Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Miami: Previas Partidos Primera Ronda
Masters 1000 Miami: Previas Partidos Primera Ronda
Pedro Martinez debutará ante el alemán Struff (Foto: rfet.es)

Masters 1000 Miami: Previas Partidos Primera Ronda

MURRAY VS DELBONIS

Andy Murray sufrió un duro mazazo en Indian Wells ya que fue muy superior a Bublik pero terminó cayendo en 2 sets. Este Masters de Miami será su última cita antes de un parón de citas ATP de varios meses ya que el británico ha decidido renunciar a la gira sobre tierra batida y no volverá hasta la temporada de césped. Por lo tanto aquí en Miami lo debería dejar todo sobre la pista. En su debut se las verá con un Federico Delbonis que en Indian Wells dejó muy malas sensaciones, que no fue competitivo en ningún momento y que posteriormente comentó que había saltado a la pista con problemas físicos. Claro favoritismo para Murray.

P.MARTINEZ VS STRUFF

Jan Lennard Struff no levanta cabeza en un 2022 que está siendo para olvidar. El alemán ha perdido en la primera ronda en los 6 torneos que ha disputado e incluso la pasada semana en el Challenger de Phoenix fue incapaz de superar a un Mats Moraing que estaba completamente lesionado. Está totalmente faltado de ritmo y confianza por lo que ahora tendrá un oponente muy duro en un Pedro Martinez que en esta superficie no debería sentirse cómodo pero que si logra leer el servicio del alemán y alargar los puntos perfectamente podría llevar a que Struff cometiera una gran cantidad de errores no forzados.

BROOKSBY VS CORIA

Jenson Brooksby volvió a dar un paso más en su gran progresión al alcanzar los octavos de final en el Masters de Indian Wells y si sigue con esta dinámica muy pronto ya le tendremos cerca del top 20. Aquí tendrá un debut muy plácido ante un Federico Coria que suele saltar a la pista de este tipo de citas a poco más que recoger el cheque. El argentino es un terrícola puro con un bagaje nefasto y enormes carencias en esta superficie.

BAEZ VS MAJCHRZAK

Sebastian Baez tiene muy poca experiencia fuera de la tierra batida pero como mínimo le estamos viendo implicarse y luchar. En esta superficie es claramente inferior a Majchrzak pero el polaco no llega en su mejor momento y su último partido ante Verdasco en Phoenix fue absolutamente horroroso. Es el favorito pero no me la jugaría por él a estos niveles.

HARRIS VS BAGNIS

Repetición del partido que disputaron la pasada semana en la primera ronda del Masters de Indian Wells. En aquella ocasión Harris logró la primera victoria de un 2022 horroroso. Para ello requirió de 3 sets y no convenció lo más mínimo. Bagnis tiene enormes carencias en esta superficie pero si la semana pasada ya le incomodó ahora no entraría en su contra por su historial en pista hard.

BEDENE VS HUMBERT

Aljaz Bedene volvió a las pistas en Indian Wells después de más de 9 meses sin competir. Tuvo múltiples problemas y el tenis dejó de ser su prioridad. En su reaparición evidentemente acusó la falta de ritmo competitivo y se le vio muy lejos del estado óptimo para una cita de estas características. Ugo Humbert llega en plena caída libre con molestias físicas constantes que le impiden recuperar su mejor versión. En Indian Wells la versión que nos mostró fue muy mediocre por lo que ahora ni que delante tenga a un rival como Bedene no le incluiría en una combinada.

DJERE VS RINDERKNECH

Duelo entre dos tenistas que llegan con sensaciones muy negativas. Djere sólo ha ganado 1 de sus últimos 6 partidos y fue por lesión de su rival cuando iba con set y break de desventaja. La implicación del serbio es siempre más que dudosa ya que en muchos torneos acude sólo a recoger el cheque. En condiciones normales aquí Rinderknech sería el indiscutible favorito pero el francés arrastra problemas físicos desde las semifinales de Doha y tanto en Indian Wells como posteriormente en el Challenger de Phoenix evidenció graves carencias.

TSONGA VS THOMPSON

El estado físico de Jo-Wilfried Tsonga es una auténtica incógnita ya que parecía que finalmente renunciaria a Miami después de haber causado baja en Indian Wells. No compite desde hace un mes cuando quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Pau y desde su reaparición ha demostrado que está muy lejos del nivel ATP. Es por ello que el australiano Jordan Thompson es el merecido favorito. Lleva ya más de un mes y medio disputando esta gira, está totalmente adaptado con ritmo competitivo y ello debería ser clave ante un oponente tan faltado de partidos y de buenas sensaciones.

MUSETTI VS POPYRIN

Repetición del duelo que disputaron hace menos de una semana en la primera ronda del Challenger de Phoenix. En aquella ocasión Musetti pasó por encima del australiano al dejarse apenas 4 juegos. Eso sí, ello no esconde que al día siguiente fue aplastado por el local Wolf y de esta forma continuó con su gran irregularidad. Aquí nuevamente es el favorito pero más por demérito de un Popyrin que llega con una racha muy negativa y sin ningún tipo de confianza.

FUCSOVICS VS GIRON

El americano Marcos Giron estaba completando una gira muy positiva en la que alcanzó las semifinales en Dallas y los cuartos de final en Acapulco. Sin embargo llegó el Masters de Indian Wells y defraudó enormemente al caer en primera ronda ante Musetti. Por su parte Marton Fucsovics afrontaba el primer Masters 1000 de la temporada sin adaptación alguna al venir directamente de competir en la Copa Davis en Australia y lo pagó caro al ceder en su debut ante McDonald. Ambos buscarán finalizar la gira con sensaciones muy superiores a las de la semana anterior en un match muy abierto y en el que marcaría cuotas muy parejas.

PAUL VS BONZI

Tommy Paul está siendo uno de los tenistas más regulares de esta gira que culminará aquí en Miami. En Delray Beach alcanzó las semifinales, en Acapulco los cuartos de final y posteriormente en Indian Wells accedió hasta la tercera ronda. Aquí en Miami las condiciones de pista rápida son ideales para sus características por lo que considero bien asignado su favoritismo. Delante tendrá al galo Benjamin Bonzi, que también está en una dinámica muy positiva pero que considero que aún está algo por debajo del americano. Cuotas bien asignadas.

KORDA VS DAVIDOVICH

Sebastian Korda ha servido para ganar partido en los tres últimos partidos que ha perdido. Las sensaciones que viene dejando están siendo brillantes, en Indian Wells tuvo contra las cuerdas a Nadal y a Norrie en Delray Beach pero le ha faltado confirmarlo en los momentos decisivos de cerrar el encuentro. Sus discretos resultados no están siendo acordes a su más que aceptable nivel de juego por lo que ahora es el gran favorito ante un Davidovich siempre irregular que puede ganar un set a cualquier oponente pero luego desaparecer del partido. Korda es el favorito pero con estas dificultades y presión añadida que tendrá para cerrar el encuentro no me la jugaría por él.

KYRGIOS VS MANNARINO

Nick Kyrgios ha vuelto a ser protagonista por su rendimiento sobre la pista ya que en el Open de Australia alcanzó el título de la modalidad de dobles y en Indian Wells cedió en un igualado encuentro de cuartos de final ante Rafa Nadal. Con ello ha logrado volver al top 100 pero si sigue con esta progresión muy pronto le tendremos en las plazas que por nivel tenístico merecería. Aún es muy temprano para que podamos confiar en el australiano a estas cuotas tan reducidas pero con lo bien que rindió la pasada semana para nada me la jugaría en su contra y mucho menos ante un Adrian Mannarino que en las últimas semanas no se le ve en un momento óptimo.

CARBALLES VS GOFFIN

David Goffin sigue con su proceso de recuperación del ritmo competitivo perdido por las lesiones. El belga está muy lejos del estado óptimo pero aquí el sorteo le ha beneficiado ya que debutará ante el terrícola Roberto Carballés, que en Indian Wells saltó a la pista lesionado a recoger el cheque. Posteriormente renunció a competir en Phoenix por problemas en la espalda y aquí su participación también es más que dudosa. En cambio Goffin superó la previa de Indian Wells y en el cuadro final perdió de forma muy ajustada ante Thompson. Posteriormente acudió al Challenger de Phoenix y fue capaz de alcanzar los cuartos de final. Por implicación y estado físico Goffin es claro favorito pero es que además en esta superficie se siente mucho más cómodo que su oponente.

GRIEKSPOOR VS F.CERUNDOLO

Duelo entre dos tenistas que no ofrecen ningún tipo de garantías. La imagen que que viene dejando Griekspoor en el último mes y medio es horrorosa mientras que Francisco Cerúndolo fuera de la tierra batida tiene enormes carencias. En condiciones normales la cuota del holandés podría ser aprovechada para combinar pero en su momento actual ni me lo planteo.

KWON VS NAKASHIMA

Brandon Nakashima apuntaba muy buenas maneras pero este año su progresión se ha frenado drásticamente. El joven americano está mostrando una versión muy mediocre en este 2022 por lo que ahora no me la jugaría por él a cuotas de claro favorito. El valor está en un Kwon en franca progresión. El coreano fue el gran héroe de su país en la Copa Davis pero en Indian Wells pagó caro el esfuerzo al venirse físicamente abajo después de haber dominado con set y break de ventaja ante Djere. Han pasado ya 2 semanas y debería estar al 100% pero sin verle competir no me la jugaré por él.

LAJOVIC VS JM CERUNDOLO

Parece imposible ver a un tenista como Dusan Lajovic a estas cuotas tan reducidas y no plantearse ir en su contra. Sin embargo en esta ocasión considero que refleja perfectamente la abismal diferencia respecto a un Juan Manuel Cerundolo que fuera de la tierra batida no está ni en el top 200 y que además arrastra problemas físicos.

LAAKSONEN VS PAIRE

Benoit Paire está absolutamente faltado de confianza y sus partidos son auténticos esperpentos. En Indian Wells perdió un partido en el que iba ganando por 6-2 y 5-2 y en que el que llegó a tener 4 match balls con su servicio. Últimamente hay que reconocer que lo está intentando y lo lucha pero a la que algo no sale como espera se hunde increíblemente. Tenísticamente es muy superior a un Laaksonen que está lejos de su mejor momento. Sin embargo para nada me la jugaría por Paire en su estado actual. Partido para seguir de lejos.

NAVA VS GASTON

A sus 17 años Emilio Nava recibió en la temporada anterior una wild card para la fase previa de esta cita y de forma más que sorprendente acabó alcanzando el cuadro final. En este 2022 ya se la han ofrecido directamente para este cuadro principal y tendrá un debut en el que perfectamente podría competir la victoria. Su rival será el galo Hugo Gaston que vive en el top 100 única y exclusivamente por sus cuartos de final del Masters de París del pasado mes de Noviembre. Desde ese momento ha sumado 12 derrotas en sus últimos 14 partidos y lo peor de todo las sensaciones tan horrorosas que ha dejado. Por lo tanto considero bien ajustadas las cuotas que nos marcan las bookies.

SIMON VS DRAPER

Duelo entre dos tenistas situados fuera del top 140 pero con dinámicas claramente opuestas. A sus 37 años y después de casi 20 años compitiendo a nivel ATP el francés Gilles Simon apura sus últimas actuaciones a nivel profesional. Está muy lejos del estado óptimo para este tipo de citas pero mientras el ránking se lo permita seguirá compitiendo en estas citas. En cambio el joven Jack Draper está en una progresión muy positiva que le ha llevado a una merecida wildcard. El británico llega con una racha de 10 victorias consecutivas a nivel Challenger y en lo que llevamos de año ya ha sumado 3 títulos en esta categoría. Por lo tanto aquí tiene una gran oportunidad para demostrar lo cerca que está del top 100. La intensidad que pondrá el británico difícilmente podrá ser igualada por el veterano francés por lo que considero que Draper es el gran favorito y lo tiene todo de cara para sumar su primera victoria en un Masters 1000 de toda su carrera.

MCDONALD VS KOEPFER

Exagerado favoritismo el que le otorgan a McKenzie McDonald. Es cierto que el americano juega en casa y suele sentirse cómodo en estas condiciones de pista. Sin embargo delante tendrá a un oponente que no es ni mucho menos tan inferior como nos indican. Koepfer reside y entrena muy cerca de estas pistas por lo que en esta ocasión su motivación debería ser máxima. Viene de crear enormes dificultades a Rublev en Indian Wells y si logra altos porcentajes de primeros servicios debería llevar el match a un desenlace muy igualado.

CRESSY VS RUUSUVUORI

Maxime Cressy fue una de las grandes revelaciones de la gira australiana al alcanzar la final en Melbourne, cuartos en Sidney y octavos de final en el Open de Australia. Sin embargo desde entonces no ha vuelto a ganar ningún partido y ha sumado 3 derrotas ante oponentes teóricamente inferiores. Eso sí, ni me planteo layearle ante un Ruusuvuori que en las últimas semanas tampoco está mostrando su mejor versión. Su derrota y consecuente eliminación de su país en el partido decisivo de la Copa Davis fue un duro varapalo y posteriormente en Indian Wells y en Phoenix no ha convencido lo más mínimo.

GOMEZ VS NISHIOKA

Duelo de tenistas que han superado la fase previa dejando enormes dudas y resistiendo al límite del límite. Emilio Gomez requirió 3 sets ante Tirante y ante Gojowczyk. Precisamente ante el alemán salvó 3 match balls y completó una descomunal remontada. Pero es que Nishioka aún estuvo más contra las cuerdas ante Eubanks. El americano dominó por 6-2, 5-2 y dispuso de 2 match balls. De forma incomprensible se le escapó el partido y Nishioka con lo mínimo accedió a este cuadro final. No considero que el japonés merezca estas cuotas pero Gomez es un rival tampoco me ofrece garantías para decantarme por él.

ALTMAIER VS WOLF

Aquí se las verán dos tenistas que han dejado muy buenas sensaciones en sus últimas actuaciones. Altmaier viene de alcanzar la final del prestigioso Challenger de Phoenix donde dejó muy buenas sensaciones y acabó cayendo en una final muy igualada ante Kudla. Por su parte Wolf llega pletórico ya que en Indian Wells superó la fase previa y llegó a tener contra las cuerdas a Bautista en la segunda ronda, posteriormente en Phoenix alcanzó las semifinales y aquí en Miami ha superado la fase previa. El americano está en uno de los mejores momentos de su carrera pero el desgaste de las últimas 2 semanas es muy notorio y siendo un tenista muy frágil en esa faceta en cualquier momento se vendrá abajo por lo que no le otorgaría un favoritismo tan marcado.

VAN DE ZANDSCHULP VS KUKUSHKIN

Botic Van de Zandschulp quedó eliminado en los octavos de final de Indian Wells ante Kecmanovic en un partido en el que arrastró problemas físicos desde el primer set. Compitió al máximo ambos parciales pero su estado no era el óptimo y ahora habrá que ver si se habrá recuperado. Es por ello que no me la jugaría por él a estas cuotas de claro favorito ante un Kukushkin que llega mucho más rodado al haber superado la fase previa.

KECMANOVIC VS SOCK

Miomir Kecmanovic completó una semana brillante en Indian Wells ya que alcanzó los cuartos de final, donde cayó en 3 sets ante Taylor Fritz. Eso sí, aquí tendrá un debut mucho más exigente de lo que nos indican las bookies. Jack Sock es un oponente muy duro cuando su estado físico le respeta. Dejó dudas en su debut en la fase previa ante Vukic pero en la segunda ronda dio una auténtica exhibición ante Steve Johnson. Si ahora rinde a ese nivel tan descomunal no considero ni mucho menos que sea inferior a Kecmanovic. El problema del americano es que tan pronto tiene a Tsitsipas contra las cuerdas como físicamente se viene abajo ante cualquier oponente por lo que entrar con él siempre es un gran riesgo.

OTTE VS KRUEGER

El local Mitchell Krueger ha sido la gran revelación de la fase previa ya que partiendo como claro no favorito fue capaz de eliminar a Stefan Kozlov y a Kevin Anderson sin dejarse ningún set. Ahora perfectamente podría seguir progresando ya que Oscar Otte ofrece muy pocas garantías de continuidad. El alemán dejó escapar un partido en el que iba con break de ventaja en el tercer set ante Hurkacz pero posteriormente en el Challenger de Phoenix cayó en primera ronda cayó ante Radu Albot. Esa gran irregularidad es la que hace que ni me plante entrar con Otte.

MILLMAN VS GALAN

Ligero valor en la cuota de un Daniel Galan que llegará mucho más rodado tras haber superado la fase previa y que no considero que sea tan inferior a Millman como nos indican. Eso sí, el colombiano tuvo tantas dificultades ante un terrícola como el argentino Kicker que ello provoca que finalmente no me decante por él. Eso sí, Millman está en un momento muy delicado de forma y resultados como para que nos lo marquen a estos niveles.

GASQUET VS KOKKINAKIS

Thanasi Kokkinakis ha dejado atrás los problemas físicos que le lastraron en Indian Wells y ha superado con autoridad la fase previa al pasar por encima de los italianos Fabbiano y Seppi. Por ello ahora considero que es merecidamente el gran favorito ante un Richard Gasquet que semana tras semana lo sigue intentando hasta donde su estado físico se lo permite. El galo cayó en la primera ronda de Indian Wells ante Otte pero posteriormente se fue al Challenger de Phoenix donde cedió en los cuartos de final ante Denis Kudla. En una primera ronda llegando descansado aún podría incomodar a Kokkinakis y por ello no utilizo al australiano en una combinada.

SHANG VS KUDLA

He publicado un pronóstico de este partido

CORIC VS VERDASCO

A sus casi 39 años Fernando Verdasco quiere seguir compitiendo al máximo nivel. Estaba absolutamente hundido en el ránking, cualquier otro en su lugar habría colgado la raqueta pero el español decidió luchar en citas Challenger muy menores. Y tanto sacrificio le está funcionando ya que en Monterrey se llevó el título, en Phoenix alcanzó los cuartos de final y aquí en Miami ha superado la fase previa al eliminar a Joao Sousa y a Grenier. De esta forma se vuelve a acercar al top 100. Aquí tiene una gran oportunidad para volver a ganar un partido de cuadro final de Masters 1000. Su rival será el croata Borna Coric, que en Indian Wells reaparició después de estar un año fuera de las pistas. El rendimiento de Coric fue superior al esperado, llegó a servir para derrotar a Davidovich pero acabó acusando la presión y perdiendo un partido que tuvo totalmente a su alcance. Eso sí, estamos hablando de un tenista que en un año ha disputado tan sólo un partido por lo que no le otorgaría el papel de favorito ante un Verdasco con tal ritmo competitivo.

MUNAR VS DANIEL

Duelo de tenistas procedentes de la fase previa. Jaume Munar dejó muy buenas sensaciones en Indian Wells y estuvo a un paso de eliminar al futuro campeón Taylor Fritz. Jaume le llevó al tie break del tercer set y confirmó que cada vez se siente más cómodo sobre hard. Aquí en Miami no es que haya brillado en la previa pero si que la ha solventado sin dejarse ningún set por lo que ahora partirá merecidamente como favorito ante Taro Daniel. El tenista japonés venía de caer ante Andy Murray en un igualado encuentro en Indian Wells y aquí ha superado una débil fase previa. Delante tenía a oponentes que apenas le han podido exigir por lo que tampoco podemos sacar demasiadas conclusiones de su rendimiento. Considero bien asignado el favoritismo de Munar.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO