenistas todo es tan negativo lo mejor es quedarse bien lejos del match y no llevar nada en juego.

KOZLOV VS VESELY

Jiri Vesely lleva meses sin ganar un partido de cuadro final ATP. Su decadencia está siendo notoria y no ofrece confianza como para entrar con él a cuotas de favorito. Delante tendrá a un rival de nivel Challenger que ganó un billete para este cuadro final al ser el tenista americano que ganó más puntos en una serie de torneos de su país a final de año. Ello le permitió recibir la wild card que otorga la federación americana. Eso sí, en esta gira perdió en primera ronda de un Challenger y luego en la primera de la previa de Sidney por lo que ello no es el escenario ideal para ahora confiar en él.

NAKASHIMA VS BERRETTINI

Este es sin lugar a dudas uno de los enfrentamientos más atractivos de la primera ronda. Matteo Berrettini no ha sido nada afortunado en el sorteo ya que a pesar de su condición de cabeza de serie le ha tocado un debut muy complicado y para el que ya veremos si está preparado. El italiano reapareció en la ATP Cup después de su lesión abdominal que le obligó a retirarse del ATP Finals de Torino y le vimos muy faltado de ritmo. Ahora llegará con muchos más entrenamientos pero no me la jugaría precisamente por él en un match a 5 sets. Nakashima viene totalmente rodado después de alcanzar los cuartos de final en Sidney y será un obstáculo mayúsculo. Prueba muy dura para el italiano pero así ya desde el primer día podremos valorar si está para ser protagonista.

DELBONIS VS P.MARTINEZ

Duelo entre dos tenistas que han seguido un calendario de preparación muy similar pero que han dejado sensaciones radicalmente opuestas. Pedro Martinez compitió en la modalidad de dobles en la ATP Cup con buenas sensaciones y posteriormente debutó en los individuales en Sidney donde mostró un nivel brillante ante Popyrin antes de caer de forma ajustada ante Evans. Ello contrasta con un Delbonis que en la ATP Cup superó a rivales de nivel Challenger/ITF y que en Sidney fue aplastado por Kudla. Es por ello que ahora considero que visto el estado de forma tan opuesto Pedro es el gran candidato a la victoria.

BAGNIS VS GARIN

Enfrentamiento entre dos tenistas latinoamericanos que llegan con muchas dudas a la cita. Facundo Bagnis sorprendió en Melbourne al eliminar a Murray y poner contra las cuerdas a Dimitrov, pero posteriormente en Sidney mostró todas sus limitaciones para la superficie y cayó con estrépito ante Goffin. Por su parte Christian Garin lleva meses sin levantar cabeza y en la ATP Cup siguió con esta caída libre en la que se encuentra actualmente. Partido para quedarse muy lejos.

NORRIE VS KORDA

Sebastian Korda dio positivo por Covid a su llegada a Australia y por ello se ha perdido los ATP de Adelaida. De esta forma afrontará esta cita con muy pocos entrenamientos y sin haber disputado ningún encuentro de preparación. Estas no son precisamente las condiciones ideales para afrontar un Grand Slam y mucho menos para hacer frente a un top del circuito como es Cameron Norrie. El británico ha iniciado la temporada con su peor versión al perder los 3 partidos que disputó en la ATP Cup. Eso sí, fue ante rivales de entidad como Fritz, Zverev y Felix Auger. Ahora tiene la oportunidad de romper la dinámica negativa ante un rival de nivel pero que llegará faltado de ritmo.

MOUTET VS POUILLE

Corentin Moutet lo está dejando todo en Adelaida donde partiendo de la fase previa ya le tenemos en las semifinales y con claras opciones de poder luchar por el título. Su prioridad está ahí por lo que ahora llegará al Open de Australia en un estado dudoso. Sus problemas físicos siempre han sido una constante y por ello ahora no me la jugaría por él. Eso sí, ni me planteo layearle ya que delante tendrá a su compatriota Lucas Pouille, que ha entrado en el cuadro con la wild card que ofrece la federación francesa pero que en los últimos meses le hemos visto completamente hundido tanto tenística como mentalmente.

QUERREY VS SONEGO

Lorenzo Sonego debería aprovecharse de la nula preparación que ha tenido Sam Querrey. El tenista americano es un claro candidato a la recogida del cheque. A finales de noviembre fue padre por segunda vez y ha declarado que su prioridad en estos meses había sido la familia. No se inscribió en ningún torneo previo y viaja a Melbourne únicamente para disputar este torneo. El cheque es muy importante y por lo tanto no ha querido renunciar a él a pesar de que tenísticamente no debería estar en su mejor momento. Sonego viene de alcanzar los cuartos de final en Sidney y llegando mucho más rodado considero que es el merecido favorito.

MONFILS VS CORIA

Si el estado físico le respeta Gael Monfils debería tener un auténtico trámite en esta primera ronda. Coria tiene enormes carencias fuera de la tierra batida y no le veo compitiendo con el francés en esta superficie. Es cierto que Monfils viene de retirarse en el segundo torneo de Adelaida pero más bien fue para no forzar una vez ya había logrado un título en esa misma cita. La primera semana de la temporada del galo fue brillante y si lograra volver a ese nivel le podríamos ver incluso luchar por el título si el estado físico se lo permite.

OTTE VS TSENG

El chino Tseng es un tenista que compite a nivel Challenger y que a finales de la pasada temporada logró acceder al top 200. La organización de este Open de Australia le ha premiado con la wildcard que otorga siempre a un tenista asiático pero ahora Tseng debe demostrar que está preparado para este tipo de citas. Se ha ausentado de los torneos de la gira previa por lo que la incógnita de como se comportará es aún más mayúsculo. Es por ello que considero que Oscar Otte es el gran favorito. El alemán ya sabe lo que es competir en estos niveles y está totalmente rodado después de disputar la gira previa.

GRIEKSPOOR VS FOGNINI

Fabio Fognini tendrá un debut muy duro aquí en el Open de Australia. El tenista italiano siempre es imprevisible, en Sidney se implicó y compitió a un nivel más que aceptable pese a caer en 2 tie breaks ante Nakashima pero ahora está por ver con que actitud afrontará la cita. Delante tendrá a un oponente que llega en una racha descomunalmente positiva ya que Griekspoor encadena 25 victorias a nivel Challenger y 2 a nivel ATP de forma consecutiva. Esa dinámica se rompió al no poder saltar a la pista en los cuartos de final del ATP de Melbourne por una lesión en el pie y ello es lo que me hace dudar y no entrar con él para este partido. Para afrontar un match a 5 sets hay que estar al 100% y con el holandés hay enormes dudas.

FUCSOVICS VS LAJOVIC

Duelo entre dos tenistas que no ofrecen ningún tipo de garantía en este momento y que en otro lado del cuadro serían carne de lay. Fucsovics ha mostrado una imagen desastrosa en Adelaida mientras que Lajovic tampoco ha convencido lo más mínimo en la ATP Cup ni en el ATP de Sidney. Cuando de dos tenistas todo es tan negativo lo mejor es quedarse bien lejos del match y no llevar nada en juego.

KOZLOV VS VESELY

Jiri Vesely lleva meses sin ganar un partido de cuadro final ATP. Su decadencia está siendo notoria y no ofrece confianza como para entrar con él a cuotas de favorito. Delante tendrá a un rival de nivel Challenger que ganó un billete para este cuadro final al ser el tenista americano que ganó más puntos en una serie de torneos de su país a final de año. Ello le permitió recibir la wild card que otorga la federación americana. Eso sí, en esta gira perdió en primera ronda de un Challenger y luego en la primera de la previa de Sidney por lo que ello no es el escenario ideal para ahora confiar en él.

NAKASHIMA VS BERRETTINI

Este es sin lugar a dudas uno de los enfrentamientos más atractivos de la primera ronda. Matteo Berrettini no ha sido nada afortunado en el sorteo ya que a pesar de su condición de cabeza de serie le ha tocado un debut muy complicado y para el que ya veremos si está preparado. El italiano reapareció en la ATP Cup después de su lesión abdominal que le obligó a retirarse del ATP Finals de Torino y le vimos muy faltado de ritmo. Ahora llegará con muchos más entrenamientos pero no me la jugaría precisamente por él en un match a 5 sets. Nakashima viene totalmente rodado después de alcanzar los cuartos de final en Sidney y será un obstáculo mayúsculo. Prueba muy dura para el italiano pero así ya desde el primer día podremos valorar si está para ser protagonista.

ZVEREV VS ALTMAIER

Alexander Zverev debería estar ante su gran momento de luchar por el primer Grand Slam. El alemán se proclamó campeón del ATP Finals de Torino a finales de 2021 y esta temporada la ha iniciado pletórico con una gran actuación en la ATP Cup. Su momento de forma es ideal y tiene un cuadro para luchar por todo. En esta primera ronda debería estar ante un trámite ya que su compatriota Altmaier no se siente nada cómodo en estas pistas, llega con una gira muy negativa y tenísticamente está a años luz de Alexander.

FELICIANO VS MILLMAN

Van pasando las temporadas pero a sus 40 años Feliciano Lopez sigue incrementando su récord de Grand Slams consecutivos. A finales del 2021 parecía que quedaría fuera de este Open de Australia pero en las últimas semanas se implicó al máximo en citas Challenger muy menores para sumar los puntos necesarios para poder estar aquí. Estar aquí ya es un gran premio para él pero es que además le ha tocado un rival que llega muy faltado de ritmo como es Millman. De Feliciano poco sabemos ya que no ha disputado ningún torneo previo pero del australiano si que le hemos visto a un nivel muy pobre. Por lo tanto Feliciano perfectamente podría agrandar su leyenda y acceder a la segunda ronda. Eso sí, sin haber disputado ningún partido previo no me la jugaré por él.

VUKIC VS HARRIS

El local Aleksandar Vukic ha sido una de las grandes revelaciones de última semana ya que por primera vez alcanzó unos cuartos de final ATP. El nivel que nos mostró convenció plenamente y demostró que si las lesiones le respetan pronto le tendremos en el top 100. Eso sí, aquí no ha tenido fortuna con el sorteo ya que se las verá con el duro Lloyd Harris. El sudafricano perdió en su debut en este 2022 ante Kwon en Adelaida pero ahora ya con muchos más entrenamientos debería imponer su superioridad en este encuentro. Eso sí, para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas.

OPELKA VS ANDERSON

Duelo de bombarderos que llegan con estados de forma claramente opuestos. En el último año la progresión de Opelka ha sido descomunal hasta situarle en el top 25 mientras que a sus 35 años Kevin Anderson apura sus últimos compases en el circuito y ya le tenemos fuera del top 100. En condiciones normales aquí el valor estaría totalmente en la cuota de Opelka. Sin embargo el americano ha decidido implicarse al máximo en Sidney y por ello ahora es una incógnita conocer en que estado saltará a la pista. En estas condiciones dejaré pasar la opción de entrar con él.

KOEPFER VS TABERNER

Carlos Taberner completó un gran 2021 a nivel Challenger y ello le ha permitido acceder por primera vez a este cuadro final del Open de Australia. El español es un terrícola puro y no ha disputado ningún torneo previo por lo que parece que para él estar aquí es un premio pero difícilmente será competitivo. Delante tendrá a un Koepfer que terminó el año alcanzando las semifinales de la Copa Davis pero sin brillar con su juego. En esta gira apenas ha sumado una derrota ante Griekspoor en Melbourne y ahora tiene ante sí una gran oportunidad de progresar. El alemán es el merecido favorito pero que se haya retirado de Adelaida hace que me genere dudas entrar con su cuota.

RUNE VS KWON

Holger Rune no ha tenido suerte con los cuadros en los torneos previos de preparación ya que en las dos citas de Adelaida se cruzó con un gran Corentin Moutet que le eliminó en 2 sets. A sus 18 años ha accedido por primera vez al top 100 y ante sí tiene un futuro muy prometedor. Eso sí, para ello tendrá que mejorar físicamente ya que cuando los partidos a 3 sets se endurecen sus calambres son una constante. Y ello aquí en esta cita puede ser clave. No considero que sea ni mucho menos inferior al coreano Kwon y si jugaran al mejor de 3 sets probablemente entraría con él. Pero en condiciones de calor extremo es de los que se viene abajo por lo que a cuotas a la par prefiero evitarlo.

DJERE VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov ha iniciado la temporada de la mejor forma posible ya que logró el título de la ATP Cup junto a Felix Auger. Empezó el torneo con dudas ya que venía de dar positivo por Covid y casi se queda fuera de la competición pero su progresión fue descomunal y acabó liderando a su país tanto en la modalidad de individuales como de dobles. Su último partido ante Carreño fue brillante y si ello le sirve para creerse y confiar en todo su potencial aquí podría dar mucho que hablar. De momento tendrá un debut muy asequible ante un oponente muy menor, que en esta superficie no se siente nada cómodo y que llega lejos de su mejor momento.

HURKACZ VS GERASIMOV

Hubert Hurkacz fue una de las grandes revelaciones del 2021 ya que su progresión fue descomunal hasta tal punto que lo terminó en el top 10 disputando el ATP Finals. Ahora quedará lo más complicado que es confirmarlo y asentarse en esas plazas de privilegio. Aquí en Australia dejó muy buenas sensaciones en la ATP Cup y las condiciones son ideales para sus características. Debutar ante un rival tan ofensivo como Gerasimov es siempre complicado pero por el nivel que ha demostrado Hurkacz debería sacarlo adelante sin dificultades. Cuotas bien asignadas.

GIRON VS NADAL

Rafa Nadal afronta esta cita con muchas dudas. Es cierto que aquí en Melbourne se llevó el título del ATP 250 que abría la temporada pero fue ante rivales muy inferiors y mostrando una gran vulnerabilidad. Es por ello que ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere aspirar a alcanzar las rondas finales. A priori tendrá un debut asequible ya que Marcos Giron ha llegado a esta gira con una preparación muy escasa y en los dos torneos previos que ha disputado se le ha visto totalmente faltado de ritmo. Rafa debería aprovechar esta oportunidad para poder ir adquiriendo el tono físico adecuado para una cita al mejor de 5 sets.

RUUD VS MOLCAN

La progresión de Casper Ruud en 2021 fue espectacular ya que pasó a ser un terrícola puro a lograr actuaciones brillantes en superficie hard. Recientemente en la ATP Cup también mostró unas sensaciones brillantes por lo que se espera mucho de él en esta cita. No tendrá un debut asequible ya que Alex Molcan también está progresando enormemente en los últimos meses pero al nivel al que estamos viendo al noruego es merecidamente el gran favorito para acceder a la segunda ronda. Cuotas bien asignadas.

IVASHKA VS ANDUJAR

La cuota de Illya Ivashka es completamente ridícula. Estamos hablando de un tenista que en este 2022 aún no ha podido debutar ya que se ha tenido que borrar de los dos primeros torneos del año por problemas en el tobillo. Estas no son precisamente las mejores condiciones para afrontar un Grand Slam. Si estuviera en condiciones evidentemente que estaría muy por encima de Pablo Andujar, pero sin saber nada de su estado y sin haber competido en lo que va de año para nada le incluiría en una combinada. Andujar viene de caer en la previa de Sidney y no está en su mejor momento pero sólo con su experiencia y lucha podría aprovechar las debilidades físicas de su rival.

SEPPI VS MAJCHRZAK

Otro tenista que llega con muchas dudas es el polaco Majchrzak. No pudo disputar las semifinales de la ATP Cup por dar positivo de Covid y se tuvo que borrar de la fase previa porque aún no podía competir. Sin embargo casi en el último minuto le llegó la alegría de que con la baja de Brooksby entraba directamente en este cuadro final. Eso sí, ahora su estado es más que una incógnita y para nada me la jugaría por él. La lástima es que delante tendrá al veterano Andreas Seppi que ahora mismo ofrece muy pocas garantías como para confiar en él a 5 sets.

MUSETTI VS DE MIÑAUR

Duelo entre dos tenistas que terminaron el 2021 a un nivel muy pobre, totalmente hundidos y en una dinámica muy negativa. Sin embargo en este inicio de 2022 Alex De Miñaur está convenciendo plenamente ya que en la ATP Cup rindió a un gran nivel derrotando a oponentes de la entidad de Berrettini y Humbert. En cambio Musetti continúa con su hundimiento ya que perdió ante Daniel en Adelaida y en la segunda semana se tuvo que retirar lesionado. Merecido favoritismo para el australiano.

BASILASHVILI VS MURRAY

Repetición del partido que disputaron ambos este miércoles en Sidney. En esa ocasión Murray se llevó la victoria de forma muy ajustada en 3 sets. Ahora la incógnita será conocer en que condiciones llega a Melbourne el escocés. Si se acaba implicando al máximo en Sidney llegará muy castigado y lo podría pagar caro. En estas condiciones el favoritismo de Murray es exagerado pero lo que no haré en absoluto es confiar en un Basilashvili siempre imprevisible y cuyo estado físico también es dudoso.

JOHNSON VS THOMPSON

Cuotas casi a la par en un match absolutamente al 50%. Se enfrentarán dos tenistas de perfil similar, que terminaron el 2021 con un bagaje muy negativo en los últimos meses pero a los que el nuevo año les ha llevado volver a conocer las victorias. En la gira previa han convencido y ahora deberíamos estar ante un partido muy igualado que se decida por escasos detalles. Johnson viene de alcanzar los octavos de final en las dos semanas de Adelaida mientras que Thompson ha alcanzado esa misma ronda en Melbourne y Sidney.

BAUTISTA VS TRAVAGLIA

Roberto Bautista podría ser el gran tapado del cuadro. El tenista español llega en uno de los mejores momentos que le recuerdo ya que en la ATP Cup le vimos a un nivel sublime. Además esta semana de descanso le debería haber ido muy bien para preparar a la perfección esta cita. De momento tendrá un debut muy asequible ante un oponente que no debería aguantarle el ritmo. Merecido favoritismo para el español.

KOHLSCHREIBER VS CECCHINATO

Menudo duelo de primera ronda nos espera aquí ya que ambos tenistas venían a Melbourne a recoger el cheque y ahora uno de los dos estará en la segunda ronda. Kohlschreiber ni se inscribió en la fase previa en una clara declaración de intenciones. Pero el alemán se ha encontrado que con tantas bajas ha entrado directamente en el cuadro y evidentemente no ha renunciado al premio. Por su parte Cecchinato tiene un bagaje trágico sobre hard y no ha podido disputar los torneos previos por lesión. Sobre hard evidentemente que Kohlshchreiber es el favorito pero huiría completamente de un tenista que no ha preparado la cita. Cuanto más lejos de este match mejor.

PAIRE VS MONTEIRO

Cambian las temporadas pero hay tenistas que no modifican para nada su actitud. Benoit Paire sigue paseándose por las pistas recogiendo cheques. La actitud del galo en este inicio de 2022 ha sido lamentable y además hemos visto como se retiraba de la modalidad de dobles en medio del partido por problemas en la espalda. En estas condiciones considero que un tenista mucho más centrado como es Thiago Monteiro es el gran favorito. El brasileño viene de alcanzar los cuartos de final en Adelaida y jugando a 5 sets debería saber aprovechar el momento en el que Paire deje de luchar.

BAEZ VS RAMOS

Favoritismo realmente sorprendente el que le otorgan a Sebastian Baez, un joven argentino que antes de esta gira apenas tenía experiencia en esta superficie. Sus ganas de progresar y su gran competitividad le han llevado a sumar buenas actuaciones en esta gira previa pero considero exagerado que ya nos lo marquen a estos niveles. Delante tendrá al veterano Albert Ramos, que tiene un bagaje muy negativo en estas pistas pero que tenísticamente no es inferior a su oponente. La duda es el estado de la rodilla de un Ramos que viene de retirarse en Sidney.

M.YMER VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas reapareció en la ATP Cup después de su operación en el codo y su rendimiento y sensaciones fueron tan negativas que él mismo puso en duda su participación en el Open de Australia. Finalmente parece que si que saltará a la pista pero las dudas acerca de su estado son máximas. Es por ello que me parece totalmente desmesurado que parta a estas cuotas ante un oponente siempre complicado como Mikael Ymer. El sueco inició el año alcanzando los cuartos de final en la primera cita de Adelaida pero que borrara de la segunda por molestias en la espalda es lo que hace que ahora me abstenga de entrar con un handicap que le fuera favorable.

RUBLEV VS MAGER

Andrey Rublev tenía depositadas muchas esperanzas en esta gira ya que terminó el 2021 a un gran nivel al alcanzar el título de la Copa Davis y en pretemporada en Abu Dhabi también mostró una gran versión. Pero antes de viajar hacia tierras australianas dio positivo por Covid y ello provocará que afronte este Grand Slam sin ningún partido de adaptación. Afortunadamente para el ruso tendrá un debut muy asequible por lo que el match le debería servir para irse rodando de cara a rondas más complicadas.

CARBALLES VS BERANKIS

Ricardas Berankis inició la temporada superando la fase previa y alcanzando los cuartos de final en Melbourne donde compitió de tu a tu su partido ante Rafa Nadal. Es por ello que ahora afrontará esta cita con muy buenas sensaciones. Delante tendrá a un Roberto Carballés que fuera de la tierra batida siempre baja sus prestaciones. Eso sí, el español es un auténtico batallador y en estos partidos a 5 sets ello puede acabar siendo clave. Considero las cuotas bien establecidas ya que Berankis es superior en esta superficie pero si Roberto logra alargar y alargar los puntos puede tener sus opciones.

EVANS VS GOFFIN

Daniel Evans no debería tener ningún tipo de problema para acceder a la segunda ronda. Ha iniciado la temporada a un nivel brillante ya que en la ATP Cup y en el ATP de Sidney se ha mostrado intratable. Afrontará este match con desgaste pero aún así es el claro favorito. David Goffin ha reaparecido después de su operación en los dos torneos previos de esta gira pero en el último en Sidney se ha tenido que retirar lesionado ya que ha recaído de la rodilla. Si ya de por sí Goffin sería inferior nos encontramos con que su estado será más que dudoso.

POPYRIN VS RINDERKNECH

Este match dependerá enormemente del estado en el que Rinderknech termine su participación en el ATP de Sidney, donde ahora mismo está clasificado para las semifinales. El galo lo dejará todo ahí en su lucha por el título por lo que veremos si llega muy castigado a Melbourne. Popyrin ha tenido unos resultados muy negativos en la gira previa y en condiciones normales sería muy inferior al galo. Pero ahora jugando a 5 sets, ante su público y un oponente con tal desgaste podría tener su oportunidad.

DAVIDOVICH VS BOLT

En condiciones normales Alejandro Davidovich no debería tener ningún problema para hacer frente al local Alex Bolt. Sin embargo el español arrastra molestias físicas desde la ATP Cup y en el ATP De Sidney le vimos lejos de su mejor momento. Bolt es un oponente de nivel Challenger pero aún así la exigencia de un partido a 5 sets podría afectar negativamente a Davidovich. El español es el favorito pero no le utilizaría para combinar.

RUUSUVUORI VS AUGER

Después de 8 finales perdidas el canadiense Felix Auger por fin pudo sumar un título. Tuvo que ser en la ATP Cup en la modalidad por equipos pero fue uno de los grandes protagonistas en la jornada decisiva. El nivel que mostró a lo largo de toda la semana fue altísimo y las victorias le valieron para volver al top 10. Tiene depositadas muchas esperanzas en esta cita, las condiciones son ideales para su juego pero ya sabemos que el aspecto mental en su caso aún es más importante. Tendrá un debut complicado ante Ruusuvuori pero si está centrado es el claro favorito.

SCHWARTZMAN VS KRAJINOVIC

Diego Schwartzman mostró sus dos caras más opuestas en la ATP Cup. Sus victorias ante Basilashvili y Tsitsipas fueron brillantes pero en la jornada decisiva ante Hurkacz no estuvo a la altura de lo esperado. Aquí en Melbourne debutará ante un Filip Krajinovic que en otro momento habría sido un rival muy duro. Sin embargo el serbio está muy lejos de su mejor versión y sus últimas actuaciones muy discretas. Si el argentino se muestra sólido de fondo de pista debería ir recogiendo puntos a medida que Krajinovic vaya cometiendo errores.

O’CONNELL VS GASTON

Hugo Gaston se ganó esta plaza para el Open de Australia con una gran actuación en el Masters de París, donde alcanzó los cuartos de final. Pero no deja de ser una buena semana ya que el resto de temporada fue a nivel Challenger. Ahora debe certificar que merece estar en este tipo de torneos y en esta primera ronda tiene una gran oportunidad. Su oponente será el local Christopher O’Connell, que está en el cuadro con una WC y cuyo nivel tenístico es realmente bajo. Valor en la cuota de Gaston pero con su poca experiencia y ante un público adverso no entraré con él.

CRESSY VS ISNER

Duelo de auténticos bombarderos por lo que parece que los aficionados que sigan este partido verán muy pocos intercambios y si muchos aces y voleas. Cressy ha iniciado el año a un nivel brillante alcanzando la final en Melbourne y los cuartos de final en Sidney. Pero ha finalizado al límite, siendo asistido por el fisio y habrá que ver con que desgaste llega a este Grand Slam. Isner no está en su mejor momento, sus partidos previos han tenido resultados muy negativos y lo basará todo en los tie breaks. Partido claramente al 50% y en el que el estado físico de Cressy puede ser lo único que impida que todo se decida en varios tie breaks.

HUMBERT VS GASQUET

Duelo galo totalmente marcado por la falta de ritmo competitivo de un Richard Gasquet que dio positivo por Covid y no pudo disputar ningún torneo previo. Humbert reapareció en la ATP Cup después de su inactividad por las lesiones y rindió a un nivel muy superior al esperado ya que fue capaz de derrotar a Daniil Medvedev. Merecido favoritismo para Humbert.

VAN DE ZANDSCHULP VS STRUFF

Duelo entre dos tenistas que han iniciado el año con muchas dudas. El nivel de ambos en las dos semanas que llevamos de competición ha sido mediocre por lo que ahora me generan enormes dudas. Struff viene de ser aplastado por Moutet en Adelaida mientras que Van de Zandschulp perdió en 2 sets ante Fucsovics en esa misma cita. Cuando dos tenistas te generan tanta desconfianza lo más recomendable es apartarse del match.

MEDVEDEV VS LAAKSONEN

Daniil Medvedev puede estar ante su gran oportunidad para asaltar al número 1 mundial. Eso sí, para ello debe vencer a todas sus dudas en los partidos clave y sobretodo que el estado físico le respete. En la ATP Cup ya le vimos casi acalambrado por las condiciones ambientales tan exigentes por lo que ahora esa es la mayor duda que tengo acerca de su rendimiento. A nivel tenístico debería tener un debut muy plácido ante un oponente muy inferior. La victoria de Medvedev debería ser clara.

PAUL VS KUKUSHKIN

Cuando más hundido parecía Mikhail Kukushkin ha logrado protagonizar la sorpresa de superar la fase previa de esta cita. El kazajo deambulaba por el circuito y estaba al borde de caer del top 200 por lo que a sus 34 años la retirada parecía muy cercana. Además llevaba 9 temporadas consecutivas sin ganar ningún partido en estas pistas. Sin embargo rompió esa dinámica y se ha plantado en este cuadro final. Ahora se las verá con un Tommy Paul que es favorito, que viene de alcanzar los cuartos de final en los dos torneos de Adelaida pero lo hizo con muchas dudas con su juego por lo que ahora para nada le otorgaría un favoritismo tan claro. Kukushkin podría seguir sorprendiendo si el americano no mejora respecto a las semanas anteriores.

BUBLIK VS ESCOBEDO

Alexander Bublik es siempre imprevisible y sus borradas una constante. Este 2022 ya lo inició en Adelaida recogiendo el cheque y sin ser competitivo y ahora habrá que ver con que intenciones saltará a la pista. Siendo un Grand Slam debería implicarse pero con él todo es posible por lo que evitaría totalmente confiar en él. Delante tendrá al LL Ernesto Escobedo que ha iniciado el año a un nivel brillante al ganar el Challenger de Bendigo y que ha caído contra todo pronóstico en la última ronda de la previa ante Kukushkin. El americano será un rival muy exigente para el kazajo.

CARREÑO VS ETCHEVERRY

Tomas Etcheverry ha sido la gran revelación de la fase previa. El tenista argentino sólo había ganado un partido sobre hard en toda su carrera y pero se ha encontrado un cuadro muy favorable y con su solidez de fondo de pista ha logrado el premio de acceder a este cuadro final. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar pero ahora la diferencia de nivel con Pablo Carreño es abismal por lo que el español no debería tener problemas para acceder a la segunda ronda.

ALCARAZ VS TABILO

Carlos Alcaraz fue la gran revelación del 2021 y ahora buscará confirmar su progresión y acercarse al top 10. Eso sí, en esta cita llegará muy corto de preparación ya que no ha disputado ningún torneo previo por lo que habrá que ver en que estado saltará a la pista. Delante tendrá a un rival muy exigente ya que el chileno Tabilo brilló en la ATP Cup y aquí ha superado con brillantez la fase previa. Desde la primera jornada ya podremos valorar realmente el estado del español y que podemos esperar de él aquí.

NISHIOKA VS ALBOT

El japonés Nishioka ha dejado muy malas sensaciones en este inicio de 2022 ya que se le ha visto totalmente faltado de ritmo competitivo. Sus actuaciones en Adelaida fueron mediocres y ahora me genera una confianza nula. Es por ello que aquí no me la jugaría por él. La lástima es que Radu Albot es siempre imprevisible. Ha superado con relativa comodidad la fase previa pero en alguien tan inestable como el moldavo no es garantía de nada.

MCDONALD VS MILOJEVIC

Hay tenistas habituales del circuito Challenger de los que me alegro enormemente que hayan podido superar la fase previa porque para ellos supone una gran inyección económica a parte del éxito deportivo. Pero de quien no me alegro en absoluto es por Milojevic. El serbio es un amañador habitual del circuito Challenger. Además lo hace impunemente y nadie toma cartas en el asunto. Aquí en la previa del Open de Australia evidentemente que se ha implicado y cuando ello sucede supera con facilidad a este tipo de oponentes de fuera el top 100. En su caso no tendría para nada en cuenta los torneos anteriores y si sigue con esta actitud de querer competir McDonald podría tener más dificultades de las que el ránking y las cuotas indican.

KOKKINAKIS VS HANFMANN

Aquí la gran incógnita será saber si Thanasi Kokkinakis está para competir al mejor de 5 sets. Viene de 2 semanas consecutivas en Adelaida mostrando todo su potencial, las lesiones parece que le están respetando pero la acumulación de partidos es notoria. Si llegara descansado no debería tener problema alguno ante un oponente tan inferior en estas pistas como es Hanfmann. Pero con todo lo que lleva encima para nada me la jugaría por el australiano.

DANIEL VS BARRIOS VERA

Duelo entre dos tenistas que vienen de superar con brillantez la fase previa. Ambos han ganado sin ninguna dificultad los 3 partidos y no se han dejado ningún set por el camino. Ahora considero que Taro Daniel es merecidamente el favorito ya que sobre pista hard debería poder imponer su mayor adaptación ante un oponente que buscará dominar los intercambios pero a diferencia de rivales anteriores no le debería bastar sólo con ello ante Daniel.

SINNER VS J.SOUSA

Jannik Sinner afronta este Grand Slam con muchas expectativas. Su 2021 fue descomunal y si sigue con esta progresión perfectamente ya le podríamos tener luchando por los títulos del Grand Slam. En la ATP Cup adquirió el ritmo competitivo, no se dejó ningún set en los 3 partidos y llega pletórico a esta primera ronda. A priori debería tener un auténtico trámite ante Joao Sousa. El portugués está muy lejos de su mejor momento, viene de quedar eliminado en la última ronda de la fase previa pero ha podido volver al cuadro como LL. La victoria de Sinner debería ser clara.

TIAFOE VS TRUNGELLITI

Me da una alegría inmensa cada vez que Marco Trungelliti logra la hazaña de superar una fase previa de un Grand Slam. El tenista argentino debe ser el tenista que no ha estado nunca en el top 100 pero que ha disputado más Grand Slams sin wildcards. Por novena vez ha sido capaz de superar una fase previa cuando poco o nada se contaba con él. Marco pasó por un calvario al delatar a compatriotas que vendían partidos, tuvo que emigrar hacia Andorra porque incluso vio peligrar su vida y siempre lo deja todo sobre la pista ya sea en ITF/Challenger o fases previas ATP. Estar en este cuadro final ya es un gran premio para él y ahora es muy complicado que pueda oponer resistencia al bombardero Frances Tiafoe. A 5 sets merecido favoritismo para el americano.

FRITZ VS MARTERER

Taylor Fritz no debería tener excesivas dificultades para acceder a la segunda ronda. En la ATP Cup fue capaz de derrotar a Felix Auger y a Cameron Norrie y ello hará que llegue con mucha confianza a Melbourne. Su rival será Maximilian Marterer, un habitual del circuito Challenger situado fuera del top 200 y que ha superado la fase previa. La diferencia de nivel e intensidad es abismal por lo que las cuotas están bien asignadas.

DIMITROV VS LEHECKA

Grigor Dimitrov tendrá un debut mucho más complicado de lo que las cuotas nos indican. El búlgaro deberá hacer frente al joven Jiri Lehecka, que a sus 20 años apunta muy buenas maneras y que vista su progresión en este 2022 debería acceder al top 100. El checo ha superado con brillantez la fase previa y con su juego tan eléctrico buscará desesperar a un Dimitrov demasiado irregular en sus últimas actuaciones. El búlgaro es el favorito pero para nada le incluiría en una combinada.

SKATOV VS GOMBOS

El joven Timofey Skatov ha sido la indiscutible sensación de la fase previa. Situado fuera del top 250, el kazajo entró en el último momento en esa competición. Y sobre la pista su rendimiento ha sido descomunal y le ha llevado al cuadro final sin dejarse ningún set. Ahora se las verá contra otro rival procedente de la fase previa pero en este caso mucho más experimentado. Gombos ha sufrido al límite del límite para acceder a este cuadro final. Sus 3 partidos se han resuelto en 3 sets, en 2 de ellos en el supertiebreak final e incluso ha visto como oponentes como Ebden servían para derrotarle en dos parciales. Gombos está aún tenísticamente por encima del joven kazajo pero con la progresión que está teniendo Skatov no entraría en su contra a estos niveles.

CILIC VS E.GOMEZ

Marin Cilic ha iniciado la temporada con muy buenas actuaciones en los dos ATP 250 de Adelaida. Ahora la única duda que me genera es el cansancio acumulado ya que tenísticamente es muy superior a Emilio Gomez. El ecuatoriano ha superado la fase previa pero a no ser que Cilic tenga algún percance físico no le veo con la continuidad necesaria para hacer frente a un rival de estas características. Cuotas bien asigndas.

JM CERUNDOLO VS MACHAC

A sus 21 años Tomas Machac es uno de los tenistas más en forma del momento. Inició el año logrando el título del Challenger de Traralgon y ahora ha superado esta fase previa con muy pocas dificultades. En esta primera ronda no debería tener problemas ante un Juan Manuel Cerundolo que se ganó una plaza para esta cita con su brillante 2021 pero en torneos todos ellos sobre tierra batida. Fuera de esa superficie sus carencias son máximas por lo que Machac está ante una gran oportunidad para seguir progresando.

KYRGIOS VS BROADY

Es una auténtica incógnita conocer si Nick Kyrgios saltará a la pista después de retirarse de Melbourne y Sidney. El australiano dio positivo por Covid y habrá que ver si puede competir. Su rival sería un Liam Broady que ha accedido a este cuadro final sobreviviendo a 3 agónicos partidos a 3 sets. Además en el último de ellos incluso remontó un 6-4 y 5-2 adverso ante Safiullin. Todo dependerá del estado de Kyrgios pero con las dudas que genera su estado no le otorgaría estas cuotas tan reducidas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO