MotoGP (GP de Austria): Francesco Bagnaia > Fabio Quartararo
Pecco Bagnaia rodando en el FP2 en el Red Bull Ring (Foto: Motorsport.com)

MotoGP (GP de Styria): Francesco Bagnaia vs Fabio Quartararo

Tras el parón del verano, volvemos con el mundial de MotoGP y para la primera apuesta del fin de semana iremos con una comparación de pilotos de la categoría reina.

La lluvia un factor clave para la carrera del domingo.

Las previsiones para la carrera de mañana dan un 90% de probabilidades de lluvia, y es uno de los motivos por el cual apostaremos a favor de Bagnaia sobre Quartararo.

El Red Bull Ring es circuito Ducati, con 5 victorias en 6 carreras disputadas.

La Ducati esta siendo la marca que mejor esta trabajando la electrónica en condiciones de lluvia, además en el entrenamiento libre 2, el único entrenamiento del fin de semana en lluvia, Fabio Quartararo ha comentado que sus sensaciones en lluvia en este circuito estaba siendo bastante mala, terminando en la quinceava posición en este entrenamiento mientras que Pecco Bagnaia fue el cuarto piloto más rápido de la sesión.

Un circuito favorable para Ducati

En el caso de que la lluvia sea muy fuerte, lo más probable es que se retrase la carrera, y otra opción menos probable sería la de correr el lunes en condiciones de seco. Si se diese esta última opción, también tendría valor la cuota de Bagnaia, ya que nos encontramos en un circuito Ducati con 5 victorias de las 6 carreras disputadas desde su vuelta.

En cuanto a la parrilla de salida, ambos pilotos partirán desde la primera fila, pero Bagnaia saldrá por delante de Quartararo además de tener a Martin partiendo en la pole con otra Ducati, por lo que en caso de ser en seco, sería muy difícil que Quartararo se ponga líder, siendo esta su única opción de pelear en este circuito, ya que con trafico delante y peleando en las rectas con la Ducati, lo tendrá muy complicado.

Aún así para este pick iremos con un stake más bajo de lo habitual en el mercado de comparaciones de piloto, ya que no está claro del todo en que condiciones se correrá la carrera.

Tipster: WisdomBoyz (@Wisdom_picks)
Apuesta: Francesco Bagania > Fabio Quartararo
Cuota: 1.72 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 08/08/2021 – 14:00
Resultado: Quartararo mejor que Bagnaia
Ganancia: -1u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 22:05 – 07/08/2021, y están sujetas a cambios

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de Wisdom Boyz

Estudiante de economía y seguidor del mundial de MotoGP durante más de 20 años. Siempre he tenido una gran pasión por este deporte y desde el año 2016 analizo todos los GP de las 3 categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3), apostando y verificando los pronósticos en plataformas como epicktips y sportsguru, donde actualmente formo parte de los tipsters premium de la plataforma.