Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Masters 1000 Roma: Previas partidos Primera Ronda
Masters Roma: Previas partidos primera ronda
Esta semana se disputa la última gran cita previa a Roland Garros (Foto: atpworldtour.com)

Masters 1000 Roma: Previas partidos Primera Ronda

HARRIS VS KARATSEV

Aslan Karatsev sigue en plena caída libre ya que desde la gira australiana ha sufrido derrotas muy duras. El ruso ha perdido toda la solidez de fondo de pista y todos sus partidos se convierten en un festival de errores no forzados. Además en los últimos días su ex entrenador ha sido detenido por participar en una red de amaño de partidos que se especula que pueda salpicar a un Karatsev que todos sabemos lo que hacía cuando competía en UTR y en citas Challenger. Aquí para nada me la jugaría por él a cuotas de favorito. Eso sí, no termino de entrar en su contra porque las carencias de Lloyd Harris en esta superficie son máximas y más aún en Roma que la superficie es mucho más lenta que en Madrid.

WAWRINKA VS OPELKA

Después de estar más de un año fuera de las pistas Stanislas Wawrinka reapareció en Marbella y en Montecarlo pero se le vio totalmente faltado de ritmo competitivo. El suizo comentó que su reapareción había sido demasiado precipitada y que no volvería a los torneos hasta verse preparado. Por ello ahora me sorprende que le tengamos aquí en Roma. Su primer rival será un Reilly Opelka que el año pasado sorprendió al alcanzar las semifinales de esta cita. El americano viene de dejar muy malas sensaciones en Munich y Madrid por lo que por muchas dudas que haya en Wawrinka no entraría aquí a estas cuotas tan reducidas.

SCHWARTZMAN VS KECMANOVIC

Diego Schwartzman finalizó con muchas dudas físicas su partido ante Grigor Dimitrov en Madrid. El argentino se arrastró sobre la pista y ahora está por ver en que estado saltará a la pista pero lo que no haría en absoluto es confiar en él a cuotas de favorito ante un oponente tan duro como Kecmanovic. El serbio está con una progresión descomunal, el nivel que viene mostrando en esta gira está siendo brillante y si se encuentra con un Schwartzman nuevamente a medio gas perfectamente podría protagonizar la sorpresa. Eso sí, todo dependerá de la versión del argentino y hasta que no salte a la pista no lo podremos verificar.

DAVIDOVICH VS IVASHKA

Alejandro Davidovich sufrió un duro mazazo en Madrid ya que tenía depositadas muchas esperanzas, llegaba en un gran momento pero perdió en un tie break del tercer set agónico ante Hurkacz en un match muy atractivo. Si sigue con esta dinámica no debería tener ningún problema para superar a un Ivaskha claramente venido a menos en las últimas semanas. Eso sí, después de una derrota tan dura mentalmente habrá que ver como afronta esta cita un tenista tan inestable en este aspecto como es el español.

KRAJINOVIC VS TIAFOE

Duelo con muchas dudas ya que ambos tenistas vienen de completar actuaciones muy discretas. Krajinovic apenas ha ganado 3 de sus últimos 10 partidos y en esta gira la versión que nos está dejando está siendo muy mediocre. Por su parte Tiafoe brilló con luz propia en Estoril donde alcanzó la final pero posteriormente la actuación que tuvo en Madrid fue un auténtico bochorno ya que no estaba en condiciones de competir. Han pasado ya varios días y debería estar recuperado pero las sensaciones que dejó fueron tan negativas que ahora no me la jugaría por él.

GARIN VS PASSARO

Cristian Garin está muy lejos de su mejor momento pero aquí se ha visto claramente beneficiado por el sorteo ya que se las verá contra un joven tenista local situado fuera del top 300 y que compite a nivel Challenger. El chileno está faltado de confianza y no me la jugaría por él ni en una combinada pero la baja entidad de su oponente me impide layearle.

CILIC VS ARNALDI

Marin Cilic ha sido otro de los beneficiados del sorteo ya que al igual que en el caso comentado de Garin debutará ante un oponente local de nivel Challenger que se ha ganado la plaza en un torneo previo. Cilic dejó buenas sensaciones en Madrid donde derrotó a Albert Ramos y cedió en 3 igualados sets ante Alexander Zverev. Es cierto que en Roma no debería sentirse tan cómodo pero aún así la diferencia de nivel con su oponente debería permitirle acceder a la segunda ronda sin mayores dificultades.

NARDI VS NORRIE

La federación italiana de forma muy acertada ha decidido potenciar a sus jóvenes tenistas con las plazas de wild card para esta cita para de esta forma puedan enfrentarse a los más grandes y les ayude a progresar tanto deportiva como económicamente. Ello contrasta enormemente con la verguenza de las wildcards de Madrid. Aquí el beneficiado ha sido un Luca Nardi en plena progresión. A sus 18 años es una de las promesas más firmes del tenis italiano y ya le hemos visto ganar varios torneos Challenger. Hace apenas unos meses le teníamos disputando citas ITF pero su progresión ha sido muy positiva y pronto ya le tendremos en el circuito ATP. Ante otro oponente incluso le habría visto peleando una posible victoria pero en este caso se las verá con un Cameron Norrie que llega en un gran momento y que debería ser un desafío demasiado complicado para el nivel actual de Nardi.

CARREÑO VS DELBONIS

Pablo Carreño sufrió un mazazo descomunal en Madrid ya que nuevamente fue incapaz de ganar un partido y eso que en esta ocasión dominaba con set y break de ventaja ante Van de Zandschulp llegando a tener varios match balls. Veremos si ello no le ha dejado muy tocado anímicamente. Si no es así no debería tener ningún problema ante un Federico Delbonis que lleva unas semanas en plena caída libre ya que tan sólo suma 1 victoria en sus últimos 9 partidos.

RAMOS VS PAUL

Cuotas a la par en un encuentro entre tenistas de características muy distintas. Albert Ramos se lesionó en las semifinales del ATP de Estoril y en Madrid no le vimos ni mucho menos al 100% y se le escapó un partido en el que iba con break de ventaja en el tercer set ante Marin Cilic a causa de su hundimiento físico y mental. Es por ello que ahora habrá que ver en que estado saltará a la pista. Si estuviera en sus máximas condiciones no debería tener dificultades ante un Tommy Paul que en esta superficie tiene enormes carencias. El americano estuvo a punto de protagonizar la gran sorpresa en la pista Manolo Santana de Madrid ya que tuvo contra las cuerdas a un errático Jannik Sinner pero no le supo sentenciar. La cuota de Ramos es ciertamente atractiva pero con esas dudas físicas prefiero dejarla pasar.

MARTINEZ VS SINNER

El italiano Jannik Sinner terminó su actuación en Madrid de una forma casi vergonzosa al ser apalizado de forma descomunal por Felix Auger. Sinner saltó a la pista sin ningún tipo de intención de competir y se arrastró en todo momento. Eso sí, al día siguiente ya estaba en Roma entrenando por lo que parece que fue una borrada en toda regla para poder afrontar la cita de su casa en mayores condiciones. Es por ello que por muy mal que pareciera estar en Madrid ahora no entraría en su contra. Tiene un debut complicado ante Pedro Martinez en el que si jugara como en Madrid caería con contundencia pero tengo muy claro que el Sinner de Roma nada tendrá que ver con el de la semana pasada.

BASILASHVILI VS EVANS

Daniel Evans viene de alcanzar los octavos de final en Madrid donde le vimos rendir a un nivel muy alto. Eso sí, ello no esconde que el resto de gira estaba siendo desastrosa y que las condiciones de Madrid nada tiene que ver con las de Roma por lo que ahora habrá que ver como se adapta a esta superficie mucho más lenta. Delante tendrá a un Basilashvili siempre imprevisible que saldrá a buscar constantes winners que mientras le entren le mantendrán en el partido pero a la que empiecen a convertirse en errores no forzados dejará de tener opciones de victoria. A estas cuotas no veo valor en layear al georgiano ya que si tiene el día puede ser muy peligroso.

SONEGO VS SHAPOVALOV

Lorenzo Sonego afronta esta cita con muchas dudas ya que la racha que lleva es muy negativa y además en Madrid completó una vergonzosa actuación al perder de forma muy contundente ante un oponente de nivel Challenger como es Jack Draper. Sonego fue la gran sensación de la última edición de esta torneo ya que contra todo pronóstico alcanzó las semifinales. Su compenetración con el público fue total pero ahora necesitará mejorar sustancialmente para ser competitivo. Además delante tendrá un debut muy duro ante el irregular Denis Shapovalov, que reapareció en Madrid donde alcanzó la segunda ronda. En ese partido ante Andy Murray nos mostró su versión más irregular alternando grandes puntos con descomunales errores que finalmente le llevaron a la derrota en un auténtico cara o cruz final. Con tantas dudas en ambos tenistas considero bien asignadas las cuotas a la par.

HURKACZ VS GOFFIN

Este es uno de los duelos más atractivos de la primera ronda ya que se enfrentarán dos tenistas que dejaron muy buenas sensaciones en Madrid. Hurkacz perdió en cuartos de final ante Novak Djokovic mientras que David Goffin cedió en octavos de final ante Rafa Nadal en un match en el que llegó a tener 4 match balls. Ahora la principal duda será como se habrán recuperado de una semana tan dura. Nos marcan a Hurkacz como claro favorito porque Goffin teóricamente le cuesta mucho más recuperar pero si el belga estuviera en condiciones no le considero inferior a su oponente en esta superficie.

BROOKSBY VS COBOLLI

Jenson Brooksby certificó en Madrid su total inadaptación a la tierra batida ya que su partido ante Roberto Bautista fue lamentable. No trabaja bien los puntos, su movilidad de fondo de pista es muy deficiente y se nota que era su segundo torneo en la superficie. Aquí se las verá con un tenista local de nivel Challenger situado fuera del top 200 pero ni así me la jugaría por él. Sus carencias son tan notorias que si Cobolli logra leer su servicio y alarga los puntos de fondo de pista perfectamente podría lograr la victoria ante un público que a buen seguro estará lanzado con él.

KORDA VS VAN DE ZANDSCHULP

No comparto en absoluto el claro favoritismo de un Sebastian Korda que terminó el Masters de Madrid con claros problemas físicos. El americano no se retiró pero los que estábamos en la pista pudimos comprobar perfectamente como no podía sacar en condiciones y su gesticulación era muy negativa. Es por ello que ahora habrá que ver en que estado saltará a la pista para hacer frente a un Botic Van de Zandschulp que llega en un gran momento de forma tras alcanzar la final en Munich y eliminar de forma épica a Pablo Carreño en Madrid. El valor está en la cuota del holandés ya que hasta que no salte a la pista las dudas de Korda serán máximas.

FOGNINI VS THIEM

Fabio Fognini viene de hacer el ridículo en Madrid ya que no tuvo ninguna intención de competir y perdió en 2 sets ante Basilashvili. Eso sí, ahora aquí debería ser muy distinto ya que competirá ante los suyos, en una pista central que estará totalmente decantada con él y ante un rival de renombre como es Dominic Thiem. El austriaco está en pleno proceso de recuperación después de estar casi un año fuera de las pistas pero la realidad es que no se le ve ningún tipo de mejora y las dudas que va dejando son máximas. Se le ve totalmente faltado de ritmo, errático y completamente irreconocible respecto al tenista que llegó a ganar un Grand Slam. Es por ello que considero a Fabio como el gran favorito ya que mucho tendría que mejorar Thiem para ser competitivo.

CORIC VS DJERE

Laslo Djere se lesionó en la pierna en el ATP de Belgrado y fruto de ello se vio obligado a renunciar a los torneos de Estoril y Madrid. Ha reaparecido en esta fase previa de Roma y ha demostrado que las molestias están totalmente olvidadas. Sus victorias ante Kokkinakis y Dellien han sido plenamente convincentes por lo que ahora considero que es merecidamente el gran favorito ante un Borna Coric que aún está en pleno proceso de recuperación y que si bien se le ve una mejoría semana a semana aún está lejos del estado óptimo para afrontar una cita de estas características.

BUBLIK VS GIRON

Siempre que aparece Alexander Bublik de favorito en una cita sobre tierra batida dan ganas de layearle. El kazajo ha declarado en infinidad de ocasiones que no le gusta la tierra batida y que si fuera por él eliminaría esta gira. Va a los torneos a poco más que recoger los cheques pero su implicación suele ser nula. En estas condiciones layearle debería ser una seria opción. El problema es que Marcus Giron es un auténtico alérgico a la superficie, que de los últimos 10 partidos apenas ha ganado uno ante un rival desconocido y sufriendo y que además viene de caer en la fase previa. Ha podido entrar como LL en la plaza que ha dejado Roberto Bautista pero no seré yo quien arriesgue mi dinero por un tenista con tales carencias por mucho que se enfrente a Bublik.

ISNER VS CERUNDOLO

A sus 37 años John Isner sigue bombardando a todos sus oponentes y ello es lo que le mantiene en el top 25 del ránking mundial. Eso sí, en Madrid le vimos con muchas más dudas de las esperadas con su servicio y cuando no le funciona esa arma se convierte en un tenista muy vulnerable. En los momentos decisivos de su partido ante Norrie su rendimiento fue nefasto y ahora habrá que ver su progresión. Y es que si no mejora enormemente en esta faceta no considero que sea favorito ante un terrícola puro como Francisco Ceruundolo. El argentino ha superado la fase previa y con su juego de fondo de pista obligará a que Isner tenga que tomar la iniciativa y jugarse los golpes que terminarán siendo winners o errores no forzados.

KHACHANOV VS ZEPPIERI

Karen Khachanov volvió a defraudar enormemente en el Masters de Madrid ya que perdió en primera ronda ante un rival de tan baja entidad como es Pouille. Aquí debutará ante un tenista local que compite a nivel Challeger pero que ha sorprendido al superar la fase previa. La diferencia entre ambos es abismal pero el público ejercerá de un factor clave y Khachanov deberá mostrarse muy centrado para no verse influenciado. El ruso es el favorito pero no le utilizaría en una combinada.

DIMITROV VS NAKASHIMA

Grigor Dimitrov llega pletórico después de una gran actuación en Madrid donde alcanzó los octavos de final pero una vez ahí ya no tuvo opción ante la mejor versión de Stefanos Tsitsipas. Aquí debería tener un debut plácido ya que Nakashima tiene enormes carencias en esta superficie. El americano ha superado la fase previa pero ello no esconde una pésima gira y unas enormes dudas en los largos intercambios. Cuotas bien asignadas.

LAJOVIC VS DE MIÑAUR

Dusan Lajovic ha tenido un auténtico trámite en esta fase previa. Paire no fue rival y Fucsovics se retiró en el cuarto juego del partido. El serbio viene de dejar muy buenas sensaciones en Madrid, donde alcanzó los octavos de final y ahora no considero que sea ni mucho menos inferior a un Alex de Miñaur que ha completado dos buenas actuaciones sobre tierra batida pero no hay que olvidar que en esta superficie tiene un bagaje muy negativo. Valor en la cuota de Lajovic pero es un tenista tan inestable que me cuesta mucho arriesgar con él en un prepartido.

GRIEKSPOOR VS BAEZ

Duelo de tenistas que vienen de superar la fase previa. Sebastian Baez ha confirmado su excelente momento de forma ya que en su último torneo en Estoril se llevó el título. Ello le impidió participar en la fase previa de Madrid pero aquí en Roma ha superado a Kwon y Ruusuvuori para poder entrar en este cuadro final. Por su parte Griekspoor ha reaparecido después de su lesión y no ha dado opción alguna a dos oponentes alérgicos a la tierra batida como son Giron y Mannarino. Baez viene de ganar un título ATP pero considero que la diferencia de nivel con Griekspoor no es ni mucho menos tan descomunal como indican las bookies. Por lo tanto para nada utilizaría la cuota del argentino para combinar.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO