Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Montecarlo: Previas Partidos Segunda Ronda
Masters 1000 Montecarlo: Previas Partidos Segunda Ronda
Novak Djokovic volverá a la competición aquí, en Montecarlo (Foto: canaltenis.com)

Masters 1000 Montecarlo: Previas Partidos Segunda Ronda

EVANS VS GOFFIN

David Goffin ha seguido una jornada más con la dinámica tan positiva que inició la pasada semana en Marrakech y suma ya 6 victorias consecutivas en los últimos 7 días. El belga llegaba a esta gira totalmente hundido pero en Marrakech recuperó sus sensaciones y aquí en Montecarlo ha iniciado su andadura con una convincente victoria ante Lehecka. Ahora la gran duda es saber hasta donde le llegarán las energías. Si pudiera rendir al mismo nivel que en las jornadas anteriores no tengo dudas de que se llevaría esta victoria e incluso de forma clara. Pero el desgaste que lleva encima es descomunal y es un tenista siempre con dudas físicas por lo que no me la jugaré ahora por él. Eso sí, ni me planteo layearle ante un Daniel Evans que la pasada semana mostró su peor versión y que aquí se ha encontrado con la baja de su rival Roberto Bautista lo que le ha permitido enfrentarse al LL Benjamin Bonzi, que ha saltado a la pista con problemas físicos y aún así ha estado cerca de forzar la tercera manga. En la pasada edición de esta cita Evans protagonizó la sorpresa al derrotar a Goffin y acceder a las semifinales pero ahora mismo su nivel no es ni mucho menos el de la temporada anterior.

CILIC VS FRITZ

Taylor Fritz ha estado a punto de completar un ridículo esperpéntico en su debut ante Lucas Caterina un tenista local situado más allá de la posición 400 y que compite a nivel ITF. Fritz ha estado totalmente contra las cuerdas ya que ha perdido el primer set, ha salvado los muebles en el segundo parcial al ganar un ajustado tie break y en la tercera manga ha remontado un 4-2 adverso gracias a los problemas físicos de su oponente, que ha requerido de la asistencia del fisio en reiteradas ocasiones. Fritz ha acusado enormemente la falta de adaptación ya que venía directamente de Houston, donde compitió en condiciones radicalmente opuestas. Si el americano se ha salvado ha sido por los problemas físicos de su oponente pero de lo contrario ya no estaría aquí. Es por ello que ahora un Marin Cilic totalmente rodado y que en su debut aplastó a Tsonga es el gran favorito para poder acceder a los octavos de final. El croata busca volver al top 20 y aquí tiene una gran oportunidad para lograr ese objetivo.

HURKACZ VS P.MARTINEZ

El polaco Hubert Hurkacz rompió una dinámica de un año sin ganar un partido sobre tierra batida. Su gira 2021 fue un auténtico despropósito y puso de manifiesto todas las carencias del juego de Hurkacz en esta superficie. Aquí en primera ronda superó en 2 igualados sets al boliviano Hugo Dellien. Mostró una total implicación, luchó cada punto pero nuevamente demostró que sobre tierra batida sus dificultades son máximas. Es por ello que aquí considero que tiene una cita muy exigente. Pedro Martinez es un terrícola puro, que este año ya ha ganado un título ATP en esta superficie que obligará a que Hurkacz tenga que trabajar enormemente cada punto, algo para lo que hay dudas de que esté preparado en una superficie tan lenta. Si no entro con el español buscando la sorpresa es porque en su debut ante Ugo Humbert no ha convencido lo más mínimo al mostrarse muy vulnerable con su servicio. Y si no mejora en esa faceta luego le será complicado de romper el servicio a un Hurkacz que tiene en esa faceta su mejor arma.

AUGER VS MUSETTI

Felix Auger mostró su peor versión en su debut en esta gira en Marrakech. Sin embargo no lo tendría muy en cuenta ya que no tenía previsto disputar esa cita, aceptó una wild card previo pago de una importante cifra de la organización y al caer tan prematuramente le dio tiempo más que suficiente para viajar a Montecarlo y adaptarse a esta cita que es la que realmente le interesa. El canadiense apenas ha ganado un partido en sus tres participaciones previas en este torneo por lo que ahora no me la jugaré por él a estos niveles. Además se las verá contra un Lorenzo Musetti que está progresando después de tocar fondo en las últimas semanas. El italiano viene de superar en 3 sets a un Benoit Paire incapaz de mantener la concentración y aguantar los intercambios. Considero que Felix es ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican.

SONEGO VS DJERE

Lorenzo Sonego ha dado una auténtica exhibición en su debut ante el bielorruso Illya Ivashka. El italiano ha demostrado una adaptación total a las condiciones de la pista, mostrándose letal con su servicio y muy agresivo al resto. Sonego es un tenista de todo o nada. Que cuando las cosas le funcionan y se siente cómodo es un rival muy duro y cuando no se adapta a una cita puede perder ante cualquier oponente. Es por ello que con lo que ha brillado en su debut ahora considero que es el gran favorito ante el serbio Laslo Djere, al que ha superado en los 3 enfrentamientos previos sobre tierra batida. El último de ellos esta temporada en Río de Janeiro donde apenas se dejó 2 juegos. El serbio llegaba a Montecarlo muy desgastado de Marrakech y ha requerido de 3 sets para derrotar a un oponente tan limitado para la tierra batida como es Cressy.

SINNER VS RUUSUVUORI

Jannik Sinner dejó muchas dudas en su debut ante Borna Coric. En el segundo set solicitó la asistencia del fisio por un problema abdominal y las sensaciones eran de retirada inminente. Sin embargo el italiano es de los que no se deja llevar, se implicó al máximo y acabó rindiendo a un nivel muy aceptable en el tercer set. El italiano tranquiló a sus seguidores en la posterior rueda de prensa pero la realidad es que en ese segundo set las dudas que dejó fueron máximas y veremos como responde ante rivales de mayor entidad. En condiciones normales Sinner es muy superior a Ruusuvuori en esta superficie pero con esas dudas dejadas en esta ocasión no utilizaré su cuota para combinar. Eso sí, lo que tampoco haría sería buscar la sorpresa esperando que Sinner tuviera molestias ya que el italiano no es de los que salta a la pista sin estar en condiciones y si no se ve bien renunciaría al torneo.

RUUD VS RUNE

La progresión de Casper Ruud está siendo descomunal ya que en poco tiempo ha pasado a ser un terrícola puro a estar asentado en el top 10 y además alcanzar una final en un Masters 1000 como el de Miami. Es por ello que ahora se espera mucho de él en esta gira sobre polvo de ladrillo, que es sin lugar a dudas su habitat natural y donde más cómodo se siente. En los últimos 12 meses ha ganado 5 títulos ATP 250 en esta superficie pero ahora le falta dar un paso más y certificarlo en las grandes citas. Y aquí tiene ante sí una gran oportunidad para certificarlo. Eso sí, tendrá ante sí un debut mucho más complicado de lo que las bookies nos indican ya que Holger Rune también está en una dinámica muy positiva y viene rindiendo a un gran nivel. Ruud es el gran favorito pero siendo su primer partido de la gira no entraría con él a estas cuotas tan reducidas.

DJOKOVIC VS DAVIDOVICH

Novak Djokovic volverá a la competición después de un polémico inicio de temporada en el que debido a su negativa a vacunarse apenas ha podido disputar el ATP de Dubai. Pero ahora que parece que ese monotema de la Covid ya se ha superado el serbio podrá volver a competir de forma continuada en el circuito y tiene previsto disputar la totalidad de la gira europea sobre tierra batida. La gran incógnita será conocer en que estado de ritmo competitivo ya que no es lo mismo entrenar que disputar torneos y el serbio apenas ha disputado 3 partidos en todo el año. Además el serbio nunca se ha sentido cómodo aquí en Montecarlo ya que desde que en 2015 se proclamó campeón nunca más ha vuelto a superar los cuartos de final y ha sufrido derrotas ante rivales muy inferiores. En su debut se enfrentará contra un gran amigo como es un Alejandro Davidovich al que conoce a la perfección ya que entrenan juntos de forma habitual en Marbella. El español defiende los cuartos de final alcanzados la pasada campaña pero físicamente llega con muchas dudas. Se lesionó en Miami, reapareció en Marrakech donde dejó sensaciones horrorosas y aquí en Montecarlo a pesar de debutar con victorias no ha convencido lo más mínimo ante un rival de tan poca entidad sobre tierra como es Giron. Evidentemente que con la falta de ritmo que llevará encima no utilizaría a Djokovic en una combinada pero con las dudas que viene mostrando Alejandro no considero que sea el oponente con el que buscar la sorpresa.

DIMITROV VS LAJOVIC

Una vez más ha sido llegar a Montecarlo y el búlgaro Grigor Dimitrov ha mostrado su mejor versión. En las tres últimas ediciones tuvo que ser Rafa Nadal quien le apeara de la lucha por el título con unas semifinales como mejor resultado. En esta edición no ha dado opción alguna a un Basilashvili que totalmente dominado ha terminado retirándose cuando ya iba con set y break de desventaja. Ahora el búlgaro se las verá con un Dusan Lajovic que está completando un 2022 horroroso y que ha estado cerca de ver como su compatriota Krajinovic le remontaba un 6-2 y 4-1 con 2 breaks de ventaja. Hasta ese momento Krajinovic prácticamente había entregado el partido a base de errores pero Lajovic se empeñó en darle vida y terminó salvando un set ball que de haber ido al tercer set las sensaciones con las que habría llegado habrían sido horrorosas. Es cierto que el serbio en 2019 alcanzó la final de esta cita pero fue más bien fruto de una semana excepcional ya que nunca más se ha acercado a ese nivel. Al nivel al que hemos visto a Dimitrov en su debut y con las dudas del serbio considero que el búlgaro es el gran favorito.

ALCARAZ VS KORDA

Carlos Alcaraz iniciará aquí una gira que indudablemente debería llevarle al top 10. El español está siendo la gran sensación de una temporada donde ya se ha consegrado ganando los títulos del ATP 500 de Río y el Masters 1000 de Miami. Y todo ello antes la llegada de esta temporada de tierra batida europea que tan bien se adapta a sus características. En este debut se las verá contra un Sebastian Korda al que ya derrotó en la final de la ATP Next Gen Finals de 2021. Desde entonces Alcaraz ya ha demostrado que es una realidad mientras que la progresión de Korda va mucho más lenta. Además sobre tierra batida el americano tiene muchas más carencias. Ha debutado con una victoria en 2 ajustados sets ante Van de Zandschulp pero ha sido mucho más por demérito del holandés que estaba totalmente lesionado y aún así ha aguantado sobre la pista y ha tenido opciones de forzar la tercera manga. Alcaraz es el claro favorito pero siendo su primer partido de la gira no utilizaría su cuota tan reducida para combinar.

NORRIE VS RAMOS

Hasta el año pasado Cameron Norrie era un autétinco alérgico a la tierra batida con un bagaje muy desfavorable. Sin embargo en Barcelona alcanzó los cuartos de final y en Estoril y Lyon la final. A partir de ahí su progresión en hard también fue brillante y aquí estrenará de forma más que meritoria su condición de top 10. Eso sí, no compite en esta superficie desde la temporada anterior por lo que no me la jugaré por el a cuotas de favorito ante un terrícola puro como Albert Ramos. El catalán brilló en la gira sudamericana pero posteriormente tanto en Marrakech como aquí en Montecarlo en su debut ante Griekspoor se le vio muy vulnerable. Eso sí, en los 3 enfrentamientos en tierra batida ante Norrie se ha llevado la victoria y si lograra mantener más regularidad con su servicio aquí perfectamente le podría volver a sorprender.

FUCSOVICS VS SCHWARTZMAN

Marton Fucsovics nos llevó al verde en su debut ante el débil Lloyd Harris. Eso sí, el húngaro nos envío al tercer set por su incapacidad de cerrar el partido y por la fragilidad que mostró en determinados momentos con su servicio. Ante un rival de nivel tan bajo en esta superficie Marton tendría que haber ganado de forma mucho más plácida ya que la diferencia entre ambos era abismal y sólo la precipitación del húngaro casi le lleva a una decepción. Ahora tendrá que mejorar sustancialmente si quiere poner en apuros a Schwartzman. El argentino viene de remontar un set adverso ante Khachanov en un partido en el que ha terminado a un nivel altísimo. Considero bien asignado el favoritismo de Schwartzman.

TSITSIPAS VS FOGNINI

Stefanos Tsitsipas tiene depositadas muchas esperanzas en esta cita y en el resto de torneos de esta gira europea. El griego se siente muy cómodo sobre tierra batida y con la lesión de Nadal y la falta de ritmo competitivo de Djokovic quiere emerjer como la gran sensación. En la temporada anterior ya se llevó el título aquí en Montecarlo y en esta edición tiene un cuadro muy favorable para cuanto menos acceder a la final. En este primer partido se las verá con un Fabio Fognini siempre imprevisible, que suele crecerse en este tipo de escenarios y ante rivales de entidad pero que mucho tendrá que mejorar respecto a su versión de la primera ronda si quiere ser competitivo.

RUBLEV VS DE MIÑAUR

Andrey Rublev salío anímicamente muy tocado de Miami ya que cayó en su debut y apenas pudo ganar 3 juegos ante Nick Kyrgios en el que quizás fue el pero partido de toda la carrera del ruso. Posteriormente alegó que había estado con molestias físicas en el hombro pero las sensaciones fueron tan nefastas que ahora habrá que ver como le habrán afectado. El año pasado aquí en Montecarlo alcanzó la final por lo que a priori en esta pista se siente muy cómodo. Ell contrasta con un Alex De Miñaur que en esta edición ha ganado el primer partido de su carrera en este torneo. El australiano no se siente nada cómodo sobre tierra y si ha roto esta dinámica ha sido porque el sorteo le curzó con un oponente tan inferior como es Bernabé Zapata. En condiciones normales sobre tierra batida Rublev debería ser muy superior pero con la paliza que recibió en Miami ni me planteo entrar con él a cuotas tan reducidas.

CARREÑO VS BUBLIK

Gustará más o menos su estilo de juego y su actitud pero si algo tienes Alexander Bublik es que siempre que habla lo hace sin filtros ni medias tintas. Tras superar en 3 sets a Wawrinka una vez más ha vuelto a comentar que odia la tierra batida y que está esperando que finalice esta gira. Y esta es la realidad. Las carencias del kazajo en esta superficie son máximas y a la que se cruza con un oponente que le obliga a sufrir arroja la toalla. Si ganó a Wawrinka fue porque el suizo aún no está para competir al máximo nivel pero aún así se quedó muy cerca de la victoria. Eso sí, ahora ante un Carreño que buscará alargar los puntos Bublik debería venirse claramente abajo por su falta de ganas de luchar en el fondo de pista. Cuotas bien asignadas.

ZVEREV VS DELBONIS

Con las ausencias por lesión de Nadal y Medvedev y con las dudas del ritmo competitivo de Novak Djokovic nos encontramos con que el alemán Alexander Zverev está ante una gran oportunidad para poder luchar por el número 1 mundial durante esta temporada de tierra. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que llega con muchas dudas en cuanto a la continuidad en su juego y además aquí en Montecarlo tan sólo ha superado en una ocasión los octavos de final. A priori debería tener un debut muy plácido. Federico Delbonis llegaba con una racha muy negativa pero la ha roto ante Jaume Munar en un match de nivel muy bajo, en el que el balear fue superior pero que terminó contagiándose de los errores de su oponente y el partido acabó siendo un auténtico esperpento. Merecido favoritismo para Zverev pero ya sabemos que a estas cuotas el alemán no sirve para combinar.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO