Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previa enfrentamientos cuartos de final
Open de Australia: Previa enfrentamientos cuartos de final
Sebastian Korda disputará los primeros cuartos de final de su carrera (Foto: sport.es)

Open de Australia: Previa enfrentamientos cuartos de final

KHACHANOV VS KORDA

Duelo entre dos tenistas que partían con la condición de tapados y que han sabido manifestar sus mejores virtudes en una superficie ideal para sus condiciones. Karen Khachanov es de estos tenistas tan irregulares que en las grandes citas solía mostrar su peor versión. Sin embargo en el último Grand Slam disputado en el US Open ya sorprendió al alcanzar de forma meritoria las semifinales. Aquí en Melbourne está en plena disposición de repetir actuación. Su primera semana ha rallado la perfección. Apenas se ha dejado dos sets por el camino y ante rivales peligrosos les ha arrollado desde el primer momento gracias a un servicio muy eficiente y a una gran solidez de fondo de pista. Lo que más le ha costado al ruso ha sido cerrar los partidos pero se ha mostrado tan por encima de sus oponentes que ha alcanzado esta ronda de forma más que merecida. En su último partido ante Yoshihito Nishioka ha empezado ganando de forma escandalosa por 6-0, 6-0 y 2-0. La gran parte de culpa de ello ha sido al desastroso partido del japonés, pero Khachanov apenas cometía errores y ello ha desquiciado completamente a su oponente. Eso sí, desde que Nishioka ha ganado su primer juego todo ha cambiado. El japonés se lo ha empezado a creer y un Khachanov que ya se veía ganador y que se había relajado ha estado muy cerca de tener que requerir de un cuarto set y hubiera sido problemático ya que se le veía totalmente desconectado del partido.
Ahora esta plaza de semifinalista se la jugará contra un Sebastian Korda que ha derrotado en el tie break del quinto set a Hubert Hurkacz en un partido de nivel muy bajo, en el que es cierto que ha habido mucha emoción debido a la igualdad pero que ha estado repleto de errores e inconsistencias. En la ronda anterior el americano nos había deleitado con una actuación estelar que le había llevado a superar en 3 sets a Daniil Medvedev. Pero en esta cuarta ronda esa versión se le ha olvidado por completo. El partido ha sido una constante de hundimientos de Korda y de un Hurkacz también irreconocible. El polaco se ha llevado el primer set pero a partir de ahí se ha hundido y Korda lo ha aprovechado para ganar con comodidad dos parciales. Pero cuando parecía que el match ya estaba sentenciado ha sido el americano quien ha desaparecido de la pista a base de errores y todo se ha tenido que decidir en un quinto set en el que ambos han tenido sus opciones y en el que finalmente Korda ha sido algo más regular en un tiebrak final en el que ambos se han mostrado muy nerviosos.
En este match tan importante para ambos precisamente este factor mental será muy importante y tanto Korda como Khachanov han manifestado enormes carencias en esa faceta por lo que podríamos volver a estar ante un match muy igualado, con constantes alternancias. Si ambos rinden con su mejor nivel considero que el americano es ligeramente superior pero si nos atendemos a lo que hemos visto en la última ronda ahí si que Khachanov ha mostrado unas sensaciones muy superiores a las de su próximo oponente. Considero que es un partido mucho más igualado de lo que nos indican y que debería tener una cuotas mucho más parejas.

TSITSIPAS VS LEHECKA

Después de una gran cantidad de debacles en las grandes citas el tenis debe una a Stefanos Tsitsipas y el griego con el cuadro que tiene delante está ante su gran oportunidad de poder luchar por su primer título del Grand Slam.
Este 2023 ya lo inició de forma brillante en la exhibición de Abu Dhabi y en la United Cup ya que ganó todos sus partidos y demostró que durante la pretemporada había trabajado enormemente para llegar en un momento óptimo a la primera gran cita de la temporada.
Aquí en Melbourne en sus tres primeros partidos ante Halys, Hijikata y Griekspoor arrasó y le permitió acceder a la cuarta ronda sin ningún tipo de desgaste. Una vez allí ha saltado a la pista con una confianza máxima y con su mejor versión ha ganado con comodidad los dos primeros sets ante un Jannik Sinner incapaz de hacerle daño. Pero el italiano no ha arrojado la toalla, lo ha seguido intentando y ello le ha permitido reaccionar y forzar la quinta manga. En ese momento parecía que Tsitsipas estaba muy tocado moralmente pero precisamente ante las mayores adversidades ha mostrado ha rendido a un nivel brillante. Ese último parcial ha sido sin lugar a dudas el mejor set que ha disputado el griego aquí en Melbourne. Muy sólido de fondo de pista, sabiendo trabajar muy bien cada punto y mostrándose en un momento físico óptimo a pesar de llevar 4 horas de partido.
Ahora el griego está ante su gran oportunidad para alcanzar por primera vez la final de este Open de Australia. En 3 de las últimas 4 ediciones ha caído en las semifinales. En 2022 y 2021 fue un gran Daniil Medvedev quien le apeó de la competición y en 2019 el español Rafa Nadal.
Tsitsipas contará con la gran experiencia de esas situaciones vividas ante rivales mucho más inexpertos en este tipo de partidos decisivos.
En estos cuartos de final se enfrentará contra la gran revelación de la semana, un Jiri Lehecka que a sus 21 años ha confirmado todas las expectativas que venía generando. En la temporada anterior logró los puntos para acceder al top 100 al alcanzar las semifinales del ATP 500 de Rotterdam cuando hasta el momento era un habitual del circuito Challenger. Ahí precisamente perdió en 3 sets ante Tsitsipas. A partir de ahí se fue adaptando al circuito ATP y a finales de año volvió a lograr una gran actuación en las Next Gen Finals ya que perdió en la final ante Nakashima.
En los torneos previos de este 2023 ya había dado muestras de su potencial. En la United Cup derrotó con facilidad a Zverev y en Auckland tuvo contra las cuerdas a Norrie. Pero ha sido aquí en Melbourne cuando ha sumado las victorias más importantes de su carrera. No tenía un cuadro nada asequible pero lo ha resuelto a la perfección eliminando a oponentes del nivel de Coric, Norrie y Felix Auger.
Llegar hasta aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar y le permitirá crecer enormemente tanto en el ránking como en creer en su progresión.
Pero ahora mismo no le veo con la consistencia y la solidez necesaria para afrontar con garantías una cita de este calibre ante un Tsitsipas que viene tan lanzado.
Es por ello que considero que el griego es merecidamente el favorito para alcanzar las semifinales.

DJOKOVIC VS RUBLEV

Novak Djokovic ha dado ese golpe en la mesa que todos esperábamos. El serbio ha certificado que sin problemas físicos es infinitamente superior a todos sus oponentes y cuando más duro parecía su camino ha destrozado sin concesiones a un Alex de Miñaur que apenas ha podido ganar 5 juegos. En las jornadas anteriores habíamos visto a un Djokovic renqueante pero cuando delante tenía a un rival que le podía exigir físicamente nos hemos encontrado con la mejor versión del serbio.

Cuando Nole está en condiciones en estas pistas es prácticamente insuperable. Lleva 9 títulos y en sus 3 últimas participaciones se ha llevado la victoria final. Ahora que los problemas físicos han quedado olvidados lo tiene todo a favor para volver a sumar un nuevo Grand Slam y de esta forma igualar con Rafa Nadal a 22 títulos.

En estos cuartos de final se las verá con el ruso Andrey Rublev, que venía rindiendo a un nivel muy alto pero que en la cuarta ronda defraudó enormemente. Se esperaba un partido muy atractivo ante Holger Rune pero sobre la pista nos hemos encontrado un partido repleto de errores, con muy pocos puntos vistosos y enormes hundimientos de ambos tenistas. Lo más destacado ha sido la emoción ya que de tenis ha sido escaso. Rublev se ha avanzado por 2 sets a 1 y parecía que tenía la victoria a tocar ante un rival con problemas físicos. Pero a partir de ahí Andrey no ha tolerado la presión de poder superar la ronda y a base de errores descomunales ha perdido el cuarto set y ha llegado a ir perdiendo por 5-3 en el quinto. Pero entonces ha sido Rune quien se ha hundido y ha perdido el servicio cuando más lo necesitaba. Además con el 6-5, el danés ha tenido 2 match balls al resto que ha planteado realmente mal. Una vez en el supertiebreak parecía que Rune se lo llevaba sin más concesiones ya que ha empezado ganando por 5-0. Pero se ha relajado tanto que de forma incomprensible le han remontado el partido con lo mínimo.

Rublev podrá estar muy contento de haberse clasificado para estos cuartos de final pero tendrá que mejorar sustancialmente si ahora no quiere ser otro De Miñaur y ser arrollado por Djokovic.

Merecido favoritismo del serbio que lo tiene todo a favor para seguir avanzando inexpugnablemente hacía el título.

PAUL VS SHELTON

Este encuentro de cuartos de final es más bien la fiesta del tenis americano. Después de muchos años de transitar por el desierto los tenistas estadounidenses están siendo los grandes protagonistas del torneo ya que 4 tenistas de esta nacionalidad han accedido a esta ronda de cuartos de final.

Antes de iniciarse el torneo habría parecido impensable que Tommy Paul y Ben Shelton se jugaran el acceso a una de las plazas de semifinalista. Pero ambos han aprovechado la debilidad de la parte baja del cuadro para acceder a esta ronda de forma más que merecida.

Tommy ya había finalizado el 2022 a un gran nivel al plantarse en los cuartos de final del Masters de París y aquí ha confirmado la progresión que está teniendo en los últimos meses. Eliminó con facilidad a Struff y Brooksby, necesitó 5 sets ante Davidovich pero más bien fruto de la relajación al verse superior y una vez en los octavos de final ha mostrado una gran versión que le ha llevado a derrotar en 4 sets a un Roberto Bautista incapaz de aguantar el ritmo y la intensidad que le proponía su oponente.

Pero la gran sensación de este Open de Australia es sin lugar a dudas el joven Ben Shelton. Con apenas 20 años está disputando su primera gira fuera de su país y su actuación no podía ser más brillante. En su primer encuentro salvó un match ball y ganó en el supertiebreak al chino Zhang pero a partir de ahí su progresión ha sido meteórica con victorias muy convincentes ante Jarry y Popyrin. Una vez en la cuarta ronda ha tenido muchas más dificultades para hacer frente a un Jeffrey Wolf que con lo mínimo le ha llevado al quinto parcial. Hay que reconocer que Shelton se ha enfrentado a 4 oponentes que perfectamente podían estar en una cita Challenger en un camino hacia los cuartos de final que ni el mismo hubiera diseñado más asequible.

Shelton apunta muy buenas maneras pero ahora en una cita de este calibre considero que tenísticamente Tommy Paul aún está por encima por lo que considero plenamente justificado su favoritismo.

La única duda acerca de Paul es una supuesta información de la cadena ESPN que había comentado antes de su partido ante Bautista que el americano arrastraba algún tipo de molestia pero sobre la pista no ha dado muestras de ello.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO