Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 París: Previas Partidos Segunda Ronda
Masters 1000 París: Previas Partidos Segunda Ronda
Rafa Nadal volverá a la competición después de su paternidad (Foto: marca.com)

Masters 1000 París: Previas Partidos Segunda Ronda

ISNER VS RUBLEV

John Isner ha reaparecido con una convincente victoria ante Oscar Otte. El veterano americano se rompió la muñeca en el US Open y desde entonces se había mantenido alejado de las pistas. Pero en su debut aquí en París no ha dado ninguna muestra de falta de ritmo y viviendo de su poderoso servicio y de los errores de su oponente ha logrado la victoria en 2 sets. Ahora tendrá un duelo mucho más complicado pero en el que no descartaría que protagonizara la sorpresa. Andrey Rublev siempre pierde los papeles ante los bombardeos de Isner. El ruso se bloquea y desquicia ante este tipo de oponente y fruto de ello ha perdido los 3 partidos previos ante el americano. En las últimas semanas ha progresado muy positivamente pero después de ver como se cruzó ante John en los dos partidos de la temporada anterior para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas.

DJOKOVIC VS CRESSY

El serbio Novak Djokovic ha tenido un año muy problemático por las prohibiciones de determinados países que le han obligado a renunciar a varios torneos y ello en la práctica le ha significado perder el número 1 mundial. Sobre la pista continúa siendo el tenista más fuerte del momento pero que se haya perdido de forma obligada 2 Grand Slams y que haya ganado uno (Wimbledon) en el que decidieron no otorgar puntos ATP le ha lastrado enormemente. De cara a este tramo final de 2022 hay que tenerle muy en cuenta ya que llega totalmente descansado y busca terminar por todo lo alto para así esperar a recuperar el número 1 a principios de la próxima temporada. Aquí en París siempre se ha sentido muy cómodo. Ha ganado el título en las dos últimas ocasiones en las que ha competido y en este 2022 vuelve a ser el máximo favorito. En su debut se las verá con el siempre complicado Maxime Cressy, un tenista muy peculiar que vive de su servicio y de sus espectaculares voleas con las que buscará acortar al máximo los puntos. Mientras el americano pueda vivir de sus servicios estará con opciones pero a la que baje sus prestaciones y tenga que devolver de fondo de pista sus carencias serán totalmente expuestas. Djokovic es el gran favorito pero su cuota no da para nada.

MUSETTI VS BASILASHVILI

Duelo entre dos tenistas que han sorprendido en la primera ronda. Musetti ha aparcado completamente los problemas físicos que tanto le lastraron en Basel y aquí ha superado de forma brillante a Marin Cilic. Por su parte Basilashvili ha roto una dinámica muy negativa precisamente cuando más lo necesitaba. Si el georgiano no hubiera superado esa primera ronda habría quedado fuera del cuadro final del Open de Australia. Y ello ha sido motivo más que suficiente para que por primera vez en muchos meses le hayamos visto implicarse y luchar en vez de sus constantes recogidas de cheque. Cuando Nikoloz se implica no suele ser ni mucho menos tan inferior a sus oponentes por lo que Musetti nuevamente deberá mostrar su mejor versión si no quiere verse sorprendido. El italiano es el favorito pero su cuota muy reducida ante un rival tan impresible y peligroso.

GASQUET VS RUUD

Richard Gasquet ha confirmado que termina el año a un nivel muy alto. En su último torneo en Amberes ya nos sorprendió al alcanzar las semifinales y poner en serios apuros a Felix Auger, el tenista más en forma del momento que apenas le pudo ganar en 2 tie breaks. Aquí en París el galo ha destrozado a Alex Molcan en su debut. Apenas se ha dejado 4 juegos y nos ha llevado a un verde muy plácido. Ahora tendrá ante sí un rival más exigente pero que tal y como llega a este tramo final de año no descartaría que saltara la sorpresa. La versión que nos mostró Ruud en la gira asiática y en Basilea fue horrorosa y en esta superficie sus carencias son máximas. Si Gasquet puede seguir rindiendo a este nivel sin sus constantes problemas físicos tiene muchas más opciones de las que nos indican.

KHACHANOV VS HUESLER

El suizo Marc Andrea Huesler se está adaptando a la perfección a estas pistas de París. Viene de superar la fase previa y una vez en el cuadro final ha pasado por encima de un Jannik Sinner que estaba con problemas físicos pero que aún así no ha podido ofrecer resistencia ante un oponente pletórico con el servicio. Al nivel al que hemos visto a Huesler ahora no le layearía a cuotas tan reducidas. Es cierto que Khachanov en su mejor momento ganó este Masters de París y que en esta edición en su debut apenas se ha dejado 2 juegos ante Sebastian Baez. Pero todos sabemos que con el ruso un día puede estar a un nivel que le permita superar al número 1 mundial y al día siguiente perder con un desconocido. Es un tenista tan irregular que tiende a sufrir enormemente ante oponentes que viven del servicio ya que al mínimo despiste se despide del set y esas desconexiones son muy habituales en Karen. El ruso es el favorito pero ni mucho menos para combinarle a estas cuotas.

TIAFOE VS DRAPER

Frances Tiafoe dejó una imagen muy mejorada aquí en la primera ronda. Su paso por Estocolmo y Viena fue muy decepcionante ya que se le vio totalmente fundido físicamente y con una actitud nula sobre la pista. Pero competir en un Masters 1000 es una historia muy distinta y en su debut ante Lorenzo Sonego se implicó al máximo y sumó una meritoria victoria. Si ahora vuelve a mostrar esta versión en este match de segunda ronda estaremos ante un encuentro muy igualado. Jack Draper es una de las grandes revelaciones y notas positivas de este 2022 y en este tipo de pistas se siente muy cómodo. En su debut ha convencido plenamente con su victoria ante Rinderknech y si ahora logra leer tan bien el servicio de Tiafoe considero que sería ligeramente favorito. Todo ello contando que el americano vuelva a esa versión tan sólida de su debut. Por lo tanto si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Draper ya que me inspira mucha más confianza.

FRITZ VS SIMON

Gilles Simon logró alargar una jornada más su retirada del tenis profesional con una victoria absolutamente agónica ante Andy Murray. El tenista escocés dominaba a placer por 6-4 y 5-3 pero de forma incomprensible no logró cerrar el partido ante un rival que ya acariciaba la retirada. De esta forma un Simon apoyado masivamente por el ruidoso público local logró la hazaña de levantar el match ante un Murray totalmente acalambrado en el tramo final. Ahora el galo tendrá su segundo partido de homenaje aquí en París pero este ya debería ser el definitivo. Taylor Fritz es un oponente de la máxima entidad y que además viene de alejar las dudas físicas con su victoria en 2 sets ante Davidovich. Fritz es el gran favorito pero su cuota no da para nada y ni mucho menos en un partido tan especial para su oponente y con un público que estará tan decantado.

AUGER VS YMER

Felix Auger es sin lugar a dudas el tenista más en forma del momento. El canadiense está en el mejor momento de toda su carrera profesional tras ganar de forma consecutiva 3 títulos en 3 semanas. Esas 13 victorias consecutivas han dejado a Felix a un paso de acceder al ATP Finals de Torino. Y es que tan sólo habría una posibilidad que dejaría al canadiense fuera de esa gran cita y sería que Taylor Fritz se llevara el título y que Andrey Rublev alcanzara las semifinales. Por lo tanto parece que llega a París con el deber cumplido. La gran incógnita será conocer hasta donde le llegan las fuerzas ya que con tantas semanas seguidas al máximo nivel en algún momento se puede venir abajo. Es por ello que a estas cuotas tan reducidas no me la jugaría por él y mucho menos ante un oponente que viene de superar la fase previa y de eliminar a Bublik en la primera ronda. Ymer es siempre muy peligroso en esta superficie por lo que para nada combinaría la cuota de Auger.

TSITSIPAS VS EVANS

Stefanos Tsitsipas sufrió un duro mazazo en Viena ya que era uno de los máximos aspirantes al título y se le escapó un partido de segunda ronda ante Borna Coric en el que dominaba a placer con set y break de ventaja. El griego colapsó totalmente y ahora habrá que ver si se ha recuperado de ello en el aspecto mental, siempre tan problemático en su caso. Su debut será ante un rival muy exigente por lo que desde el primer momento no podrá tomarse ningún tipo de relajación. Daniel Evans llega en un gran estado de forma a esta última cita de su calendario. Ha encadenado consecutivamente cuartos de final en Amberes y en Viena y aquí en París ya ha debutado con una trabajada victoria en 3 sets ante Brandon Nakashima. Tsitsipas debería tener un duelo mucho más duro de lo que las bookies nos indican.

NORRIE VS MOUTET

A la hora a la que se dispute este encuentro muy probablemente Corentin Moutet será el último tenista local que quede en la competición. Y resulta curioso porque esta misma semana ha sido expulsado de la federación francesa por su mal comportamiento por lo que ya no tendrá los entrenamientos y los viajes financiados. El galo será polémico y hará gran cantidad de excentricidades y comportamientos censurables. Pero cuando se implica sobre la pista su nivel tenístico es muy alto. Si a ello le unimos que aquí tiene el público entregado con el ahora no me la jugaría para nada en su contra. Ha superado la fase previa y en su debut en el cuadro final ya brilló con luz propia al remontar un set adverso ante Borna Coric. El match está programado para cerrar la jornada en la pista central justo después del partido de Rafa Nadal por lo que se vivirá un ambiente espectacular sobre la pista y ello podría ser decisivo. Por lo tanto en este escenario y ante un rival tan imprevisible no le otorgaría este favoritismo tan exagerado del lado de un Cameron Norrie que tampoco es que esté terminando el año a un gran nivel.

CARREÑO VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov ha estado al borde del abismo en su debut ante el argentino Cerundolo. El canadiense ha acusado el gran desgaste con el que llegaba de Viena y ha tenido que remontar un set adverso y terminar ganando en un desenlace final que ha sido un auténtico cara o cruz. El canadiense termina el año con su mejor versión pero tras tantas semanas de máxima exigencia veremos si aún le quedan energías para algún otro partido. El gran beneficiado de ello debería ser un Pablo Carreño siempre imprevisible pero que llega también en un buen momento tras llegar a cuartos en Basilea y que aquí ha superado sin ningún tipo de dificultad a Albert Ramos. Con las dudas que ha dejado Shapovalov en su debut considero que el valor está con Carreño. Eso sí, es un tenista que tolera tan mal la presión que personalmente prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.

NADAL VS PAUL

Debo reconocer que no me esperaba que pudiéramos volver a disfrutar de Rafa Nadal en este tramo final de 2022. En el US Open terminó con una rotura abdominal y en las últimas semanas ha estrenado paternidad por lo que había dudas máximas acerca de su preparación. Pero Nadal ha comentado que se ha sentido mejor de lo esperado y ello le ha llevado a viajar a la capital francesa. Su rendimiento es una auténtica incógnita ya que está por ver si podrá ser o no competitivo. Su prioridad es más bien adquirir ritmo de cara al ATP Finals de Torino por lo que tengo enormes dudas de como rendirá aquí en París. No hay que olvidar que esta cita es de las pocas que se resisten al español y el bagaje en este escenario es muy pobre para un historial como el suyo. En esta primera ronda tendrá ante sí un rival muy exigente por lo que desde el primer momento podremos ver si Nadal está aquí para luchar por todo o si por el contrario acusa la falta de ritmo en una superficie en la que no se siente nada cómodo. Tommy Paul llega totalmente rodado y en la primera ronda ha convencido plenamente con su victoria en 2 sets ante Roberto Bautista. Sin lugar a dudas el valor está en la cuota del americano pero ni me planteo entrar en contra de Rafa.

DIMITROV VS FOGNINI

Duelo entre dos ilustres veteranos que han alcanzado esta ronda más bien por demérito de sus oponentes. Grigor Dimitrov ha superado en 2 tie breaks a un Botic Van de Zandschulp que se ha mostrado claramente superior y que ha desperdiciado un 5-3 en el primer set y un 4-2 en el segundo parcial. Por su parte Fognini quedó eliminado en la fase previa al caer ante el joven local Fils. Pero con la baja de Berrettini volvió como LL y lo aprovechó para precisamente superar al mismo oponente que le había apeado de la previa. En esta ocasión Fils se mostró mucho más impreciso y nervioso y ello ha permitido a Fognini pasar de estar fuera del cuadro a ganar 45 puntos y casi 40.000€. Ahora considero que el búlgaro es ligeramente el favorito pero con lo mal que ha estado en su debut no merece estas cuotas tan reducidas ante un rival mucho más peligroso de lo que nos indican.

MEDVEDEV VS DE MIÑAUR

Daniil Medvedev afronta estas dos últimas citas de la temporada con las máximas aspiraciones. La pasada semana en Viena dio una auténtica exhibición y se llevó de forma totalmente merecida el título. Aquí en París se siente muy cómodo ya que el año pasado alcanzó la final y hace dos temporadas se llevó el título por lo que es uno de los grandes candidatos al título. Tendrá un partido de primera ronda exigente ya que si algo tiene Alex de Miñaur es que siempre obliga a un gran desgaste de fondo de pista. Y precisamente esa es la única duda que tengo del ruso ya que después de una semana en la que ha ganado el título veremos en que estado físico se presenta en París. Si puede seguir manteniendo la misma solidez es claro favorito ante un rival que aguanta y aguanta pero que no tiene golpes decisivos que le puedan llevar a dominar el partido. Además en el h2h particular Medvedev ha ganado los 4 enfrentamientos. Cuotas bien asignadas.

HURKACZ VS RUNE

Hubert Hurkacz quiere seguir soñando con estar en el ATP Finals de Torino. Sus opciones de clasificación son muy remotas ya que para lograr ese objetivo tendría que ganar el título. Pero como mínimo si que está en plena disposición para luchar por la plaza de suplente por si hubiera alguna baja. Eso sí, para ello mucho tendrá que mejorar ya que en su debut ganó en 2 sets pero no convenció lo más mínimo ante un Adrian Mannarino que desaprovechó las 8 bolas de rotura que dispuso mientras que a Hurkacz le valió con aprovechar la única que tuvo para ganar el partido. Ahora el polaco se las verá con un Holger Rune que ha dejado unas sensaciones horrorosas y ha requerido del tie break del tercer set tras salvar 3 match balls ante un Wawrinka totalmente extenuado. Rune no se ha parecido en nada al que en las dos semanas anteriores logró el título de Estocolmo y la final de Basilea. Ahora con muy poco tiempo de descanso no debería recuperarse por lo que Hurkacz está ante una gran oportunidad para avanzar ronda.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO