Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Mundial China 2019: España – Italia
Mundial China 2019: España – Italia
España e Italia se enfrentan en la segunda fase del Mundial de China (2019 (Foto: marca.com)

Mundial China 2019: España – Italia

España e Italia se enfrentan este viernes a partir de las 14:30 horas en Wuhan en el primer partido de ambas selecciones en la segunda fase del Mundial de China 2019.

Pese a que el juego de España no ha convencido en la primera fase de la Copa del Mundo, excepto en algunas fases del segundo tiempo frente a Túnez, la selección española alcanza la segunda fase tras sumar 3 victorias ante Puerto Rico, Túnez e Irán. Por su parte Italia ganó con comodidad a Filipinas y Angola, para caer ante Serbia, liderada por un sensacional Bogdan Bogdanovic (31 puntos y 5 asistencias), en la tercera jornada del Mundial.

Tras los resultados de la primera fase, el España – Italia se presenta como una final para ambas selecciones

Tras la disputa de la primera fase, España e Italia han quedado encuadradas en el Grupo J junto a Serbia y Puerto Rico. Como los resultados de la primera fase se arrastran en la segunda fase, el grupo J ha quedado liderado por Serbia con balance de 3-0 y +120 de basket average. Segunda es España también con 3-0 y +57 de basket average. A continuación tercera es Italia con balance de 2-1 y +62 de basket average. Cierra este grupo Puerto Rico, con balance de 2-1 y -5 de basket average.

Sergio Scariolo ha puesto en duda la participación ante Italia de Rudy Fernández y Sergio Llull. Rudy tiene un esguince de tobillo y Llull, otro esguince en uno de ligamentos en la muñeca de la mano derecha, la mano de tiro, lo que podría ser uno de los motivos de sus bajos porcentajes en tiro ante Irán.

Sergio Scariolo, en la rueda de prensa del jueves: «Mañana tendremos más claro si Rudy y Llull juegan o no. Espero que con su esfuerzo y el trabajo de los fisios lo consigamos, pero a esta hora no lo puedo asegurar. Sergio tiene un esguince de ligamento en la muñeca de su mano buena. Es una cosa más dolorosa que seria, pero estamos hablando de un partido dentro de 24 horas, así que veremos»

El partido es una final para ambas selecciones. En caso de una victoria de España, los de Sergio Scariolo se asegurarían la presencia en los cuartos de final de forma matemática, contando que Serbia cumpla la lógica y derrote a Puerto Rico. Y en el caso de una victoria de Italia, no sería matemática la clasificación de los de Romeo Sacchetti, pero quedarían con mejor basket average que España y en la jornada del domingo los italianos se enfrentan a Puerto Rico, mientras que los españoles juegan contra Serbia.

España no está fina, blanda en defensa y sin puntería en el tiro exterior, mostrando muchas lagunas en el juego ante rivales claramente inferiores como son Túnez, Puerto Rico e Irán. En otras grandes citas hemos visto como el juego de los de Scariolo han ido mejorando a medida que pasaban los días, pero a la versión que hemos visto de España va a costarle mucho doblegar a una buena selección como es la que presenta Italia, y que va a vender cara una derrota con la que diría adiós al Mundial. Si a ello unimos las dudas de Rudy y Llull, que aunque jueguen parece que no lo harán al 100% de sus condiciones, apuesto por el hándicap de puntos de Italia frente a España.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Italia +5.5
Cuota: 1.95 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 06/09/2019 – 14:30
Resultado: España 67 – 60 Italia
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 20:36 – 05/09/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons