MotoGP (GP de España): Franco Morbidelli vs Francesco Bagnaia
Franco Morbidelli en Jerez (Foto: motorpasionmoto.com)

MotoGP (GP de España): Franco Morbidelli vs Francesco Bagnaia

Segunda apuesta del fin de semana y también será de l categoría reina. En este caso será una comparación de pilotos.

Circuito Yamaha

Históricamente el trazado del circuito de Jerez siempre ha sido favorable a la Yamaha, además de ser uno de los circuitos menos favorables para la Ducati, que no ha ganado aquí ninguna carrera en los últimos 10 años y no recuerdo cuando fue la ultima vez que vimos a una Ducati ganar en este trazado.

Si nos centramos en el ritmo de carrera, Morbidelli parece que puede rodar de forma mas constante en tiempos de 38 bajo, mientras que Pecco Bagnaia tiene una media que se acerca más al 38 medio.

Ritmo superior de Franco Morbidelli respecto a Pecco Bagnaia.

En cuanto a la parrilla de salida, Morbidelli saldrá en 1ª fila partiendo desde la segunda posición, mientras que Bagnaia partirá en 2ª fila desde la cuarta posición.

Si nos fijamos en la salida, aunque la Ducati parece la moto que mejor salida tiene gracias a sus dispositivos «holeshot» la realidad es que Pecco no esta sacando un gran rendimiento a estos dispositivos ya que en las 3 carreras que hemos visto, en ninguna de ellas ha sido capaz de remontar posiciones en la primera vuelta.

Feeling con la moto

Leyendo las declaraciones de Morbidelli se puede ver como el piloto italiano tiene un gran feeling con la moto además de ser capaz de mantener un gran ritmo durante un numero elevado de vueltas y se encuentra muy confiado para poder hacer una gran carrera en el día de hoy.

Por último añadir que el circuito de Jerez suele ser de los mas críticos en cuanto al consumo del neumático, algo que nos favorecerá en esta comparación ya que la Yamaha tiene una mayor facilidad para cuidar los neumáticos respecto a la Ducati.

Estos motivos me hacen pensar que en la carrera de hoy Morbidelli quedará por delante de Bagnaia.

Tipster: WisdomBoyz (@Wisdoom_picks)
Apuesta: Franco Morbidelli > Francesco Bagnaia
Cuota: 1.61 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 02/05/2021 – 14:00
Resultado: Bagnaia 2º Morbidelli 3º
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:35 – 10/03/2021, y están sujetas a cambios

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de Wisdom Boyz

Estudiante de economía y seguidor del mundial de MotoGP durante más de 20 años. Siempre he tenido una gran pasión por este deporte y desde el año 2016 analizo todos los GP de las 3 categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3), apostando y verificando los pronósticos en plataformas como epicktips y sportsguru, donde actualmente formo parte de los tipsters premium de la plataforma.