Masters 1000 Toronto: Análisis partidos primera ronda
Alejandro Davidovich volverá a la competición después de disputar los Juegos Olímpicos (Foto: abc.com)

Masters 1000 Toronto: Análisis partidos primera ronda

DUCKWORTH VS FRITZ

Taylor Fritz inició la gira con brillantez al alcanzar las semifinales en Los Cabos y en Atlanta. Sin embargo luego en Washington se borró de forma descarada para afrontar con mejores garantías estos 2 Masters 1000. Ahora ya descansado debería afrontar con plenas garantías esta cita de categoría muy superior a las anteriores. Su oponente será el australiano James Duckworth que ha superado la fase previa derrotando a Marchenko y a Polansky. La diferencia de nivel entre ambos es muy importante por lo que considero bien ajustada la cuota que nos marcan por el americano.

HARRIS VS SCHNUR

Lloyd Harris viene de sumar en Washington la victoria más importante de su carrera al superar a Rafa Nadal y alcanzar los cuartos de final. Ahora aquí en Toronto debutará ante un débil local que compite a nivel Challenger y si lo supera nuevamente se las verá con Rafa. Si el sudafricano se ha recuperado físicamente del desgaste de la semana anterior este partido debería ser un trámite. Schnur accedió a la fase previa con una wild card por su condición de local pero las garantías que ofrecía eran mínimas ya que su racha a nivel Challenger venía siendo muy negativa. Sin embargo ha sorprendido muy positivamente con sus victorias en 2 sets ante Giron y Galan. Ahora todo debería depender del estado físico de Harris.

MILLMAN VS BERANKIS

Duelo claramente al 50% entre dos tenistas que vienen de llegar más lejos de lo esperado en el ATP de Washington por lo que demostraron llegar en un buen momento de forma a esta gira. Millman alcanzó los cuartos de final donde fue arrasado por Brooksby. Por su parte Berankis también superó dos rondas y acabó cediendo ante Steve Johnson. Ahora el lituano contará con la ventaja de estar más adaptado a las condiciones de Toronto ya que ha superado con brillantez la fase previa y con muy poco desgaste. Considero que las bookies aciertan con las cuotas que nos indican ya que los servicios deberían imponerse y el desenlace debería ser muy parejo.

POSPISIL VS PAUL

Vasek Pospisil compite en casa pero en su caso ello no es garantía de nada ya que sus números en las citas de este torneo que se han disputado en Toronto son horrorosas. Ahora llega con dudas físicas que le obligaron a renunciar a los Juegos Olímpicos. Es por ello que para nada me la jugaría por él. Eso sí, ni me planteo layearle ante un Tommy Paul que se lesionó en Roland Garros y que no reapareció hasta los Juegos Olímpicos. Aquí ha superado la fase previa pero la actuación que tuvo en Washington fue tan pobre que tengo muchas dudas de su rendimiento. Y cuando las dudas son en los dos tenistas y las cuotas que nos marcan a la par lo mejor es quedarse lejos del partido.

LAJOVIC VS RUUSUVUORI

Dusan Lajovic no ha competido desde que alcanzó las semifinales del ATP de Umag. De ahí que ahora las dudas acerca de su preparación de esta cita sean máximas y las bookies nos ofrezcan estas cuotas tan desigualadas. A nivel tenístico el serbio no es en absoluto inferior a Ruusuvuori pero su implicación en determinadas citas del calendario es nula y ello provoca que aquí todo hace presagiar que viene a recoger el cheque. A cuotas a la per entrar en su contra si que tendría sentido pero a estas cuotas actuales no hay valor alguno. Y es que si Lajovic viene aquí a competir es superior a Ruusuvuori. El finés ha superado la fase previa, se ha implicado en torneos anteriores de la gira y en su caso la implicación será máxima y por lo tanto no entraré en su contra.

NISHIOKA VS KORDA

Yoshito Nishioka se retiró de su partido de primera ronda del ATP de Washington por prevención ya que sentía una debilidad en uno de sus tobillos. Finalmente se confirmó que no tenía ningún tipo de lesión y ello le permitió viajar hasta Toronto donde ha superado la fase previa. Ahora no considero que sea ni mucho menos tan inferior a un Sebastian Korda que alcanzó con brillantez los octavos de final de Washington. Ahí cayó en 2 tie breaks ante el campeón Jannik Sinner pero lo más destacado es que tuvo problemas físicos en la espalda. Posteriormente en la modalidad de dobles vimos como tenía dificultades enormes de movimiento cada vez que tenía que servir y ahora las dudas que me plantea son máximas y para nada me la jugaría por él a estos niveles.

KYRGIOS VS OPELKA

Duelo entre dos tenistas que en estos momentos ofrecen mínimas garantías. Nick Kyrgios está en pleno proceso de vuelta al tenis después de haberlo abandonado durante unos meses. Sus problemas físicos están siendo una constante y sus desconexiones le están llevando a dejar muy malas sensaciones sobre la pista. En absoluto me la jugaría por él a cuotas de favorito. Layearle sería una seria opción ante cualquier oponente que le obligara a moverse de fondo de pista. Pero este no es precisamente el caso del bombardero Reilly Opelka, que afronta la cita con dudas físicas después de que en Washington finalizara con molestias.

MCDONALD VS PAIRE

Una vez más nos encontramos con que el valor indiscutible en este partido está en Benoit Paire. Si el tenista francés se implica no es ni mucho menos inferior a un McDonald al que esta semana en Washington estuvo muy cerca de derrotarle en la primera ronda. El americano remontó el partido y acabó ganando en 3 sets y a partir de ahí acabó alcanzado la final. Con apenas 1 día de descanso debería afrontar esta nueva cita con muy pocas garantías físicas. Layearle es una seria opción pero el problema es que no sabemos las intenciones de Paire. El galo ya ha criticado enormemente la burbuja sanitaria a la que ha sido sometido en Toronto y ahora habrá que ver si viene a competir o a recoger el cheque como en tantas ocasiones en lo que va de año. Por mucho valor que tenga la cuota de Paire no seré yo quien arriesgue mi dinero por semejante personaje.

EVANS VS BUBLIK

Duelo entre dos tenistas que por motivos muy opuestos dejaron sensaciones horrorosas en el ATP de Washington. Daniel Evans reaparecía después de haber pasado el Covid y tan sólo aguantó durante 1 sets ante Nakashima ya que posteriorment se hundió al quedarse sin fuerzas ni energías. Por su parte Bublik saltó a la pista a cumplir el trámite y se paseó de forma descarada. Ahora las incógnitas son máximas ya que está por ver en que grado de recuperación del ritmo está Evans y cual será la actitud e implicación de Bublik.

BROOKSBY VS BASILASHVILI

Jenson Brooksby viene de ser una de las grandes revelaciones del ATP de Washington, donde confirmó que es la gran irrupción del año. En Febrero estaba compitiendo a nivel ITF y al cabo de 6 meses ha arrasado en el circuito Challenger y ya ha disputado una final ATP 250 y unas semifinales ATP 500. Todo ello le ha llevado a que aquí en este torneo estrenará su condición de top 100. Eso sí, ahora ya las bookies nos marcan por él unos favoritismos que considero exagerados. El sábado por la noche finalizó al límite físicamente su semifinal de Washington y ahora deberá disputar este nuevo torneo el martes. Delante tendrá a un Basilashvili siempre imprevisible que si viene aquí a competir puede ponerle en apuros pero con él nunca se sabe realmente las intenciones y mucho menos siendo su primer torneo post Juegos Olímpicos.

KECMANOVIC VS NISHIKORI

Kei Nishikori viene de completar en los Juegos Olímpicos y en Washington dos de sus mejores semanas de los últimos años. Eso sí, en ambas citas no pudo seguir progresando porque se hundió físicamente. Ahora tengo enormes dudas de que pueda ser competitivo por tercera semana consecutiva ya que en Washington le vimos finalizar completamente hundido. Layerle debería ser una seria opción. El problema es que Kecmanovic viene de completar un ridículo de tal calibre en Washington que prefiero no llevar nada en juego con él hasta que mejore sustancialmente su imagen.

STRUFF VS FOGNINI

Duelo entre dos tenistas que no han competido desde los Juegos Olímpicos por lo que habrá que ver en que estado saltarán a la pista. Ambos llegaron tan lejos hasta que el nivel del cuadro se lo permitió. Struff quedó eliminado dando la cara ante Djokovic mientras que Fognini perdió en 3 sets ante Medvedev. Ahora las bookies nos marcan muy acertadamente cuotas a la par ya que ambos son tan irregulares que tan pronto podrían mostrar una imagen brillante como despedirse en pocos minutos. Partido al 50%.

ISNER VS DAVIDOVICH

John Isner se proclamó brillantemente campeón del ATP de Atlanta pero el desgaste de toda la semana fue tal que se acabó borrando del ATP de Washington. Ha pasado ya una semana y debería estar recuperado. Eso sí, a sus 36 años su implicación es más que dudosa. Aquí en Toronto apenas se ha implicado y la próxima semana disputa en su país un esperado Masters de Cincinnati. Por lo tanto para nada me la jugaría por Isner. Delante tendrá a un Alejandro Davidovich que a buen seguro que lo dejará todo sobre la pista intentado alargar los puntos. Como la gran mayoría de partidos de Isner si el americano viene a competir todo debería decidirse por escasos detalles.

RAMOS VS CILIC

Marin Cilic fue uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos ya que se llevó la medalla de plata en la modalidad de dobles. Ahora habrá que ver como habrá tolerado las celebraciones y todo el desgaste físico y mental que todo ello supone. En condiciones normales considero que en estas pistas debería ser muy superior a Albert Ramos pero con las dudas acerca de su estado para nada me la jugaría por él a estos niveles.

NORRIE VS KHACHANOV

Karen Khachanov viene de completar en Tokyo la mejor semana de toda su carrera profesional ya que contra todo pronóstico alcanzó la medalla de plata de la modalidad de individuales. Ahora habrá que ver si ello le supone el punto de inflexión para que de una vez empiece a demostrar de forma reiterada ese nivel que tiene en torneos de entidad. La principal duda ahora es si continuará con la racha actual o si por el contrario acusará el gran desgaste físico y mental que lleva encima. Es por ello que ahora no me la jugaría por él en su debut. Delante tendrá a un Cameron Norrie que en Los Cabos se llevó el título pero que posteriormente en Atlanta y Washington le vimos físicamente muy limitado.

SONEGO VS HUMBERT

Lorenzo Sonego defraudó enormemente en los Juegos Olímpicos al caer en segunda ronda ante Basilashvili. Ahora habrá que ver con que versión vuelve al circuito ATP ya que el mazazo anímico fue importante. En esta primera ronda tendrá un partido muy duro ante un Humbert que viene de alcanzar los cuartos de final en Tokyo. Eso sí, lo hizo de forma totalmente inmerecida ya que no convenció en ningún momento. Considero que el galo no merece que le otorguen el papel de claro favorito pero Sonego no ha logrado nada últimamente como para que nos la podamos jugar por él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.