Masters Miami
Emil Ruusuvuori protagonizó la sorpresa de la segunda ronda al eliminar a Zverev (Foto: atpworldtour.com)

Masters 1000 Miami: Análisis partidos Tercera Ronda

MEDVEDEV VS POPYRIN

Daniil Medvedev debutó con una victoria muy placida ante el semiretirado Yen-Hsun Lu en un partido en el que no tuvo ningún tipo de historia. El ruso se avanzó por 4-0 en ambos sets y encuentro fue un auténtico trámite. Ahora se las verá con un oponente más exigente como es Popyrin pero igualmente el ruso es muy superior a su rival. El australiano está en el mejor momento de su carrera, ha logrado acceder al top 100, ha ganado su primer título ATP y se le ve muy cómodo sobre la pista. En las dos rondas anteriores ha superado en 2 sets a Feliciano Lopez y a Reilly Opelka pero ante esos perfiles le valía con aguantar de fondo de pista. Sin embargo ante Medvedev eso no le funcionará y precisamente en ese aspecto en el que fue superior en los partidos anteriores será ahora donde aparecerán sus máximas carencias. Merecido favoritismo para Medvedev

LAJOVIC VS TIAFOE

Frances Tiafoe necesitó casi 3 horas de dura e intensa lucha para superar a un Daniel Evans que le puso en serios apuros. La igualdad fue máxima y la victoria podría haber caído de ambos lados ya que ambos rindieron a un nivel muy superior al esperado. Tiafoe dejó escapar 3 set balls con su servicio en el primer set y acabó perdiendo el parcial en el tie break pero mentalmente no se vino abajo y acabó remontando. Las sensaciones del americano fueron muy positivas pero ahora considero completamente exagerado que nos lo marquen a cuotas tan reducidas para enfrentarse a un peligroso rival como es Lajovic. Había muchas dudas de la implicación del serbio en la primera ronda y de ahí que partiera a cuotas casi a la par ante un oponente fuera del top 200 como es Escobedo. Sin embargo Dusan no dio margen para la sorpresa y aplastó a su oponente. Ahora nuevamente debería tener muchas más opciones de las que nos indican.

AUGER ALIASSIME VS ISNER

Felix Auger dejó muy buenas sensaciones en su victoria ante Herbert en dos sets. El tenista canadiense parte ahora como claro favorito para acceder a los octavos de final. Eso sí, nunca compensa entrar en contra de Isner a estas cuotas de claro favorito. El americano está en un momento muy delicado de forma, faltado de ritmo, con problemas físicos pero en la ronda anterior ya vimos como sin hacer nada y viviendo de su servicio acabó remontando un partido en el que parecía que McDonald le aplastaría. Isner perdió el primer set por un claro 6-2 pero a partir de ahí, un break en cada set le valió para acceder a esta tercera ronda. Evidentemente que con lo mal que vimos a Isner no me la jugaría por él pero a estas cuotas tampoco le entraría en contra.

BAUTISTA VS STRUFF

Roberto Bautista ha accedido a esta tercera ronda sin tener que saltar a la pista. Por su condición de cabeza de serie quedó exento de la primera ronda y posteriormente su oponente Lloyd Harris, que ya habíamos comentado que llegaba muy castigado renunció a competir y se retiró. Ello siempre tiene un lado positivo ya que el español no habrá tenido ningún tipo de desgaste pero por el contrario podría faltarle ritmo competitivo ante un oponente mucho más rodado. La pista es ideal para las condiciones de Roberto por lo que comparto plenamente su favoritismo. Su rival será el alemán Jan Lennard Struff que llegaba a esta cita con unas sensaciones y un bagaje muy negativo pero que en su debut se encontró con un oponente muy inferior como es Berankis al que superó en 2 sets.

M.YMER VS RUUSUVUORI

Emil Ruusuvuori ha accedido a esta tercera ronda después de completar dos grandes remontadas cuando parecía totalmente fuera de la competición. Ante Carlos Alcaraz se vio con break de desventaja en el tercer set y ante Alexander Zverev perdió de forma clara el primer set. El alemán le pasó completamente por encima pero a partir de ahí desapareció de la pista a base de errores y ello permitió que el finés se creciera, se lo creyera y terminara ganado de forma muy clara. La imagen de Zverev fue muy negativa e incluso pareció que terminara lesionado. Considero que después de dos remontadas de este calibre ahora el favoritismo de Ruusuvuori es exagerado. Delante tendrá al sueco Mickael Ymer que si bien es cierto le considero ligeramente inferior no lo es tanto como las bookies nos marcan. Llegaba con dudas a la cita pero las ha superado totalmente al aplastar a Tabilo y al ganar en 3 sets a Basilashvili. A estas cuotas el ligero valor está en el sueco.

SINNER VS KHACHANOV

He publicado un pronóstico de este partido

NORRIE VS FRITZ

Tenía muchas dudas del rendimiento de Taylor Fritz pero el tenista americano dejó atrás el rendimiento tan pobre que tuvo en Dubai y aquí en Miami en su debut pasó por encima de su compatriota Marcos Giron que no tuvo opción alguna. Al nivel que rindió Fritz ahora es el gran favorito para poder acceder a los octavos de final. Su oponente será un Cameron Norrie que en su debut remontó un 5-1 adverso en el tercer set ante Nishioka. Posteriormente en segunda ronda remontó un 5-3 ante un Dimitrov que hasta ese momento se había mostrado muy superior pero al que perder ese parcial dejó muy tocado. Consdiero que Fritz es el gran favorito y su cuota al límite del valor.

DUCKWORTH VS BUBLIK

James Duckworth protagonizó uno de los resultados más inesperados de lo que llevamos de torneo. No sólo porque superara a David Goffin sino también por la contundencia con lo que lo hizo. Eso sí, todo ello fue más bien demérito de un Goffin desastroso que recordó a su peor versión y que en las últimas semanas parecía olvidada. Duckworth es un tenista muy limitado para el que estar aquí ya es mucho más de lo esperado. Es por ello que considero que las bookies aciertan plenamente al otorgar a Bublik el papel de claro favorito. Eso sí, ya sabemos que con el kazajo no recomiendo entrar a estos niveles porque es de los que se descentra con facilidad y se puede cruzar ante cualquier oponente.

TSITSIPAS VS NISHIKORI

Stefanos Tsitsipas debutó con una victoria muy contundente ante un Damir Dzumhur que no ofreció ningún tipo de resistencia. Ahora el griego tendrá una cita mucho más exigente ante un Kei Nishikori que ha superado en un partido muy duro a Aljaz Bedene. El japonés no está en su mejor momento pero si bien es cierto que en las últimas semanas su progresión está siendo claramente positiva. En la posterior rueda de prensa ha comentado que estaba muy cansado y que la pista no le beneficaba en nada. Un Tsitsipas mucho más sólido y descansado es claro favorito pero a diferencia de su debut aquí si que podremos comprobar realmente cual es su estado.

SONEGO VS GALAN

El colombiano Daniel Elahi Galan protagonizó una de las actuaciones más sorprendentes de la segunda ronda al remontar un set ante un Alex de Miñaur completamente irreconocible. El australiano mostró su peor versión a partir del segundo set y Galan sin hacer tampoco un partido brillante alcanzó una ronda que ni él mismo hubiera imaginado. Ahora quien debería beneficiarse de ello es Lorenzo Sonego. El italiano se ha mostrado muy irregular pero ha podido superar en 2 sets a un Bjorn Fratangelo que ha acusado el desgaste acumulado. Ahora Sonego es el claro favorito pero más bien por la debilidad de su oponete al que veo varios peldaños por debajo. Cuotas bien asignadas.

RAONIC VS HUMBERT

Había muchas dudas acerca del estado de Milos Raonic después de los problemas físicos que acusó en Acapulco. Sin embargo sobre la pista no ha dado ningún síntoma de debilidad y ha aplastado por un incontestable 6-1 y 6-2 a un Jordan Thompson que nada ha podido hacer ante los bombardeos de un Raonic que además en esta ocasión se ha mostrado muy agresivo al resto y le ha funcionado a la perfección. A este nivel el canadiense es favorito ante Humbert pero veremos si fue fruto de un buen día o si por el contrario puede tener continuidad. El galo ha debutado con una victoria muy clara ante Joao Sousa pero el portugués apenas ha ofrecido resistencia por lo que tampoco podemos valorar realmente el estado del francés. Considero exagerado el favoritismo de Raonic pero tal y como ha sacado cualquiera entra en su contra.

MUSETTI VS CILIC

Lorenzo Musetti sigue con su racha tan positiva en esta mini gira ameriacana sobre hard. Entre Acapulco y esta cita suma 8 victorias en 9 partidos, que le han llevado al top 100 y a confirmar que es una de las mayores promesas del tenis mundial. Aquí en Miami ha superado en 2 sets al americano Mmoh y también a Benoit Paire. En esta ocasión el tenista galo lo intentó y lo luchó durante 7 juegos. Hasta ahí el partido fue muy igualado e incluso Paire se avanzó con break de ventaja pero a partir de ahí se hundió y Musetti accedió merecidamente a esta tercera ronda. Ahora se las verá con un Marin Cilic que lleva meses sin levantar cabeza y que si aquí está en esta ronda es por la gran debilidad de sus oponentes, un Federico Coria y un Christian Garin que jugando a un nivel muy bajo llevaron el partido a un desenlace muy igualado. Cilic ha cometido una gran cantidad de errores no forzados y debería tener enormes dificultades para aguantar el sólido juego de Musetti de fondo de pista.

RUBLEV VS FUCSOVICS

Por cuarta semana consecutiva Marton Fucsovics se cruzará con Andrey Rublev. En la primera cayó de forma ajustada en la final de Rotterdam. Posteriormente en Doha el húngaro optó por no saltar a la pista y finalmente en Dubai Fucsovics fue muy inferior e incluso se despidió pidiendo no volver a cruzarse con el ruso. Pues bien, el cuadro nuevamente ha querido que se vean las caras. Rublev es el claro e indiscutible favorito tanto por lo que hemos visto en las semanas anteriores, por tener totalmente tomada la medida y la moral a su oponente y porque en su debut arrasó mostrando una total adaptación a la pista. En cambio Fucsovics como ya va siendo habitual requirió de un match agónico para superar en casi 3 horas y 3 ajustados sets al australiano Kokkinakis. La victoria de Rublev debería ser clara y la única duda es que hace escasos minutos se ha borrado del partido de dobles junto a Khachanov. Era de esperar visto el gran desgaste de Karen pero la gran sorpresa es que el motivo alegado ha sido una causa no médica de Rublev. Por lo tanto habrá que estar atentos a ver si simplemente quería descansar o si hay algo más detrás.

KARATSEV VS KORDA

Aslan Karatsev continúa destrozando a todos los oponentes que se le van cruzando y su progresión está siendo espectacular. Después de lograr el título de Dubai, aquí en Miami inició su andadura con una clara y convincente victoria ante un Kukushkin que poco o nada pudo hacer ante la solidez y agresividad de su oponente. Ahora el ruso vuelve a ser el claro favorito para seguir progresando. Su oponente será el jovén local Sebastian Korda, que en este 2021 también está asentándose totalmente en el top 100 pero evidentemente a un ritmo mucho más progresivo que un Karatsev lanzado. En la ronda anterior el americano fue muy inferior a Fognini en el tramo inicial, perdió el primer set por 6-1 pero a partir de ahí Fabio se vino abajo y un Korda crecido se llevó la remontada. Al nivel al que está rindiendo Karatsev es merecidamente el favorito.

MANNARINO VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman se siente mucho más cómodo en estas pistas tan lentas de Miami que en las de la pasada semana en Acapulco. En su debut superó sin problemas a un oponente de nivel Challenger como es Uchiyama. Ahora deberá hacer frente a una cita mucho más exigente por lo que considero exagerado su claro favoritismo. Delante tendrá a un Mannarino siempre imprevisible. El galo venía de retirarse de Acapulco pero aquí en la primera ronda no dio opción alguna al serbio Kecmanovic. Mannarino rindió a un nivel más alto de lo esperado y ahora si Schwartzman no se muestra muy sólido y paciente de fondo de pista podría verse en más problemas de los que nos indican.

HURKACZ VS SHAPOVALOV

Repetición del duelo que disputaron la pasada semana en el ATP de Dubai. En aquella ocasión el canadiense ganó de forma muy clara pero desde entonces ha sumado una derrota mentalmente muy dura en las semifinales de esa cita ante Harris y aquí en Miami no ha convencido lo más mínimo en su debut ante el débil Ivashka que le llevó a un desenlace muy igualado. Para nada me la jugaría por Denis a estas cuotas pero Hurkacz lleva unas últimas semanas rindiendo a un nivel muy discreto como para entrar con él. Es cierto que aquí en la primera ronda ante Kudla mejoró sustancialmente pero ahora falta saber si es fruto de un buen día o si por el contrario logra tener continuidad. Si es así, este encuentro debería ser mucho más igualado y decidirse por escasos detalles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.