Masters 1000 Roma: Previas Partidos Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Masters 1000 Roma: Previas Partidos Segunda Ronda

NAVONE VS DARDERI

Duelo entre dos tenistas que se conocen a la perfección, que son de los que más han progresado en los últimos meses y que ya se está convirtiendo en un enfrentamiento habitual en citas sobre tierra batida ya que será la tercera vez que se vean las caras en los últimos 3 meses. El último precedente precisamente fue el pasado sábado en las semifinales del Challenger de Cagliari y ahí Navone se llevó la victoria en dos sets. Posteriormente alcanzó el título y de esta forma sigue con su meteórica subida en el ránking que probablemente le llevará a ser cabeza de serie en Roland Garros. Aquí en Roma ese ránking ya le ha permitido evitar la primera ronda y gracias a ello llegará mucho más descansado a la cita que un Darderi que ha requerido más de 3 horas para superar a Shapovalov. El italiano ha finalizado físicamente al límite en un match en el que ambos se han mostrado muy erráticos. Han habido 10 roturas de servicio, Shapovalov ha cometido 14 dobles faltas, hemos tenido infinidad de errores no forzados y ningún tipo de continuidad en el juego. Lo único que ha salvado el match ha sido la gran emoción vivida ya que Shapovalov ha llegado a servir para ganar el partido. La imagen de Darderi no ha sido nada positiva y ello unido a su recién derrota ante Navone y que el argentino llega más descansado me hacen ver a la navoneta como favorito a la victoria.

DIMITROV VS NISHIOKA

Grigor Dimitrov fue una de las grandes decepciones del Masters de Madrid ya que se esperaba mucho de él y en cambio perdió en primera ronda dejando muy malas sensaciones. La única ventaja de ello es que le ha permitido llegar a Roma con más tiempo de adaptación y con menos desgaste. Eso sí, es un torneo que no se le da particularmente bien ya que de sus 11 participaciones previas tan sólo en 2 de ellas ganó 2 partidos. Afortunadamente para él su debut será ante un rival muy inferior por lo que está ante el escenario ideal para recuperar la confianza después de lo sucedido en Madrid. El japonés Nishioka tiene enormes carencias en esta superficie y por poco que Dimitrov alargue los puntos debería aprovechar los graves déficits de su rival. Si Nishioka ha accedido a esta ronda ha sido más por demérito de un Ofner que sigue en caída libre y que ha terminado cayendo en el tie break del tercer set.

HANFMANN VS TABILO

Yannik Hanfmann ha tenido un auténtico trámite en esta primera ronda. El tenista alemán se ha encontrado con un Mensik que se lesionó en Madrid y que aquí ha saltado a la pista sin estar en condiciones. Como comenté en la previa quería estar muy atento al live porque desconfiaba de las intenciones del checo. Pero es que ya en el primer juego el alemán le ha roto el servicio y no ha habido opción alguna de entrar. De esta forma Hanfmann sumó una victoria muy cómoda y contundente partiendo como claro no favorito. Ahora nuevamente nos lo marcan a una cuota superior a la que debería. Su rival será un Alejandro Tabilo que es cierto que este pasado fin de semana logró el título del prestigioso Challenger de Aix-en-Provence pero su juego sigue dejando muchas lagunas en forma de enormes altibajos. Ello ante un rival que se viene mostrando tan sólido con el servicio como es Hanfmann le debería llevar a muchas más dificultades de las que nos indican.

SHELTON VS KOTOV

Siempre he comentado que Pavel Kotov es un tenista imprevisible que con su juego tan agresivo salta a la pista a jugarse la gran mayoría de los golpes al todo o nada. Eso le lleva a duras derrotas pero también a que cuando tiene el día como en su debut ante Michelsen es prácticamente intratable. El americano tiene enormes carencias en la superficie pero tampoco hizo tan mal partido como para ganar tan sólo 2 juegos. Delante tuvo a un rival intratable que le barrió desde el primer momento y nada pudo hacer para evitarlo. Si ahora Kotov repite actuación no tengo ninguna duda de que también se llevará por delante y de forma incluso cómoda a Ben Shelton. El americano tiene enormes carencias en superficies tan lentas y con su estilo de juego quedará totalmente a merced de lo que haga Kotov con sus golpes tan agresivos. El valor está totalmente del lado del ruso pero ya sabemos que entrar con él suele ser una moneda al aire ya que tan pronto puede volver al mismo nivel que en su debut o parecer que se le ha olvidado lo que es una raqueta. Es por ello que en su caso prefiero esperar al live a ver con que versión salta a la pista.

SHEVCHENKO VS KHACHANOV

Alexander Shevchenko es completamente imprevisible ya que nunca sabes cuando el tenis es su prioridad y cada semana tenemos un gran reflejo de ello. Tan pronto le podemos ver fallar todo ante rivales muy inferiores y caer con contundencia como por el contrario como aquí en Roma debutar con unas sensaciones brillantes y arrollar por completo al húngaro Marozsan en poco más de una hora y sin ceder ninguna bola de rotura. Evidentemente que si salta con esta versión le puede complicar enormemente la vida a un Khachanov que en Madrid sufrió un duro revés al perder ante un Jannik Sinner con molestias, ante el que fue superior pero que no supo tolerar la presión de un resultado ajustado en el tercer set. Aquí en Roma nunca ha pasado de los octavos de final pero con tantas dudas en los teóricos favoritos podría estar ante una semana muy favorable para sus intereses. Pero para ello primero tendrá que superar este debut que se presenta mucho más duro de lo que nos indican.

MONTEIRO VS THOMPSON

El brasileño Thiago Monteiro llegó a Madrid completamente hundido ya que no era competitivo ni a nivel Challenger. Pero partiendo de la fase previa ganó 4 partidos, recuperó toda su confianza e incluso superó a rivales de la entidad de Lajovic y Tsitsipas. Ello le permitió llegar a Roma con otra cara. Arrasó en la fase previa y en su debut en el cuadro principal tampoco ha tenido excesivas dificultades para hacer frente a un Gael Monfils incapaz de leer los servicios de su oponente. Si sigue en esta línea ahora Monteiro tampoco debería sufrir lo más mínimo ante un Jordan Thompson que lo está intentando pero que tiene carencias terribles en superficies tan lentas. Además el australiano viene directamente de ganar el título de la modalidad de dobles en Madrid por lo que llegará con desgaste y con poco tiempo de adaptación.

COBOLLI VS KORDA

Sebastian Korda mostró una versión muy mejorada en Madrid ya que tuvo contra las cuerdas a Medvedev y posteriormente se llevó el título de la modalidad de dobles. Aquí en Roma tendrá un desafío mayúsculo ya que la superficie no beneficia en nada a sus características y fruto de ello en sus dos participaciones previas no ha sido capaz ni de ganar un set. Sólo por ello ahora ya considero exagerado el favoritismo que le otorgan para hacer frente a un tenista local que llega en el mejor momento de su carrera y que contará con el apoyo unánime del público. Además Cobolli estará pletórico tras arrasar a Marterer en la primera ronda. El favoritismo de Korda es completamente exagerado y para nada descartaría la gran sorpresa.

ZHANG VS MANNARINO

Adrian Mannarino es sin lugar a dudas el mayor alérgico a la tierra batida de todo el top 100. Su bagaje en esta superficie no podría ser más negativo y esta gira 2024 no está siendo una excepción. Ha competido en Madrid y en un Challenger en su país y la imagen ha sido bochornosa. Además arrastra molestias físicas lo que provoca que sus carencias aún sean más notorias. Ver Zhang a estas cuotas tan reducidas sobre tierra batida puede parecer exagerado pero considero que refleja perfectamente el pésimo momento de su rival.

BORGES VS BUBLIK

Alexander Bublik está variando su patrón de comportamiento en estas citas sobre tierra batida. Anteriormente las odiaba y si por él fuera las eliminaría del calendario por lo que se limitaba a saltar a la pista y recoger el cheque. Sin embargo en Madrid ya vimos como su interés era nulo pero como él mismo reconoció saltó a la pista a divertirse sin nada que perder porque no le importaba lo más mínimo quedar eliminado. Ello provocó que su juego se dedicara a intentar desquiciar a sus rivales y con Carballes y Shelton lo logró plenamente. Ahora está por ver si aquí en Roma que la superficie es mucho más lenta buscará el mismo protocolo que la semana anterior. Eso sí, tampoco me sorprendería que aquí saltara a la pista y en pocos minutos recogiera el cheque porque sus intenciones en esta gira no son nada competitivas. Lo que no haría en absoluto es entrar con Borges a cuotas tan reducidas después de las sensaciones tan horribles que nos deparó su debut ante Pedro Martinez. El match se alargó durante 3 horas y 40 minutos y tuvo enormes alternancias debido a la falta de continuidad de juego de ambos tenistas. Se vivieron momentos dramáticos ya que Borges perdió su servicio cuando sacaba para ganar el partido y posteriormente Pedro Martínez llegó a tener un 5 a 2 e incluso dos match balls en un tie break final que se resolvió por un agónico 10 a 8.

ZVEREV VS VUKIC

Encuentro sin ningún tipo de historia vista la descomunal diferencia de nivel y de adaptación a la tierra batida entre ambos tenistas. Alexander Zverev tuvo un muy mal día en Madrid ante Cerundolo ya que parecía el máximo candidato al título por el gran nivel que venía mostrando pero al pasarle a una pista secundaria perdió todo el ritmo y la consistencia. Aquí en Roma puede volver a ser uno de los grandes protagonistas ya que tradicionalmente es una pista que se le da muy bien, en la que ya sabe lo que es ganar el título y su estado actual parece el óptimo. Ello contrasta con un Vukic que en superficies tan lentas tiene enormes carencias y que si ha alcanzado esta ronda ha sido porque Schwartzman ya no está para competir al máximo nivel.

MUSETTI VS ATMANE

Aquí nos marcan a Lorenzo Musetti con unas cuotas ridículas por el nivel actual que viene mostrando. Es cierto que juega en casa y que la pasada semana llegó a una final Challenger pero ese resultado es totalmente engañoso. A lo largo de la semana mostró un nivel horrible y sólo le salvó la entidad de sus rivales. Eso sí, una vez en la final perdió sin tener opción alguna ante el argentino Navone. Anteriormente en Madrid y Barcelona había caído en las primeras de cambio sin ganar ningún set por lo que ahora considero que no es ni mucho menos tan favorito como nos indican. Su oponente será el galo Terence Atmane, que ha superado la fase previa eliminando a rivales de la entidad de Kokkinakis y Mayot y que una vez en el cuadro final ha aprovechado las enormes debilidades de Eubanks. Musetti es el favorito, no seré yo quien entre en su contra ante su público pero ni mucho menos merece estas cuotas tan reducidas.

BAEZ VS LAJOVIC

Sebastian Baez fue el indiscutible protagonista de una gira sudamericana que le catapultó al top 20 del ránking mundial. Pero desde entonces no levanta cabeza. De los últimos 6 partidos apenas ha ganado 1 y de forma agónica. Eso sí, le han levantado una gran cantidad de partidos que tenía totalmente controlados incluso con varios match points a favor en una muestra de que anímicamente está muy bajo y a la que algo no le sale o se le tuerce se hunde. La pasada semana en Madrid fue completamente barrido de la pista por Taylor Fritz y aquí para nada le otorgaría el papel de favorito. Si las bookies lo hacen es por las inmensas dudas del estado físico de Dusan Lajovic. El serbio estaba barriendo de la pista a Lorenzo Sonego por 6-3 y 3-1 pero a partir de ahí empezó a tener problemas físicos en la pierna, tuvo que ser asistido por el fisio y parecía que se movía con mucha dificultad. Ello lo aprovechó el italiano para remontar el set y ganar el parcial. Las dudas físicas del serbio eran de tal calibre que antes del inicio del último set la cuota de Sonego se derrumbó a niveles de 1,20. Pero a partir de ahí Lajovic volvió a rendir como si nada hubiera pasado y volvió a dominar el match a placer para terminar con sensaciones muy positivas. La incógnita es saber que pasó en ese segundo set pero tengo claro que sin ello aquí me lanzaría sin dudarlo con su cuota ya que no le considero ni mucho menos inferior al Sebastian Baez que estamos viendo en esta gira.

PAUL VS KARATSEV

Tommy Paul no es ni mucho menos un especialista de la tierra batida y mucho menos aquí en Roma que en sus 4 participaciones previas tan sólo ha superado en una ocasión la primera ronda. Pero aquí debería tener un debut muy plácido. El ruso Aslan Karatsev está disputando su segundo torneo desde que en enero tuviera que ser operado de la rodilla. Si ha alcanzado esta ronda ha sido porque se ha encontrado con un McDonald que también reaparecía después de una larga lesión. El match ha estado repleto de errores, sin continuidad alguna y finalmente Karatsev se ha llevado un final muy igualado pero sin convencer en absoluto. Paul no es garantía de nada en tierra batida pero sólo por su estado físico ya debería acceder a la tercera ronda ante un rival tan faltado de competición.

RUNE VS NARDI

Holger Rune es de momento una de las mayores decepciones del año. Se esperaba que ya le tuviéramos luchando de tu a tu para lograr las principales citas del calendario y nos hemos encontrado con que ha perdido completamente el rumbo tanto dentro como fuera de la pista. Cambios de entrenador constante, muchas discusiones, nervios y sobre la pista un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Ahora llega a Roma donde le toca defender la final alcanzada la pasada temporada por lo que ello aún le conlleva mucha más presión. La imagen que viene dejando no invita precisamente a pensar en que pueda reaccionar y defender esos puntos pero es un tenista cuya calidad es innegable y que a la que se centre debería volver a ser protagonista. El problema es saber cuando llegará ese momento. En esta primera ronda se enfrentará contra el local Luca Nardi, que llegaba con dudas por el estado de su tobillo pero que las ha despejado con una clara y convincente victoria ante Altmaier. Rune no podrá tomarse ningún tipo de relajación porque si sigue tan irregular como en torneos anteriores podría verse sorprendido y en este caso el golpe sería muy duro.

RUUD VS KECMANOVIC

Por casualidades de los sorteos aquí Casper Ruud y Miomir Kecmanovic volverán a repetir este encuentro de segunda ronda del Masters de Madrid. En aquella ocasión a Casper Ruud le costó unos juegos entrar en el partido pero cuando lo hizo no dio opción alguna a la sorpresa. Aquí las condiciones de la pista favorecen aún más al noruego por lo que tampoco debería tener excesivas dificultades para avanzar a la siguiente ronda. Cuotas bien asignadas.

FILS VS MULLER

Duelo galo en el que por nombre y ránking Arthur Fils parte como indiscutible favorito pero que la imagen que viene dejando en esta gira no es nada positiva. En su última actuación en Madrid rozó el ridículo y se le ve muy lejos de su mejor versión. Muller es un oponente inferior pero que por contra está rindiendo muy por encima de sus posibilidades. Aquí ha superado la fase previa y una vez en el cuadro final ha tenido un rendimiento muy alto en su remontada ante Marton Fucsovics. Por nivel tenístico Fils es el favorito pero su momento actual no invita precisamente a confiar en él.

AUGER VS VAN DE ZANDSCHULP

Felix Auger estaba completando un 2024 para olvidar pero en Madrid todo le salió de cara, tres de sus oponentes se le retiraron y de forma inesperada se plantó en la final. Ahí tuvo serias opciones de lograr el título pero tuvo problemas físicos en el último set y ahí ya sucumbió ante el poderío de Rublev. Ahora habrá que ver si ese gran resultado le permite recuperar la confianza. Su estado físico es una incógnita pero al haber podido descansar desde el domingo ha tenido tiempo para recuperarse. En su debut en Roma se encontrará con un Botic Van de Zandschulp que llega totalmente hundido tras unos últimos meses muy negativos que le han llevado a estar fuera del top 100. Aquí ha arrasado en la fase previa pero una vez en el cuadro final ha vuelto a mostrar su lado más imprevisible y en un match muy abierto e incierto ha superado a Nicolás Moreno de Alborán en el tie break del tercer set. Después del desgaste de Madrid y con un resultado más bien debido a los problemas físicos de sus rivales no le otorgaría al canadiense ese favoritismo tan marcado.

DAVIDOVICH VS MEDJEDOVIC

A día de hoy Alejandro Davidovich no merece salir de favorito ante ningún rival medianamente decente. El español ha perdido el rumbo, su nivel tenístico es deplorable y sobre la pista va totalmente cruzado y fuera de sí desde la primera adversidad. Evidentemente que en algún momento ello debería variar pero su temporada está siendo tan pobre que ahora se le suma la presión de necesitar buenos resultados para no caer en el ránking. En su debut tendrá un oponente muy duro y para el que tengo muchas dudas de que esté preparado mentalmente para afrontar con garantías. Medjedovic es un tenista muy agresivo que llega con mucha confianza tras haber ganado ya 3 partidos aquí en Roma. El serbio buscará dominar totalmente a un Davidovich que ante este perfil de rivales se siente muy incómodo. Si no termino entrando con Medjedovic es porque es un tenista que ha demostrado en reiteradas ocasiones que tiene un físico muy débil, con constantes problemas a la que acumula partidos y aquí ya será el cuarto de la semana y en cambio Davidovich estará totalmente descansado ya que aún no ha debutado.

ECHEVERRY VS SEYBOTH WILD

En un primer momento puede sorprender que aquí nos marquen cuotas casi a la par pero reflejan perfectamente las dudas físicas que hay alrededor de Tomas Etcheverry. El argentino brilló al alcanzar las semifinales en Barcelona pero posteriormente en Madrid y en Aix-en-Provence se le vio muy limitado en los desplazamientos y en un tenista de sus características esto es letal. Ello contrasta con un Thiago Seyboth que en este 2024 ha irrumpido con fuerza y que en su debut ante Gregoire Barrere ha rendido a un nivel altísimo. Si el brasileño vuelve a saltar a la pista con tal nivel de agresividad y confianza será quien domine el match ya sea para bien con sus winners o para mal con sus errores no forzados. En estas condiciones las bookies aciertan con las cuotas.

TIAFOE VS KOEPFER

Otro partido en el que viendo los nombres y los ránkings si no se está muy metido en la competición puede sorprender que salgan a cuotas a la par. Pero refleja perfectamente el pésimo momento por el que pasa Frances Tiafoe. En su inicio de gira ha perdido los dos partidos que ha disputado dejando sensaciones muy negativas. Su adaptación a las condiciones de esta tierra batida europea está siendo nula y hasta que no de algún síntoma de mejoría o de interés en competir para nada recomiendo confiar en él. Su rival será un Koepfer que en esta primera ronda ha sumado su primera victoria en lo que va de gira tras encadenar 4 derrotas en primera ronda. Será un duelo en el que los servicios deberían imponerse por la gran solidez que tienen ambos en esta arma. Tenía pensado entrar con Koepfer pero ni mucho menos lo haré a cuotas a la par ya que me lo esperaba de claro no favorito.

NORRIE VS MUNAR

Tengo muchas dudas del nivel tenístico que nos mostrará Cameron Norrie. El británico nunca se ha sentido cómodo en las condiciones tan lentas de Roma y en esta ocasión llega con muchas dudas ya que en los últimos torneos se ha mostrado muy vulnerable. Especialmente en Madrid su derrota ante Casper Ruud fue muy dura, no sólo por el resultado sino por las sensaciones de total vulnerabilidad de su juego. Aquí debutará ante un Jaume Munar que llega pletórico tras alcanzar una final Challenger el pasado domingo. Eso sí, aquí en Roma en su primer partido ante el débil Hijikata no ha rendido ni mucho menos al nivel que se le esperaba y ello me impide ahora poder buscar la sorpresa con su cuota de no favorito.

DJOKOVIC VS MOUTET

Novak Djokovic volverá a la competición después de ausentarse de Madrid. El motivo simplemente es que no quería sobrecargar su calendario ya que su único objetivo es llegar en condiciones óptimas a Roland Garros. Por extraño que parezca estamos ya casi a mitad de temporada y el serbio aún no ha alcanzado ninguna final. Eso sí, ha reducido tanto su calendario para centrarse en los Grand Slams que este es su cuarto torneo de la temporada. La duda ahora es ver si no acusará la falta de ritmo competitivo ya que en Montecarlo su juego no convenció lo más mínimo. Su rival será el siempre imprevisible y polémico Corentin Moutet. En su debut ha tirado de forma descarada el primer set finalizando los últimos puntos incluso sin moverse. Pero a partir de ahí apoyado por un numeroso y ruidoso público formado por personas que habían apostado a su favor ha logrado una épica remontada ante un Safiullin desquiciado por el ambiente que le ha tocado vivir en contra. Moutet tendrá muchas carencias y muchos aspectos negativos pero ante un Djokovic esto convencido que se dejará de excentricidades e intentará protagonizar la gran sorpresa. Djokovic es el gran favorito pero debutar ante un rival del perfil de Moutet no es precisamente lo que ahora más le interese. La cuota del serbio es ridícula.

GRIEKSPOOR VS PASSARO

Francesco Passaro ha completado una de las mayores remontadas de la temporada en su match de primera ronda ante Arthur Rinderknech. El galo dominaba por 7-6, 5-2 y en ese momento tuvo dos bolas de partido. Pero de forma completamente incomprensible se bloqueó y ya no gano ningún otro juego en el set. A partir de ahí el partido se suspendió por la lluvia y en la reanudación la igualdad ha sido máxima. No hemos tenido ninguna otra rotura de servicio y el match se ha resuelto en un tie break en el que el italiano ha ganado por 9 a 7 tras salvar otra pelota de partido. Todo ello ante un público local entregado. El italiano no olvidará ese día pero ahora necesitará mejorar sustancialmente si quiere sorprender a Griekspoor. En otro momento me habría parecido impensable pero el holandés finalizó su participación en Madrid con problemas físicos en su match ante Rublev y está por ver en que condiciones saltará a la pista. Por muy superior que pueda parecer no utilizaría la cuota de Griekspoor para combinar.

CERUNDOLO VS GIGANTE

El argentino Francisco Cerundolo llegará pletórico a Roma ya que esta última semana en Madrid ha completado su mejor actuación de la temporada al alcanzar los cuartos de final. Ahora la duda será ver si logra tener continuidad o si por el contrario vuelve a su mediocre versión de semanas anteriores. En esta cita defiende cuartos de final por lo que no puede tomarse ningún tipo de relajación si no quiere tener una importante pérdida de puntos. Aquí no debería tener excesivas dificultades para hacer frente al local Matteo Gigante que está en pleno proceso de recuperación de una lesión que le ha apartado de las últimas citas de la gira. En su debut superó sin ningún brillo a su compatriota Zeppieri que físicamente aún estaba más limitado. La cuota de Cerundolo se podría aprovechar para combinar pero sin haber disputado aún ningún partido y ante un tenista local que contará con el apoyo unánime del público prefiero dejarlo pasar.

SHANG VS NAPOLITANO

Jerry Shang quedó eliminado en la última ronda de la fase previa ante Zizou Bergs. Pero el chino ha logrado volver al cuadro como LL en la plaza de Ugo Humbert. El galo había quedado exento de primera ronda y por ello ahora Shang entra directamente en esta ronda mucho más avanzada de lo que merecería. Además el cuadro le ha beneficiado ya que le ha cruzado con un rival de nivel challenger como es Napolitano. El italiano ha superado en 2 sets al americano Wolf pero es un oponente muy vulnerable y perfectamente al alcance de Shang. El problema de entrar on el chino es que se lesionó en Madrid y en la previa físicamente ha dejado muchas dudas.

RUBLEV VS GIRON

Encuentro que es probable que no se termine disputando. El ruso Andrey Rublev se proclamó como brillante campeón del Masters de Madrid pero posteriormente explicó el calvario que había vivido los últimos días. Estaba con una infección, con fiebre, con una lesión en el pie por la que había tenido que ser infiltrado y hasta el martes se encontraba en Madrid ingresado en un hospital para ser sometido a un chequeo completo. A todo el gran desgaste acumulado de ganar un título tan importante hay que unirle que apenas habrá podido entrenar por lo que veremos si finalmente no opta por la retirada. Ante otro rival entraría en contra del ruso pero no precisamente de un oponente tan limitado en tierra batida como es Marcos Giron. El ruso tendría que estar algo más que horrible para perder y si tan mal está lo más normal es que no juegue el match y por ello no le veo valor en ir en su contra en este partido.

DE MIÑAUR VS CARBALLES

Roberto Carballés ha sumado una victoria totalmente surrealista en la primera ronda. El español se ha visto ampliamente superado por un rival de nivel tan bajo en esta superficie como es O’Connell. El australiano ha utilizado la misma táctica que Bublik en Madrid para desquiciar a Roberto a base de constantes dejadas que le impedían tener ritmo competitivo. Además el español ha tenido que ser asistido para que le tomaran la presión ya que parecía mareado. Después de perder el primer set Roberto parecía fuera del torneo pero entonces ha llegado una lesión en el hombro de O’Connell que le impedía poder servir y que ha terminado con su retirada. La imagen que ha dejado el español ha sido horrible por lo que ahora para nada me plantearía entrar con él. Eso sí, ni de esta forma me planto ir en su contra ya que Alex de Miñaur tiene un bagaje algo más que horrible en estas pistas ya que en sus 5 participaciones previas apenas en una ocasión superó su debut.

JARRY VS ARNALDI

Matteo Arnaldi llevaba 4 días preparando su debut ante Tomas Machac pero minutos antes de saltar a la pista el checo ha causado baja por los problemas físicos que comenté y ello ha descentrado por completo a Arnaldi. El italiano no ha sabido jugar ante un rival de perfil muy distinto como era el LL Mayot y ha estado completamente al borde del abismo. El galo ha llegado a tener 2 bolas de break con el 6-3 y 4-3 que prácticamente le daban el partido e incluso en el tercer set ha tenido break de ventaja. Arnaldi ha mostrado su mejor versión en el momento más comprometido pero ahora mucho tendrá que mejorar para hacer frente a una de sus bestias negras, un Nicolas Jarry que le ha superado de forma agónica en encuentros absolutamente igualados en los dos precedentes previos. Ahora el chileno llega con una dinámica horrible ya que no conoce la victoria en lo que va de gira y lo peor de todo es que en muchos momentos no ha sido ni competitivo y ha tenido problemas físicos. Arnaldi está ante la gran oportunidad para tomarse la revancha pero con lo que ha sufrido ante Mayot prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.

HURKACZ VS NADAL

Ver a Rafa Nadal a estas cuotas tan altas ante Hubert Hurkacz sobre tierra batida me parece una auténtica aberración. El español ha sufrido lo indecible en su debut para superar a Zizou Bergs pero precisamente que haya remontado un partido tan adverso y que no haya dado signos de problemas físicos tras estar más de 3 horas en pista personalmente lo valoro muy positivamente de cara a su progresión. Rafa no se ha sentido cómodo en ningún momento ante un rival que le ha perdonado la vida ya que le ha tenido contra las cuerdas. Pero el español es de los que no se rinde nunca y lo ha dejado todo en pista para culminar una gran remontada. Ahora tendrá un día de descanso por lo que debería llegar a este siguiente match en plenas condiciones. Además en la rueda de prensa ha comentado que ha llegado el momento de morir en pista y probarse para Roland Garros aunque haya el riesgo de que se pueda romper. Comparto que haya dudas acerca del estado de Rafa y más después de los problemas que ha tenido en su debut. Pero es que delante tendrá a un Hubert Hurkacz que en tierra batida no se siente nada cómodo, que si no vive de su primer servicio va a sufrir lo indecible y que particularmente en Roma tiene un bagaje horrible. En 5 participaciones previas tan sólo en una ocasión superó la primera ronda y el año pasado incluso perdió ante un rival de la entidad de Wolf. El valor de entrar con el polaco a estas cuotas ante el mejor tenista de la historia de la tierra batida es absolutamente nulo.

TSITSIPAS VS STRUFF

Stefanos Tsitsipas ha vuelto a ser notícia en las últimas horas por temas extratenísticos. En este caso por el final de su relación con Paula Badosa. Ahora habrá que ver si ello le ha descentrado aún más de lo que estaba. El griego llevaba un año horrible, llegó Montecarlo y se llevó el título, en Barcelona siguió con la dinámica al alcanzar sin brillo la final pero una vez en Madrid volvieron las carencias y cayó de forma clara en su debut ante Monteiro. Aquí en Roma la superficie es ideal para sus características y con las dudas de los top del circuito perfectamente podría aspirar al título. Pero para ello necesita recuperar su mejor versión y tener mucha más continuidad. Debutar ante un rival que llega tan lanzado como Struff no es precisamente lo ideal y para nada le otorgaría al griego estos claros favoritismos. El alemán llega pletórico tras lograr el título de Munich y poner contra las cuerdas a Alcaraz en los octavos de final de Madrid. Aquí en Roma las condiciones no le benefician en absoluto pero en su debut se ha sobrepuesto a ello y ha convencido plenamente con su clara victoria ante Pedro Cachin. Si Tsitsipas no muestra más continuidad en su juego perfectamente podría verse sorprendido.

MEDVEDEV VS DRAPER

Daniil Medvedev sufrió una lesión en la cadera que le obligó a retirarse en los cuartos de final del Masters de Madrid. El propio ruso puso en seria duda su participación aquí en Roma pero finalmente ha decidido saltar a la pista. El motivo no es otro que defiende 1000 puntos por el título logrado en la pasada edición. La duda es ahora como responderá su cuerpo ya que habrá tenido muy poco tiempo de descanso y de adaptación. Además su primer encuentro ya será muy exigente ya que Jack Draper siempre obliga al máximo cuando físicamente está en condiciones. El británico ha dado una auténtica exhibición en su debut ante Borna Coric y sólo su bajo % de conversión de las bolas de rotura le ha impedido sumar una victoria aún más clara. Si Medvedev no está en plenas condiciones aquí perfectamente podría despedirse a las primeras de cambio. La cuota de Draper es atractiva pero prefiero esperar al live para verificar realmente el estado físico del ruso.

FRITZ VS FOGNINI

Taylor Fritz se ha adaptado a la perfección a las pistas de tierra batida rápida de Munich y Madrid donde alcanzó la final y las semifinales respectivamente. Ahora le falta confirmar este rendimiento en la gira en una superficie mucho más lenta como es la de Roma. De momento su debut debería ser más bien un trámite ya que se las verá con un Fabio Fognini que hace tiempo que ha dejado de ser competitivo. El italiano ha alcanzado esta ronda tras superar en tres sets a Daniel Evans en un partido que parecía más digno del circuito de veteranos retirados. La intensidad ha sido nula, los errores una constante, problemas físicos en ambos tenistas y cambios de rumbo totalmente impredecibles. En el descontrol y la incertidumbre ya sabemos que Fognini se siente muy cómodo y ello le ha permitido sumar una agónica victoria cuando en muchos momentos parecía que no podía ni moverse. A este nivel puede superar a rivales tan hundidos como Evans pero no le debería dar para ofrecer resistencia a un Taylor Fritz que llega pletórico.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO