NBA: Washington Wizards – Atlanta Hawks

Nos vamos a un tercer encuentro de una eliminatoria de la Conferencia Este, que llega empatada con 1 victoria en el casillero de cada uno de los conjuntos.

Washington Wizards estaba logrando hacer unos Playoffs magníficos, en los que incluso se afirmaban cómo una de las sorpresas tras la temporada regular tan mediocre que completaron, quedando en una quinta plaza que les hacía jugar siempre con el factor cancha en contra. Aún así, han logrado sorprender a todos en la primera ronda, apeando a los que eran favoritos, Toronto Raptors, en dicha eliminatoria por la vía rápida. Ganaron los cuatro partidos disputados, tanto los dos primeros en Toronto cómo los dos últimos en la capital de Estados Unidos. Se han apoyado en la buena mezcla de juventud y experiencia que poseen, con jugadores que no contaban tanto en las quinielas de todos, pero que han dado un paso adelante. Los líderes del equipo han sido sin duda John Wall, Bradley Beal, Paul Pierce y Marcin Gortat, siendo sustentados por secundarios cómo Otto Porter, Drew Gooden y Ramon Sessions, tres de los jugadores que comentaba que han dado un paso adelante, aportando mucho desde el banquillo. Quizás la única decepción ha sido el nivel de Nené Hilario, que ha bajado bastante su nivel. De esta manera han llegado con más tiempo de descanso que sus rivales en estas semifinales de conferencia, los Atlanta Hawks, habiendo tenido que disputar dos partidos menos, teniendo hasta cinco días más de descanso.

Atlanta Hawks sin embargo ha dado una imagen totalmente contraria a la que han dado Washington Wizards. Una temporada regular espectacular, quedando en la primera posición de la Conferencia Este, posición que aseguraron varias semanas antes de que se jugara el último encuentro de esta fase regular. Así pudieron descansar algunos encuentros al final de la temporada, en los que no jugaron los titulares y fueron los suplentes los que adquirieron más importancia. Teniendo la ventaja de campo en todas las eliminatorias que disputen en la Conferencia Este, consiguieron ganar la primera ronda de los Playoffs con algunos inconvenientes más de los previstos, con unos Brooklyn Nets que han logrado arrancar dos victorias, una gracias a un gran partido en defensa y otra con la firma de un Deron Williams que recordaba al que llegó a los Nets vía Utah Jazz. Pero a la hora de la verdad y cuándo se vieron con un 2-2 en el marcador, supieron dar un paso adelante y ganar los dos siguientes encuentros, para sellar su pase a esta ronda. Por último, sufren algunos problemas en el aspecto físico, puesto que Al Horford tiene un dedo dislocado y Paul Millsap arrastra molestias en uno de sus hombros, pero aún así su nivel en la cancha no se ha visto resentido en los últimos partidos, puesto que por otro lado DeMarre Carroll ha dado un gran paso adelante.

Quizás el gran nivel de forma de los Wizards, junto con el descanso extra que habían conseguido por solventar en cuatro encuentros su eliminatoria hizo que los capitalinos se llevaran el primero de los dos encuentros disputados en Atlanta en esta eliminatoria. Pero en el segundo no pudo participar un jugador más que importante para los Wizards, John Wall. Con molestias severas en su mano no fue de la partida en el segundo encuentro, que solventaron los Hawks ganando por 16 puntos. Hace tan solo unas horas, Washington Wizards ha mandado un comunicado con el alcance de la lesión que ha sufrido el base de los Wizards, siendo el diagnóstico muy doloroso para los de Randy Wittman. Hasta cinco fracturas sin desplazamiento son las que sufre John Wall en su mano y muñeca izquierda. Han aclarado que están consultando actualmente con varios médicos y especialistas cuál es la mejor decisión con respecto esta lesión y su participación para el tercer partido y el resto de los Playoffs está puesta en seria duda. Randy Wittman ya aclaró antes del segundo partido que el equipo tiene que estar preparado para jugar sin él, siendo Ramon Sessions el base titular en esa situación.

Para ver el impacto que una supuesta, y más que esperada baja tendría en el rendimiento de los Wizards, podemos ver varias estadísticas acumuladas en estos Playoffs:

Con Wall: Wizards anota 115.7 puntos/100 posesiones, anota un 50% TC y tiene 2 asistencias/pérdida.
Sin Wall: Wizards anota 96 puntos/100 posesiones, anota un 40% TC y tiene 1.4 asistencias/pérdida.

Además, en las cinco temporadas que lleva John Wall en Washington Wizards, se ha perdido 50 partidos por lesión, en los cuáles su equipo tan solo ha logrado 10 victorias (20%). Así pues, con la duda seria de que el base titular de los Wizards pueda jugar, creo que las cuotas están bastante descompensadas. En el remoto caso de que John Wall juegue, lo haría con unas molestias que le impedirían jugar al máximo de sus posibilidades, pudiendo ser incluso más perjudicial para su equipo.

Apuesta: Atlanta Hawks – Cuota: 1.95 (Luckia)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 09/05/2015 – 23:00
Resultado:Wizards 103 – Hawks 101
Ganancia:-3u

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ohmybet

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com