Inicio / Pronósticos / Baloncesto / NBA: Cleveland Cavaliers – Boston Celtics
NBA: Cleveland Cavaliers – Boston Celtics
LeBron James, jugador más importante de Cleveland Cavaliers (Foto: usatoday.com)

NBA: Cleveland Cavaliers – Boston Celtics

Cuarto partido de esta Final de Conferencia del Este que enfrenta a Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.

Tras dos partidos en los que Boston Celtics logró mantener el factor cancha y al menos asegurarse disputar una mini serie de tres partidos con dicho factor a favor, Cleveland Cavaliers salió en el tercer encuentro a por una victoria por la vía rápida que acabaron logrando. Esta victoria ha sido importante para el conjunto de LeBron James, dado que ese descanso extra es vital para un conjunto bastante más veterano que su rival. Ahora deben ganar este partido para evitar verse en una situación muy complicada, teniendo que ganar tres partidos seguidos en caso de no lograr esta victoria, con dos encuentros disputados en el TD Garden de Boston.

LeBron James no es un excelso tirador de triples. Anota un promedio de 1.5 triples por partido durante su carrera, que ha llegado hasta el 1.8 de media esta temporada.

LeBron James vuelve a ser el encargado de liderar a un conjunto que sin él, dudo que tuviera el nivel suficiente para estar en los Playoffs. Promediando más de 30 puntos por partido, y coqueteando con el triple-doble partido a partido, es básico para el esquema de los Cavs. Tan solo Love en algunos partidos y apariciones momentáneas de algún secundario cómo Tristan Thompson o Kyle Korver, permiten algún tipo de respiro a LeBron James. Sin embargo, este hecho no quita que el alero de los Cavs siga siendo un tirador de triples algo mediocre, quizá su único punto «débil» junto con el porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres. Así, anota esta temporada una media de 1.8 triples por partido, tirando de media 5 triples por encuentro, lo que supone un 36% de acierto.

En los Playoffs dicha cifra incluso ha empeorado, anotando 1.6 triples por encuentro con los mismos intentos de media, bajando a un 32% de acierto. Sin embargo, colocan su línea de triples anotados en 2,5 triples, algo influenciados por las dos últimas actuaciones de LeBron James, en las que logró anotar 5 y 3 triples, intentando 14 triples en total, con un acierto por encima de lo habitual (57%). Sin embargo, dudo que dos encuentros deban cambiar la línea de este jugador, que tan solo ha anotado 3 o más triples en 4 de 14 partidos disputados en Playoffs para un total de 25 de 96 partidos disputados esta temporada (26%). Además se enfrenta a unos Celtics poco permisivos en dicho aspecto, siendo el equipo que peor porcentaje de triple provoca en sus rivales (34%) y uno de los 4 equipos que menos triples permite por partido (9.4 triples). Antes de esta buena racha había disputado 4 partidos ante los Celtics con los siguientes triples anotados: 0 triples, 0 triples, 1 triple y 2 triples. Un total de 3/17 intentados (17,5%).

Tipster: OhMyBet (@Ohmybet)
Apuesta: LeBron James menos de 2.5 triples anotados – Cuota: 1.66 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 22/05/2015 – 02:30
Resultado: LeBron James 1 triple
Ganancia: +1.98u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 22:35 – 21/05/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com
Simple Share Buttons