Buenas tardes a todos. Una semana más volvemos a los circuitos europeos para buscar un pick en una de las ligas que más me gusta: Oktagon. Esta vez me voy a centrar en un emparejamiento que me parece mucho más igualado de lo que nos marcan las cuotas.
Batfalsky, el relevo joven
Jakub Batfalsky representa una nueva generación de luchadores europeos cuyo background deportivo son las propias artes marciales mixtas. Con solo 22 añitos, está mostrando una madurez sobre la jaula impropia para su edad. Sale a divertirse, dispuesto a acortar las distancias, buscar el cuerpo y acabar las peleas.
Sus últimas actuaciones han sido realmente sólidas, y eso que su cuerpo aún no refleja las complexiones esperadas para un adulto. Aun así, me gusta su estilo agresivo, su trabajo en los clinches y su capacidad para mezclar derribos si fuera necesario.
Jakub Batfalsky tiene una propuesta clara, presionar, cerrar espacios y dominar a base de insistencia y agresividad.
Además, es un luchador que mantiene una intensidad constante. Aunque no siempre domina desde el control posicional, es capaz de imprimir mucho volumen en su ofensiva, forzando errores del rival y sacando rédito del caos.
Ryšavý, en punto de inflexión
Karol Ryšavý es un veterano de 32 años con más de 20 peleas a sus espaldas. Su estilo es versátil, tiene manos pesadas, buen timing en los cruces y experiencia de sobra para mantenerse competitivo. Pero su mayor problema está en la consistencia. Alterna buenas actuaciones con derrotas donde sus carencias defensivas quedan demasiado expuestas.
Es un peleador que funciona bien cuando puede controlar la distancia. Desde ahí lanza combinaciones limpias, especialmente con manos rectas y patadas al cuerpo. El problema viene cuando lo sacan de ese plan. Cuando tiene que improvisar, sufre.
Ryšavý necesita espacio y control para ejecutar su juego. Si se ve presionado o llevado al suelo, pierde efectividad rápidamente.
De hecho, varias de sus derrotas han llegado cuando lo han obligado a retroceder o a defender derribos. No es que tenga una defensa terrible, pero se bloquea cuando el rival lo presiona, y en este emparejamiento confío en que tenga que defender más que atacar.
Choque generacional
Estamos ante el clásico choque generacional. No voy a negar que esto es un salto enorme en cuanto al nivel de competición que ha estado enfrentando Batfalsky. Ahora bien, ha mostrado mejoras significativas en todas sus actuaciones más recientes, y su progresión me invita a pensar que el joven checo aún tiene mucho que enseñar.
En su corta carrera nos ha demostrado que tiene las herramientas necesarias para llevarse esta pelea. Ryšavý por su parte ha dejado patentes demasiadas debilidades en sus peleas más recientes. Ante Balck-Dell ganó una contienda sacando una guillotina de la nada cuando se encontraba dos rounds abajo. Palokaj le dominó a base de clinch siendo físicamente inferior y Topallaj le noqueó en apenas 30 segundos.
Batfalsky puede no ser tan limpio técnicamente, pero tiene justo lo que más molesta a un perfil como Ryšavý: presión, ritmo y voluntad de arrastrarlo al barro.
Ryšavý también ha sembrado dudas respecto a su cardio, bajando drásticamente el ritmo durante los terceros asaltos. Y, por si fuera poco, Batfalsky es la perla checa que contará con el apoyo incondicional de la grada.
Creo que la pelea se decidirá por pequeños detalles, por lo que todo el valor está en la cuota de Batfalsky. No estamos hablando de un pick seguro, pero sí de una pelea donde el underdog tiene más caminos reales a la victoria de lo que las casas reflejan. Por estilo, momento y propuesta, creo que vale la pena confiar en él.
Pronóstico: Victoria de Jakub Batfalsky
Cuota: 2.50 (Betway) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 14/06/2025 – 20:00
Resultado: Victoria de Jakub Batfalsky
Ganancia: +1.50u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.