Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Montreal: Previas Partidos Segunda Ronda
Masters 1000 Montreal: Previas Partidos Segunda Ronda
Jannik Sinner volverá a la competición tras lograr el título de Umag (Foto: canaltenis.com)

Masters 1000 Montreal: Previas Partidos Segunda Ronda

MEDVEDEV VS KYRGIOS

He publicado un pronóstico de este partido

DE MIÑAUR VS DIMITROV

El australiano Alex De Miñaur puso una vez más en evidencia a un Denis Shapovalov que ni jugando en casa ha roto una dinámica horrorosa. De Miñaur se mostró muy sólido y reduciendo el número de errores le bastó esperar las desconexiones de su rival en los momentos clave del partido. Ahora el australiano es el claro favorito ante un Grigor Dimitrov que la pasada semana reapareció en Washington y demostró que físicamente no está para demasiadas exigencias. Aquí en primera ronda ha derrotado sin brillo a un débil tenista local y ahora no debería estar preparado para afrontar con garantías un partido ante un rival tan sólido y que tanto desgasta físicamente.

BROOKSBY VS BAUTISTA

Repetición de uno de los partidos con un desenlace más surrealista de lo que llevamos de temporada. En la tercera ronda del Masters de Miami Bautista dominaba por 4 a 0 en el tercer set ante un Brooksby que parecía hundido por el calor. Sin embargo el español le dio vida y Brooksby ganó de forma totalmente inesperada 6 juegos consecutivos. Roberto ya se tomó la revancha en el Masters de Madrid al humillar al americano por 6-0 y 6-2. Pero las condiciones de tierra no tienen nada que ver con lo que nos encontraremos aquí. En esta superficie Brooksby se siente muy cómodo por lo que Bautista tendrá que hacer frente a un rival muy exigente. El español no convenció lo más mínimo en un debut en el que pronto se vio con 2 breaks de desventaja ante Marcos Giron. Pero Roberto no se rindió y aprovechó los errores de su oponente para volver al set, remontarlo y a partir de ahí ya no encontró resistencia. Por su parte Brooksby no dio opción alguna a un Bublik que saltó a la pista con pocas ganas de luchar y eso ante rivales de este perfil es sinónimo de derrota en pocos minutos. Este match debería ser muy atractivo pero a nivel de apuestas entrar con algo es casi una moneda al aire. Bautista tendrá que saber sufrir mucho de fondo de pista para esperar su oportunidad y veremos si físicamente lo puede aguantar.

NORRIE VS VAN DE ZANDSCHULP

El británico Cameron Norrie afrontaba esta cita con algunas duda después de caer en la final del ATp de Los Cabos ya que el desgaste de esa semana fue muy importante. Sin embargo aquí en Montreal sobre la pista nos ha deleitado con una auténtica exhibición ante un Brandon Nakashima que poco o nada ha podido hacer ante la solidez de su oponente. Es por ello que si Cameron sigue con esta versión aquí podría ser uno de los grandes tapados. En este segundo partido se las verá con un Botic Van de Zandschulp que en la jornada de ayer disputó uno de sus mejores partidos de las últimas semanas y ello le valió para superar en 2 sets a Kecmanovic. Ambos vienen rindiendo a un buen nivel pero con la solidez demostrada por Norrie considero que es merecidamente el favorito.

AUGER VS NISHIOKA

Aquí la principal incógnita será conocer si Felix Auger tolerará la presión de jugar ante su público y ser la gran esperanza local. Viene de alcanzar las semifinales en Los Cabos y aquí debería tener un plácido debut. Su oponente será un Nishioka que terminó destrozado físicamente el ATP de Washington en el que de forma totalmente inesperada se plantó en la final. Pero es que con apenas 48 horas de descanso ha tenido que hacer frente a Benoit Paire. Si nos quedamos con el marcador podríamos hablar de victoria muy clara pero sobre la pista la realidad fue muy distinta. Paire tuvo muchas más opciones de las que indica el resultado y además en el segundo set tuvo 4 bolas de rotura con el 3-3 con un Nishioka inclinado en las rodillas totalmente desgastado. Pero Paire arriesgó, se les escaparon estas opciones y a continuación se hundió de tal forma que ya no ganó ningún otro juego. Auger debería devolver a Nishioka a la realidad.

SINNER VS MANNARINO

Jannik Sinner volverá a la competición después de lograr el título del ATP de Umag. Esa victoria supone mucho más que los 250 puntos en juego ya que demostró que si puede desplegar su nivel el italiano puede ser un claro aspirante a lo más alto del ránking. Jannik dio una auténtica lección de humildad y planteamiento táctico en esa final ante un Alcaraz que defraudó enormemente. De esta forma Sinner debería aprovechar este resultado para terminarse de creer que puede competir con todo en cualquier cita. Tras lograr ese título ya se quedó en Umag para entrenar en pistas hard y de ahí ya viajó hacia Montreal donde lleva días preparando este debut. Su primer partido le enfrentará a un Adrian Mannarino que tras superar con apuros la fase previa ha eliminado en 2 sets a su compatriota Rinderknech. Al ser el primer partido en hard después de varios meses no otorgaría a Sinner estas cuotas tan reducidas pero ni me planteo layearle.

CARREÑO VS RUNE

Pablo Carreño ha protagonizado la sorpresa más descomunal de la primera ronda al eliminar y de forma muy clara a un Matteo Berrettini que no ha mostrado su mejor versión pero que aún así poco o nada ha podido hacer ante el nivel de su oponente. Si sigue con esta intensidad ahora el español no debería tener dificultades ante un Holger Rune que desde que alcanzó los cuartos de final en Roland Garros no levanta cabeza. El danés apenas ha derrotado a Paire y a Fognini en sus últimos 10 partidos y con ello queda prácticamente todo dicho. Además físicamente a la que los partidos se endurecen no está pudiendo aguantar el ritmo y si algo tiene Carreño es que alargará y alargará los puntos para desgastar enormemente a su oponente.

MONFILS VS CRESSY

Duelo entre dos tenistas que no convencieron lo más mínimo en sus respectivos encuentros de primera ronda. Para Gael Monfils sumar una victoria ya era un gran premio ya que el galo reaparecía después de ausentarse por lesión más de 3 meses de competición. Para ello superó en 3 sets a un Pedro Martinez que no fue inferior pero que desaprovechó sus oportunidades. El español llegó a servir para ganar un primer set que perdió en el tie break y posteriormente en el tercer set cuando Monfils parecía hundido desaprovechó 5 bolas de rotura y el galo con lo mínimo remontó. Por su parte Cressy no estuvo acertado con su servicio, apenas tuvo un 50% de porcentajes de primero saques, cometió 10 dobles faltas y aún así superó sin ningún problema a un Karatsev en caída libre. Ante otro rival layearía sin dudar a un Monfils que no está físicamente preparado para afrontar con garantías un nuevo encuentro. Eso sí, Cressy es de los que desgasta muy poco a sus rivales y si no le funciona el servicio Monfils le puede destrozar al resto.

TSITSIPAS VS DRAPER

Stefanos Tsitsipas vuelve a la competición después de su polémica eliminación de Wimbledon ante Nick Kyrgios. El griego tiene depositadas muchas esperanzas en esta gira ya que sin Djokovic y con un Nadal que aquí aún no podrá competir puede ser candidato a todo. Ha estado preparando muy a conciencia estas citas por lo que parece que llega en un momento óptimo. Su primer rival será mucho más complicado de lo que nos indican ya que Jack Draper llega mucho más adaptado al haber superado ya con total comodidad 3 partidos en estas pistas. Su actuación en primera ronda fue muy convincente y ahora obligará a que Tsitsipas se tenga que esforzar al máximo desde el primer momento si no quiere verse sorprendido.

RUBLEV VS EVANS

Duelo entre dos tenistas que vienen de caer eliminados en Washington ante el japonés Nishioka. La derrota más dura fue la de Rublev ya que el ruso tenía a tocar la lucha por el título y no supo competir ante un rival muy lastrado físicamente y ahora habrá que ver si ello no le ha dejado tocado anímicamente. Evans se está mostrando muy irregular y dentro de sus últimos partidos está mostrando versiones radicalmente opuestas. Considero que Rublev es favorito pero ni mucho menos tanto como las bookies nos indican por lo que ni me planteo utilizar su cuota para combinar.

TIAFOE VS FRITZ

Frances Tiafoe tuvo que remontar un set adverso ante Benjamin Bonzi per las sensaciones que dejó fueron muy positivas y debería haber ganado con mucha más comodidad visto el nivel que nos mostró. Ahora se las verá con su compatriota Taylor Fritz que viene de reaparecer después de los problemas médicos que le obligaron a retirarse en Washington a causa de un golpe de calor. Hasta ese momento Fritz venía deslumbrado y aquí en Montreal también ha mostrado una gran versión para hacer frente a Andy Murray. Fritz es merecidamente el favorito pero aún no sabemos como reaccionará su cuerpo ante un oponente que le exija y más aún si hubiera condiciones de calor extremo.

KHACHANOV VS CILIC

Duelo entre dos tenistas que llegan con muchas dudas a esta cita. Marin Cilic dio positivo justo antes de Wimbledon y ha reaparecido en esta cita después de estar un mes y medio sin competir. Delante se ha encontrado con un Borna Coric que también reaparecía de lesión y que en su caso no estaba para competir por lo que pocas conclusiones podemos extraer. Por su parte Karen Khachanov lleva una temporada en la que no tiene ningún tipo de continuidad en el juego y ello le está llevando a duras derrotas y a sufrir ante oponentes muy inferiores. Cuando ninguno de los tenistas ofrece demasiadas garantías lo mejor es no llevar nada en juego.

ALCARAZ VS PAUL

Carlos Alcaraz vuelve a la competición después del duro mazazo que le supuso caer en las finales de Hamburgo y Umag. El tenista español con muchas ansias por alcanzar lo más rápido posible el número 1 mundial decidió competir en la débil gira europea de tierra batida de verano pero se encontró con que de los 750 puntos con los que contaba apenas pudo sumar 450. Por esta cantidad que pronto se ganaría sólo con una gran actuación en un Masters 1000 hipotecó la gira sobre césped en la que no disputó ningún torneo que otorgara puntos y también le hará llegar a Montreal muy desgastado física y anímicamente. Ahora habrá que ver si estos dos resultados le han afectado. De momento debería tener un debut cómodo ante Tommy Paul pero de la forma en la que viene jugando Carlos al cometer tantos errores y con la poca preparación que ha tenido para nada le otorgaría estas cuotas.

RAMOS VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman accedió a esta segunda ronda con una gran remontada pero más bien por demérito de un Alejandro Davidovich que nuevamente se bloqueó cuando lo tenía todo a favor. Ya van siendo unas cuantas las ocasiones en las que el español se ha hundido con el partido totalmente controlado y aquí nos volvió a deleitar con ello. Empezó el partido arrasando por 6-1 y parecía que su acceso a esta segunda ronda sería un trámite pero se relajó y entregó el segundo set a un Schwartzman que jugando muy mal llevó el partido al set definitivo. Una vez allí Davidovich se volvió a mostrar muy superior, se avanzó por 3-0 tuvo oportunidades de rotura para tener 2 breaks de ventaja pero no las aprovechó y acto seguido fue él quien recibió el break y quien se hundió. Schwartzman está en la segunda ronda pero su nivel de juego no convenció lo más mínimo por lo que ahora para nada le otorgaría estas cuotas de claro favorito. Delante tendrá a un Albert Ramos que protagonizó la sorpresa al superar a David Goffin en 2 sets. Y su victoria aún podía haber sido más contundente ya que el catalán vio como el belga forzaba el tie break en un set en el que se había avanzado por 5-1. Evidentemente que no me la jugaré por Ramos en esta superficie en la que tiene un bagaje tan negativo pero ni mucho menos entraría con la versión actual de Schwartzman a estos niveles.

RUUSUVUORI VS HURKACZ

Repetición del encuentro que disputaron la pasada semana precisamente en esta misma ronda del ATP de Washington. En aquella ocasión me decanté por la victoria de Hurkacz y terminó perdiendo de forma totalmente inmerecida en dos sets al no saber aprovechar sus oportunidades mientras que a Ruusuvuori le bastó con una bola de rotura en todo el encuentro para llevarse la victoria. Ahora afrontan este partido con unas condiciones muy similares. Ruusuvuori contará con la ventaja que ya ha disputado un partido en estas pistas pero su nivel fue muy bajo y si superó a Wawrinka fue más bien por la debilidad física del suizo en los momentos decisivos. Por su parte Hurkacz ya lleva días preparando esta cita pero contará con el inconveniente de no haber competido aún en este escenario. Considero que el polaco es el gran favorito y si no fuera por la semana anterior volvería a decantarme por él. Eso sí, después de lo que sucedió en Washington prefiero no llevar nada en juego.

RUUD VS MOLCAN

El noruego Casper Ruud afronta esta gira americana con muchas más garantías que en temporadas anteriores. En 2021 alcanzó de forma consecutiva los títulos de Gstaad, Bastad y Kitzbuhel y sin apenas descanso se presentó en Toronto. En esta ocasión se llevó el título de Gstaad y a partir de ahí decidió tomarse un descanso, no competir en Kitzbuhel y en total han sido dos semanas para hacer una correcta transición tierra-hard. Ello le permite afrontar con muchas más garantías esta cita. Su primera rival será el eslovaco Alex Molcan que supo sobrevivir ante un McKenzie McDonald que llegó a servir para ganar el primer set pero que a partir de ahí se hundió. Con lo mal que habíamos visto a Molcan recientemente en Umag me sorprendió muy positivamente su rendimiento. Ruud es ahora el favorito pero siendo su primer partido de la gira no me la jugaría por él a cuotas tan reducidas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO