Inicio / Pronósticos / Fútbol / Mundial de Rusia 2018: España – Rusia
Mundial de Rusia 2018: España – Rusia
La selección española se enfrenta a la anfitriona por un puesto en los cuartos de final (Foto: directvsports.com)

Mundial de Rusia 2018: España – Rusia

España y Rusia se enfrentan a partir de los 16:00 en el Luzhniki de Moscú por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los rusos tendrán un estadio a rebosar para intentar superar a España.

Rusia en los partidos de preparación previos al Mundial dio muy mala imagen, llegando a acumular 7 partidos sin vencer, sin embargo los anfitriones consiguieron revertir la situación una vez comenzado el Mundial, venciendo a las selecciones de Arabia Saudí (5-0) y Egipto (3-1). En el último partido del grupo, el combinado dirigido por Stanislav Cherchesov cedió por 3 goles a 0 frente a Uruguay, en un partido en el que ambas selecciones estaban clasificadas.

La gran mayoría de los jugadores rusos no tiene experiencia fuera de la Premier League rusa, y tan solo dos jugadores de los seleccionados por Stanislav Cherchesov juegan fuera: Vladimir Gabulov (Brujas) y Denis Cheryshev (Villarreal)

Se espera que el combinado ruso ceda la posesión a España y junte lineas para defender ordenadamente y poder salir con velocidad a la contra en busca de espacios. La mejor baza sin lugar a dudas será Aleksandr Golovin, que controlará el centro del campo ruso. Si Cherchesov recupera la línea de tres centrales para medirse a España, es posible que se quede fuera del once Denis Cheryshev, que está ofreciendo un gran rendimiento después de que Alan Dzagoev (que ya está recuperado, pero apunta a suplente) le cediera su puesto en la alineación titular. El delantero Artiom Dzyuba parece que será titular, quitándole nuevamente el puesto a Fiodor Smolov, uno de los jugadores más destacados del plantel ruso. Igor Smolnikov, expulsado ante Uruguay, es baja por sanción.

La selección española, una de las máximas favoritas para alzar la Copa del Mundo, empezó la fase de grupos realizando un buen partido ante Portugal, en el que empató a 3 siendo muy superior al conjunto luso, pero los fallos individuales en portería y defensa condenaron al equipo al empate. La actuación de la selección española ha ido de más a menos en la fase de grupos, y en los siguientes 2 partidos consiguió una victoria ante Irán por 1 a 0 y un empate a 2 frente a Marruecos. A pesar de haber mostrado un papel discreto, La Roja ha logrado ser primera grupo y eludir el cuadro del Mundial más complicado.

Las lesiones graves de defensas como Kambolov, Vasin y Dzhikiya, han obligado al técnico ruso a convocar a Ignashevich, un central a punto de cumplir los 39 años, que llevaba más de dos años sin acudir a la selección. Ha sido titular en los tres partidos del combinado ruso

Pese a que el papel de la selección española no haya sido el mejor, Fernando Hierro no revolucionará su equipo ante los rusos, y se esperan muy pocos cambios, el más probable de ellos es que Koke ocupe un lugar en el once, como ya hiciera ante Portugal, el mejor partido de la selección española hasta el momento. Al centrocampista del Atlético de Madrid lo ha reclamado en rueda de prensa el propio Sergio Busquets para que le acompañe en el centro del campo y le ayude a llevar el peso del equipo.

Tras los malos resultados previos al Mundial, y después de haber estado encuadrado en uno de los grupos menos exigentes, los jugadores rusos se enfrentan a una selección española con mucha más calidad y mayor experiencia en partidos importantes, un aspecto que suele ser clave en las grandes citas.

Sobre el papel España es la indiscutible favorita para estar en cuartos de final. Se espera que el combinado de Hierro pueda revertir las sensaciones mostradas y desplegar un fútbol acorde a la calidad de los futbolistas que dispone para imponerse a una selección inferior. Tras un buen debut ante Portugal, los dos partidos ante Irán y Marruecos han sembrado de dudas la condición de favorito de España en este Mundial, pero es ahora en octavos cuando empieza realmente el Mundial y creo que Irán y Marruecos son dos selecciones superiores a Rusia.

Uno por uno los jugadores españoles son muy superiores a los del cuadro anfitrión y caer sería un mazazo ya que España tiene uno de los cuadro más sencillos que se recuerda para acceder a la final de un Mundial. Apuesto por una victoria de España ante Rusia.

Tipster: Xavi Pastor (@XaviPastorbets)
Apuesta: España -0.75 (hándicap asiático) Cuota: 1.70 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 01/07/2018 – 16:00
Resultado: España 1 – 1 Rusia
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 12:31 – 01/07/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Xavi Pastor

Xavi Pastor
Tipster de fútbol. Desde hace más de 11 años trato de rentabilizar mi afición al llamado deporte rey con las apuestas deportivas.

Deja un Comentario

También puedes comentar cubriendo el siguiente formulario. *Campos obligatorios

*

Simple Share Buttons