Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Miami: Previas – Primera Ronda
Masters 1000 Miami: Previas – Primera Ronda
Benoit Paire ha sorprendido al superar la fase previa del Masters de Miami (Foto: marca.com)

Masters 1000 Miami: Previas – Primera Ronda

MURRAY VS LAJOVIC

Andy Murray está siendo uno de los grandes protagonistas del 2023 con sus descomunales remontadas. Sobre la pista está rindiendo a un gran nivel pero se está especializando en autocomplicarse enormemente los partidos. Eso sí, por muy buenas actuaciones que haya tenido considero excesivamente reducida la cuota que aquí nos ofrecen por su victoria. Delante tendrá a un Dusan Lajovic que viene de retirarse de la fase previa de Indian Wells pero fue más bien porque llegaba muy cansado de la gira sudamericana y acudió a recoger el cheque. Aquí estará ya totalmente recuperado por lo que si quiere luchar puede poner a Andy en más apuros de los que nos indican.

OTTE VS NAKASHIMA

Brandon Nakashima mejoró sustancialmente su rendimiento en Indian Wells respecto a lo que venía ofreciendo. Pero aún así considero que ahora no puede partir a estas cuotas tan reducidas. Su inicio de temporada ha sido muy pobre y por una victoria ante un rival que opone tan poca resistencia física como es John Isner tampoco ese pueden extraer demasiadas conclusiones. Aquí en Miami debutará ante un Oscar Otte siempre imprevisible, que tan pronto salta a la pista a recoger el cheque como se implica y pone en apuros a cualquier oponente si tiene el día con su servicio. Nakashima es el favorito pero su cuota no da para nada.

HUESLER VS RAMOS

Duelo entre dos tenistas que ahora mismo no ofrecen ningún tipo de garantías como para poder confiar en ellos. Huesler encadena 5 derrotas consecutivas a nivel ATP y en su vuelta al circuito Challenger en Phoenix apenas ganó un partido y fue por lesión de su oponentes. Ahora para nada me la jugaría por él a cuotas de claro favorito ya que está cometiendo una gran cantidad de errores y se le ve sin ningún tipo de confianza. La lástima es que Albert Ramos parece que lo dejó todo en la gira sudamericana sobre tierra batida y la pasada semana en Indian Wells mostró una imagen horrorosa y fue incapaz de aguantar intercambios ante el eslovaco Molcan. Cuando dos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse muy lejos.

NAVA VS ISNER

Duelo americano entre dos tenistas que se llevan 16 años de diferencia. A pesar de ello nos siguen marcando a John Isner como indiscutible favorito. Pero cada vez se le ve más vulnerable y ahora mismo no puede partir a estas cuotas ante ningún oponente del cuadro. Isner vivirá de su servicio y de los errores de Nava ya que su movilidad es cada vez más reducida. Emilio Nava está aquí con una wild card y aún está lejos del circuito ATP pero si se muestra sólido perfectamente podría llevar el partido a un desenlace mucho más igualado de lo que nos indican.

PELLA VS VARILLAS

Guido Pella parecía que estaba en plena gira de retirada y recogida de cheques pero la imagen que dejó en Indian Wells fue mucho más positiva de lo esperado. Derrotó a Monteiro y cayó en dos tie breaks ante Griekspoor. Es por ello que ahora ni me planteo entrar en su contra. Y mucho menos ante un Juan Pablo Varillas que no compite desde la gira sudamericana y que en pistas hard tiene un bagaje muy negativo. Si a Pella le respeta su estado físico y sus problemas crónicos de rodilla podría volver a protagonizar una nueva sorpresa.

WU VS EDMUND

Kyle Edmund reapareció en el Open de Australia pero nuevamente confirmó que el circuito ATP le queda muy lejos. Con sus múltiples operaciones estaba a años luz del nivel mínimo de una cita de esas características. Ahora casi 3 meses después lo vuelve a intentar pero su estado no debería haber mejorado mucho ya que se ha borrado de los torneos que tenía previstos por lo que parece que estamos ante una recogida de cheque. El afortunado de ello será el chino Wu, que no debería desgastarse excesivamente para poder avanzar a la siguiente ronda.

CACHIN VS FUCSOVICS

Marton Fucsovics mostró una de sus mejores versiones de la temporada la pasada semana en Indian Wells. Alcanzó con brillantez los octavos de final y ahora tiene la oportunidad de certificar esa mejoría después de unos meses muy pobres. Delante tendrá a un oponente que llega fuera de forma, con un bagaje muy negativo y que en estas pistas no se debería sentir nada cómodo. Merecido favoritismo para el húngaro.

POPYRIN VS M.YMER

Repetición del duelo que disputaron ambos hace apenas 4 días en los octavos de final del Challenger de Phoenix. En aquella ocasión Popyrin arrasó por un inapelable 6-2 y 6-2. Pero esa cita hay que cogerla con pinzas ya que muchos tenistas iban a recoger el cheque aprovechando que tenían que quedarse en Estados Unidos entre los dos Masters 1000 por lo que tampoco hay que extraer demasiadas conclusiones. Eso sí, sólo por ese resultado ahora ya no decantaría el favoritismo del lado de un Ymer que en Indian Wells tampoco convenció lo más mínimo. Ligero valor en la cuota del australiano.

DANIEL VS RINDERKNECH

El japonés Taro Daniel fue una de las grandes revelaciones del Masters de Indian Wells ya que partiendo de la fase previa accedió a la tercera ronda dejando por el camino a oponentes como Matteo Berrettini. Además en su derrota llegó a tener set y break de ventaja ante Cameron Norrie. Ello le ha valido para recibir una wild card para este cuadro final de Miami. En su debut se enfrentará contra un Arthur Rinderknech que en Indian Wells dejó muy malas sensaciones en su derrota ante Lehecka. El partido fue muy igualado pero más bien por demérito del checo ya que Artur mostró una total inconsistencia. A la que el galo no pueda aguantar el nivel con su primer servicio ahí debería estar preparado Taro Daniel para castigarle en los intercambios de fondo de pista. Es por ello que considero al japonés como el favorito para avanzar a la siguiente ronda.

FOGNINI VS LESTIENNE

Fabio Fognini está apurando sus últimos compases como tenista profesional. El italiano está muy cerca de caer del top 100 y a buen seguro que no le veremos paseando por citas Challengers por lo que su despedida del circuito puede estar muy próxima. Siendo esto una gran cita del calendario como mínimo lo debería intentar pero ya vimos la pasada semana en Indian Wells como su estado físico le da para muy poco. Y esto es la lástima de este enfrentamiento ya que no le considero ni mucho menos inferior a un Lestienne que lleva semanas arrastrando constantes molestias físicas y que incluso en Indian Wells le obligaron a retirarse.

HUMBERT VS MONFILS

Gael Monfils reapareció hace dos semanas en el Masters de Indian Wells después de haber estado ausente desde el mes de Agosto. La imagen que dejó en su partido ante Jordan Thompson fue deplorable. Posteriormente acudió al Challenger de Phoenix y si ganó un set fue por las desconexiones de un Shevchenko que también iba camino de apalizarle. El ritmo competitivo de Monfils es nulo y de ahí que no haya podido ofrecer resistencia. Además físicamente se le ve muy al límite a medida que avanzan los partidos. Es por ello que ahora su compatriota Ugo Humbert no debería tener excesivas dificultades para seguir adelante. En Indian Wells dejó sensaciones muy superiores a las esperadas al alcanzar la tercera ronda y aquí nuevamente debería aprovechar este partido para ir recuperando la confianza.

BUBLIK VS WOLF

Las pistas de Miami no tienen nada que ver con las de Indian Wells. Aquí la superficie es mucho más rápida y ello beneficia a perfiles como el de Bublik y Wolf. Ambos cayeron en la primera ronda del anterior Masters 1000 pero aquí se deberían sentir mucho más cómodos. Bublik es siempre imprevisible pero me parece exagerado que nos lo marquen a estos niveles ya que si decide que quiere luchar y competir no es inferior a Wolf. Además el americano tampoco llega en un buen momento para verle a estas cuotas. El valor está en Bublik pero cualquier se atreve a arriesgar algo por él.

MANNARINO VS SHANG

A sus 17 años el chino Juncheng Shang ha recibido por tercera temporada consecutiva una wild card para esta cita. En 2021 cayó en el tie break del tercer set ante Broady, en 2022 en tres sets ante Kudla y en esta ocasión llegará mucho más rodado ya que ya le tenemos en el top 200 y siendo un habitual del circuito Challenger. Apunta muy buenas maneras pero aún considero que le falta rodaje para hacer frente a un oponente del perfil de Mannarino. El galo buscará alargar y alargar los puntos para provocar los errores de su oponente. Eso sí, aquí la pista es mucho más rápida y ello no benefica al tenista galo. Mannarino es el favorito pero su cuota excesivamente reducida.

P.MARTINEZ VS HALYS

Quentin Halys lleva 5 derrotas consecutivas en cuadros finales ATP pero llegará con sensaciones muy positivas a la cita tras alcanzar las semifinales del Challenger de Phoenix. También alcanzó esa ronda de esa cita pero de la modalidad de dobles Pedro Martinez. Eso sí, en su caso vimos como tenía que ser asistido por el fisio por unas molestias en la rodilla que podrían justificar su pésima actuación en el individual de esa cita. Sobre hard considero que Halys es superior pero con una racha ATP tan negativa y ante un rival siempre imprevisible no entraría con una cuota tan reducida como la que nos ofrecen por el galo.

GALAN VS MCDONALD

En un primer momento puede parecer muy reducida la cuota que nos ofrecen por McKenzie McDonald pero refleja perfectamente el pésimo momento por el que pasa Daniel Galan. El colombiano arrastra problemas físicos desde que sufrió una rotura abdominal en el Open de Australia. Y desde entonces no levanta cabeza con actuaciones mediocres y derrotas muy duras como la sufrida ante Garin en Indian Wells. McDonald debería aprovechar todas estas dudas y debilidades de su oponente para acceder sin demasiadas dificultades a la siguiente ronda.

CARBALLES VS ZAPATA

Duelo español entre dos grandes amigos que se conocen a la perfección tanto dentro como fuera de la pista y que se las verán en una superficie en la que ambos se sienten muy incómodos. Carballés contará con la ventaja de que se ha mantenido compitiendo a nivel Challenger después de Indian Wells pero ello no es motivo suficiente como para decantarse por su victoria. En este tipo de encuentros siempre suele haber enormes alternancias y movimientos de cuotas por lo que lo más recomendable es quedarse mu lejos.

MONTEIRO VS KUBLER

Thiago Monteiro mostró su peor versión en Indian Wells ya que fue capaz de perder ante un oponente que llegaba con tantas dudas como es Guido Pella. Aquí la superficie es mucho más rápida por lo que aún se debería sentir más incómodo. De ahí que comparta totalmente el favoritismo que le otorgan a un Kubler que la pasada semana alcanzó la tercera ronda y que debería imponer su mayor solidez con el servicio.

SONEGO VS THIEM

El 2023 de Dominic Thiem está siendo tan pobre que ya le tenemos de vuelta fuera del top 100. Apenas ha ganado un partido en lo que llevamos de año pero lo peor de todo es la sensación de que deambula sin rumbo alguno. Al principio pensábamos que era un problema físico pero en este aspecto no parece que tenga ningún tipo de molestia. Ha perdido toda la confianza y ello provoca que a la mínima dificultad se hunda mentalmente. Aquí debutará ante un Sonego que no es que esté mucho mejor en cuanto a resultados pero que como mínimo luchará al máximo suceda lo que suceda y ello debería ser clave para afrontar situaciones adversas ante las que Thiem suele bajar los brazos. Cuotas bien asignadas.

CORIA VS LEHECKA

Federico Coria no tuvo ningún tipo de vergüenza en saltar a la pista de Indian Wells a recoger el cheque. Reaparecía después de una lesión y se paseó de forma descarada sobre la pista llegando a ganar tan sólo 3 juegos ante un rival tan hundido como es Schwartzman. Es por ello que aquí al cabo de tan pocos días también debería venir a poco más que cobrar un cheque muy importante. Lehecka dejó muy malas sensaciones en Indian Wells, luego en Phoenix cayó en la primera ronda pero aún así ante un rival de estas características no debería tener ningún tipo de problema.
MELIGENI VS BAGNIS

Facundo Bagnis no ha superado nunca la primera ronda de esta cita que tan mal se adapta a sus condiciones. El argentino es de los que acude a esta cita a recoger el cheque ya que apenas ha preparado el torneo. No ha competido en hard desde el Open de Australia por lo que estará totalmente faltado de ritmo competitivo. Su rival será el sorprendente Felipe Meligeni que llegó a la fase previa con un bagaje horroroso en lo que llevamos de año y que apenas había competido fuera de la tierra batida. Pero el brasileño sorprendió a Basilashvili y a Skatov y de esta forma debutará en una cita de estas características. Además al enfrentarse a un oponente como Bagnis tendrá serias opciones de poder avanzar ronda.

ALTMAIER VS IVASHKA

El alemán Daniel Altmaier ha superado con comodidad la fase previa ya que no ha perdido en ninguna ocasión su servicio. Estará mucho más adaptado a la pista y ello podría llevarle a ser mucho más peligroso de lo esperado para su oponente. Ivashka empezó el año a un nivel muy pobre pero la pasada semana en Indian Wells parecía que mejoraba sustancialmente al acceder a la tercera ronda y ganarle un set a Medvedev. Si no fuera por ese último torneo ahora entraría en su contra.

RUUSUVUORI VS BORGES

El desgaste físico al que está siendo sometido Nuno Borges en las últimas semanas es descomunal. Desde el pasado viernes hasta el domingo disputó 4 partidos en el Challenger de Phoenix. Se acabó proclamando campeón pero es que sin descanso alguno tuvo que viajar hasta Miami para disputar la fase previa. Y la ha superado de forma completamente agónica. En su último partido ante Borna Gojo ha requerido del tie break del tercer set después de casi 2 horas y media de lucha. Ha tenido que ser asistido por el fisio y las sensaciones han sido de absoluta debilidad. Este será su séptimo partido en los últimos seis días y además será ante un rival de la máxima entidad. Ruusuvuori dejó muy buenas sensaciones en Indian Wells pero no supo cerrar su partido ante Zverev y plantarse en la segunda semana. A partir de ahí decidió irse al Challener de Phoenix pero después de ganar el primer partido y al ver los problemas que había con la lluvia se borró de forma descarada para llegar a Miami en condiciones óptimas. Aquí el finés debería aprovechar su mejor estado para acceder a la siguiente ronda.

VUKIC VS DJERE

Laslo Djere ofrece muy pocas garantías fuera de la tierra batida por lo que el australiano Vukic está ante una gran oportunidad para avanzar a la siguiente ronda. Llega más rodado tras haber superado la fase previa y con muy buenas sensaciones tras sus convincentes victorias ante Kovacevic y Duckworth. Considero que el australiano es el favorito.

STRUFF VS FOGNINI

Fognini ha visto como su teórico oponente el galo Lestienne causaba baja por lesión por lo que el cuadro se ha reajustado y ahora se enfrentará a un oponente procedente de la fase previa. Eso sí, Struff ha accedido con lo mínimo de lo mínimo al requerir 3 sets ante un desconocido local y enfrentarse a un lesionado en el segundo partido. Con Fognini ni me planteo entrar por sus constantes debilitades físicas pero es que Struff tampoco es que merezca arriesgar por él después de una fase previa tan irregular.

GASQUET VS O’CONNELL

La cuota de Richard Gasquet está al límite del valor. El tenista galo ya no es fiable cuando se acumulan partidos pero siendo una primera ronda debería llegar en un momento óptimo. En Indian Wells superó la primera ronda antes de caer ante Sinner en segunda y lo mismo le sucedió en el Challenger de Phoenix donde el primer día mostró una gran versión pero en el segundo día ya no fue ni mucho menos el mismo. Aquí debutará ante O’Connell que viene de quedar eliminado en la fase previa pero que ha vuelto como LL. El australiano rindió a un gran nivel en Doha y Dubai pero a partir de ahí tanto en las previas de Indian Wells como Miami ha mostrado una gran vulnerabilidad que Gasquet debería aprovechar.

GIRON VS GARIN

Cristian Garin resurgió en Indian Wells. Cuando más hundido estaba y parecía destinado a volver al circuito Challenger superó la fase previa y terminó alcanzando con brillantez los octavos de final. Aquí en Miami ha aprovechado la dinámica y ha superado con total comodidad la fase previa. Pero aquí la pista no es ni mucho menos tan lenta como la pasada semana por lo que un oponente como Marcus Giron le puede poner en serios apuros. Si este match se hubiera disputado antes de Indian Wells habríamos entrado y con stake alto a favor del americano. Pero desde entonces el cambio que ha experimentado el chileno es tan descomunal que ahora ni a cuotas casi a la par entraría en su contra.

KOTOV VS ETCHEVERRY

El ruso Pavel Kotov perdió con contundencia tanto en la previa de Indian Wells como en la primera ronda del Challenger de Phoenix. Pero aquí en Miami parece otro ya que ha superado con total autoridad la fase previa. Además ahora el cuadro le ha beneficiado ya que le ha cruzado con un terrícola puro como Tomas Etcheverry. En pistas hard rápidas las carencias del argentino son máximas ya que si no puede obligar a que haya largos intercambios tendría que sufrir constantemente. Si Kotov nos muestra la versión de la fase previa debería ser el favorito pero con lo mal que le vimos las semanas anteriores ahora no me la jugaría por él.

WATANUKI VS PAIRE

Parece que tener que volver al circuito Challenger ha hecho reaccionar a Benoit Paire. El galo completó un 2022 tan horroroso que salió del top 150. Pero hace dos semanas brilló en el Challenger de Puerto Vallarta ya que alcanzó el título. Esa actuación hizo que la organización de Miami premiara al galo con una wild card para la fase previa y Paire la ha aprovechado a la perfección. En dos partidos en los que mostró su mejor versión superó a Brouwer y a Kokkinakis y se ha ganó el billete para este cuadro final. Ahora no le considero ni mucho menos inferior al japonés Watanuki. Hay que reconocer que todo el valor está del lado de la cuota de Paire pero en un tenista tan inestable para nada me la jugaría por él. Viene de completar dos grandes partidos pero ello no es motivo suficiente para olvidar los bochornos constantes de sus últimos meses.

KOVACEVIC VS MUNAR

El local Alexandar Kovacevic está en el mejor momento de su carrera y si aquí logra la victoria accederá por primera vez al top 100. A nivel Challenger ha logrado resultados brillantes pero a nivel ATP aún no ha demostrado nada. Aquí ha quedado eliminado en la fase previa pero ha vuelto al cuadro como LL. En esta superficie considero que es superior a Munar pero con su limitada experiencia ATP y tras perder en la previa ahora no me la jugaría por él a estos niveles.

MOLCAN VS THOMPSON

Duelo entre dos tenistas que convencieron plenamente con sus respectivas actuaciones en Indian Wells. Molcan llegaba muy tocado física y anímicamente pero sumó dos meritorias victorias ante Albert Ramos y Borna Coric. A partir de ahí ya no le quedaron energías para seguir progresando y no opuso resistencia ante Fucsovics. Por su parte Thompson derrotó a Monfils y a Tsitsipas antes de caer ante Tabilo. Aquí contará con la ventaja de llegar más rodado ya que ha superado la fase previa. Encuentro muy abierto y que llegando los dos con buenas sensaciones considero que aciertan al marcar cuotas casi a la par.

BARRERE VS SAFIULLIN

Aquí se enfrentarán dos tenistas que llegaban a la cita con pésimas sensaciones. Las últimas semanas de Barrere han sido lastimosas y tanto en Indian Wells como en Phoenix no fue ni competitivo. Por su parte Safiullin también llegaba con un bagaje muy negativo pero en su caso lo ha roto al superar una débil fase previa. Cuando los dos tensitas están para ser layeados lo mejor es no llevar nada en juego.

EUBANKS VS KUDLA

Duelo americano entre dos oponentes que no ofrecen ningún tipo de garantía. Eubanks llegaba a Miami después de perder ante Marterer en Indian Wells y en Acapulco ante Feliciano Lopez dejando una imagen muy pobre. Pero aquí ha aprovechado una débil fase previa para colarse en el cuadro final. Su oponente será su compatriota Denis Kudla que llega con un 2023 muy pobre en el que apenas ha sumado victorias. Recomiendo quedarse lo más lejos posible del match.

KOKKINAKIS VS BERGS

Thanasi Kokkinakis perdió en la fase previa ante Benoit Paire lo que no habla nada bien del australiano. Eso sí, ha podido volver al cuadro como LL y el sorteo le ha beneficiado enormemente ya que se las verá con un oponente de nivel Challenger que ha recibido una wild card gracias a su agencia de representación. Zizou Bergs lleva un año horroroso y en las últimas semanas no ha destacado ni a nivel Challenger. Es por ello que Kokkinakis debería aprovechar esta segunda oportunidad para avanzar de ronda. El australiano es el gran favorito pero su cuota no da para nada y mucho menos después de perder ante Paire.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO