Masters 1000 Roma: Previas Partidos Tercera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Masters 1000 Roma: Previas Partidos Tercera Ronda

ATMANE VS DIMITROV

Grigor Dimitrov ha debutado en Roma con una victoria sin ningún brillo ante el japonés Nishioka. El búlgaro ha estado muy lejos de su mejor momento pero con las carencias de su rival en tierra batida no ha sufrido lo más mínimo para avanzar a esta tercera ronda. Eso si, su juego no ha convencido en absoluto por lo que ahora me parece ridículo que le otorguen estas cuotas tan reducidas. Delante tendrá al sorprendente Terence Atmane que está rindiendo muy por encima de lo que nos tenía habituados. Superó con brillantez la fase previa y una vez en el cuadro final derrotó en 2 sets a Eubanks y se aprovechó de la retirada de Lorenzo Musetti. El italiano había estado con fiebre la noche anterior al encuentro y tras perder el primer set vio que no tenía fuerzas para remontar y decidió dar por concluido el encuentro. Evidentemente que Dimitrov es el favorito pero no considero que con el nivel que ha mostrado haya tantísima diferencia con su oponente. Si Atmane sigue sacando a este gran nivel perfectamente podría llevar los sets a un desenlace mucho más igualado.

BORGES VS PASSARO

El local Francesco Passaro que entró en la fase previa con una wild card está siendo la gran revelación de la semana por sus resultados y por lo agónicos que han sido sus partidos. En el último partido de la fase previa ante Adjukovic ganaba por 5 a 0 en el tercer set pero empezó a acalambrarse y su rival igualó a 5. Con mucho esfuerzo forzó el tie break pero llegó la lluvia, el partido se paró y en la reanudación se llevó la victoria. Una vez en el cuadro final perdía por 7-6, 5-2 y su rival Rinderknech llegó a tener 2 match balls en ese juego pero totalmente apoyado por el público Passaro no se rindió y llevó el match a un tie break del tercer set resuelto por 9 a 7 salvando otra bola de partido por el camino. Pero parece que con ello no tuvo suficiente ya que en la segunda ronda volvió a remontar y superó en el tie break del tercer set al holandés Griekspoor. Sus partidos se programan en pistas muy menores y evidentemente el público está totalmente entregado con él. Es por ello que aquí no me sorprendería que pudiera avanzar aún una ronda más. El portugués Nuno Borges por primera vez en su carrera ha logrado alcanzar una tercera ronda en un Masters 1000 sobre tierra batida. En primera ronda sobrevivió al limite salvando match balls ante Pedro Martinez pero en segunda ronda todo ha sido más asequible. Se ha encontrado con un Bublik que en esta ocasión no tenía demasiadas intenciones de competir y le ha superado en dos cómodos sets. Evidentemente que tenísticamente Borges es muy superior y en cualquier otro escenario entrar con él sería lo más interesante. Pero aquí en Roma se está viviendo con tal intensidad los partidos de Passaro que si las fuerzas le respetan veremos si no protagoniza otra de sus hazañas.

DARDERI VS ZVEREV

Alexander Zverev ha confirmado su excelente momento de forma y su candidatura al título con un debut muy convincente ante un Alexander Vukic incapaz de plantear la mínima dificultad. El alemán ha ganado los 7 primeros juegos del partido rindiendo a un nivel altísimo y a partir de ahí se ha relajado y por ello el australiano ha podido maquillar el marcador del segundo parcial. Ahora Zverev tendrá que afrontar una cita mucho más dura. El italiano Darderi cuenta con el apoyo unánime del ruidoso público local y ello le lleva a rendir a un nivel altísimo. En su debut superó de forma agónica a Shapovalov pero en esta segunda ronda ha aplastado al argentino Navone, que ha empezado ganando por 3 a 1 pero que le ha venido una avalancha ofensiva encima de Darderi que ha ganado 8 juegos consecutivos. Zverev es el favorito pero no podrá relajarse ante un rival tan pletórico y ofensivo.

ZHANG VS SHELTON

Aquí se las verán dos tenistas que no tienen precisamente en la tierra batida su escenario ideal pero que por lo menos se les ve con intenciones de mejorar y progresar. Zhang llegaba con una dinámica muy negativa pero aquí se ha encontrado con un Galan y un Mannarino que no estaban para competir y ello lo ha aprovechado para ganar de forma contundente y recobrar la confianza perdida. Por su parte Shelton ha sobrevivido a un duro debut ante un Kotov que ha sido superior mientras las fuerzas le han aguantado. El ruso ha ganado el primer set pero ya desde el tramo final del segundo parcial se le ha visto muy cansado y todo lo que antes eran winners han pasado a ser errores. Zhang y Shelton vivirán de sus respectivos servicios por lo que deberíamos estar ante un match muy abierto que se decida por escasos detalles.

TABILO VS DJOKOVIC

Novak Djokovic ha debutado con una victoria muy abultada ante Corentin Moutet. Eso sí, ese resultado esconde que le hemos visto jugar a medio gas y que mientras el galo se ha tomado el partido seriamente ha dominado e incluso ha tenido un 3 a 1 a favor. Pero a partir de ahí Moutet se ha ido del match y apenas ha ganado 1 juego más. Djokovic se ha mostrado muy vulnerable en el tramo inicial y si quiere aspirar al título mucho tendrá que mejorar ante rivales más exigentes. De momento ya tendremos una prueba de mucha más entidad para valorar su estado ante un Alejandro Tabilo que llega pletórico con 6 victorias consecutivas que le llevaron al título del Challenger de Aix-en-Provence y a superar en 2 sets a Hanfmann dejando muy buenas sensaciones.

KHACHANOV VS CERUNDOLO

Repetición del match tan igualado y con tanta incertidumbre que disputaron en el primer torneo de la gira en Montecarlo. En aquella ocasión entré a la victoria de Khachanov y tras hacernos sufrir al tener que remontar un set adverso el ruso se llevó la victoria. Para ello se aprovechó de los problemas físicos con los que llegaba Cerundolo a esa cita. Pero ahora el ruso no tendrá esta ventaja ya que el argentino llega en el mejor momento de su temporada tras alcanzar de forma brillante los cuartos de final en Madrid. Aquí ha seguido con su dinámica tan positiva y ha arrasado al local Matteo Gigante confirmando su total adaptación a estas pistas tan lentas de la capital italiana. Es por ello que no considero que sea inferior a un Khachanov que cuando le toca competir en pistas de estas características tiende a sufrir enormemente. En su debut ha superado en 2 sets a Shevchenko pero el perfil de juego del kazajo no incomodaba a Karen. Ello es todo lo contrario de un Cerundolo que le buscará puntos eternos para provocar que el ruso se la tenga que jugar con el consiguiente riesgo de cometer infinidad de errores. Ligero valor en el argentino en un match prácticamente al 50%.

MONTEIRO VS KECMANOVIC

He enviado un pronóstico privado de este partido

KORDA VS FRITZ

Duelo americano en el que cuando hemos conocido el emparejamiento tenía pensado entrar a favor de Taylor Fritz. Eso sí, me esperaba que las cuotas que nos marcaran fueran mucho más parejas por lo que finalmente me quedaré sin llevar nada en juego. Ninguno de los dos tenistas es un especialista de la tierra batida pero Fritz lleva unas últimas semanas pletóricas en las que ha encadenado final en Munich y semifinales en Madrid. Aquí en Roma en unas condiciones de pista mucho más lentas ha seguido con la misma dinámica y no ha dado opción alguna a Fabio Fognini. Ello contrasta con un Sebastian Korda que se está mostrando muy irregular, con sets brillantes y otros de nefastos. Ello le impidió superar a Medvedev en Madrid cuando parecía que tenía el partido controlado y aquí en Roma ha estado al borde de la eliminación en su primer encuentro. El italiano Cobolli ha sido quien ha dominado el match pero en este caso tener a todo el público de su lado le ha presionado excesivamente. Ha perdido el primer set en un ajustado tie break pero a partir de ahí ha dominado completamente a Korda que lo único que ha podido hacer ha sido resistir y esperar su momento. Este ha llegado cuando Cobolli ya se ha visto ganador con el 3-1 a favor del tercer set. Se ha relajado ligeramente y ahí estaba Korda para remontar. Por lo que hemos visto las últimas semanas Fritz me genera mucha más confianza ya que su juego tiene mucha más continuidad.

ETCHEVERRY VS HURKACZ

Favoritismo desmesurado el que le otorgan aquí a Hubert Hurkacz. Por mucho que haya ganado a Rafa Nadal con un resultado muy contundente las carencias del polaco en tierra batida tan lenta son enormes y si no le funciona el primer servicio está destinado a sufrir ante cualquier terrícola puro como podría ser Etcheverry. Esta cuota está totalmente influenciada por el último partido de Hurkacz pero ese resultado es totalmente engañoso. He leído muchas críticas al juego de Nadal pero personalmente considero que el problema del español ha sido mucho más mental que no tenístico o físico. No está acostumbrado a sufrir tantas derrotas y ello provoca que quiera demostrar mucho y muy rápido. En el primer juego del partido ante el polaco parecía que iba a barrer a su rival pero ha desaprovechado 5 bolas de rotura y a partir del primer break en contra se ha venido completamente abajo. Evidentemente que ante un Nadal entregado Hurkacz se ha crecido, ha jugado a placer y ha mostrado su mejor versión con el servicio. Pero si ahora Etcheverry le obliga a tener intercambios interminables tengo muchas dudas de como se comportara ya que la imagen que dejó Hubert en su última derrota en Madrid fue muy negativa. El valor está en el argentino pero en su debut ante Seyboth Wild también ha dejado muchas dudas acerca de su solidez. Ha llegado a ir perdiendo por 5 a 1 en el segundo set pero el brasileño se ha hundido y Tomas ha ganado 6 juegos consecutivos para cerrar el partido gracias a las concesiones de su rival.

JARRY VS NAPOLITANO

Nicolas Jarry ha mostrado su mejor versión de la temporada en un primer set brillante en el que ha arrasado a Matteo Arnaldi. Pero el tenista italiano totalmente ayudado por un público muy entregado y ruidoso ha pasado a dominar el match a partir del segundo set. Ha llegado a tener un 5-3 y 3 bolas de set pero Jarry las ha salvado y ha llevado el parcial a un tie break en el que ha remontado de forma espectacular un 6-2 adverso. En total el chileno ha levantado 7 bolas de set y con ello ha silenciado por completo al público local. Ahora le espera otro rival italiano pero en este caso de mucha menor entidad. Napolitano compite habitualmente a nivel Challenger pero aquí ha aprovechado a la perfección una wild card. Su cuadro no podía ser más favorable ya que primero el alérgico a la tierra Wolf no fue rival y posteriormente ha visto como Shang tenía problemas físicos después del primer set y apenas ganaba 1 juego entre los dos siguientes sets. Eso sí, en la posterior rueda de prensa el italiano ha comentado que había tenido que ser infiltrado para saltar a la pista por lo que si ya de por sí le consideraría inferior en estas condiciones Jarry debería aprovechar la oportunidad para seguir progresando.

MEDJEDOVIC VS MEDVEDEV

La participación de Daniil Medvedev en este torneo fue seria duda hasta el último momento después de su retirada en el Masters de Madrid. Aquí se le ha visto lejos de su mejor nivel pero afortunadamente para él se ha cruzado con un Jack Draper que tampoco es que estuviera al 100% y ello le ha permitido sumar su séptima victoria consecutiva en estas pistas. Eso sí, para aspirar a repetir el título logrado la pasada campaña necesitará mejorar sustancialmente. Lo más importante es que ha comentado que ha podido jugar sin ningún tipo de dolor y ahora que ya tendrá un partido más en las piernas debería poder mostrarse mucho más competitivo. Su siguiente rival será el sorprendente Medjedovic que partiendo de la fase previa ha alcanzado esta tercera ronda tras ganar sus cuatro partidos sin ceder ningún set. El último de ellos ante un Davidovich que nuevamente en los momentos clave de cada set no ha estado nada acertado. Considero que después de su debut el ruso Medvedev debería ir claramente a más si es cierto que ya no tiene ningún tipo de dolor. Tenísticamente es muy superior a Medjedovic por lo que considero bien asignado su favoritismo.

PAUL VS KOEPFER

Duelo entre dos tenistas que se sienten mucho más cómodos en superficies más rápidas pero que han mostrado una total implicación y que han rendido a un nivel muy alto en sus encuentros anteriores. Tommy Paul no ha dado opción alguna a un Karatsev incapaz de ofrecer resistencia mientras que Koefper ha mostrado su versión más sólida con el servicio para liquidar en dos sets a Vavassori y Tiafoe. Si ambos siguen sirviendo a este nivel considero que el match debería decidirse por escasos detalles. Es por ello que en caso de tener que entrar con algo lo haría con el alemán ya que el partido considero que es prácticamente al 50% y en cambio nos lo marcan como no favorito.

TSITSIPAS VS NORRIE

Stefanos Tsitsipas ha mostrado sus dos versiones más opuestas en su debut ante el siempre complicado Jan Lennard Struff. El alemán ha sido el gran dominador del inicio del match y de forma merecida se ha llevado el primer parcial ante un Tsitsipas totalmente desquiciado y fuera de sí. Pero a partir del segundo parcial el griego ha mejorado sustancialmente y ha terminado rindiendo a un nivel altísimo en el set definitivo con un juego que ha recordado al que al inicio de la gira le llevó al título en Montecarlo. Ahora debería tener una cita mucho menos exigente ante un Cameron Norrie que ya la pasada semana en Madrid dejó muchas dudas y que aquí ha superado con lo mínimo de lo mínimo a Jaume Munar. Una vez superado este debut tan complicado y con el nivel tan alto con el que ha finalizado el match considero que Tsitsipas es el gran favorito para avanzar a la siguiente ronda.

AUGER VS DE MIÑAUR

Felix Auger ha estado al borde del abismo en su debut ante un Botic Van de Zandschulp que ha perdido el primer set pero que a partir de ahí ha pasado a ser el dominador del encuentro. El holandés ha llegado a tener un 5 a 1 a favor en el segundo set ante un Felix que parecía acusar el gran desgaste de Madrid. Pero de forma totalmente incomprensible Botic se ha hundido y Auger tras salvar una bola de set ha cerrado el encuentro en dos parciales. Eso sí, ha dado las sensaciones de que físicamente estaba muy al límite y de haberse ido a un tercero probablemente ya no estaría aquí. Es por ello que ahora nos marcan a De Miñaur como favorito. El australiano no se siente nada cómodo en esta superficie tan lenta, sus semanas anteriores han sido mediocres y en sus participaciones previas su bagaje horrible. Pero en esta ocasión ha debutado ante un Roberto Carballés que estaba limitado físicamente y que además no tiene recursos para plantear dificultades al australiano. La victoria de Alex ha sido muy clara y contundente pero ahora le espera un desafío mucho más complicado. Si el canadiense estuviera al 100% su cuota sería muy atractiva pero con la carga que lleva encima y con las dudas físicas dejadas en su debut dejaré pasar la opción de ir con él.

BAEZ VS RUNE

He enviado un pronóstico privado de este partido

MULLER VS RUBLEV

Andrey Rublev llegó a Roma muy justo de fuerzas tras alcanzar el título en Madrid. Lo logró a pesar de estar arrastrando fiebre y un virus que le obligó a pasar por el hospital para ser sometido a pruebas. Sin apenas adaptación saltó a la pista para hacer frente a un Marcos Giron que le llevó absolutamente al límite del límite. Rublev se mostró muy inestable, igual de errático que en los torneos previos a Madrid y terminó resolviendo el partido de forma agónica ya que Giron llegó a servir para ganar el partido. En condiciones normales diríamos que ahora Rublev tiene ante sí una cita muy asequible ante un rival muy inferior. Pero es que el ruso mostró tal fragilidad que para nada me la jugaría por él a cuotas de claro favorito. Y mucho menos ante un Muller que viene de superar de forma meritoria a Fucsovics y a Fils y ante el que no podrá tomarse tantas concesiones como en la ronda anterior si no quiere verse sorprendido.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO