MICHELSEN VS KHACHANOV
Karen Khachanov cumplió totalmente las expectativas ya que se mostró muy superior a Casper Ruud pero fruto de su incapacidad de gestionar la presión casi se le escapa un partido que tenía totalmente controlado. El ruso pasó por encima del noruego pero cuando iban 6-4 y 4-2 empezaron los nervios y Ruud llegó a tener un 5-4 a favor. Finalmente los regalos del noruego permitieron que un Khachanov muy nervioso cerrara el partido. Ahora el ruso sigue con su plácido camino por Toronto donde su mayor adversario es él mismo. Michelsen también es claramente inferior a Karen y en otro escenario y ronda no dudaría lo más mínimo del total favoritismo del ruso. Pero el americano es de los que se crece en los partidos clave, todo lo contrario de su rival. En octavos de final ha aplastado a su compatriota Learner Tien y si ahora sigue a este nivel a buen seguro que llegará el momento en el que Khachanov acusará la presión y le dará alguna oportunidad de sorprenderle. El ruso es el favorito pero cuando avanzan los torneos entrar con él es un riesgo que no quiero asumir.
ZVEREV VS POPYRIN
El alemán Alexander Zverev es el cabeza de serie número 1 con las destacadas ausencias de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Desde la primera jornada ya comenté que me ofrecía enormes dudas de rendimiento y a pesar de que ha alcanzado estos cuartos de final no ha convencido lo más mínimo y si lo ha logrado ha sido por el cuadro tan favorable que ha tenido. Ante el débil Walton el partido fue un despropósito, ante Arnaldi tuvo que remontar un set en contra y ante Francisco Cerundolo tuvo la fortuna de que el argentino saltó a la pista con una lesión muscular ya que de lo contrario estoy convencido que ya no estaría en la competición. Cerundolo apenas podía servir y aún así llegó a ir con break de ventaja en el primer set. Eso sí, después de verse con 6-4 y 1-0 adverso ya no tenía ningún sentido que el argentino siguiera compitiendo en ese estado y se terminó retirando. Ahora no tengo ninguna duda de que si Zverev sigue jugando a este nivel tan mediocre se lo van a llevar por delante. El australiano Popyrin parece que se transforma cada vez que compite en Canadá. El año pasado el torneo era en Montreal y se llevó el título y este año aquí en Toronto está volviendo a mostrar la mejor versión que se le recuerda. Empezó el torneo con nervios y dudas ante un oponente local de nivel ITF. Pero a partir de ahí ha sumado dos victorias muy meritorias ante rivales top del circuito como Medvedev y Rune. Ante el danés perdió de forma totalmente inmerecida un primer set en el que desaprovechó 11 bolas de rotura pero a partir de ahí le dio la vuelta con total comodidad. Con su juego tan agresivo está aprovechando a la perfección la rapidez de la pista y además el servicio le está ayudando enormemente. Por lo tanto si Zverev no varia su patrón de juego va a ser castigado constantemente. El alemán al estar totalmente faltado de confianza está adoptando un papel muy pasivo en el que cede toda la iniciativa a sus oponentes. Pero si lo repite ante Popyrin lo que va a pasar es que le desbordarán por completo. La cuota del australiano es muy atractiva pero me espero que Zverev adopte otro tipo de actitud. En los tres partidos anteriores en los que se ha enfrentado al canadiense ha sabido ser agresivo, dominar y siempre ha ganado con comodidad. Tenía pensado entrar con un handicap favorable a Popyrin pero me esperaba una línea de juegos más alta ya que la actual no considero que esté para nada acorde a lo que nos marcan como ganador de partido.
DE MIÑAUR VS SHELTON
Habrá que ver hasta donde le llegan las fuerzas a Alex de Miñaur. El australiano encadena 8 victorias consecutivas en las dos últimas semanas y físicamente ya se le ve muy cansado. En estos octavos de final parecía que arrollaba por completo a Tiafoe con una primera hora de partido prácticamente perfecta en la que se ha avanzado por 6-2 y 1-0 con break a favor. Pero a partir de ahí ha dejado de moverse tan bien de fondo de pista, ha permitido que Tiafoe le rompiera el servicio en 3 ocasiones en el segundo set y en el tercero el desenlace ha sido totalmente a cara o cruz. Lo que parecía un tramite para De Miñaur se ha convertido en una dura batalla porque físicamente ya no podía rendir como al inicio del partido. Es por ello que ahora como responderá su cuerpo es la mayor incógnita de cara a este encuentro. Si está en plenas condiciones no tengo ninguna duda de su total superioridad respecto a Ben Shelton ya que dominará los eternos intercambios y desesperará a su oponente. Eso sí, al americano físicamente se le ve pletórico y ello le ha permitido remontar de forma consecutiva breaks de desventaja en el tercer set ante Nakashima y Cobolli a los que ha terminado superando en el tie break del tercer set. No estamos viendo precisamente la mejor versión de Ben pero sí que se le ve terminar tan fuerte los partidos que me genera muchas dudas que De Miñaur pueda mantener el nivel todo el encuentro. En tantas ocasiones hemos visto como el australiano es un tenista del todo o nada, que si pierde la solidez se convierte en un oponente muy vulnerable que por muy superior que pueda parecer no tocaré su cuota.
RUBLEV VS FRITZ
Andrey Rublev llegaba a la cita con muy pocas expectativas después de sus lastimosas actuaciones en los torneos previos de la gira. Pero aquí en Toronto está rindiendo a un nivel muy superior, se le ve mucho más concentrado y fruto de ello ha sumado victorias tan meritorias como la alcanzada ante Davidovich. El español nuevamente vio como se le escapaba un partido que tenía muy a favor ya que en el segundo set llegó a estar a dos puntos de la victoria. Pero en esta ocasión se encontró con un Rublev imperturbable con el servicio y que además dio una exhibición física con la que se llevó por delante al español que se tuvo que retirar lesionado al estar totalmente acalambrado. Si ahora el ruso sigue a este nivel deberíamos estar ante un encuentro absolutamente parejo. Taylor Fritz viene de superar a Lehecka en una auténtica batalla física de 3 horas en la que no hemos tenido ninguna rotura de servicio. Ahora el valor está totalmente en la cuota del Rublev de la última ronda. Pero ya sabemos que con el ruso eso no es nunca garantía de que siga a este mismo nivel. Si a ello le añadimos que no suele gestionar bien la presión de los finales de partido igualados y precisamente ante Fritz todo apunta a que habrá tie breaks prefiero no buscar la sorpresa.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.








