Este Masters 1000 de Shanghai se está disputando en unas condiciones de temperatura por encima de los 30 grados y ello unido a una humedad superior al 80% está provocando que el factor principal sea el físico muy por encima del tenístico. Eso explica la gran cantidad de sorpresas que hemos tenido, de calambres, molestias musculares y que tan sólo dos tenistas del top 10 hayan podido alcanzar los cuartos de final. Además uno de ellos Novak Djokovic lo hizo al límite de sus fuerzas y también estuvo al borde del abismo.
El que está disfrutando en estas condiciones tan exigentes es Alex de Miñaur. El australiano es un portento físico, que siempre lleva sus partidos a batallas con eternos intercambios y estas condiciones tan extremas le benefician enormemente. Ello contratasta con las condiciones con las que afrontará esta cita su rival Daniil Medvedev.
Ni el propio Daniil sabe como ha podido acceder a esta ronda. El tenista ruso estaba viviendo en la pista el mismo escenario que la pasada semana en Pekín ante el mismo rival. Learner Tien le llevó a un partido absolutamente físico con intercambios descomunales, con un gran desgaste y ello provocó el hundimiento total de su rival y los temidos calambres. Medvedev llegó a dominar por 7-6 y 3-0 pero en el tramo final del segundo set estaba completamente acalambrado que no podía ni moverse. Fue atendido en múltiples ocasiones por el fisio y en el tercer set adoptó la táctica de jugarse los golpes al todo o nada. Ni él mismo esperaba que esa opción ya totalmente suicida y a la desesperada le funcionara pero logró un break y ello le llevó a la inesperada victoria. Eso sí, terminó absolutamente destrozado por lo que ahora con un día de descanso no lo veo suficiente para afrontar con garantías otra batalla física brutal.
Si Tien obliga a largos intercambios ahora le tocará enfrentarse a un rival aún peor ya que todos sabemos que De Miñaur es una auténtica pared. En estas condiciones ambientales tan exigentes se siente muy cómodo, ha accedido a estos cuartos de final con sensaciones brillantes y sin dejarse ningún set por el camino. Ya de por sí tenísticamente De Miñaur está en un momento brillante que le harían favorito pero es que además con un rival en un estado tan dudoso su estilo de juego debería castigar enormemente al ruso.
Pronóstico: Victoria de De Miñaur
Cuota: 1.50 (Bwin) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 10/10/2025 – 12:30
Resultado: Medvedev 6-4 6-4 De Miñaur
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










