Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Masters 1000 Roma: Previa Partidos Segunda Ronda
Masters 1000 Roma: Previa Partidos Segunda Ronda
Rafa Nadal busca su título número 11 en Roma (Foto: marca.com)

Masters 1000 Roma: Previa Partidos Segunda Ronda

DJOKOVIC VS KARATSEV

Novak Djokovic afrontará pletórico de moral y confianza esta cita de Roma. El serbio viene de completar en Madrid su mejor semana de la temporada. Llegaba con dudas pero sobre la pista dejó una imagen sensacional al alcanzar las semifinales y una vez allí perdió en una auténtica batalla de más de 3 horas y media ante Carlos Alcaraz. El partido se decidió en un auténtico cara o cruz y Djokovic demostró que ahora que llega el tramo decisivo de la gira llega en un momento óptimo. Aquí en Roma necesita como mínimo alcanzar las semifinales para mantener el número 1 mundial pero su gran objetivo no es otro que Roland Garros. En su debut se las verá con el siempre irregular Aslan Karatsev. Evidentemente que en un buen día el ruso puede superar al serbio y a cualquier otro oponente. Pero su bagaje es muy negativo, sus últimos meses un desastre y en su debut ya llegó a salvar match balls para ganar en el tie break del tercer set a Harris. No utilizaría a Djokovic en una combinada pero ni me planteo layearle.

WAWRINKA VS DJERE

Después de más de 16 meses el suizo Stanislas Wawrinka volvió a ganar un partido. Y lo hizo cuando más complicado lo tenía ya que el bombardero Reilly Opelka le dominaba con set y break de ventaja. Pero el suizo no dejó de luchar y logró dar la vuelta al partido y sumar una victoria que ni él mismo esperaba vista su falta de ritmo competitivo. Eso sí, ahora tendrá un oponente aún más complicado ya que Laslo Djere es un terrícola puro que buscará largos intercambios precisamente el aspecto donde el suizo aún va más lastrado. El serbio viene de superar la fase previa y de eliminar a Borna Coric en 3 sets. Tanto por adaptación como por ritmo competitivo Djere es el gran favorito.

AUGER VS DAVIDOVICH

Duelo absolutamente imprevisible debido a que se enfrentan dos tenistas muy inestables. Ambos son capaces de completar actuaciones espectaculares y al día siguiente olvidarse de lo que es jugar a tenis por lo que ahora habrá que ver que nos tienen deparado aquí. Auger viene de alcanzar con su mejor versión los cuartos de final en Madrid pero una vez allí su actuación fue mediocre. Por su parte Davidovich se ha mostrado muy inestable aquí en su debut ante Ivashka. Parecía que tenía el partido totalmente controlado al ir con set y break de ventaja pero ha tenido que terminar requiriendo de un tercer set en el que ha estado muy cerca de dejar escapar un 5-2 favorable. En pistas tan lentas Davidovich podría protagonizar la sorpresa pero con lo inestable que le hemos visto en el debut no me la jugaré por él.

SHAPOVALOV VS BASILASHVILI

Denis Shapovalov ha alcanzado esta ronda después de superar de forma épica a Lorenzo Sonego en un match de más de 3 horas que ha tenido de todo. El público ha tenido muy mal comportamiento con el canadiense pero este no ha dudado en enfrentarse a los seguidores de Sonego e incluso insultarles y terminar a gritos. Ha habído muchos nervios, tensión, puntos de penalización pero finalmente el canadiense se ha llevado la victoria en 3 sets. Ahora se las verá con el sorprendente Basilashvili, que en esta ocasión su juego tan agresivo le ha funcionado y ello le ha permitido atropellar a Daniel Evans. Eso sí, con él ya sabemos que si tiene un día brillante puede fulminar a cualquier oponente pero ello no significa que en la jornada siguiente todo se convierta en un festival de errores no forzados. Claramente no bet.

RUUD VS VAN DE ZANDSCHULP

Casper Ruud está siendo la gran decepción de lo que llevamos de gira. El noruego es un tenista que arrasa en las citas menores sobre tierra batida, que tiene el nivel para competir con los más grandes pero que cuando llega un torneo importante su rendimiento baja sutancialmente y de ahí que haya encadenado resultados tan negativos. En Montecarlo, Barcelona y Madrid defraudó enormemente y ahora afronta este Masters de Roma con mucha presión. Además tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican ya que Botic Van de Zandschulp está en un espectacular momento de forma. El holandés viene de brillar en Munich y Madrid y aquí ha pasado completamente por encima de un Sebastian Korda muy limitado físicamente. No entraré en contra de Ruud pero si que con sus pésimas actuaciones anteriores para nada le incluiré en una combinada.

RUBLEV VS KRAJINOVIC

Si nos quedáramos con los resultados diríamos que Andrey Rublev viene de alcanzar el título de Belgrado y los cuartos de final en Madrid. Sin embargo el nivel que mostró sobre la pista fue muy negativo. Totalmente errático, fuera de sí, cometiendo infinidad de errores y si llegó tan lejos fue más por demérito de sus oponentes. Es por ello que ahora para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas ya que cualquier rival medianamente sólido le puede poner en apuros. La lástima es que Krajinovic llegue con un estado de forma más que dudoso y cuyas últimas actuaciones han sido muy pobres por lo que dejaré pasar la opción de buscar la sorpresa.

GARIN VS RUUSUVUORI

Cristian Garin se ha visto claramente beneficiado por el cuadro aquí en Roma. El chileno afrontaba la cita fuera de forma, con un bagaje muy negativo y con unas esperanzas nulas. Eso sí, en su debut se encontró con un tenista local de nivel Challenger que no fue rival y ahora nuevamente la fortuna le ha sonreído. Tenía que enfrentarse con Carlos Alcaraz pero con la renuncia del español ha pasado a tener de rival al LL Emil Ruusuvuori. Evidentemente que en el mal momento que está el chileno no me la jugaría por él ni ante un rival con tantas carencias en la superficie pero si que es cierto que la diferencia de enfrentarse a Alcaraz o a Ruusuvuori es abismal. El finés no es garantía de nada por lo que deberíamos estar ante un match muy abierto donde aciertan al marcar cuotas al 50%.

SCHWARTZMAN VS GIRON

Diego Schwartzman ha debutado con una victoria absolutamente agónica ante un gran Miomir Kecmanovic. El partido ha sido el más emocionante de toda la primera ronda, ha tenido enormes alternancias y Schwartzman ha tenido que salvar 2 match balls antes de ganar en el tie break del tercer set. Ahora le espera un rival mucho más asequible. Marcos Giron tiene un bagaje horroroso sobre tierra batida y si está aquí es porque en primera ronda le tocó enfrentarse a un Bublik que no pone interés alguno en esta gira y que aún así le llevó al tercer set.

NADAL VS ISNER

El balear reapareció en Madrid después de su lesión y ahí disputó su primer torneo de la gira. Alcanzó los cuartos de final donde sólo un gran Carlos Alcaraz le apartó de luchar por el título. Rafa evidenció que está lejos del cien por cien pero es que además en Madrid nunca se ha sentido cómodo por lo que estar sobre la pista y poder competir con los más grandes ya fue un gran logro para él. Aquí en Roma las condiciones son mucho más favorables para su estilo de juego y buscará el que sería su decimoprimer título en el Foro Itálico. Eso sí tendrá un cuadro complicado ya que debutará ante el bombardero John Isner, que si tiene el día con su servicio podría llevar el partido a un desenlace muy igualado. Además dará muy poco ritmo de juego y ello no suele beneficiar a un Rafa que llega aún faltado de partidos debido a la lesión sufrida en Indian Wells.

GOFFIN VS BROOKSBY

David Goffin ha confirmado aquí en Roma las excelentes sensaciones que dejó en Madrid, donde partiendo de la fase previa acabó alcanzando los octavos de final donde cedió ante Rafa Nadal en el tie break del tercer set después de tener 4 match balls. Aquí en Roma el belga ha debutado con una victoria muy meritoria ante Hubert Hurkacz convenciendo plenamente con su juego. Ahora le espera un partido mucho más asequible. El americano Brooksby tiene enormes carencias en esta superficie, la imagen que dejó en Madrid fue bochornosa y si está aquí en esta segunda ronda es porque en su debut se enfrentó al débil local Cobolli al que superó en un partido de nivel muy bajo y en el que ninguno de los dos mereció estar en esta ronda. Goffin debería aprovechar esta gran oportunidad para encadenar otros octavos de final en un Masters 1000.

CARREÑO VS KHACHANOV

Pablo Carreño sufrió un duro mazazo en Madrid ya que nuevamente fue incapaz de romper una dinámica muy negativa en esa cita. Pero aquí en Roma no lo ha acusado y en su debut sumó una clara y convincente victoria ante un Federico Delbonis que sigue con su hundimiento. Eso sí, ahora Carreño deberá hacer frente a un rival mucho más duro de lo que nos indican. Karen Khachanov tiene en la irregularidad su nota predominante pero cuando tiene el día es un oponente muy peligroso. Aquí superó sin problemas a un tenista local de nivel Challenger y ahora habrá que ver que versión nos muestra. Carreño es superior pero ni mucho menos entraría con él a estas cuotas ante un rival como el ruso.

TSITSIPAS VS DIMITROV

Por tercer torneo consecutivo Tsitsipas y Dimtirov se verán las caras. En Barcelona y en Madrid el griego se mostró muy superior y no dio opción alguna a la sorpresa. Ahora nuevamente es el indiscutible favorito. Su gira está siendo muy positiva, está convenciendo plenamente con su juego y aquí en Roma es uno de los máximos aspirantes al título. Dimitrov contará con la ventaja que ya estará más rodado al haber superado la primera ronda pero a pesar de la claridad del marcador su rendimiento no fue del todo positivo ya que le vimos mucho más errático de lo esperado. Un rival tan débil como Nakashima en estas pistas le puso en más apuros de los que pueden parecer si no se ha visto el partido. Merecido favoritismo para Tsitsipas.

CILIC VS NORRIE

Duelo entre dos tenistas que han tenido compromisos muy asequibles en sus respetivas primeras rondas ya que se enfrentaron a tenistas locales de nivel Challenger que no les supusieron obstáculo alguno. Ahora considero a Norrie como ligero favorito ya que la progresión que está teniendo el británico sobre tierra batida está siendo meteórica. Desde la pasada temporada está mejorando enormemente y en Madrid recientemente ya vimos como llegaba a poner en apuros a Carlos Alcaraz. Por su parte Cilic se está mostrando demasiado irregular ya que brilla con su servicio hasta que llega algún juego en el que todo son errores y ello ante rivales de entidad es lo que le termina lastrando.

DE MIÑAUR VS PAUL

Alex De Miñaur está confirmando aquí en Roma que está completando la mejor gira sobre tierra batida de toda su carrera profesional. En Barcelona se quedó a un punto de derrotar a Alcaraz y plantarse en la final, en Madrid perdió en segunda ronda ante Jannik Sinner y aquí ha debutado con una victoria muy meritoria ante Dusan Lajovic en un match muy completo. Es por ello que considero que ahora es merecidamente el favorito ante un Tommy Paul que en esta superficie no se siente nada cómodo pero que en su debut se encontró con un Albert Ramos que no estaba físicamente al 100% y al que superó con absoluta comodidad. Cuotas bien asignadas.

ZVEREV VS BAEZ

Alexander Zverev tendrá un debut muy complicado aquí en Roma. El alemán viene de ser vapuleado en la final de Madrid ante Carlos Alcaraz y le vimos finalizar el encuentro totalmente fundido. Ha tenido 2 días para descansar pero podría no ser suficiente para hacer frente a un oponente tan duro en esta superficie como es Baez. El argentino lleva 8 victorias consecutivas en esta superficie y buscará el desgaste constante en cada punto a la espera que Zverev implosione. Además el argentino estará mucho más rodado y adaptado ya que ha tenido que ganar 3 partidos para poder alcanzar esta ronda. El último de ellos ante el holandés Griekspoor en un match en el que ha brillado absolutamente, en el que ha merecido ganar con contundencia en los dos primeros sets pero que ha perdonado y ha terminado requiriendo de un tercer set en el que ha remontado un break de desventaja. A pesar de ello las sensaciones de Sebastian han sido brillantes y ahora nos espera un partido muy emocionante ante Zverev.

FOGNINI VS SINNER

Duelo italiano absolutamente desigual. La pasada semana Jannik Sinner dejaba muy malas sensaciones en Madrid ya que sobre la pista apenas se movía. Pero al día siguiente ya le vimos entrenar en Roma y se entendió claramente que su prioridad era otra y de ahí su poco interés por la cita española. Aquí en Roma ha debutado con una clara y convincente victoria ante Pedro Martinez donde ha demostrado que llega en un gran momento. Ahora se las verá contra su polémico compatriota Fabio Fognini. El veterano tenista italiano está muy lejos de su mejor momento y si está aquí es porque en la ronda anterior ante Dominic Thiem tuvo toda la fortuna del mundo. El austriaco fue superior pero no lo certificó en los momentos clave. Eso sí, la imagen de Fognini fue muy negativa y además ahora no contará con el apoyo unánime del público que muy probablemente se decante claramente por Sinner.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO