Buenos días a todos. Esta semana vuelvo a dejar una apuesta en una de mis ligas favoritas: Oktagon. La empresa europea se ha consagrado como la mejor compañía de artes marciales del continente, y sin hacer mucho ruido ha establecido un sólido programa de eventos en Europa Central. Llenan estadios allá donde van y cada velada es un auténtico show. No en vano, hace relativamente poco superaron a la propia UFC en venta de entradas en el viejo continente. Sin más dilación, vamos a analizar a nuestros dos favoritos.
Shaqueme Rock vs Attila Korkmaz
La primera parte de la combinada busca la victoria de Shaqueme Rock. El británico ha sido una de las sensaciones de la compañía desde su fichaje. Es un luchador extremadamente divertido de ver, con un golpeo muy dinámico y un juego a ras de lona totalmente impredecible.
Personalmente no veo el potencial que otros sí le atribuyen. Las lesiones han frenado un poco su progreso y, a sus 31 años, no creo que haya mucho margen para mejoras. Ahora bien, aquí tenía un enfrentamiento mucho más complicado ante Abdullo Khodzhaev, pero la lesión de este a última hora obligó a buscar un sustituto. Y ese hombre ha sido Attila Korkmaz.
El estilo de Korkmaz pasa por imponer su físico y dominar a base de derribos, pero dudo mucho que tenga la condición física para hacerlo durante tres duros asaltos. El alemán ha tenido problemas para dar el peso. Dado su corto aviso, finalmente competirán en las 161 libras, y las diferencias de tamaño han sido significativas. Además, Rock es muy activo en el suelo, lo que va a complicar el control de Korkmaz desde posiciones dominantes.
Alexander Poppeck vs Pavol Langer
Para la segunda parte, nos vamos hasta el evento principal para ser testigos de una revancha que lleva tiempo fraguándose. En 2023 se vieron las caras por el cinturón de la compañía, en lo que resultó una decisión dividida a favor del eslovaco. Pero, personalmente, creo que fue una decisión horrible y Poppeck debió salir con el brazo en alto de aquella contienda.
Estamos ante dos peleas estilísticamente favorables en las que, además, siento que ambos rivales no llegan en las mejores condiciones físicas posibles.
Ahora Poppeck está ante la situación ideal para redimirse. Compite ante su público, su motivación es máxima, en el pesaje se le ha visto en excelente forma física y sus últimas actuaciones han sido muy sólidas.
Algo que contrasta con las últimas apariciones de Langer. Desde aquella polémica victoria, el eslovaco ha sido duramente noqueado en 7 y 91 segundos. Han sido KOs limpios, a un solo golpe, y cuando esto sucede, siento que lo mejor es alejarse un tiempo de los rings para que el cuerpo pueda sanar. Langer no lo ha hecho y creo que es algo que le puede pasar factura.
Lejos de esa parte más intangible, Poppeck me parece un luchador más completo. Tiene más armas en los intercambios de pie y una ventaja clara en términos de wrestling. Langer ni siquiera es luchador profesional: trabaja a tiempo completo como informático y él mismo ha reconocido alguna vez que esto se trata más bien de un hobby. El eslovaco tiene mucho corazón y no va a rendirse en ningún momento, pero siento que esta vez Poppeck sí finalizará el trabajo.
Entre ambos sumamos una cuota aceptable con la que me siento bastante cómodo. Mis compañeros pensadores llevan una racha de verdes absolutamente increíble. ¡13 verde en los últimos 13 picks! Espero poder colaborar en la hazaña y agregar una nueva victoria.
Pronóstico: Victoria de Shaqueme Rock y Alexander Poppeck
Cuota: 1.69 (Winamax) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 17/05/2025 – 20:00
Resultado: Victoria de Shaqueme Rock y Alexander Poppeck
Ganancia: +0.69u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.