Masters 1000 París: Previa partidos Segunda Ronda
Masters 1000 París: Previa Partidos Segunda Ronda
Casper Ruud busca asegurarse una plaza para el ATP Finals (Foto: lanacion.ar)

Masters 1000 París: Previa partidos Segunda Ronda

MEDVEDEV VS IVASHKA

El vigente campeón de edste torneo, el ruso Daniil Medvedev tendrá un debut muy complicado en esta cita por lo que desde el primer momento podremos valorar realmente en que estado afronta el último Masters 1000 de la temporada. Su oponente será el bielorruso Ivashka, que ha mostrado una imagen brillante en los últimos meses y ello le ha llevado al top 50. Tenía dudas del estado físico de Illya pero en su debut ante Albert Ramos no ha tenido molestias y ha ganado con una actuación muy destacada con el servicio por lo que parece que ya está totalmente recuperado de sus molestias. Evidentemente que Medvedev es el gran favorito pero en un debut ante un rival tan peligroso no le otorgaría estas cuotas tan reducidas.

LAJOVIC VS A.ZVEREV

Alexander Zverev llega absolutamente pletórico a este tramo final de temporada y si sigue con esta dinámica está llamado a ser uno de los grandes protagonistas tanto aquí en París como en Torino. El alemán se siente muy cómodo en esta superficie y en Viena mostró una gran superioridad respecto a todos sus oponentes lo que le llevó a un merecido título. Aquí en París defiende la final alcanzada la pasada campaña y si sigue con esta solidez en los momentos importantes perfectamente le podemos volver a ver luchar por el título. En su primer partido se enfrentará al siempre imprevisible Dusan Lajovic. El serbio venía de pasearse y recoger cheques en los últimos torneos y ya habíamos comentado que si en esta ocasión decidía implicarse era superior a McDonald. Lajovic mostró desde el primer momento que quería ir a por el partido y no dio opción alguna a su oponente. Eso sí, ahora si Zverev no acusa el desgaste de la semana anterior debería ser un obstáculo insalvable para Dusan. Cuotas bien asignadas.

DJOKOVIC VS FUCSOVICS

Novak Djokovic sufrió un duro mazazo al perder de forma muy clara la final del US Open. Desde entonces no ha vuelto a competir y pocas informaciones han trascendido acerca de sus entrenamientos. La última semana ha estado en Francia preparando el torneo pero anteriormente habían muchos rumores que especulaban que daría la temporada por concluida y que no estaría aquí. Si el serbio viene a este torneo es con la intención de asegurar el número 1 mundial a final de año. De lo contrario muy probablemente ya estaría de vacaciones. La duda será ver en que estado de preparación afronta la cita y si se ha recuperado moralmente de lo que supuso perder la final de Nueva York. Su primer oponente será el húngaro Fucsovics que ha estado muy cerca de ver como un Fognini que parecía lesionado, que se arrastraba por la pista y al que ganaba por 6-1 y 3-2 con break de ventaja le levantaba el partido. Fognini pasó de estar muerto a lucharlo todo y ello descentró a Fucsovics que llegó a tener que lograr un break para no verse eliminado. La imagen de Marton no fue nada positiva por lo que un Djokovic a medio gas no debería tener dificultades.

RUUD VS BUBLIK

Casper Ruud afronta este Masters de París con la motivación extra de saber que tiene a tocar el acceso al ATP Finals de Torino. Para las 2 plazas restantes hay 5 candidatos y Ruud es el que lo tiene mejor de ellos ya que cuenta con una ventaja de 140 puntos. Por lo tanto si gana este partido aumentará la diferencia hasta los 225 puntos por lo que pondría un pie y medio en Torino ya que de entre Hurkacz, Norrie y Sinner dos de ellos tendrían que acceder a las semifinales para quedar fuera de las 8 primeras plazas. El noruego afronta este partido pletórico de moral y confianza ya que su progresión está siendo meteórica y su rendimiento en semanas anteriores notoria. Aquí debutará ante un Alexander Bublik siempre imprevisible que en primera ronda ha derrotado a Daniel Evans en 3 sets en un match de nivel muy bajo, repleto de errores, inconsistencias y sin apenas ritmo. Bublik está totalmente dejado ir en este tramo final de año y no se le ve con ganas de sufrir sobre la pista. Y precisamente si quieres hacer frente a Ruud en una pista tan lenta se necesita saber trabajar los puntos. En cambio estoy convencido que Bublik saltará a jugarse los golpes a todo o nada. Ello le podría funcionar durante algunos minutos pero a la larga los errores deberían acabar siendo muy superiores a los winners por lo que si Ruud logra mantenerse sólido es el indiscutible favorito a la victoria.

GASTON VS CARREÑO

Hugo Gaston perdió en los octavos de final del Challenger de Brest. Ello le supuso quedar fuera del ATP Next Gen Finals pero parece que le ha salido la jugada redonda. Y es que gracias a esa derrota pudo entrar en la fase previa de este Masters de París. La superó con enormes apuros salvando match balls ante Kevin Anderson, remontando un set en contra ante Musetti… Pero las dosis de fortuna parece que no se detuvieron ahí. En su debut en el cuadro final estaba siendo superado rotundamente por un Arthur Rinderknech que ganaba con set y break de ventaja. En aquel momento Gaston solicitó la asistencia del fisio por problemas en la espalda y pasó de una posible retirada a remontar el set. En el tercer parcial Rinderknech nuevamente tuvo break de ventaja pero no lo conservó y Gaston logró la épica remontada. Además esa victoria le ha permitido acceder por primera vez al top 100 y prácticamente asegurarse una plaza para el cuadro final del Open de Australia. Eso sí, ha llegado hasta aquí con toda la épica del mundo y ahora Pablo Carreño le debería devolver a la realidad. El español se ha recuperado de su problemas físicos en el pie, ha derrotado de forma muy clara a Benoit Paire y ahora tampoco debería tener problemas para acceder a la tercera ronda.

MANNARINO VS MONFILS

El favoritismo de Gael Monfils es completamente desmesurado. A estas alturas de la temporada él mismo ha declarado que está muy cansado, ha renunciado a la disputa de la Copa Davis y espera la llegada de las vacaciones para empezar a prepararse mucho mejor para la próxima temporada. Está compitiendo en París y evidentemente lo dejará todo sobre la pista pero ya ha sufrido enormemente ante Kecmanovic. Ha remontado un partido que se le había puesto muy complicado y ha terminado rindiendo a un gran nivel. Pero ahora habrá que ver si se podrá recuperar del desgaste. Su oponente será su compatriota Adrian Mannarino que en su debut se encontró con el regalo de un Basilashvili que saltó a la pista a recoger el cheque. Mannarino se siente muy cómodo en condiciones indoor y si físicamente está en condiciones de alargar y alargar los puntos como es tan habitual en él perfectamente podría poner a Monfils en mucho más apuros de los que se indican.

NORRIE VS OPELKA

Cameron Norrie tiene muy complicado el acceso al ATP Finals de Torino pero sólo con llegar a esta ronda con opciones y dependiendo de él mismo su temporada ya es un éxito. En su debut arrasó de forma descomunal a Federico Delbonis dejándose tan sólo 3 juegos. Ahora le espera una cita mucho más exigente pero al nivel que hemos visto al británico considero que es merecidamente el favorito. Opelka ha roto una dinámica muy negativa al superar a Krajinovic, ha rendido a un nivel más que decente pero la pista es demasiado lenta para sus condiciones por lo que ante Norrie debería sufrir en los largos intercambios. Cuotas bien asignadas.

FRITZ VS RUBLEV

Andrey Rublev viene dejando enormes dudas en este tramo final de temporada. Sus actuaciones en Indian Wells, Moscú y San Petersburgo fueron muy negativas por lo que ahora necesita algún buen resultado para llegar con confianza al ATP Finals de Torino. Y no tendrá un debut nada asequbile ya que se las verá con un Taylor Fritz que llega en el mejor momento de su carrera y al que se le escapó por escasos detalles el título de San Petersburgo. Lejos de acusar el desgaste, aquí en París ha remontado un set adverso ante Lorenzo Sonego y ha terminado rindiendo a un nivel muy alto. Debut muy complicado para el que ya veremos si Rublev está preparado. La cuota del ruso es más reducida de lo que debería pero con la carga de partidos que lleva Fritz no buscaré la sorpresa.

TSITSIPAS VS POPYRIN

Como en el caso anterior de Rublev, el griego Stefanos Tsitsipas necesita lograr aquí en París un buen resultado para llegar con garantías a Torino ya que sus últimas actuaciones no han sido nada positivas. En su debut se las verá con el sorprendente Popyrin que entró en el cuadro como LL en el último momento y saltó a la pista sin nada que perder ni presión alguna y ello le llevó a arrasar de forma descomunal a Alex de Miñaur. Eso sí, la diferencia de nivel con Tsitsipas es descomunal por lo que el griego está ante un rival ideal para que pueda recuperar confianza de cara a citas más exigentes. Cuotas bien asignadas.

DUCKWORTH VS MUSETTI

Duelo entre dos tenistas que han sobrevivido absolutamente al límite en lo que llevamos de torneo. James Duckworth perdía por 4-2 en el tercer set ante Bautista y ha salvado 3 break points que prácticamente le daban el partido al español. Además en el tie break del tercer set Roberto también ha dejado escapar un 4-2. Por su parte Musetti quedó eliminado en la fase previa pero pudo volver al cuadro como LL. Ahí se enfrentó con un Laslo Djere que fue muy superior, que tuvo set y break de ventaja pero al que los errores le condenaron a la derrota. A nivel tenístico ha convencido mucho más Duckworth, que además llega en una dinámica mucho más positiva que un Musetti en plena caída libre. Eso sí, el desgaste del australiano ha sido mayúsculo y en un tenista tan débil físicamente siempre es algo muy a tener en cuenta y que hace que me abstenga de entrar con él.

AUGER VS KOEPFER

Felix Auger ha iniciado su participación en esta cita dejando muchas dudas ya que su victoria ante Gianluca Mager no ha sido nada convincente y su primer set muy pobre. El cuadro le sigue favoreciendo y ahora se las verá contra otro oponente muy inferior pero tal y como hemos visto al canadiense no me la jugaría por él. Koepfer entró en la fase previa en el último momento ya que minutos antes del sorteo aún competía en la modalidad de dobles de Viena. Ahí en la previa superó de forma muy ajustada al local Mayot y posteriormente apenas ganó 3 juegos ante Kecmanovic. Pero la fortuna le volvió a sonreir y la baja de Brooksby le permitió saltar a la pista para enfrentarse a un Andy Murray que desaprovechó 7 match balls y al que superó por un agónico 11 a 9 en el tie break del tercer set. Esta semana todo le está sonriendo al alemán por lo que ahora no entraría en su contra a estas cuotas tan reducidas y mucho menos con un Felix Auger tan irregular.

HURKACZ VS PAUL

Hubert Hurkcaz está inmerso de lleno en la lucha por acceder al ATP Finals de Torino. Depende de él mismo pero la lucha con Ruud y Sinner será muy emocionante. Aquí el polaco tendrá un debut muy complicado ya que Tommy Paul ya ha disputado 3 partidos en estas pistas por lo que estará totalmente adaptado. En la fase previa tuvo dificultades ante Travaglia y Popyrin pero una vez en el cuadro final no dio opción alguna al alemán Struff. Por lo que se juega Hurkacz es el favorito pero veremos si no acusa la gran presión que lleva encima en una pista que no le gusta en absoluto y donde aún no conoce la victoria en sus 2 participaciones previas.

SCHWARTZMAN VS GIRON

Diego Schwartzman ha requerido casi 3 horas para derrotar a un John Millman que le ha llevado al límite. El argentino se siente muy cómodo en estas pistas que cada año son más lentas y si ahora se ha recuperado del gran desgaste no debería tener dificultades para acceder a los octavos de final. Su oponente será el americano Marcos Giron que ha accedido a esta ronda sobreviviendo al límite en la fase previa y remontando un set ante Frances Tiafoe. Cuotas bien asignadas.

DIMITROV VS KHACHANOV

Duelo entre dos tenistas absolutamente irregulares y que nunca sabes que versión nos ofrecerán. Dimitrov empezó arrasando a Richard Gasquet pero se relajó fruto de la superioridad y acabó requiriendo del tercer set. Por su parte Khachanov ha superado en 2 sets al sueco Ymer y de esta forma ha aparcado las dudas que dejó en los dos torneos rusos. Karen no había vuelto a ganar un partido en este torneo desde que en 2018 se proclamó campeón y veremos si ello no le ha quitado presión de encima y puede rendir con todo su potencial en una pista ideal para sus características. En un match tan abierto las bookies aciertan al marcar cuotas a la par.

SINNER VS ALCARAZ

Apasionante duelo entre los dos mejores tenistas del momento sub 21. Ambos han irrumpido definitivamente en este 2021 y en un futuro nada lejano a buen seguro que les veremos enfrentarse en la lucha por títulos muy importantes. Sinner está aún algún peldaño por encima de Carlos pero es lo normal ya que también es 2 años superior. El italiano está terminando el año a un nivel altísimo y ya le tenemos en plena lucha por asegurarse el acceso al ATP Finals de Torino. Para ello necesita como mínimo igualar la ronda que disputen Hurkacz, Norrie y Ruud. En otro momento diría que su debut es durísimo pero Carlos Alcaraz llega con tal desgaste encima que es complicado que pueda ser competitivo. El español viene de una brillante semana en Viena y aquí en París ha requerido casi 3 horas en su agónico debut ante Herbert y ahora debería acusar el gran esfuerzo. Cuotas bien asignadas.

KORDA VS CILIC

Marin Cilic debería venirse abajo físicamente en cualquier momento. A sus 33 años encadena 11 partidos en las últimas dos semanas. Ello le llevó a la final de Moscú y al titulo de San Petersburgo. Aquí en París ha debutado con una clara victoria pero más bien por demérito de un Davidovich muy errático. Pero ahora Cilic no debería estar preparado para una dura batalla ante Sebastian Korda. El joven americano ya ha dejado atrás sus problemas físicos y en su debut superó con un juego muy convincente al ruso Aslan Karatsev. Ligero valor en la cuota de Korda.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO