Masters 1000 Roma: Previas Partidos Octavos de Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Masters 1000 Roma: Previas Partidos Octavos de Final

KHACHANOV VS TABILO

Karen Khachanov está ante un cuadro que ni él mismo hubiera diseñado más asequible para plantarse en las semifinales. Con la sorprendente eliminación de Novak Djokovic el ruso tiene en su lado del cuadro a Tabilo, Zhang y Monteiro. Tenísticamente es muy superior a todos ellos pero precisamente esa figura de claro favorito para alcanzar la penúltima ronda es lo que le podría generar más dificultades. El ruso es de los que no tolera la presión y ahora con el cuadro que tiene delante no alcanzar esa penúltima ronda sería un gran fracaso. En condiciones normales no debería tener ningún tipo de dificultad para hacer frente a Alejandro Tabilo pero no suele compensar entrar con el ruso a estas cuotas. Su última victoria ante Cerundolo ha sido muy contundente pero más bien por demérito de su rival que ha llegado a tener un 3-0 a favor en el segundo set pero que a partir de ahí el argentino ha perdido el rumbo por completo y Khachanov ha ganado 6 de los últimos 7 juegos. El rival del ruso en estos octavos de final será la gran revelación del torneo, un Alejandro Tabilo que ha logrado la proeza de eliminar al número 1 mundial. Además de forma absolutamente contundente completando uno de los mejores encuentros de su vida. Hay días en los que todo sale de cara y ello es lo que le ha sucedido a Tabilo. Pero es que además se ha encontrado con una mediocre versión de Djokovic, que si no mejora sustancialmente será otro de los top del circuito que en Roland Garros no tendrá ningún tipo de opción. La actitud del serbio además ha sido muy pasiva como si no le importara lo más mínimo ya que ni se ha enfadado por su pésima actuación. No tengo ninguna duda de que si Tabilo repitiera la misma actuación superaría a Khachanov pero un partido tan completo es prácticamente imposible que pueda reeditar y además después de la gran victoria suele venir la gran decepción. Considero bien asignado el favoritismo de Khachanov.

BORGES VS ZVEREV

Con la de favoritos que han caído en estas primeras rondas el alemán Alexander Zverev ha quedado como el máximo candidato al título. Llegaba en un gran momento de forma y lo ha confirmado con sus dos meritorias victorias ante Vukic y Darderi. Ante el italiano incluso ha tenido que hacer frente al maleducado público local pero lejos de cruzarse se ha mantenido muy sólido y ha silenciado por completo la pista. Ahora le debería esperar una cita muy asequible ante un Nuno Borges que ha llegado mucho más lejos de lo esperado gracias a un cuadro muy favorable. Aún así ha superado de forma agónica al local Passaro al remontar un set en contra ganando dos tie breaks y salvando una bola de partido. Ahora el portugués no debería tener armas para poner al alemán en ningún tipo de dificultad. La victoria de Zverev debería ser clara.

FRITZ VS DIMITROV

He enviado un pronóstico privado de este partido

MONTEIRO VS ZHANG

Duelo de octavos de final absolutamente inesperado pero a la vez indiscutiblemente merecido por lo que hemos visto en las rondas anteriores. Thiago Monteiro sigue confirmando que estas últimas semanas está desplegando el mejor tenis de su carrera. En Madrid partiendo de la fase previa se plantó con brillantez en la tercera ronda eliminando a rivales como Lajovic y Tsitsipas. Aquí en Roma ha logrado mejorar incluso esa actuación ya que tras pasar por la previa ya le tenemos en los octavos de final. En sus 4 primeros partidos arrasó por completo a sus rivales pero en esta tercera ronda le ha tocado sufrir mucho más. El partido ha empezado de la misma forma que los anteriores ya que ha aplastado a un Kecmanovic incapaz de leer los ataques de su rival. Pero a partir del segundo parcial todo se ha igualado enormemente hasta tal punto que el serbio le ha dado la vuelta al partido al ponerse con break de ventaja en el tercer set. Lejos de hundirse Monteiro ha seguido luchando al máximo y tras salvar un match ball ha cerrado el partido en un igualado tie break del tercer set. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final con un Zhang que ha disputado un partido prácticamente perfecto ante Ben Shelton. Desde el primer juego el chino se ha mostrado infinitamente superior a un oponente que al competir en la jornada nocturna ha visto como su servicio no hacía ningún daño. Zhang ha dominado a placer y se ha llevado la victoria de forma muy clara, convincente y sin sufrir lo más mínimo. Ahora en este encuentro de octavos de final nos encontraremos a dos tenistas pletóricos, muy ofensivos y que nos deberían deleitar con un gran espectáculo que considero que debería ser al 50% y decidirse por escasos detalles.

TSITSIPAS VS DE MIÑAUR

Stefanos Tsitsipas ha recuperado su versión más competitiva después del parón a su dinámica que le supuso competir en Madrid. Su inicio de gira había sido prácticamente inmejorable ya que en Montecarlo sumó el título y en Barcelona alcanzó la final. Aquí en Roma ha recuperado sus mejores sensaciones en los dos dos últimos sets ante Struff y en su partido ante Cameron Norrie. Al británico le ha arrollado por completo sin darle opción alguna desde el primer momento. La pista es ideal para el juego del griego, físicamente está en un momento brillante y ha recuperado toda la confianza perdida. En estos octavos de final no debería encontrar obstáculo en un Alex de Miñaur que tiene un bagaje horrible en Roma y especialmente ante Stefanos Tsitsipas. El estilo de juego del australiano no le hace ningún daño a un Tsitsipas que le domina el h2h por un escandaloso 12 a 2. Además sobre tierra batida es donde se evidencian más esas carencias de Alex para hacer frente al griego. Si el australiano está en esta ronda ha sido más bien por los problemas físicos de un Felix Auger que ha sido superior durante un set y medio pero no lo ha terminado de certificar y con lo mínimo De Miñaur ha forzado el tercer set. Ahí Auger ha requerido del fisio, se le ha visto con muchas dificultades y aún así ha llevado el partido a un desenlace muy parejo. Las sensaciones del griego y del australiano han sido tan opuestas que ahora todo lo que no sea una victorias convincente de Tsitsipas sería una gran sorpresa.

JARRY VS MULLER

La gira sobre tierra batida que estaba completando Nicolas Jarry estaba siendo un auténtico despropósito ya que en los 3 primeros torneos cayó en primera ronda ante rivales inferiores dejando sensaciones bochornosas. Pero aquí en Roma el cuadro le ha beneficiado al máximo ya que se puede plantar en los cuartos de final sin haberse cruzado con ningún rival de entidad. Arnaldi le perdonó la vida debido a los nervios que tuvo a la hora de llevar el match al tercer set y posteriormente se ha encontrado con un Napolitano que apoyado por el ruidoso público local ha llevado el match a un desenlace muy parejo. Ahora Jarry se las verá con el sorprendente Alexander Muller que partiendo de la fase previa ha alcanzado estos octavos de final. Por el camino ha sumado la victoria más importante de su carrera al derrotar en 3 sets a Andrey Rublev. En el primer set el ruso le ha pasado por encima pero a partir de ahí se ha hundido físicamente al acusar el gran esfuerzo que le supuso competir enfermo en Madrid. La imagen del ruso en el tercer set ha sido muy pobre y Muller lo ha aprovechado para llegar a una ronda que ni él mismo hubiera imaginado. Considero perfectamente asignado el favoritismo que le otorgan a Jarry.

HURKACZ VS BAEZ

A Hubert Hurkacz parece que esta semana todo le sale de cara. El tenista polaco tenía un bagaje horrible en Roma, sus actuaciones en esta superficie tan lenta tienen descomunales carencias pero está en un momento en el que todos los detalles le salen a favor. Ante Rafa Nadal salvó las 7 bolas de rotura que concedió y ante Tomas Etcheverry 3 más. En cambio al resto aprovecha lo mínimo de lo mínimo y ello provoca que sus rivales se terminen desquiciando por completo. En esta última ronda no es precisamente que Etcheverry haya sido inferior, en mucho momentos ha sido quien ha dominado y se ha adaptado mejor a la pista. Pero lo de Hurkacz en los puntos clave ha sido letal y ello ha hundido mentalmente a su rival. Además ahora con el cuadro que le queda delante perfectamente le podríamos ver en la penúltima ronda, algo que nos hubiera parecido impensable hace unos meses. Su rival en estos octavos de final será un Sebastian Baez que después de su primer set ante Holger Rune parecía imposible que pudiera seguir en la competición. El danés prácticamente le ha humillado ya que le ha arrollado por completo en un primer set prácticamente perfecto. Parecía que Rune resolvería el match en menos de una hora ya que de inicio del segundo set ha seguido dominando e incluso ha tenido una bola de rotura que prácticamente le hubiera dado el partido. Pero no la ha aprovechado y a partir de ahí como si Baez se hubiera quitado la presión de encima, el argentino ha reaccionado y ha remontado incluso con comodidad. Sobre tierra batida me cuesta mucho ver a un terrícola puro como el argentino a estas cuotas ante un rival con tales carencias en los intercambios. Pero cuando a un tenista le sale todo de cara lo mejor es ni plantearse ir en su contra. Lo que no haría en absoluto es entrar con el polaco a estas cuotas porque carece de cualquier tipo de valor.

PAUL VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev está muy lejos de su mejor versión y prácticamente no sabe ni como aún sobrevive en el cuadro. La pasada semana se retiró en los cuartos de final del Masters de Madrid y su participación aquí en Roma fue duda hasta última hora. Finalmente decidió arriesgar porque le toca defender los 1000 puntos del título logrado la pasada campaña pero las sensaciones en los dos partidos que ha disputado han sido muy negativas. Especialmente en el último ante un Medjedovic que incomprensiblemente ha visto como se le escapaba un partido en el que ha dominado pero en el que no ha sabido gestionar la presión. Medvedev no ha tenido ningún tipo de continuidad con su juego, ha cometido una barbaridad de errores y se le ha visto muy lento de piernas e incluso ahogado en determinados momentos. Ante otro oponente Medvedev ya no estaría en el cuadro pero afortunadamente para él Medjedovic le ha perdonado y el ruso le ha sentenciado en un desenlace final a cara o cruz. Layear al ruso es una opción muy destacada pero personalmente si no entro aquí en su contra es porque Tommy Paul me genera muy poca confianza en esta superficie. Ahora mismo parece que Medvedev puede caer ante cualquier oponente pero el americano en estas pistas y en horario de noche podría sentirse muy incómodo. Eso sí, el favoritismo que le otorgan a Medvedev es totalmente injustificado por lo que estamos viendo estos días.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO