Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Mundial China 2019: España – Australia
Mundial China 2019: España – Australia
El duelo entre Ricky Rubio y Patty Mills será una de las claves de la semifinal (Foto: mundodeportivo.com)

Mundial China 2019: España – Australia

España y Australia buscarán la gran final del Mundial de China en el Shanghai Oriental Sports Center a partir de las 10:00 con el arbitraje del brasileño Locatelli, el italiano Sahin y el mexicano Bermúdez.

España intentará alcanzar la que sería su segunda final de un Mundial, tras la que jugó y ganó en 2006. El juego de los de Sergio Scariolo, como en anteriores campeonatos, ha ido de menos a más durante el Mundial. Llega con pleno de victorias a la final: tras una floja primera fase con victorias ante Túnez, Puerto Rico e Irán, consiguió la victoria en un partido muy igualado ante Italia, para poner el punto de inflexión en el campeonato con una gran victoria sobre Serbia cimentada desde la defensa, y finalmente dejando en la cuneta a Polonia en los cuartos de final.

España ha logrado el billete olímpico y afronta su tercera presencia en las semifinales de un Mundial

Australia, al igual que España, ha ganado todos sus partidos en el Mundial de China. En la primera fase se impuso a Canadá, Senegal y Lituania. Ya en la segunda fase derrotó a la República Dominicana y a Francia, el partido entre australianos y franceses ha sido uno de los mejores del Mundial. En cuartos de final se impuso a la República Checa. De ganar hoy sería la primera final para los Boomers en una competición de carácter mundial.

Los australianos no olvidan la derrota ante España en el partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Los australianos no olvidan la derrota ante España en el partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016. España se impuso por un solo punto (88-89) tras un partido muy disputado decidido en un final de infarto. A falta de 5 segundos para el final a Sergio Rodríguez no le falló el pulso desde el tiro libre y puso a España un punto por delante. En la última posesión estaba la medalla de bronce, pero a Australia le tembló la mano, y Víctor Claver pudo cortar un balón definitivo para que España se colgara la medalla.

Una de las claves del partido va a estar en si Ricky Rubio es capaz de parar a Patty Mills. El base de San Antonio Spurs está promediando 22.2 puntos por partido en el torneo.

No están entre los cuatro mejores del torneo los que partían como los dos grandes favoritos en todas las quinielas: Estados Unidos y Serbia. Pero los cuatro equipos que han alcanzado la penúltima ronda prometen protagonizar unas grandes semifinales, tanto España y Australia por una parte como Argentina y Francia por la otra.

Espero una primera semifinal muy igualada, decidida por pequeños detalles y creo que el favoritismo que dan las casas de apuestas a España es exagerado, por lo que apostamos por Australia con un colchón de 3 puntos.

Tipster: Brabender (@BrabenderBets)
Apuesta: Australia +3.5
Cuota: 1.92 (Marathonbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 13/09/2019 – 10:00
Resultado: España 95 – 88 Australia
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 08:19 – 13/09/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons